Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

sábado, 17 de noviembre de 2018

Reseña: 104 La velocidad de la noche -Chris Howard

Una peligrosa droga que proporciona a los usuarios velocidad y fuerza sobrehumanas durante nueve minutos. Pero mucho cuidado, porque entraña también grandes peligros. A partir de los dieciocho años, el cuerpo humano no resiste sus efectos. Alana: una joven heroína, potente, compleja, rebelde. 

Alana no necesita que nadie la rescate. De hecho, forma parte de la unidad encargada de perseguir a los jóvenes delincuentes que utilizan Tetra para el crimen. Criminales como los que provocaron la muerte de su hermano. Una cuenta atrás: Alana pronto cumplirá dieciocho años. Si para entonces no ha conseguido encontrar a la persona que dejó a su hermano en silla de ruedas, tendrá que renunciar a vengarlo y también a la droga. 

Un juramento: Alana está dispuesta a todo con tal de cumplir su promesa. A todo. Incluso a infiltrarse en la misma organización que tanto detesta y hacerse pasar por una de ellos. Tal vez a descubrir que no son lo que parecen. Ni tampoco ella. 

Mis adorables Loc@s del Romance, venid por aquí, que el día de hoy traigo una cosita, que a los celadores los ha puesto nervioso, la adrenalina me subía, me bajaba, me tenía en tensión sin poder aplacarme, pobres míos, les dio ataque de ansiedad y todos están de baja, los extraño tanto. 

El culpable de tal estado de actividad, ha sido Chris Howard y su obra LA VELOCIDAD DE LA NOCHE. Una obra contemporánea, juvenil que tiene mucha acción, poco romance (apenas una brizna) y un enfoque de realidad, que no está muy lejos de presentarse como una verdad que ocurre en nuestra
juventud hoy en día. 

Nuestra obra esta contada desde la visión de Alana, y no, no me voy a quejar por que sea en primera persona en estos casos, de hecho lo disfruto mucho más, me siento en su piel. Ya tenemos un inicio trepidante al verla actuar como toda una profesional en persecución de un criminal, pero a la vez, vamos a encontrar su forma de vivir el subidón de lo que la impulsa a ser quien es, aunque se justifique en lo que ocurrió hace un año a su hermano.

Este personaje me ha encantado, no necesita príncipes que la rescaten. Imaginaros un argumento de este tipo de películas de acción con persecuciones trepidantes, personajes que no saben por donde van a tirar y un personaje principal y elemental que tiene su propio lado oscuro. Alana puede luchar contra él o no, la cuestión es que hay un momento en que es algo lo que la posee además del ansia viva por seguir viviendo la experiencia. 

Me fascina la forma de tratar el tema de la adicción de las drogas, una manera directa, sin tapujos en la que además puedes vivir ese momento desde la perspectiva de quien la está tomando. Creo que es muy asertivo al mostrar esa parte y también las consecuencias que produce ser parte de eso. Recreando el mundo que actualmente se está viviendo con respecto a las adicciones, aunque vengan justificadas o las proporcione una figura de autoridad. 

Giros continuos, acción que no para, vamos a sufrir con nuestra chica sin saber si es parte de un plan o simplemente una víctima, en el momento en que todo se tuerza para ella, y es ahí donde me ha dejado boquiabierta esta maravilla. Lo he disfrutado tanto que me duró un día, si es que cuando hay argumentos que se sostienen, lo único que te queda es vivir la experiencia del mismo modo que nuestra protagonista en LA VELOCIDAD DE LA NOCHE. Si
a esto le añadimos unos secundarios que te muestran que no todo es lo que parece, que a veces incluso los villanos tienen conciencia y corazón, es que tenemos una obra redonda que no deja ningún cabo suelto, y eso, oh dioses lo agradezco un montón. 

Chis Howard ha sabido sorprenderme, tenerme anclada al asiento y ansiosa por desvelar todo lo que tenía oculto, me ha encantado ese final justo, mostrando que no todo puede ser de ensueño, pero que los justos también obtienen algo bueno. Solo puedo decir que estoy ansiando volver a leer a este autor. ¡Feliz lectura!


49 comentarios:

  1. Hola Naitora!!
    Ouch directo a mi corazón cari ,son libros que adoro leer y me lo habría perdido porque no lo he visto en ningún sitio ,lo bueno siempre te lo llevas pero voy a por el rapidita jajaj
    Gracias amor
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha gustado la reseña gracias por la recomendación me alegra que disfrutaras de la lectura. Saludos desde Enredados entre Libros.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No siento que sea muy mi estilo, quizá para una lectura futura, por ahora paso de el.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Le tengo echado el ojo a este libro y no pinta nada mal, veré si me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro.
    No lo conocía pero se va inmediatamente a mis pendientes. Gracias por la reseña
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nao.
    Se ve que te ha gustado muchísimo la historia, me alegro :-)
    La verdad por ahora prefiero leer libros más románticones, pero porque he leído muchos sentimentales últimamente, pero me gusta para en otro momento probar, a ver si opino igual que tú.
    Besotes
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Esta vez creo que dejaré pasar este libro, no me llega a convencer, además, tengo muchísimas lecturas pendientes.
    Gracias por la reseña, un beso enorme
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Pues he pasado un poco por encima de tu reseña porque está siendo mi actual lectura y no quiero enterarme de nada, pero veo que la has disfrutado un montón :D
    Ya te contaré cuando lo acabe.
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Definitivamente lo quiero leer, me ha encantado todo lo que has dicho y me apetece descubrir esos giros.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  10. 📖 ¡Hola!
    Pues me llamó mucho la primera vez que leí la sinopsis, y por lo que cuentas me pones los dientes largos!, sin duda le daré una oportunidad y descubrir los giros que dices.
    Un abrazo 📚
    M&B 🤭

    ResponderEliminar
  11. Hola. Cuando he empezado a leerte, se me vino a la cabeza una película que vi " Al Límite" con Bradley Cooper, en la que también se tomaba una droga, que hacía que ocupara el cerebro al 100%, NZT, y que también tenía unos efectos secundarios super peligrosos. Pero bueno, no es la misma historia,,,jajaj
    Pero volviendo al resumen me ha gustado la frase con la que defines a la protagonista: "No necesita príncipes que la rescaten". Este es un libro distinto, donde más impera la acción que el romanticismo,y también que nada es lo que parece, por lo que comentas al final que los villanos también tienen conciencia y corazón. Es un libro interesante,,lo tendré encuenta para futuras lecturas.. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ays tengo duditas, no es un género que suela leer pero si a ti te ha gustado tanto debe de gustarme, lo sé ¡eres una mala mujer! por recomendar buenos libros a las amigas ¡eso no se hace! ¡acuérdate de tus pendientes! Ale dicho esto, me lo llevo...
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Ayy loquita... ya sabes que yo con lo juvenil me llevo regular, así que esta vez, por muy entusiasmada que te lea, no me lo llevo jajajaja, me voy libre de carga, que casi siempre me haces engordar la lista.
    Besotes!
    CdC

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Ya había visto está portada antes, pero no creía que fuera de mi estilo y lo deje pasar. Pero ahora con lo que cuentas, me ha picado el gusanillo. El mundo de las adicciones me resulta muy interesante y me gustaría saber más. Espero que lo próximo que leas del autor te guste igual o más que este.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Sin duda me lo apunto a mi pendiente. Ya lo había visto por redes pero la verdad que no me habia molestado en leer una reseña y después de leer la tuya lo necesito!
    Gracias por tu reseña. Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Cariño! No sé que haces para que tus reseñas siempre me dejen los dientes largos...
    La verdad que me ha parecido bastante interesante todo lo que has comentado, por lo tanto me llev oel libro apuntado. Besos. M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapísima! Ya me llamaba la atención cuando lo vi por las novedades de Puck y estaba en lista pero ahora creo que tengo que darle prioridad <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Naitora ✿!
    Este libro va a ser mi próxima lectura en cuánto terminé el que estoy leyendo.
    Me llama muchísimo la atención y estoy deseando leerlo porque creo que será una gran lectura.
    Me gusta que tenga tanta acción y giros argumentales.
    Ojalá lo disfruté tanto cómo tú.
    Un beso enorme ❄
    M&B ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola, hola!!

    Me alegro que lo hayas disfrutado pero a mí la verdad que no me llama la atención así que lo dejaré pasar!!!

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola! Es la primera vez que veo este libro, y la verdad es que me gusta lo que cuentas sobre él, sobre todo el hecho de que en una historia así, solo haya una brizna de romance y no se lleve todo el protagonismo que es lo que suele pasar en libros de este tipo. Me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado MUCHÍSIMO la atención así que me lo apunto ya de ya. Además, viendo que es autoconclusivo, mejor que mejor jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa!
    Sin duda algunas me has sorprendido, no conocía el libro pero sin duda ahora necesito leerlo, me gusta el hecho de que sea un sin parar de cosas, que no se centre como pasa muchas veces en lo romántico cosas que muchas veces no viene a cuento, este libro tiene todo para llegar a ser una gran lectura y por eso me lo llevo apuntado :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  24. ME ha gustado la reseña, creo que Alana tiene una aventura por delante, ¿conseguirá su venganza?¿se erradicará la droga?, creo por lo que comentas que es una lectura fluida y bastante agradable, si me hubiese guiado sólo por la portada del libro no sé si me habría parado para leer la sinopsis

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiii!
    Me paso un poco rápido que este libro me está mirando fijamente desde la estantería y no quiero hacerme mucho spoiler, aún así veo que te ha gustado y eso me emociona. Espero darte pronto mi opinión.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro
    -- CDC --

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    Me alegro mucho que te haya encantado, yo en esta ocasión no me lo llevo, no termino de encajar con la historia y son tantos los pendientes que de momento prefiero darle de lado pero quién sabe igual se cruza en algún momento en mi camino y cae.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Nai!
    En esta ocasión no me lo llevo anotado. Lo juvenil me gusta, pero soy muy tikis mikis y si apenas tiene romance, la verdad no me anima mucho. El tema de las drogas me echa algo para atrás también porque estoy harta de leer temas duros ahora mismo. QUizás más adelante le de la oportunidad.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Este libro me llama mucho, ya sabes que el género me encanta <3
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! Me alegro que te haya gustado. Me encanta leerte siempre, haces las reseñas con buen rollo jejeje la historia no me llama la atención, así que lo dejaré pasar. Besos y gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    La premisa se me hace bastante interesante, sobre todo porque trata el tema de la adición a las drogas y mencionas que lo habla sin tapujos, eso es un punto a favor porque es necesario mostrar sus consecuencias con contundencia y poder concienciar. También es un plus que apenas haya romance, que la protagonista no busca un príncipe y tampoco lo necesita, ella está capacitada para luchar sus batallas.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Pues este me lo llevo
    Me gusta lo que cuentas
    Un abrazo 🖤
    M&b

    ResponderEliminar
  32. Hola! Pues la verdad me llama un monton me llevo anotado!! Gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola^^ la verdad es un libro que no conocía y aunque he leído cosas que me han llamado la atención el libro y su género no terminan de convencerme así que por el momento lo dejo pasar! M&B

    ResponderEliminar
  34. Hola! un libro que me gustaría leer por la trama, los giros y la protagonista de armas tomar que tiene. Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa, me llevo el libro anotado! me ha gustado la sinopsis y algunas cosas que comentas, como que hay poco romance, que ya sabes que no acaba de ser mi genero, luego el tema de las drogas, las sorpresas y como te engancho, a ver cuando puedo leerlo!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, pero me lo anotó porque me ha llamado mucho la atención la reseña y la sinopsis del libro, creo que es un tema difícil pero como nos cuentas al parecer lo hizo bien así que me lo anoto.

    ResponderEliminar
  37. Hola! En verdad que por lo que nos has platicado este libro me ha capturado bastante. Me intriga muchísimo el misterio detrás de la red de drogas y que fue exactamente lo que sucedió con su hermano. Añadido a mi lista de lecturs. Gracias linda! Saludos :)

    ResponderEliminar
  38. Hola, este libro lo tengo apuntado en pendientes y espero poder leerlo muy pronto ya que me llama mucho la atención.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  39. hola,
    pues quizas me anime con el, la verdad es que me ha llamado muco la atencion y con lo inapetente que estoy me has alegrado la tarde jejeje
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, es un libro que he visto en las librerías y la verdad que tenía muy buena pinta ahora ya tengo ansia para leerlo, en cuanto pueda me lo voy a coger. Gracias como siempre por tus sinopsis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa. Por lo.que cuentas, el argumento de este libro no pinta nada mal,sé que cuando lo lea me va a enganchar desde las primeras páginas tomo nota para mis proximas lecturas

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! La verdad es que me llama mucho la atencion este libro, no lo conocia antes pero ya me lo dejo apuntado. Tiene una trama que seguro me va a gustar mucho. Gracias por la reseña, ya me dejaste con ganas de leer jajajja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Vaya, se ve muy interesante; la verdad es que me ha llamado mucho la atención y la trama, por lo que cuentas, me ha parecido muy original así que me lo voy a apuntar para mis próximas lecturas Espero que me llegue a gustar.

    ResponderEliminar
  44. Suena bastante interesnate el plot, la verdad nunca había visto nada parecido como este libro, me gusta porque es nuevo y creo que realmente me quedaría pegada en la historia por la intriga. Lo añadiré a mi lista, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  45. Hola, gracias por la reseña. A este ya le tenía echado el ojo, tiene buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  46. No me suena haber leido nada donde el tema de las drogas sea parte del hilo argumental. Es probable que esta historia me atrapase casi tanto como a ti. Y me gusta que hayas salido de la línea que sueles reseñar, bss!

    ResponderEliminar
  47. Que por saco te voy a dar hoy... xD Me quedan 5 más a parte de esta jaja
    Os había visto nombrar este libro más de una vez, pero aún no sabía de qué trataba... no me disgusta el argumento, lástima que tenga tanto por leer :_( pero bueno, apuntado queda para más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...