Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 21 de febrero de 2019

Reseña/2019-20 Amigos y nada más (Amigos #5) -Ana Álvare

Quién será la misteriosa mujer que ha conseguido que Javier olvide a su amor de toda la vida?
Javier Figueroa decide distanciarse de su familia y amigos y se va a estudiar a Estados Unidos para alejarse de la mujer que ama y que no le corresponde. Comienza así una vida rutinaria marcada por la soledad y la añoranza de los suyos.
Alice es una joven que ha sufrido maltrato, tanto físico como psicológico, por parte de su pareja. Cuando queda embarazada y se ve sola y sin recursos, es Javier, su vecino, quien le brinda el apoyo que necesita. Encuentra en él a un hombre cariñoso y amable y, sin poder evitarlo, termina enamorándose.
Hasta que la vida de Alice no da un giro inesperado, Javier no comprende que ha olvidado a su amor platónico y ella es mucho más que una amiga.
Muy buenos días mis adorad@s Loc@s del Romance. Hoy me siento con un poco de tristeza, acabo de cerrar una etapa, algo que me llena de congoja aunque a la vez, me siento satisfecha y contenta... esto de los sentimientos encontrados ya es natural en mí, pero ya os pongo al día.
El día de hoy os traigo el final de una serie que me ha dejado enamorada, estos últimos días y de manera consecutiva, me habéis acompañado a conocer la serie AMIGOS y a la vez, a la familia Figueroa de la autora Ana Álvarez. Javier, el hijo mayor, por fin ha caído en mis manos y aunque usualmente toda empieza en el orden de descendencia, esta vez no fue así, este personaje que está presente en toda la serie, que se vuelve un pilar fundamental en cada libro, por fin tiene su libro en AMIGOS Y NADA MÁS
Decir adiós no es fácil, pero decirlo con el corazón enamorado tampoco lo es, aunque no me pesa. Por fin he conocido la historia de este hombre que de manera ininterrumpida, con fidelidad a pesar
de lo imposible, amó por todo lo alto y que ahora, le toca abrirse nuevamente y vaya manera en que lo hace. 
Antes de comenzar, que ya me veo, una vez más aclaro, estamos ante una serie, este es el quinto y último libro, si bien creo que es el más se podría leer de manera individual, pues no arrastra nada más, sigo recomendado que lo lean en orden.
Ahora sí, hablemos de Javier y Alice. Ya os digo que esta obra tiene cosas duras, pero también me dejó una vez más con ese sentimiento entrañable y familiar. Esta vez no hay antecedentes, la historia comienza en la actualidad y seremos testigos de un amor que nace para uno a ciegas y para
otra de manera clara.
Alice, a pesar de parecer frágil, después de su última relación que la destrozo en todos los sentidos, tiene una oportunidad para reconstruirse, mientras espera a su hijo, el que le da la fuerza necesaria para hacer los cambios. Esta chica joven, que le ha tocado vivir  lo más duro en sus propias carnes, de verdad que te hace querer achucharla. Ama en silencio al hombre que la rescata, pero a la vez se vuelve en salvadora. Su amor en silencio e incondicional, su paciencia, su renuncia, hacen de esta chica alguien que de verdad es digno de admiración, yo quedé prendada. 
Javier, ay Javi... si es que es imposible no estar enamorada de él desde que se le conoce en los anteriores libros. Es ese personaje protector, la guía de sus hermanos, ese hombre que sabe renunciar y retirarse, que hace todo por no herir a pesar de estar herido. Es un hombre que ama,
que ama mucho por el gran corazón que tiene y una vez entregado no hay fuerza humana que le quite de su senda. 
Debo deciros que aquí me enamoraron los dos. Este libro habla de maternidad y de una paternidad merecida. Es ver parte del desarrollo de un embarazo a la vez que la pareja va creando lazos con ese bebé y a la vez entre ellos sin darse cuenta, es que hay tantas cosas que te hacen caer en esta belleza. Me enamoré, no puedo negarlo, estaba ansiando, lo digo de verdad, ver el nacimiento del bebé y como sucedían mil cosas, mientras el amor hacía de las suyas, tocando suavemente como alas de mariposa, recordando al corazón dormido y algo despistado que aún latía y que tenía a alguien listo para él.
Si a esto le añadimos la aparición asertiva de Susana y Fran, y la participación de toda la familia Figueroa (que hay algunas escenas que te arropan) la pareja se conquista suavemente, sin
necesidad de presiones y ya os digo, cuando por fin se abre el cielo ante el que vivía en la sombra, son fuegos artificiales lo que hay, pues a pesar de ser almibarante, el romance corre libre una vez todo queda aclarado. Además, la forma de despedir la serie con ese último regalo que nos da la autora, me hizo sonreír satisfecha, pues es reencontrarme con todos los personajes del primer libro, esos amigos de la facultad 30 años después... de verdad no podéis perderos ese encuentro en AMIGOS Y NADA MÁS.
Ana Álvarez me deja con desasosiego, pues ahora mismo no se bien que leer, su serie entrañable se quedará guardada en mi corazón (aunque ya me enteré que hay un primo por ahí), estoy segura que voy a seguir cayendo con esta autora, de eso no hay duda ¿y tú? ¡Feliz lectura!


24 comentarios:

  1. Hola me alegra que diafrutaras del libro y la serie en general no me la he leido pero suena super bien. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de comenzar con esta serie, además, las portadas me parecen súper alegres.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! por un lado está genial que la saga te haya gustado tanto y te deje sensación de vacío al haberla terminado. Eso es que merece la pena leerla de principio a fin. Por otro, veo que trata temas muy duros como el maltrato pero eso no significa que no vaya a darle una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que seguir con esta serie. Me leí solo el primero y me gustó mucho, la verdad. Quiero leer los demás. Ahora tengo que buscar el cuándo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Naitora!
    La verdad que me llama muchísimo la atención y me ha dejado con ganas de conocer más a estos personajes.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto el libro como la saga y la forma de escribir de la autora.
    Saludos :)
    Una Julieta sin Romeo

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría seguirte pero no encuentro en lugar para añadirme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas parece una historia de las que dejan huella. Ahora mismo no quiero ponerme con otra saga, así que de momento no creo que la lea, pero la tendré en cuenta para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ayys ahora tengo más ganas de ponerme con esta serie pero es que la vida no me da para más y el tiempo menos aun, jejeje. A ver si pronto encuentro un hueco aunque sea para el primero porque tengo clarísimo que me van a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Creo que ha sido en tu blog donde he leído alguna otra reseña de esta saga, tengo el primero apuntado para leer, ojalá me guste :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conozco este libro y por como hablas de el no tiene mala pinta. Sin embargo, de momento lo dejo pasar hasta que me ponga al dia con los pendientes.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Esta serie la tengo anotada desde hace tiempo pero no me acababa de decidir. A ver si pillo el primero y veo que me parece a mi.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola,hola!

    He leído muy poquito de esta autora, y la verdad es que ahora mismo me pregunto por qué, ya que recuerdo que me gustaba bastante.
    De esta saga no he leído nada pero te agradezco que me hayas reencontrado con ella para que pueda hacerlo en el futuro.

    Un besote cielo ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la reseña, estos libros pintan bien.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Naitora ✿!
    Llevo tiempo queriendo leer a esta autora y la verdad es que esta serie me llama mucho la atención pero claro sé que tardaré bastante en ponerme con ellos al ser tantos. Pero seré buena y poco a poco me iré haciendo con ellos y leyéndolos con orden.
    Espero que estas novelas me hagan disfrutar mucho.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Tengo tantos pendientes que no doy para más! Pero este libro sin duda es mi estilo y otro que llevo a la lista eterna jajajaja.
    Gracias por la reseña, un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Holaaa la verdad es que en general la serie entera me parece muy atractiva, porque la veo como el tipo de lectura que me gusta mucho y que además me engancha. Lo único que me echa para atrás ahora mismo es que sea una saga, porque necesito tiempo para leerla. Pero de todas formas me la apunto porque puede estar genial para el verano.
    Muchas gracias por tu reseña
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ay las ganas que tengo de conocer esta historia, Javi es un personaje que desde que apareció me tiene super intrigada. Espero leer pronto su libro. ¡Mil gracias por reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Qué bien que te haya gustado, yo leo muy poquita romántica contemporánea y solo de autora que me llaman mucho la atención y veo que a ti te encanta esta <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Cómo ya te dije al final me ha picado la curiosidad con esta autora y la serie, por lo que espero sacar tiempo pronto para disfrutarla
    Un abrazo ♥
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Me alegro mucho que te hayan gustado los libros de esta serie, yo me he leído 3 y estoy encantada también 😍. Espero leerme este pronto y así poder conocer a Javi jajaja.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! La verdad ya he leído varias reseñas de este libro y la verdad que siempre son bastante positivas, pero aún así no me terminan de convencer como para leer yo también este libro o algún otro de la serie. Me alegro que lo hayas disfrutado y gracias por compartir tu opinión. ;) M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Me gustaría leer este libro, he leido opiniones muy positivas, seguro que lo leo pronto.

    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...