Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 17 de febrero de 2019

Reseña2019-18 El último baile -Mary Higgins Clark

Una fiesta.

Un asesinato.
Sin testigos.
El cadáver de Kerry Dowling, de dieciocho años, aparece en el fondo de la piscina. Ninguno de los invitados a la fiesta que dio, aprovechando la ausencia de sus padres, ha visto absolutamente nada.
Sin embargo, la ausencia de testigos no significa que falten sospechosos, y la policía no tarda en centrarse en el novio de Kerry, con el que discutió en mitad de la celebración; o en su vecino, que se enfadó por no ser invitado (y todos saben lo difícil que es para Jamie relacionarse con los demás y contener las emociones). Se trata de una comunidad en la que todo el mundo se conoce y conocía a Kerry muy bien: su ex, sus amigos, sus profesores, sus vecinos... e incluso su asesino.
Mientras la policía sigue investigando, aparentemente dando vueltas en círculos, la familia y los amigos de la víctima esperan a que se haga justicia. Todos salvo la hermana mayor de Kerry, que decide tomar cartas en el asunto y ayudar a los investigadores. Pero lo que la intrépida Aline no sabe es que resolver el asesinato de su hermana pondrá su propia vida en peligro...

¡Ya estáis aquí! La alegría que me da veros, de saber de vuestra cercanía  y que aún a riesgo de volver locos a mis celadores, cada pecado literario se sigue cometiendo como debe ser.

El día de hoy, os traigo una obra y a una pluma que recién he descubierto, la verdad es que como siempre, procuro salir en ocasiones de mi zona de confort para poder disfrutar de mi género favorito, y esta vez no iba a ser menos, además que tenía muchas, pero muchas ganas de probar una pluma que ya me habían recomendado bastante, en este caso es Mary Higgins Clark y su obra El último baile, un trhiller que ya promete y que a pesar de ser muy sencillo me ha gustado.

Como ya os dije, por momentos necesito salir de mi zona de confort, así que cuando vi que existía esta historia, despertó mi curiosidad, por lo tanto, supe que tendría que caer en mis dulces e inocentes
manitas.

Estamos ante un thriller muy sencillo, la realidad es que me dejé llevar por esta historia en donde todo va jugando con tu percepción, sufriendo por los sucesos que acontecen y los personajes que se ven afectados, sin saber si hay verdadera justicia o solo es parte de la treta de la autora.

Vamos aclarando. Debo admitir que el kit de esta obra es que juega con los puntos sociales que hay, realmente para mi, me resultó un tanto sencillo dar con quién podría ser el culpable, esa espinita estaba ahí, jugando conmigo de manera continua. Por ese lado lo tenía muy claro, pero por otra, lo pasaba mal, pues en esta obra se juega con los prejuicios, con el rencor y la facilidad de emitir juicios cuando el dolor y el miedo son parte de una desgracia.

El planteamiento me encantó. Por un lado tenemos dos sospechosos. El exnovio que parece ser muy
celoso, y un chico con retraso mental que "no es dueño de sus actos". Los hechos pueden parecer claros, pero lo cierto es que cada vez se va jugando con el lector, pues no sabemos si son simples juicios primeros, donde el miedo es el principal componente y te hace dudar de todo, incluso de lo que conoces. Lo que he disfrutado de El último baile, es que no solo te deja un thriller bien diseñado que te hace pasar una tarde de lectura agradable, sino que te hace recapacitar acerca de los prejuicios que emitimos fácilmente y que pueden estropear la vida otra persona.

Mari Higgins Clark ha sido una gran sorpresa que se queda apuntada en mi biblioteca, ansiosa por leer más de esta autora, que seguramente caerá muy pronto. Su pluma es directa, fluida y sencilla, de manera que te atrapa fácilmente. ¡Feliz lectura!


28 comentarios:

  1. Hola Naitora
    Esta autora llevo años leyendo sus libros , soy una apasionada de su pluma por lo que sin duda lo tendré que leer, es un gustazo las tramas que urde y aunque esta historia ,parece que sabías el final ,espero que disfrutes de otros traajos y yo leerte ,gracias bella
    cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No lo sabía! Pero como vamos avanzando puedes intuir, aunque sigue sorprendiendo.
      un bes💕

      Eliminar
  2. Hola he visto mucho este libro pero no logra convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, los trhiller me gustan, pero este no me convence del todo. Pero que bueno que te gustara y gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He visto bastante este libro por los blogs y por el momento no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ya sabes que me encanta el género y la verdad que no tenía mucha intención de leer este libro pero con tu reseña ahora ya tengo curiosidad... así que lo tendré en cuenta.
    Es lo bueno de este género, que te haga dudar de todo, de volver un poco loco al lector 😜
    Y me gusta lo que comentas de que te hace recapacitar de los prejuicios.
    Si al final lo leo ya te contaré.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No he leído este libro y la verdad es que siendo de la temática que es, tampoco es que me llame mucho. Esta vez lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Durante muchos años, en mi época de adolescente, esta fue mi autora favorita. Leí muchísimos libros suyos. Y creo que eso fue un poco contraproducente, porque al final me daba la sensación que siempre eran el mismo tipo de historias. Llevo varios años sin leer nada suyo, y creo que es hora de que vuelva a darle una oportunidad. Así que puede que le de de nuevo la oportunidad con este libro. ;) ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Naitora ❄!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora, ya que mi madre tiene en casa varios libros suyos y siempre me está diciendo que le dé una oportunidad porque es una de sus escritoras favoritas. Pero claro, con todas las lecturas que tengo pendiente me cuesta hacerle un hueco pero espero en algún momento poder darle una oportunidad.
    La historia que nos traes reseñada tiene muy buena pinta y me encanta que nos haga recapacitar sobre los prejuicios.
    Así que la tendré en cuenta.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que nunca he tenido la oportunidad de leer a esta autora aunque siempre he sentido curiosidad por descubrirla. Creo que este podría ser un buen libro con el que comenzar. Un beso❤

    ResponderEliminar
  10. Pues me llama la atención, yo también necesito salir de la romántica de vez en cuando y cada vez meto más thriller y otros géneros. Descubrir quien es el sospechoso pronto no me preocupa ya que en más de una ocasión me ha pasado y he seguido disfrutando de la historia.

    Lo tendré en cuenta.

    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No es muy de mi estilo, no es un genero que disfrute. Soy muy de romántica. Así que lo dejo pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Últimamente me atrae mucho el trhiller y tampoco he leído nada de la autora por lo que voy a hacer caso a tu recomendacion
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    He leído varios libros de esta autora, y ninguno me ha gustado especialmente. Además, son de esos libros que olvidas tan pronto los terminas, porque no destacan por su gran historia o personajes. No creo que repita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues para que me guste un policial lo suficiente para querer leerlo tienen que tener sinopsis muy llamativa y ser muy diferentes, pero este no me llama como para desear conocerlo un poco mas, por ahora lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña ♥ http://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Uff, yo lo odié, me pareci´p malísimo jajaja Espero que la autora tenga libros mejores xD
    Me alegro que tu al menos lo hayas disfrutado^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! este me lo llevo anotado. Aunque los últimos que estoy leyendo no están a la altura de los primeros, sigue siendo una apuesta segura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola, la portada de este libro es tan llamativa, me gustaría mas adentrarme a este tipo de historias, no se solo el hecho de que juegue con el lector me llama mucho, espero sea muy interesantes de leerlo saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    esta autora me da cosilla leerla porque se que sus libros son bastante duros. La verdad es que no me apetece demasiado asi que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Que bueno que te animes a salir de tu zona de confort y que le hayas dado la oportunidad a esta autora, lo más importante es que has disfrutado muchísimo de esta trama, te mantuvo enganchada y la autora ha sido una grata sorpresa para ti. Ya he tenido la oportunidad de leer un par de libros de Mary y me ha gustado mucho la manera en que desarrolla sus historias porque sabe dar las dosis justas para mantener el misterio, este libro me llama bastante la atención y por supuesto ya anoté el título.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola, la verdad es que el libro tiene cositas interesantes que creo que me puede gustar, la sinopsis tambien está interesante.
    Gracias por la recomendacion
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! He leído a la autora y la verdad es que me gustó mucho. Así que no descarto ponerme con esta novela, seguro que me gusta >.< Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! MHC es una escritora que no defrauda; me alegra que la hayas descubierto y que te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Hace mucho leí "perdida en su memoria" de esta autora, y me encantó, y este, por lo que te leo, tiene muy buena pinta, así que nos lo dejamos apuntado. Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me ha parecido muy interesante y me he abonado a darle una oportunidad. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    No he leído todavía a esta autora y es verdad que de vez en cuando es bueno salir de la zona de confort, a veces hay lecturas que así nos llegan a sorprender como es en este caso. Puede que llegue a darle una oportunidad, pero antes tengo que hacerme con él :)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, gracias por la reseña pero por el momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  27. Hace muchísimo que no leo nada sobre Mary pero estoy segura de que este libro me gustaría, es muy de mi estilo.
    Muy mío. Gracias por la recomendación porque esta mujer tiene tantos...
    B7s 🖤
    Leo la lluvia
    caer

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...