Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 19 de febrero de 2019

Reseña/2019-19 El misterio de Chalk Hill -Susanne Goga

Intriga y sentimientos se entrelazan en una historia romántica y misteriosa que emocionará a los lectores de Kate Morton, La villa de las telas o Las siete hermanas.
Una majestuosa casa señorial en la campiña inglesa.

Un secreto que no debe ser descubierto.
La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz.
Ha sido llamada para cuidar a la pequeña Emily, pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cierne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágica desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece preparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros.

Muy buenas noches, mis adorad@s Locos del Romance. Ya estamos aquí, a más de mitad de febrero, y emocionada por poder teneros y compartir con vosotros un rato más. Se que sueno un tanto calma, pero no os preocupéis que la locura la llevo por dentro.

El día de hoy. me encantaría poder hablaros de una obra a la que ya le tenía muchas ganas y que prometía un buen rato de lectura, también debo decir que esta lectura ha coincidido con mi viaje a México, por lo que si se hizo larga fue por que no tuve tiempo de leer, por lo tanto, no la vamos a culpar por mi falta de atención en su momento.

El misterio de Chalk Hill de la autora Susanne Goga, ha sido un buen descubrimiento, para aquellos que se están metiendo en el género romántico victoriano, que disfrutan de buena narrativa este podría
llegar a ser un buen ejemplar. Vamos a hablar un poco de esta obra.

Lo primero es que entre el misterio y la portada me tenían ya convencida que esto iba a ser una buena elección. Por otro lado, sabemos que éste género me encanta, si viene una institutriz y va a resolver un misterio en particular, tenemos una lectura que puede gritar un sí absoluto y la realidad es que conocer a Charlotte y a Emily ha sido una maravilla.

Como ya he dicho estamos ante una obra victoriana. Una institutriz alemana que llega a Inglaterra y se encuentra en un pueblo, algo alejado de todo y en una casa que tiene muchos silencios, una niña muy dulce y peculiar y el misterio que la envuelve. Porque hablar de la pequeña Emily es hablar de silencios, no sólo del padre, sino de todo aquel que viva cerca de ella y de sucesos sin explicación referentes a la extraña muerte de su progenitora.

Es así, como me embarqué en una historia en la que me tenía un poco de los nervios todo aquello que estaba alrededor de la niña y su institutriz, queriendo resolver el misterio antes de que ocurriese algo más, y por otra parte, la obra aportada un elemento más, el periodista Thomas Ashdow que no es un cazafantasmas, es un crítico de arte que tiene su propia historia y alguna similitud con lo que está ocurriendo, la realidad es que ambas historias se van solapando poco a poco hasta poder unir a los personajes. 

La resolución me ha gustado en cuanto al misterio, pero aquí llegan mis peros. Si vamos a esperar una historia de amor, no la vamos a encontrar aunque hay una pincelada de algo que va naciendo. Vuelvo a repetir, el misterio está llevado de tal manera que tenemos ansiedad por resolverlo, de hecho más que romántico, creo que es misterio muy bien hilado, pero ese final me dejó fría en cuento a la história de amor, que no sé, por un lado me ha gustado, pero me faltó, me faltó de verdad encontrar
algo más intenso y entregado. 

La pregunta es... ¿Me ha gustado El misterio de Chalk Hill? La respuesta es sí, pues a pesar de esa pincelada romántica, la realidad es que la ambientación victoriana, es un tanto gótica y te ambienta de manera perfecta para cada escena que sucede, para que puedas ser testigo de lo que rodea a la pequeña Emily, a la vez que por momentos dudas de todos y a la vez, puedes llegar a odiar a algún personaje Charlotte es un personaje que me ha encantado, su fuerza y su coraje, a la vez de su sensatez la hacen ganarse mi admiración y cariño y Thomas logra cautivar con su ácido humor y sus maneras, haciendo que por momentos se perdiese un poco la oscuridad de la narrativa y por otra lograses ver otra manera de llevar e dolor de la perdida, haciendo de la obra que entre entre luces y sombras, digna de poder leerse y disfrutarse.

Susanne Goga es tremenda, su pluma es sencilla y aunque mete algunas descripciones no las recarga, te mete en el ambiente para que puedas ser parte de un todo, por mi parte tengo ganas de seguir leyendo a esta mujer a ver que sorpresa nos tiene. ¡Feliz lectura!


32 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña suena bien pero lo dejo pasar por el momento no me llama la atencion en este momenyo estoy leyendo una novels historica y he tenido algunas lecturas densas y emotivas quiero algo ligero y entretenido para mi diguiente lecturas. Me alegra que lo disfrutaras. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me muero por las novelas románticas de la época Victoriana, además este tiene ese algo que me llama mucho, así que me lo llevo bien apuntado, me gusta que nos cuentes que aunque se venda como romántico es más de misterio, y eso incluso me llama más la atención.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De este, estoy segura que te va a encantar.
      Un bes💕

      Eliminar
    2. Hola, estoy comentando lo mismo varias veces por los comentarios, perdón jaja. Es para sacaros de dudas, en realidad es un libro romántico, pero no se refieren a romántico de amor de pareja sino a la ambientación, es decir, que es un libro de bosques tenebrosos, fantasmas, etc. Un libro romántico muy famoso es "Sleepy Hollow" por ejemplo. Lo digo porque muchas personas están diciendo que los venden lo que no es cuando realmente es romántico por la ambientación.
      Besos.

      Eliminar
    3. Me encanta tu aportación, muchas gracias por la aclaración. De todos modos a mi el libro se me hizo brillante.
      Un bes💕

      Eliminar
  3. Hola!! sin duda este libro es para mi ya que mezcla época victoriana, romance y algo de misterio. Sin duda tu reseña me ha descubierto a una nueva escritora. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro ya le tengo fichado y espero hacerme pronto con él, tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No me ha terminado de llamar la sinopsis, así que lo dejaré pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! tengo este libro en interrogante... no sé si lanzarme a leerlo o no. Me llama muchísimo la atención, pero es que tengo tantos pendientes... Me alegro que hayas disfrutado del libro. ;) ♥
    P.D.: finalmente sé que acabaré leyéndolo!!jejeje

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo tengo pendiente desde casi que se publicó en el ebook pero de momento no he podido ponerme con él. Por ambientación creo que podría llegar a gustarme así que a ver si pronto me pongo con su lectura. Ya te contaré que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo este libro lo dejaré pasar, pero estoy seguro que Puri lo leerá, ya que este género le encanta ^_^ Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo como tenía el anterior libro no pude pedirlo y al final ni uno ni otro. Porque el primero nunca llegó. En fin. Pero que tiene muy muy buena pinta.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Lo compré en Amazon hace unas semanas, pero aún no me he puesto con él. Así que confieso que no he querido leer tu reseña de hoy para que no me hicieses spam. Tengo muchas ganas de leerlo, eso sí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Había visto este libro de pasada en algún blog, pero no me había fijado mucho en él. De hecho esta es la primera reseña que veo. Me gusta mucho lo que cuentas, así que me lo voy a apuntar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es verdad, no es un libro con mucho romance, pero como yo tampoco lo buscaba no me molestó mucho
    yo lo disfruté bastante porque en parte me recuerda mucho a jane eyre, una de mis novelas favoritas
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este me apetece un montón. Sabiendo que el romance casi no tiene protagonismo lo tendré en cuenta cuando la lea.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo lo tengo en el tintero, pero veo que te ha pasado como a mi en La villa de las telas, te venden el amor, quizás para captar a mas lectores/as pero no lo hay... si, vale, que nos acaba gustado la historia, pero te venden algo que no hay y eso me molesta mucho cuando hacen las sinopsis, por eso no suelo leerlas jajajaja unas porque cuentan mucho y otras porque cuentan lo que no es ;)
    De todas formas, como ya hablamos en su tiempo, lo tengo anotado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sinopsis no dice que sea romántica de amores... vamos a ver, este libro es muy romántico por lo que no te han mentido jaja. Se refieren a la ambientación que es romántica, esto significa que es un libro de fantasmas, bosques tenebrosos, etc. Un libro romántico muy famoso "Sleepy Hollow", yo creo que con esta idea puedes hacerte una idea por si más adelante quieres leerlo.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola, pinta muy bien la novela así que no dudo en llevármela anotada para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Creo que muchos por la portada os fuisteis a que es una novela romántica pero realmente no lo es. Es una novela de ambientación romántica que es diferente (fantasmas, bosques,tinieblas) , y eso, creo, ha dado a error.
    Yo cuando comencé a leerlo ya sabía que era una novela de misterio e histórica por los datos que nos dan de la época, aún así la puse peros también porque yo me imaginé enseguida cual era el misterio, aún así lo disfrute.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! A pesar de no tener predilección por la novela histórica me voy a llevar apuntada esta historia. Tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por la reseña, pinta bien pero de momento lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Lo tengo esperando en la pila de pendientes ny lo oigo llorar todas las noches...enseguida le daré toda mi atención jajaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He leído diferentes opiniones de este libro y creo que todas coinciden en que algunas cosas, quedan algo flojas en la historia. A mi hay dos cosas que me llaman principalmente, la ambientación y el toque paranormal que tiene, así que solo por eso, no me importaría para nada leerlo, aunque el romance (que tanto me gusta siempre) tenga menos importancia.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues si me ha llamado bastante la atención esta historia, confieso que hay cositas que me generan duda porque no sé si pueden tender hacía el terror o no traspasa esa línea. Me encanta que se desarrolle en una ambientación victoriana y que el misterio nos mantenga enganchada, queriendo saber más para resolverlo. Además para mí es un plus que lo romántico sea solo una pincelada.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No me llama nada, dudo mucho que disfrutara del libro, creo que por esta vez voy a dejarlo pasar, soy muy romántica y aunque tenga romance, no es la razón importante de ese libro.
    Gracias por la recomendación
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola Naitora!
    Estaba esperando a leerte para ver si puedo leerlo, creo que si lo voy a disfrutar porque esos ambientes góticos y misteriosos son mi perdición, los adoro y si metes a una niña en la trama ,pues que seguro que lo leo. Haber si coincidimos con la opinión de la novela ,gracias preciosa
    Cazfantasia🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola Nai
    Tiene buena pinta. Reconozco que me estoy abriendo cada vez más al género histórico y la época victoriana me gusta bastante. Que tenga pinceladas de romance no me importa, si tiene buena trama de suspense y engancha. Por lo que veo, tiene pinta de que me podría gustar.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  25. Guapaaaa. Yo tengo este libro super pendiente. Tengo muchas ganas de ponerme con el y espero que me guste por que pintaza tiene. Ya comentaremos tu y yo ehhh. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola! La verdad es que este libro me llama pero al ver su calificación en goodreads me echo para atrás. por ahora lo dejaré pasar quizá mas adelante me anime. Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! En vista de que he visto tantas novelas similares en esa epoca le dare una oportunidad aparte de que has hablado tan bien del libro, gracias por la reseña, saludos ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    He visto este libro por tantas partes!
    La verdad es que creo que puede ser un libro que me atraiga, sin duda lo tendré en cuenta.
    Muchas gracias por la recomendacion.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...