Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 13 de abril de 2019

Entrevista Marion S. Lee


Muy buenas noches Loc@s del Romance. ¡Ya llegó una sección que nos encanta! El momento de descubrir y acercarnos a las plumas que crean y enamoran entre sus páginas. Esta vez no podía ser menos, así que no hago esperar más y os presento a este talento literario.
Marion S. Lee, bienvenida al rincón de locura romántica, esperamos que te sientas en familia y agradecemos que quieras participar con nosotros.
Si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos.
Aclarados estos puntos y agradeciéndote tu presencia en este pequeño rincón nuestro del
ciberespacio, comenzamos (con tu permiso) la entrevista.

LR. Marion, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres? ¿Cómo surgió la idea de tus pseudónimos? ¿Tienen algún significado especial?
M: Buenas noches ante todo y gracias por darme la oportunidad de estar aquí hoy, con vosotras. Bueno, pues comienzo con tus preguntas. Mi verdadero nombre es Carol, y soy de Cádiz. Mi pseudónimo, que uso hace ya veinte años, surgió cuando comencé a escribir y publicar en internet. Por aquel entonces lo hacía en foros y grupos de una de mis series favoritas. Pese a que los primeros relatos los publiqué con mi verdadero nombre, me surgió la idea de comenzar a hacerlo con un pseudónimo. Para ello elegí el nombre de una de mis heroínas de películas de todos los tiempo, la protagonista de “En busca del Arca perdida”, Marion Ravenwood. La S es la inicial de otro de mis personajes favoritos de “Expediente X”, y el Lee… bueno, el Lee fue un “regalo”. Mi hermana también escribía por aquella época y ella ya usaba pseudónimo  y tenía el Lee en él, así que le pregunte cuál podía usar y me sugirió que también usara ese apellido, que sonaba bien. Y así surgió Marion S. Lee.

L.R. Respecto a tus gustos personales, imaginamos que a través de los libros y de determinados personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras el pseudónimo y su obra. Pero así entre nosotras, ¿cuál es tu color favorito? ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música específica? ¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador?
 M: Mis colores favoritos son el turquesa y el violeta. Los uso siempre que puedo. Es más, en verano casi todo mi armario varía entre esos dos tonos. No soy de escuchar música mientras escribo, pero sí que me gusta buscar canciones para tal o cual momento de la novela en la que esté trabajando en ese momento, incluso a la pareja protagonista tiene su propia canción. Mi grupo favorito de música desde que era una adolescente es Queen, y sí, su música me ha ido influyendo a lo largo de mi vida.

L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen?
M: Ufff, esta es complicada. Una no suele echarse flores, pero vamos a intentarlo. Como defectos te diría que soy muy cabezona y que me gusta llevar la razón, aunque no soy demasiado intransigente. Soy muy visceral, y apasionada, para lo bueno y para lo malo. Y tardo bastante en que se me pase un enfado. En cuanto a mis virtudes, pienso que soy trabajadora, muy perfeccionista y gran amiga de mis amigos.

L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores y que nos pica la curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo), es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?
M: Pues estudié un grado superior de Relaciones Públicas, y también comencé la carrera de Psicología, pero la tuve que dejar porque empecé a trabajar y ya no daba más de mí. En cuanto a cursos específicos de escritura no, no he hecho ninguno. No sé si se podrá catalogar como talento natural, como tú lo llamas, pero sí que hay mucho trabajo y mucho estudio individual detrás. Cuando me embarco en algo, me gusta hacerlo lo mejor posible, así que tengo decenas de libros sobre cómo escribir narrativa; sobre normas, que siempre tengo a mano… Soy curiosa y, como trato de hacer las cosas bien, intento informarme y leer sobre ello.

L.R. ¿Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra?
M: El germen de una novela no sé de dónde sale; surge, sin más. Tal vez de una vivencia, de una frase, de una canción… no lo sé. Pero, a partir de ahí, cuando ya tengo esa idea inicial, soy muy concienzuda: comienzo un esbozo de escaleta, con las escenas que van surgiendo en mi cabeza, sin orden ni concierto y hago la ficha de personajes. Con esto, comienzo el proceso de investigación y documentación. Intento contactar personalmente con aquellas personas que me puedan orientar en algún tema que se trate en la novela. Y, a partir de ahí, trato de ordenar ideas y de ir enumerando escenas. Solo comienzo la novela cuando tengo, al menos, un tercio del esquema claro.

L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Marion S. Lee ¿Cómo es? ¿A qué hora del día sueles ponerte escribir? ¿Cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no), suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz?
M: Mi hora para trabajar es, principalmente, por la noche, cuando ya todos en mi casa están en silencio. Es cuando me siento más tranquila. Pero, si tengo tiempo, durante el día, trato de arañar cualquier minuto y sentarme frente al ordenador. Tal vez en esos momentos no escriba, pero los utilizo para buscar documentación, atender las redes sociales y hacer algún elemento promocional. Creo que, en total, podrían ser como unas siete horas de trabajo a lo largo todo el día. ¿Que qué  sirve de inspiración? La verdad es que no lo sé. Supongo que la vida misma.

L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura?
M: Siempre he tenido un libro en las manos. En mi familia han sido una constante. Mi abuelo tenía una gran biblioteca y a mí me gustaba “robarle” algún libro para hacer mis copiados con seis o siete años. Me gustaba especialmente las Rimas y Leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer. Luego, he tenido la suerte de compartir afición con mis hermanas; nos intercambiábamos las novelas y nos sugeríamos lecturas. 

L.R. Como románticas empedernidas que somos, hay ciertas preguntas que no podemos evitar y esta es una de ellas: ¿Cómo es para ti el hombre ideal? ¿De qué forma esperarías que te conquistaran? ¿Eres una mujer que disfrute de flores y bombones o prefieres algo menos convencional? ¿Alguna película/libro favoritos (léase: Disney, cuentos de hadas, ranas que se transforman...) que hayan influido en tu forma de ver el amor y en lo que esperas de él? Y lo más importante de todo... ¿Lo has encontrado ya? ¿Tiene hermanos? (jajajaja)
M: ¡Uy, cuántas pregunta! ¡Jajaja! Pues mira, sí, encontré a mi hombre ideal hace muchos años, y tengo la suerte de que complementa a la perfección. Y sí, tiene hermanos, pero tampoco está en el mercado, ¡jajaja! Pero respondiendo a tus preguntas: mi hombre ideal es aquel que te valora, que te respeta y que te quiere por lo que eres y no solo por cómo eres físicamente. Que te mira como si fueras lo más preciado del mundo. Te diré que yo esperaría que me conquistaran tal y como lo hicieron: con risas, con paseos y largas charlas, con confidencias… También con ternura. En cuanto a lo de los regalos, yo disfruto con todo lo que se haga de corazón: con flores, con bombones, con una entrada para el cine, con una cena en cualquier sitio, con una palabra bonita y una mirada…
No sé si hay alguna película o algún libro que haya influido en mí a la hora de ver el amor. Me gustan las novelas románticas, y las películas también… Bueno, ahora que lo pienso ¿decirte “La Guerra de las Galaxias” y la relación entre Han y Leia cuenta? Jejeje.

L.R. Imaginamos que, como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? ¿Y en novela romántica, algún subgénero que digas "esto no es para mí"?
M: ¡Ufff! Fui —y soy— ávida lectora de romántica desde hace más de veinticinco años. Por mis manos han pasado muchas autoras y muchas novelas, la mayoría que ya ni recuerdo. Me marcó mucho en su momento Johanna Lindsey y Jude Deveraux. Fueron de ellas las primeras novelas que leí y las que sembraron en mí el gusanillo por la novela romántica. Antes había sido lectora de novelas de suspense y terror —Stephen King y Agatha Christie, por ejemplo, me siguen gustando muchísimo—. El libro que no puedo parar de leer no es una novela romántica, es “El último Catón” de Matilde Asensi. Adoro a esta mujer y mi aspiración es llegar a escribir algún día como ella.
Un género que tengo clarísimo que no es para mí es el que ahora se ha dado por denominar “amor oscuro”, en donde se producen escenas de violencia sexual o física hacia la mujer. No, no podría escribir un protagonista masculino que veja de alguna manera a la mujer. No es para mí.

L. R. Antes de decidir publicar tu primer "libro ¿Escribiste algún artículo para alguna revista, alguna redacción ganadora en el colegio, un cuento... cualquier cosa? ¿Nos hablarías un poco de ello?
M: Claro que os hablo de eso, por supuesto. A ver, mi primera novela como tal la escribí con catorce años, cuando acababa de terminar la primaria. Luego, en el bachillerato, escribí varios relatos que gustaron mucho. Mi afición quedó dormida hasta muchos años después, cuando retomé mi afición al descubrir internet y encontrar cientos de relatos escritos por fans sobre series y libros. Ahí fue cuando me dije que yo también podía hacer eso y retomé la escritura. Eso fue en 1999 y hasta hoy.

L. R. ¿Cuál fue tu primera novela y cómo surgió la idea? ¿Cuánto tardaste en terminarla? ¿Qué personaje resultó más irreverente y te dio más dolores de cabeza? ¿Cuál es tu escena preferida? ¿Recuerdas el momento en que la escribiste o fue producto de un intervalo de "éxtasis de escritor"? ¿En qué momento decides compartir esta con el mundo?
M: Como ya te he comentado, yo retorné al mucho “escritoril” con relatos en donde los protagonistas eran los mismos de mi serie favorita —fanfics, se llaman—. Escribí docenas de ellos, pero un día, mis amigas me empujaron a dar el paso, apartar esos personajes que no eran míos y crear unos propios, originales. Así nació “Sueña conmigo”, mi primera novela, escrita en 2004. Tardé bastante en escribirla, no sabría decirte cuántos meses, puede que cerca del año. En el primer boceto no estaba Danny, el ex novio de ella, y cuando surgió fue un dolor de cabeza (para bien, se entiende). Mi escena favorita es la del baile en el club de jazz; está llena de sensualidad y me sigue poniendo los pelos de punta cuando la leo. Aunque también hay otra escena que me gusta especialmente, que se desarrolla en un cementerio. Es puro sentimiento.
Entonces decidí presentarla a un concurso en 2005, cuando aún no existían los ebooks ni los libros digitales. En aquel certamen solo publicaban en papel a la ganadora, y “Sueña conmigo” quedó finalista. Y ahí quedó olvidada, aunque traté de presentarla a otras editoriales, las cuales solo estaban interesadas en vampiros y hombres lobos, que era lo que entonces se llevaba debido al boom de
“Crepúsculo”. No fue hasta 2016, con un mail de Lola Gude, editora de Selección Bdb, que me preguntaba si yo era la autora de una novela que tenía guardada desde hacía mucho tiempo y que si me interesaba publicarla con ellos. No olvidaré ese día mientras viva.

L. R. ¿Sueles poner cara a tus personajes? ¿Actores o personas con las que te cruzas un día, que conoces... o todo nace de tu imaginación? ¿Cómo y de dónde salen estos hombres y mujeres que nos atrapan con sus vidas?
M: Siempre. Lo necesito para describirlos. Casi siempre son actores y actrices que me gustan, bien ellos o bien algún personaje que hayan interpretado. Bueno, todos menos mi último personaje masculino, que se presentó sin decir nada y sin yo conocerlo de antemano. Fue verlo en la tele y decirle a mi pareja “¿Qué demonios hace Sergei jugando al fútbol?” Fue muy divertido el proceso de “elección” de su rostro, puesto que no encontraba a uno que encajara con él y con la idea que yo me había hecho en mi mente. Fue conocerlo y enamorarme sin remedio, jajaja.
  
L. R. Y ya para terminar te dejamos unas líneas para que puedas dedicarlas a nuestr@s lector@s.
M: Solo  darles las gracia por dedicarme estos minutos a leer esta entrevista y gracias también si decidís leer mis novelas y mis historias. Y a ti, Naitora, por darme la oportunidad de compartir este ratito con vosotras.
  
Hasta aquí nuestras preguntas, Marion S. Lee. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos, te reporte el mayor éxito del mundo.
  
Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!



30 comentarios:

  1. Wow tremendo post, parece que ha sido super genial e increíble hablar con ella, ha hecho libros que tristemente no conocía pero de todos modos agradezco mucho este post.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por interesarte por la entrevista!
      Saludos.

      Marion

      Eliminar
  2. Holaa, mucho gusto de conocer a la autora, no me sonaba del todo su nombre pero las portadas sí que me han sonado *-* y bueno, ya estaré viendo su trabajo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Pedazo entrevista ¡Me encanta!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te haya gustado! Fue un placer contestar a las preguntas de Nai.
      Saludos!

      Marion

      Eliminar
  4. Gracias por la entrevista a ambas! Aunque no tuve la suerte de hablar con ella personalmente, pude conocerla el pasado sábado en Barcelona, en el II Maynu Readers.
    Me ha hecho gracia descubrir cómo escogió su pseudónimo, y saber que compartimoss los mismos gustos sobre algunas otras escritoras (Matilde Asensi, Ágata Christie, Jude Deveraux).
    Hasta ahora no he leído ninguno de sus trabajos, pero confío en que eso cambie muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, qué pena Maribel, haber estado en el Maynu y no haber podido charlar contigo! Espero que el próximo año pongamos remedio a eso.
      Si te lanzas con algunas de mis novelas, espero que te guste.
      ¡Besos!

      Marion

      Eliminar
  5. Hola :) Me gusta mucho la entrevista, y espero leer pronto algún libro de esta autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te haya gustado la entrevista! Ha sido un placer contestarla.
      Saludos.

      Marion

      Eliminar
  6. No conocía a la autora Nai, y tú, si tú que me estás leyendo sabes que me puede gustar ¿ a que si? ¡Bruja! 😘
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  7. Gracias por leer la entrevista! Si te decides por alguna de mis novelas, espero que te guste.
    ¡Saludos!

    Marion

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    No conocía a la escritora ni sus obras pero sin duda tiene títulos que me llaman la atención, así que me apunto.
    Fantástica entrevista.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leerla! Si llegas a leer alguna de mis novelas, espero que la disfrutes.

      Saludos!

      Marion

      Eliminar
  9. Preciosa entrevista. Felicidades a ambas parte!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me ha gustado saber un poco más de esta autora a la que hemos podido tener cerca, conocer y leer. Mi vena cotilla siempre quiere saber más sobre los autores.

    Un beso🖤
    M&b

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Gracias por la entrevista, no he leído nada suyo y me ha encantado conocerla :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado la entrevista.

      ¡Saludos!

      Marion

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    muchas gracias por la entrevista.... esta bien descubrir a nuevos autores :).
    un abrazo
    m&b

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Gracias por dar a conocer a otra autora! Saludos M&B

    ResponderEliminar
  14. Hello bella!!
    No conocía a la autora, pero en breve la leeré.
    Me ha encantado la entrevista; gracias a las dos, por este momento.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de lo sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola, muchas gracias por la entrevista, no conocía a la autora por lo que me ha gustado mucho leerla y de paso miraré sus novelas a ver cual me llama más para darle una oportunidad a su pluma.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Muchísimas gracias por la entrevista, no conocía a la autora y sus novelas pintan muy bien
    Un abrazo m&b
    🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Gracias por concedernos esta entrevista tan chula. Es una autora que tenía pendiente de leer.
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola Naitora
    Enhorabuena por la entrevista,aunque la he visto en Amazon todavía no la he leído , pero espero hacerlo pronto. Es un gustazo ver tus autoras en la sección de entrevistas, gracias bella 💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me gusta la idea de hombre hombre ideal que tiene ^^ seguro que con ella consigue buenos personajes masculinos.
    Enhorabuena a las dos y espero que la autora tenga mucho éxito :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Guao!!! Que entrevista más currada!! Nos encanta. Y nos traes de cerca a la autora para conocerla de primera mano. Gracias por este trabajazo. Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, cielo! No conocía de nada a esta autora y no había visto ninguno de sus libros, aunque es normal porque no son muy de mi estilo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...