Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 17 de marzo de 2019

Reseña/2019-30 Detrás de un beso -(Whitechapel #3) -Adriana Rubens

Después de Detrás de la máscara y Detrás de tu mirada, llega la esperada tercera entrega de la serie «Whitechapel» ambientada en el Londres de finales del siglo XIX.
Jacqueline Darcy fue testigo del asesinato de su hermano, y desde entonces vive escondida en Whitechapel bajo la identidad masculina de Jack Ellis. Cuando le sugieren que se convierta en el asistente del doctor Richmond para descubrir la causa del extraño comportamiento de este, ella acepta, aunque con renuencia. La relación no empieza con buen pie, pero cuanto más conoce al doctor, más se enamora de él, hasta que descubre que aquello que lo atormenta es un enemigo más temible de lo que nadie hubiese podido imaginar.
Joshua Richmond tiene dos problemas. El primero es la atracción que despierta en él su nuevo asistente. El segundo, su creciente dependencia del opio, aunque al menos esto último puede controlarlo. O eso cree él. Tendrá que enfrentarse al riesgo de perder a sus seres queridos, a la vez que a sus miedos y más terribles pesadillas, para darse cuenta de que se ha metido en un infierno del que no puede escapar sin ayuda. Cualquier cosa, con tal de conseguir aquello que vislumbró detrás de un beso.

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. ¿Qué tal estáis?  Yo me siento algo triste, con esa sensación de haberme despedido de haberme despedido de unos amigos entrañables y con ese
animo que te deja pluf y ahí, tristeando por las paredes.

Y es que ha llegado el momento de despedirme de la serie Whitechapel de Adriana Rubens con su obra DETRÁS DE UN BESO, y es que despedirse de los Richmond es difícil, sobre todo cuando eso significa no ver una familia tan unida y que no tiene reparos en cuanto a los estereotipos sociales o algún escándalo social, siempre y cuando estén unidos. Y es así como puedo aseguraros que comienza esta maravillosa obra, que ya os digo que he adorado.

En el libro anterior, ya había quedado patente que Joshua, el médico de la familia, era un personaje que tenía mucho potencial, atraía y dejó con sin sabor parte de su historia, al igual que de cierto niño
que aparecía de forma continua y que de alguna manera provocaba mucha curiosidad en mi persona, me ha encantado descubrir ambos misterios y caer cautiva de esta delicia.

Lo primero que tenemos que saber es que es una obra histórica victoriana, que a pesar de ser una serie, se pueden leer de manera independiente, es más, sobre todo este, que lleva su propio ritimo y aunque aparecen personajes de la serie, ya os digo que esta obra es la más independiente, pues todo escenario de la mayoría de las series cambia, esta vez nos vamos a poner mascarilla, y acompañaremos a nuestros protagonistas a hospitales, pues... vamos a espiar un poco.

Joshua, ha resultado ser todo un personaje. Adicto al opio, a pesar de que él no lo quiera ver, es un personaje que vive en el infierno. Es un médico que ama su profesión, demasiado humano, con un corazón enorme. Su trabajo está centrado en un hospital infantil en donde los niños, padres y enfermeras le adoran, es un hombre dedicado de lleno a su profesión, pero siempre hay algo que lo tiene anclado a su tortura personal. Me enamoré de este hombre. Tiene debilidades, pero jamás pierde su honorabilidad, está entregado de lleno a lo y los que lo aman y por eso, cuando se ve su evolución
no pude más que enamorarme. 

Por otra parte vamos a hablar de Jaqueline o lo que es lo mismo Jack Ellis. Abrimos con un prólogo que ya nos dice mucho de esta mujer, y continuamos con un primer capítulo que nos muestra como una niña puede convertirse en "todo un hombre" para poder defender su vida y a los que ama. Una chica valiente, con una sabiduría de vida que solo se aprende de esa forma, viviendo o mal viviendo. A pesar de todo lo que ha tenido que pasar, su corazón bondadoso la lleva a defender a los suyos con uñas y dientes y no entender como una persona que lo tiene todo, puede perderse en los vicios como el Opio.

La pareja me ha gustado. No es la primera vez que leemos el papel de una chica disfrazada, pero lo que me gusta de esta obra es que realmente vemos el inicio de amistad, como ambos se ganan el respeto el uno por el otro y la humanidad que contienen. A través del hospital podremos ver como crecen y las dudas de uno  y el enamoramiento de la otra, mientras todo sigue oculto. El amor se va dando lento, no es algo que nazca a primera vista, todo lo contrario, pues para que se entreguen tienen que liberarse de los vicios, de los miedos, del infierno... del pasado. Y es que DETRÁS DE UN BESO, es una obra que contiene tanto, que te lleva poco a poco a descubrir que es lo que hay detrás de cada rincón oscuro, hasta que todo es luces, claridad... y verdad. Creo que esta obra cuenta con mucho trabajo de documentación, no solo de la labor de las enfermeras o los doctores para los primeros hospitales infantiles o la regulación de protección para los niños, sino otros casos que te llevan a descubrir un misterio más de esta obra y que a pesar de ser parte de una perfecta ambientación, solo te deja claro lo difícil que era ser libre de amar en esa época en todos los colores, pues lo principal era que la sociedad aprobara... ays.... 

¿Recomendable? Por supuesto, quedé prendada de esta pareja, Joshua y Jaqueline me han
conquistado por completo, son dos almas que merecen estar juntas. Demuestras que el amor es pausado, que tiene sus tiempos que no hay necesidad de presionar. Además de contar con dos historias de amor secundarias muy bonitas a pesar de ser tan cortas, si además le añadimos la aparición de Connor y Samantha ya se puede decir que vamos a disfrutar de las delicias de esta maravillosa obra que definitivamente te demuestra todo lo que hay DETRÁS DE UN BESO.

Adriana Rubens, nuevamente me ha conquistado y me deja con ganas de continuar disfrutando de su pluma, porque veo que es una total apuesta segura para tenerla en cuenta y queda ya en mi podio de divas de la romántica. ¿y tú ya has leído a los Richmond?


25 comentarios:

  1. Hola no me he leido los libros anteriores pero la trilogia suena bien me la apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya te comenté cuando leíste el anterior que tengo estos libros firmados pendientes de leer de la autora.
    Me animas, me animas a adelantarlo, pero es que tengo tanto pendiente.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. Hola! NO he leído el resto de la saga así que no tengo mucho para comentar. Me alegro que hayas disfrutado tanto 🖤

    ResponderEliminar
  4. Justamente acabo de leer, hace muy poquito, La sonrisa del diablo, cuya protagonista es una chica que oculta también su identidad para poder ejercer de médico, disfrazada de hombre. Lo malo es que forma parte de una saga (no serie, como esta) y creo que el resto de libros no han sido traducidos, con lo que me quedé plofff cuando me enteré.
    Con esta seria ya venía tentada desde casa por otras reseñas, así que poco más que confirmarte que lo leeré, jaja!! Eso sí, en orden de publicación aunque comentes que es el más independiente de todos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a enamorar, esta serie a mi me conquistó, y este libro.. ayssss
      Un bes💕

      Eliminar
  5. ¡Hola, Naitora ❄!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora y me viene de perlas que esta serie se pueda leer de manera independiente, ya que las sagas me agobian jajaja :)
    Me encanta que el romance surja de manera lenta y que la autora se haya documentado tanto para escribir esta historia.
    Apuntado me lo llevo y espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D Yo no conocía estos libros y la verdad es que la historia no me ha llamado la atención así que lo dejo pasar.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    Estos ya sabes que no son muy de mi estilo así que los voy a dejar pasar pese a tu buenísima opinión.
    Besazos

    ❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola Naitora
    De Adriana no he leído nada o no me acuerdo en este momento, sin duda me parece muy atractiva la histórica propuesta de la serie y creo que empezar por el primero será muy interesante .Haber si me da la misma sensación que a ti y agrego a favs, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Hoy si que paso muy de puntillas
    X fin lo recibí el viernes y me pondré en breve
    Ya te comentaré por insta
    Un abrazo 🖤 m&b

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa quiero leer sus libros sin duda alguna. Pero por ahora no he leído nadanada de ella. En cuanto me ponga ya te contaré que tal. Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Me tengo que hacer con estos libros, la verdad es que me llaman y eso es raro jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  12. Hola! no he leido la trilogia, pero lo pones tan bonito que ya me han entrado ganas... asi que me lo apunto. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Es bien que te haya gustado la pareja :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Esta historia me parece interesante, principalmente por su ambientación victoriana. Me genera curiosidad la situación del protagonista, debido a que tiene una adición al opio y uno se puede imaginar lo horrible que debe ser esa dependencia a una sustancia, pero por otro lado está su profesión, en sus manos tiene vidas humanas por lo que hay un peligro latente ahí y tendría que ver como se maneja ese choque ahí. También es atractivo que la protagonista se disfrace como hombre y todo lo que eso puede conlleva al relacionarse con el médico.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Aunque no es mi estilo, la verdad es que me llama mucho la atencion la historia y puede que me anime a darle una oportunidad, ahora a ver si me animo entonces jajajaja Gracias por la recomendacion, me alegra que te haya gustado :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! La verdad que el libro tiene muy buena pinta. Me lo llevo anotado como posible lectura. ;) ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No he leído los anteriores pero este libro pinta bastante bien. Mirare los demás y si me llaman me los apunto a la interminable lista de pendientes que tengo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. hola,
    para mi esta autora ha sido el descubrimiento de este año, y pedazo saga que nos ha publicado. Yo he disfrutado muchisimo los tres libros y estoy deseando seguir leyendo su obra
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo la leí hace poco y se convirtió en mi predilecta, una de las mejores lecturas que he tenido este año, y también, al igual que a ti, me da mucha pena despedirme de esta singular familia, pues me han llegado al corazón.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Pinta muy bien y es bueno que se puedan leer de forma independiente aunque a mi me gustaría ir por orden, es una manía que tengo, jejeje. La verdad es que en cuanto pueda le daré una oportunidad, creo que me van a gustar estas historias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    La verdad es que la portada es muy bella.
    La trama me llama la atencion y hay muchas aspectos que se que me pueden gustar.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, pues aunque no conocia a la autora ni tampoco la trilogia me ha llamado la atencion la sinopsis de este, asi pues, no descarto en un futuro empezar por le primero, a ver si me deja la misma sensacion de perdida que a ti, besos ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Naitora! Nos morimos de ganas por leer a esta autora, gracias a ti la hemos descubierto, y tras leer tus reseñas no la perderemos de vista :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora, aunque me la han recomendado bastante. Veo que te ha gustado, así que me lo apunto sin dudar y a ver si le puedo dar una oportunidad pronto porque tiene muy buena pinta la trama *-*

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...