Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

martes, 19 de marzo de 2019

Reseña/2019-31 La importancia del quince de febrero -Sofia Rhei

¿Existe la fórmula exacta para el amor? 

Todos los ex novios de Sandra creían en el azar, a pesar de que ella, psicóloga, tiene una mentalidad científica. El último la dejó el día siguiente a San Valentín, el año pasado. De modo que cuando esa fecha fatídica regresa, Sandra se pregunta si existe la fórmula exacta para dar con el hombre ideal. Inspirada por la paradoja de Fermi y por las obras de Isaac Asimov, tiene una revelación: utilizar los datos estadísticos de su trabajo para dar con la pareja perfecta. 

Pero en ocasiones, ni los sistemas científicos ni las casualidades salen como una espera. A veces, lo importante es ser capaz de reconocer el amor cuando aparece, tener la valentía de enfrentarse a una misma y aceptar que las mejores cosas pueden llegar en el momento más inoportuno

Muy buenas noches mis adrorad@s Loc@s del Romance. Ya estamos aquí, para disfrutar de esto que nos gusta tanto, que es la locura literaria y si viene equipada con romance y otros aditamentos mucho
mejor, que para eso nos gusta andar suspirando, sonriendo y descubriendo plumas.

Y es que el día de hoy, he hecho el descubrimiento de una pluma peculiar con una obra igualmente peculiar. Estamos ante una obra contemporánea que tiene mucho de amor, de estadísticas y de Isaac Asimor (uno de mis autores favoritos), Así que sin perder un minuto más, hablemos de LA IMPORTANCIA DEL QUINCE DE FEBRERO de Soffia Rhei. 

Me he encontrado con personajes curiosos y un argumento que a pesar de seguir siendo romántica, me llamó la atención lo diferente que a la vez puede ser, sin saltarnos como siempre, que sabemos que esto puede terminar bien, incluso podríamos intuir algunas cosas, pero lo cierto es que el libro realmente logra ser sorpresivo en varios sentidos.

Lo primero es que vamos a encontrar a una protagonista que no cree para nada en el azar. Es una mujer de estadísticas y psicóloga ni más ni menos. Así que todo lo está analizando, como si "padre"
Isaac Asimov se lo habría aconsejado. La cuestión es que después de una ruptura en un día "emblemático" para el amor, se da cuenta que 1, el día más importante es el que le sigue y 2, que necesita realmente una pareja duradera. 

Hay dos cosas a destacar de este personaje y creo que por eso me ha gustado el libro. A pesar de lo cerebral y racional que quiere ser, una parte de ella está peleada con eso. Dejarse llevar es algo que le cuesta hacer. Por otro lado, al inicio casi me resulto compulsiva la obsesión de basar su felicidad en la búsqueda del hombre ideal sin atender sus deseos. Esto a pesar de que lo hace por medio de estadísticas que tienen el finl de hacer una app para el amor, me ha provocado curiosidad. Y seguro en este punto diréis... «Nai, es que como puede gustarte un personaje que basa su felicidad solo en encontrar a un hombre». Pues porque en su camino tendrá que valorar lo que de verdad significa amar, de hecho la evolución que va teniendo me va gustando. Es una mujer que le gusta su mundo seguro, que le cuesta lo suyo lanzarse al vacío, así que... me gusta, es un personaje tan humano que me terminó ganando.
Y de hecho no planeo contar mucho más, aunque Sigmud, su gato persa me mira feo y me recuerda que él es un elemento importante, pues el sí sabe lo que su compañera de piso necesita. Ahora ya hablando en serio, esta obra da varios giros, una app para encontrar un amor basado en los defectos, en la estadística real, un robo y una boda, son elementos curiosos que presentarán en tu lectura, mientras acompañas a Sandra en su búsqueda del amor y te das cuenta de LA IMPORTANCIA DEL QUINCE DE FEBRERO, mientras ríes a carcajadas y conoces a un elenco peculiar, que todo lo tiene y todo te da.

Para ser la primera vez que leo a Sofia Rhei, me queda claro que le volvería a dar la oportunidad sin dudarlo, su pluma es divertida, abierta y ligera. Simplemente muy ella. ¡Feliz lectura!


37 comentarios:

  1. Hola he visto mucho este libro pero no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro lo leí hace muy poco y me pareció muy original y divertido.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que tu has sido de las culpables por mi lectura
      Un bes💕

      Eliminar
  3. Hola :) Me gusta tu reseña. Yo no conocía el libro y la verdad es que tampoco me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo por ahora lo dejo pasar, mis pendientes cada dias son mas ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Me gusta eso que dices de que a pesar de ser una historia de amor tiene un toque diferente, sin duda me parece super importante porque sino siento que todas las historias son iguales y repetitivas.
    Un beso
    🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro no me llama así que lo voy a dejar pasar y me quedaré con mis pendientes, que parece que cada día se multiplican.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Ya le tenía el ojo echado a este libro me atraía tanto la portada como la sinopsis y bueno ahora después de leer tu reseña se que tengo que animarme a darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Lo leí hace un par de meses y me dio grandes momentos y risas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Te puedes creer que lo vi entre los libros ayer en la librería y vamos que pasé de largo sin ni siquiera echarle una ojeada, así que tengo que ver ahora si me hago con él porque este es de los que suelen llegar a gustarme mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  11. Hola!
    Pues no he leído nada de esta autora pero por todo lo que cuentas parece divertido y además, dentro de ser una historia romántica tiene algo diferente y eso me gusta. Si tengo la oportunidad me gustaría conocer la pluma de esta autora, así que me apunto tu recomendación.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Nos lo pasamos muy bien leyéndolo, es divertido y diferente ^_^

    ResponderEliminar
  13. hola,
    este libro lo tengo apuntado porque solo leo cosas buenas de el, y me apetece mucho reirme y pasarlo bien.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! No conocía el libro, pero leyendo tu reseña, dios mio, siento que lo necesito. Suena super interesante y lo que nos dices de la protagonista, me termino de convencer. Sin duda me lo apunto para leerlo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía la novela pero me ha llamado la atencicón así que la tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Había visto este libro de pasada en algún blog, pero no me había fijado mucho en él. De hecho esta es la primera reseña que leo. Me gusta mucho lo que cuentas, así que me lo voy a apuntar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegra que te gustase tanto la historia. Por mi parte creo que lo dejaré como pendiente por si en algún momento quiero agarrarlo porque me llama pero no. Igual que la portada es una preciosura 😍
    Te mando saludos:)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Un elenco de lo más peculiar, coincido contigo
    a mí también me gustó mucho esta lectura
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues ya veo varias reseñas positivas, asi que ya le he puesto prioridad y espero poder leerlo, parece una lecturas rápida y fácil de leer, así que me gusta muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  21. Hace un tiempo vi este libro por algunos lados y me llamo un poco la atención pero tengo tantos pendientes que no acabaría por leerlo nunca. Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola Violeta
    Ya es curioso el título con la trama, me parece muy interesante y descubrir pluma es una maravilla. Así que todo es positivo, como tú, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Me encanta esta autora, me conquistó con Rondola :D Me encantaría leer este a ver que tal ^^
    Un besito guapaaa

    ResponderEliminar
  24. Si es lo que yo digo, no hay psicólogo ni psiquiatra cuerdo. Al final se les pega todo lo de los pacientes y acaban peor que nosotras. Vamos que en casa del herrero, cuchillo de palo.
    No sé por qué, me había parecido entender en alguna otra opinión que el libro iba de un trío amoroso, pero en tu entrada no me ha parecido ver nada sobre ello. Si es así, adelante, porque no hay nada mejor que reírse con un buen libro.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  25. Hola, este libro lo leí hace poco y la verdad es que me gustó. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Sinceramente, había visto este libro por las RRSS pero ni me había molestado en saber nada acerca de él jajaja. Y ahora, con tan solo leer la sinopsis, me ha llamado la atención, así que imagínate.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, y la verdad es que no sé cómo he podido pasar de él, porque tiene todos los elementos para que me guste. Además, me recuerda un poco a "Ninja de los libros", por el hecho de que la protagonista quiere encontrar el amor.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  27. Holaaa. No he leído a la autora pero la quiero leer y este libro no pinta mal tampoco. Además ahora estoy en modo historias asiii y me flipa. Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Naitora ❄!
    Leí de esta autora "Róndola" y la verdad es que no me termino de convencer pero creo que le voy a dar una oportunidad a su nueva novela, ya que no se trata del mismo género y puede ser que esta vez si me guste y así me quito la espina que se me quedo clavada jajaja :)
    Me encanta que sea una historia romántica pero con un toque diferente, justo lo que necesito. Espero poder hacerme pronto con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  29. Hola! no conocia a la autora, pero la sinopsis del libro y lo que cuentas en tu opinión me ha picado el gusanillo, asi que apuntado queda! gracias!🖤

    ResponderEliminar
  30. Holaa
    Estoy viendo reseñas positivas de este libro y si te ha gustado, seguro que a mí también. Igual te lo pido prestado, así que tenlo a mano...jajaja Oye, no me esperaba que tuviese tanto humor, me ha sorprendido.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Si que tiene una premisa muy curiosa, me genera interés saber como la protagonista arma toda esa formula estadística, emplea la lógica, que pasos sigue y lo que de ahí se deriva; es cierto que esa primera premisa de la protagonista de que necesita una pareja para sentirse plena no es llamativa y me genera recelo, más dices que vemos una evolución en ella, aprende durante el camino y sería lindo ver su crecimiento.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado el libro :3 Yo por el momento sabes como soy con el genero no me animo del todo a menos que me empujen un poco xD Voy a ver si me animo a leerlo mas adelante :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  33. Hola! He visto el libro mucho por redes pero todavía no lo he leído. Tampoco he leído nada de la autora aunque si recuerdo que fui a una presentación cuando vino a València. Este libro lo voy a apuntar porque creo que podría gustarme. Me alegra que te haya gustado el libro.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Este libro me parece muy curioso tanto por la portada, el título como su historia. Tiene muy buena pinta todo lo que cuentas, así que me lo voy a anotar para cuando quiera una lectura divertida y ligera, que veo que te has reído mucho con esta historia. Me alegra que te haya gustado la pluma de la autora, a ver si puedo leerlo pronto.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  35. Holaaaa!
    La portada me gusta al igual que el titulo.
    Creo que puede ser un libro que me guste mucho, lo tendre en cuenta para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, pues no se si es un libro que me llegara a gustar, me ha llamado la atencion la parte del humor, asi que... de momento lo dejo un poco en stand by pero anotado me lo llevo! besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...