Autor del mes: Sarah M. Eden

Autor del mes:  Sarah M. Eden

sábado, 9 de marzo de 2019

Reseña/2019-27 El visitante de Vallemedio -Ester Pablos

La fama de Vallemedio es legendaria. Los disparates, las locuras y los accidentes que allí se producen, han convertido a sus habitantes en el hazmerreír de toda la Isla Amapola. Y Nadya Medianoche daría cualquier cosa por marcharse de allí. Por desgracia, todos sus intentos por alejarse del pueblo han acabado en desastre, y no parece que las cosas vayan a mejorar. Sin embargo, la vida de Nadya cambia de la noche a la mañana cuando un joven mago, procedente de las Evanescentes, llega a la aldea. Según sus cálculos, lo que ocurre en Vallemedio es tan extraño, que hasta parece cosa de magia. A partir de ese momento, nuestros protagonistas emprenderán un peligroso y desconcertante viaje hasta Ciudad Nenúfar, donde intentarán encontrar la solución a las catástrofes que asolan Vallemedio y, al mismo tiempo, regresar de una pieza. El Visitante de Vallemedio es una comedia de fantasía juvenil donde no faltan ni las aventuras, ni la intriga, ni el humor, ni el romance. Y por supuesto, tampoco la magia.

Admito sin vergüenza ninguna, que cuando se trata de convencerme y caer a pecar, lo hago con
gusto, me dejo llevar me veo sumergida en aventuras literarias variopintas y en esta ocasión no podía ser menos, resulta que Pilar del blog MI TARDE JUNTO A UN LIBRO (que os recomiendo que visitéis, pues es la repera), volvió a convocar a una lectura conjunta, y ahí va la inocente alma cándida y cae, si es que al final entre mi locura y las que me lían hacen que mi vicio y locura literaria no baje, todo lo contrario.

Pues bien, el día de hoy os traigo una obra peculiar, que se lee en un suspiro y que por lo menos a mi, me sacó alguna carcajada, me pareció que era una buena sátira a la fantasía actual y que además de todo, tiene un argumento que se sostiene solo y un sentido del humor peculiar y delicioso, además de añadir un romance que emerge suavemente (para aquellas que no os gusta el instanlove). La obra en
cuestión se llama EL VISITANTE DE VALLEMEDIO y es de Ester Pablos, autora que definitivamente voy a leer de nuevo. 

Como ya os comenté, estamos ante una obra de fantasía juvenil, aclaremos que es muy blanca, así que puede leerse para toda edad sin preocupación. Su narrativa es muy ligera, se lee en un suspiro y además, tiene muchos elementos que sin recargar, hacen de esta obra una comedia muy bien llevada en donde se satiriza (para mi gusto) lo que tenemos en la novela actual, sin perder de vista el desarrollo de los personajes, así como claro está, el viaje del héroe.

¿Que puede gustarme tanto? Para empezar tenemos un pueblo peculiar, que lejos de ser un sitio que destaque por alguna cosa positiva, es más bien un sitio lleno de paletos (por decir algo bueno), es como si todos los tontos del mundo estuviesen ahí y solo Nadya, su hermano y su madre, parecen ser
los únicos normales que habitan este sitio. 

Nuestra heroína es Nadya, una chica fuerte, decidida, que no se siente parte de Vallemedio, todo lo contrario. Su anhelo es salir de ese pueblo y buscar su destino en Ciudad Nenufar. Aquí debo admitir que este personaje me ha gustado mucho, se podría decir que a ojos vista tiene su código de honor, que podría llegar a ser odiosa por su necesidad de escapar del sitio en que vive causando dolor a su madre, sin embargo, lo que me encanta es que no quiere ser mediocre, ambiciona algo más y es así como el destino llama a su puerta.

Como contraparte tenemos a Fenix, se podría decir que es nuestro héroe. Recordemos esta parte, pues en el es en donde recae mucho peso en la historia a pesar de todo. Este personaje es tímido, inteligente y se ve en medio de una aventura que no esperaba al llegar a Vallemedio. Nuestro visitante pasará las de Caín. Este personaje me ha encantado. No es el clásico héroe que lucha contra todo, de hecho, tiene tantas carencias como héroe que le hacen peculiar y me ha hecho disfrutar un montón de esta aventura. 

Y aquí esta nuestro tercer personaje, quizá es en donde se ve más perfecto el llamado viaje del Héroe. Riley, el gemelo de Nadya, ese chico que tan popular es en Vallemedio a pesar de seguir siendo tan diferente al poblado. A pesar de no creerse valiente, en más de una ocasión muestra valor a pesar de todo, es un chico que me ha sacado carcajadas, por  cada problema que tiene su lengua le traiciona metiéndose en el peor berenjenal y sin embargo, su desarrollo y su arrojo son lo que más he disfrutado, haciendo de este trío algo inusual. 

El visitante de Vallemedio, como bien he dicho, me ha parecido una obra muy directa, divertida y sin más pretensión que la de entretener, sacar una sonrisa en más de una ocasión y dejar claro, que incluso en la fantasía podemos perder un poco la seriedad si el argumento queda sostenido. Amistad, traiciones, misterios, maldiciones, alquimia y demás elementos se dan cita en esta obra, que ya os digo que es singular, ligera y divertida.

Ester Pablos definitivamente me ha conquistado, su pluma sencilla sabe que hacer para irte conquistado poco a poco, invitándote a continuar, derramando aventuras inesperadas y haciendo de el encuentro con su pluma algo muy positivo que te dejará las ganas de repetir con ella. ¡Feliz lectura!




26 comentarios:

  1. Hola he visto este libro en otros blog la portada es hermosa pero no termina de convencerme prefiero enfocarme en mis pendientes, Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He visto este libro por algún otro blog y aunque no suela leer este tipo de libros tiene algo que me llama la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí me encantó, aunque sí que eché en falta algo de profundidad en la historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hubiese uno más serio para encontrr lo que nos faltó ¿verdad?
      un bes💕

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    sinceramente con la de pendientes que tengo por leer no creo que le de una oportunidad a este... gracias por la reseña!
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No me ha llamado nada la atención este libro. Creo que es demasiado juvenil/infantil y que la historia no sería para mí. Lo dejo pasar. ;) M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Vale, me encanta que te encante <3 Veo que te ha gustado tanto como a mí y me alegro un montón, yo estoy deseando leer algo más de este autora porque su estilo es genial <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola guapa.

    Pues no me ha terminado de llamar del todo y con tooooooodo lo que tengo por leer creo que este no me lo apuntaré y lo dejaré pasar.

    Un besote!!!
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    No conocía la novela pero sin duda leyendo tu reseña me ha picado la curiosidad así que me la apunto a mi gran lista.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    No suelo leer fantasía juvenil pero estoy viendo buenas opiniones de este libro. Tendré que darle la oportunidad a la autora,pero este libro creo que no es para mi.

    Besos❤
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! No conocía la novela pero sin duda logró captar mi atención y más que se lee rápido xD me lo apunto y espero poder leerlo pronto <3
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Naitora ✿!
    A mí también me gustó mucho esta historia.
    Es muy ágil de leer al igual que divertida. Mi personaje favorito fue Nadya aunque tanto Fénix como Riley también me gustaron mucho.
    Aunque yo me quede con más ganas de conocer el interesante mundo que nos presenta la autora al igual que otros personajes como Celia.
    Su pluma me cautivó, así que estoy deseando volver a leerla.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    PERO QUE BELLEZA DE PORTADA, NOOO?
    Lo quiero leer, oye jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  13. Hola! Antes de nada, muchas gracias por haber querido participar en la lc. Como ya os dije por el grupo da gusto organizar cosas de este tipo con gente como vosotras :)
    En lo que respecta al libro, la verdad es que me gustó y me entretuvo mucho, que es realmente lo que buscaba con la lectura, pero también es verdad es que me hubiese gustado que se profundizara más tanto en los personajes como en la trama.
    Eso sí, tengo claro que seguiré leyendo a la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Sé a quién le puede gustar este libro y me resolvería un regalo...
    Tengo que averiguar si en Argentina está en papel.
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Este libro lo dejo pasar. No me llama la verdad, y tengo un sin fin de pendientes ahora mismo!
    Gracias igualmente por la reseña, un besote
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hello bella!!
    Me parece una portada bellísima, pero el libro en sí no llama mi atención.
    Así que lo dejo pasar de nuevo.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    ¿Un pueblo lleno de tontos? ¿Seguro que no es el mío? 🤣🤣🤣🤣
    Ya en serio, una historia así, para todos los públicos, no me importaría leerla a ver que tal está.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad es que aunque no soy mucho del género, me ha llamado bastante la atención todo lo que has xontado
    Además tiene pinta de leerse rápido
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  19. Holaa me alegro mucho de que hayas disfrutado con esta historia pero la fantasía no es lo mío, a pesar de que esta novela parece bastante interesante. En este caso lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser una historia muy entretenida. Parece un buen libro, pero con la cantidad de pendientes que tengo no me planteo leerlo a corto plazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me ha gustado el libro pero me quedo con la sensación de que está a caballo entre el middle-grade y el juvenil, me habría gustado que ahondara más en ciertos puntos... aunque entiendo que para cierta edad seguramente funcionará mejor por no hacerlo. No me importaría que la autora sacara más libros ambientados en este mundo, me quedé con las ganas de conocer las Evanescentes :p
    un beso!

    ResponderEliminar
  22. He leído varias reseñas de este libro, y la verdad es que todas son positivas, pero no me termina de llamar. Así que no creo que me anime a leerlo :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ya hemos leído varias reseñas de este libro, y teniendo en cuenta que nos gusta la literatura juvenil y la fantasía, lo tendremos en cuenta para próximas lecturas :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    No conocía la novela, pero la historia pinta genial y la sinopsis me ha encantado.
    Me lo apunto! ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...