Autora del mes: Adriana Rubens

Autora del mes: Adriana Rubens

lunes, 15 de abril de 2019

Reseña/2019-42 Una furia de alas negras (Skybound #1) Alex London

Se alzarán juntos o caerán solos. El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño. 

Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. 

No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión. Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. 

Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder. 

Muy buenas noches mis adorad@ Loc@s del Romance. El día de hoy vengo nerviosa, ansiosa, con ganas de... de... no se de qué, pero hay ganas, y es que tengo todo de punta, lo digo de verdad, da igual la tila o los sedantes, este estado en el que estoy es un sin vivir, mis uñas se han acabado y estoy
a punto de comenzar por las de los pies... no.. no creo.

El caso es que el día de hoy, os traigo una obra que me ha enganchado de principio a fin, que me ha sorprendido y también que me ha dado mucho frío. Que presenta la cetrería como un don para algunos, y un par de hermanos que tienen mucho que contar mientras todo su mundo cambia. En fin, que vamos a comenzar una nueva serie tipo medieval, por supuesto de fantasía juvenil (aunque ya sabemos que esto es por la edades de los jóvenes) y que tiene acción, amor, desamor, amistad, lealtad, odio, traiciones.. en fin que es un cocktail de adrenalina llamado UNA FURIA DE ALAS NEGRAS del autor Alex London. 

Vamos a comenzar diciendo lo primero. Tenemos un prólogo que ya nos presenta en parte lo que vamos a tener entre manos. Entre otras cosas un personaje que será la pieza principal de esta obra EL ÁGUILA FANTASMA, una ave que es casi imposible capturar es que su voz puede hacer que tu mente dude, te muestra lo que eres o lo que podrías ser, en fin. Si a esto le añadimos un personaje que será un espectro en la mente de nuestros protagonistas ya tenemos un argumento fuerte pero sostenido que se va desarrollando de manera perfecta y luego tenemos a los mellis. Estos mellizos
tienen mucho bagaje a sus espaldas. Cada uno carga con su propia culpa o complejo y es precisamente lo que los hace magníficos e ideales para podernos hacer disfrutar de esta historia.

Hablaremos de Brysen, el primogénito por dos minutos. Este muchacho, uf, realmente lo pasé mal con él y todo lo que le tocó vivir, solo os digo que el tener el cabello gris no es gratuito. Ama la cetrería y a Shara su halcón, ese que tiene un ala doblada o que no le hace mucho caso y sin embargo, la que le acompaña en todo momento. Además de eso, está enamorado de su instructor de cetrería y no va a dudar en ponerse a prueba para demostrar lo que es, o bien, luchar por salvar al amor de su vida, aunque eso signifique terminar con la suya. Es un personaje que por momentos se me hacía chocante, por egoísta. Vamos a ver, ha vivido una pesadilla, es verdad, pero a veces creo que abusa de esa parte para poder hacer lo que quiere y no le importa pasar sobre quien lo quiere desinteresadamente, aunque también debo admitir que vamos viendo una evolución y eso me ha gustado. También admito que agradecí inmensamente que no nos trajeran personajes perfectos de inicio, prefiero la evolución a encontrarme con algo todo lumínico. 

Por otra parte esta Kylee, ahhh esta chica me ha encantado, como ya os he dicho, cada hermano carga con algo, en el caso de Kylee es la culpa y eso es lo peor que puede vivir. Dueña del don de la lengua hueca, mejor en la profesión familiar, se niega a mostrar de lo que es capaz con tal de no ensombrecer a su hermano al que adora con todo su corazón. Este personaje ha renunciado a mucho, incluso a sí misma o a amar y ser amada,  con tal de ver feliz a su mellizo, así que no duda en ir en su ayuda cuando se va en busca quizá de su propia muerte. Valiente, tenaz, leal... sensata, es una chica que tiene los pies en la tierra, su defecto más grande es ver por sí misma. Es una chica que lucha de manera infatigable por los suyos, alguien digno de tener en cuenta en todo momento porque no te va a quedar mal.

Realmente el argumento me ha encantado. Una aventura épica en la que los hermanos se van a poner a prueba, que tienen que aceptar que juntos son fuerza, pero que no van a tener nada fácil, un viaje que los hará recuperar lo que habían perdido y saber verdades que habían callado. Por otro lado, una posible guerra está lista por comenzar, la aniquilación de un pueblo depende de un solo ser y ... ahhh debo decir que cada que aparecía este malo malísimo, me ponía a temblar y anhelaba a la vez saber mucho más, pues esto es una serie, y ya os digo que promete, tendremos acción en el cielo, en la tierra, sangre, tripas y a la vez, una aventura en donde el amor y la lealtad se pondrán a prueba en UNA FURIA DE ALAS NEGRAS, pero por sobre todo, la búsqueda de una mismo es el elemento principal en esta maravillosa obra.

La pluma de Alex London es adictiva, oscura, ágil y peligrosa, peligrosa porque una vez que te atrapa no va a dejarte ni un minuto hasta que llegues al final, sabe crear un ambiente en el que eres parte del escenario, casi puedes sentir el aleteo de los halcones o escuchar el chillido del águila advirtiéndote que si no lees esta maravilla, te vas a arrepentir. ¡Feliz lectura!



32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La trama no me acaba de convencer. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. hola guapetona,
    en esta ocasion dejo pasar este libro porque no me llama demasiado, y hay tanto por leer jajajaja Me lo apunto en posibles y me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Pues no conocía este libro la verdad, pero pinta bien ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, no conocía el libro pero siendo sincera, no me llama demasiado la atención esta vez lo que nos tres. Y además como tengo tantos libros, prefiero leer otras cosas ahora mismo. Genial entrada. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo leí hace unas semanas y me muero de ganas de leer su segunda parte, así que espero que pronto podamos leerla <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Es que se ha quedado muy interesante, ahora a esperar a que venga el siguiente, a ver si no me quedo calva con la espera
      un bes💕

      Eliminar
  6. Hola! No sabia nada de este libro hasta hace unos días que vi una reseña de este. La verdad es que así en general no pinta mal pero ahora mismo no es lo que busco y no me animo a darle una oportunidad, prefiero centrarme en libros que de primeras me atraen más. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No tiene mala pinta este libro, pero en principio no creo que lo lea. Por lo menos a corto plazo, porque no quiero empezar sagas nuevas en estos momentos. Prefiero centrarme en continuar las que tengo a medias, que no son pocas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegra mucho que te haya gustado la novela, yo no la veo muy de mi estilo, por lo que voy a dejarla pasar, no obstante, muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Pues sin duda es una trama que pinta totalmente genial. Ya la estoy anotando
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Se nota que te ha encantado su lectura de principio a fin. No tiene mala pinta pero no sé si llegaré a leerlo en algún momento, ahora mismo diría que no, hay otros libros que me llaman mucho más y no hay tiempo para todo...😅 De todas formas, estoy en una época que no leo mucha fantasía, no me termina de llenar, salvo libros concretos.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola Gaby.
    Pues ya sabes que por tu culpa le tengo muchas ganas, así que tendré que buscar la manera de hacerme con él, lo malo es que no sé si pedir en el cumpleaños libros en físico o el nuevo kindle, estoy en una gran tesitura mental. Pero sin duda tengo que hacerme con este libro de la forma que sea.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Creo que me podría gustar bastante, ya sabes que congenio mucho con este género :D
    Y me gusta eso de que la pluma es oscura^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He leído muy buenas opiniones de este libro, pero es que tiene un no se qué que hace que no me anime a leerlo. El argumento no me convence y realmente no sé si de verdad podría llegar a disfrutarlo.
    Me alegro de que te haya encantado :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, me he pasado por encimita porque no sabes las ganas que le traigo a este libro desde que lo vi, espero hacerme pronto con él. Y por cierto, te sigo por el comentario que me dejaste en el blog hace unas semanas, apenas volví jaja, ten un buen día, xx.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lo del águila es un puntazo parece. Tiene buena pinta, no lo descarto ;P
    ¡Un besazo y gracias por descubrírmelo!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Pinta genial, no me importaría darle una oportunidad, me encanta lo que cuentas así que apuntado queda.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  17. Holaa, pues ahora estoy súper intrigada con estos hermanos y lo que les ha tocado vivir, además que me da mucha curiosidad qué es lo que sucede, uuff, tiene una trama súper atrayente, ya veremos si es que termina de llamarme :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero me ha resultado muy interesante todo lo que cuentas, además posee ingredientes que me engancharían a ella, así que me la apunto para un futuro ver que tal resulta su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Parece una lectura de lo más adictiva, sabes que coincidimos mucho pero este género no termina de llamarme
    Un abrazo guapa 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola Naitora, ya sabes que este es de los que nos gustan!! Así que anotado queda, porque pinta increíble!! Gracias por tu reseña, besitos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola hermosa!
    Ahora yo qué voy a hacer sin el libro?? He cometido el error de no pedirlo en su momento, pero no pienso permitir que eso se interponga entre nosotros jajaja. Bueno cariño, muchas gracias por la recomendación, ha sido un placer leerte otra vez. Espero hacerme con el libro y devorarlo también. ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  22. Hola, este libro parece ser sorprendente, desde que salio he visto buenas opiniones por que muchos lo han leído rápido, espero pronto tener la oportunidad de leerlo, pase rapidito por que ya lo tengo considerado en mis lecturas futuras, saludos ♥

    ResponderEliminar
  23. Mira que casi lo consigues. Pero no puedo irme con toda tu biblioteca a mi casa.
    Tengo que ir dejando algún hueco para mis libros.
    Pero me alegro que al final hayas decidido no comerte las uñas de los pies, jajaja :)
    Me gusta, cuando la gente disfruta tanto con los libros.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  24. Ay con este libro tuve un dilema, pero al final decidí no meterme en más sagas. Reconozco que la trama seguro que me engancha. Me quedo con las ganas de conocer la pluma del autor, pero espero hacerlo más adelante.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapísima!

    No sabes las GANAS que tengo de leer este libro. Me alegro un montón de que te haya gustado tanto. Últimamente veo super buenas criticas de este libro, así que cada vez que veo una reseña positiva mi hype aumenta demasiado jajajaja
    Besotes!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Tengo este libro por leer y ahora mas ganas me has dado de leerlo! 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola Naitora
    Que ganas de leerlo XD
    Todo me gusta y nada me pone mas al leer que esa mezcla de fantasía, buena protagonista y un argumento tan atractivo. Así es imposible dejarlo de lado pero me encanta, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Ay se ve muy interesante este libro, no lo conocia anteriormente o al menos no lo recuerdo con mi memoria horrible jajajaja Gracias en serio por la reseña, me encanto la trama, se ve mas que interesante :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Aish! Siempre que leo tus reseñas me llevo los títulos anotados, ¡hasta cuando digo que no voy a leerlos! Eres mi perdición Naitora jajaja
    Me alegra que lo disfrutaras tanto, yo a ver cuando puedo ponerme con él.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Upaaaa....
    La verdad es que no habia escuchado del libro pero me llama mucho la atencion, creo que es un libro interesante que me puede gustar mucho, ademas de que amé la portada y tu reseña provoca mucho ajajaj
    Gracias por la entrada.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...