Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Reseña: 101 Hija del Dragón (Am i Darken #1)-Kiersten White

«¿Qué estás dispuesta a sacrificar, Hija del Dragón? ¿Qué dejarás que te quiten para que también tú puedas tener poder?». 

Nadie espera que una princesa sea brutal, pero Lada Dragwyla siempre lo fue. 

Desde que su padre, Vlad Drácula, los abandonó a ella y a su hermano Radu para que los criaran en la corte del sultán otomano, Lada ha sabido que la crueldad es la clave para la supervivencia. Porque el linaje que la hace especial a ella y a Radu también los convierte en objetivos de más de una persona en busca de poder. 

Mientras Lada nutre sus planes para vengarse del imperio que la mantiene cautiva, se va perfeccionando como una guerrera. Una guerrera que no le teme a nada ni a nadie. Radu, por su parte, encuentra un refugio, un hogar, en la corte otomana. Más aún cuando conoce Mehmed, el hijo del sultán y su vida cambia rotundamente. 

Los tres jóvenes conformarán un triángulo difícil de descifrar, un triángulo oscuro y apasionado que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos. ¿Y tú a quién serás leal?

Últimamente creo que me estoy portando bien, será que los fríos han llegado y que eso me hace querer estar ronroneando con el calorcito y un buen chocolate caliente, mientras espero como niña buena la llegada de la Navidad. O eso o es que me siento tan encantada con lo que viene en pocos segundos. 

Me dejaré los misterios para más adelante, porque estoy con el ansia viva por entrar en materia. El día de hoy os traigo, madre del amor hermoso, os traigo una obra que me quito el sueño (literalmente), que me tenía pegada a sus páginas de forma adicta y que me ha sorprendido para bien, que a pesar de estar catalogado en el género juvenil, lo veo tan adulto que lo recomiendo
para todas las edades, lo digo en serio, no os podéis perder HIJA DEL DRAGÓN de Kiesten White. 

Vamos aclarando algunas cosas. 1.- Es el primero de la trilogía AM I DARKEN. 2.- Es netamente ficción histórica y a pesar de estar comparando una vez con juego de tronos, ya os digo que nada que ver. 3.- Otra serie que se compara con juego de Tronos y si quieren que sea sincera, otra vez digo que no, si la chica es guerrera, pero no se puede comparar una serie con otra, odio eso. 4. No es romántico, hay algo de amor, pero lo que aquí predomina es quizá el amor a la tierra y la manera de sentirlo: de manera salvaje, peligrosa, indómita. 

Una vez puesto esto en marcha, solo puedo decir que estamos ante una obra en donde no vamos a tener a una heroína común, de hecho yo la calificaría de antihéroe. Lada, hija del Dragón no es un personaje honorable. El personaje apunta maneras desde que nace, ya apunta maneras a los cinco años en su primer encuentro con Vlad que deja claro que va a ser un personaje brutal, y a lo largo de la historia veremos como crece una leyenda. Peligrosa, gustosa de la sangre, cruel, traidora, egoísta. Hay momentos en que puedes odiarla y aún así, es un personaje que no vas a poder olvidar, por la fuerza que tiene, por esa fuerza de la naturaleza desatada en una joven fea, pero que pisa fuerte, que defiende su individualidad, sabiendo que como mujer no vale, pero como guerrera lo puede ser todo. Asesina, hija, prisionera, amiga; guerrera, amante, hermana e HIJA DE VALAQUIA, vamos a encontrar una gran pasión, que hay algo por lo que ella daría todo, todo sin pensarlo: Valaquia, la tierra que la vio nacer. 

Por otra parte vamos a conocer a su otra mitad, por defecto. Radu, su hermano menor. Este personaje es lo contrario a ella. Si Lada es negro, el es todo blanco. Lo que ella es fuerza, el es astucia, inteligencia. Este personaje logra gozar de la simpatía de todos y aquí seguro que te va a ganar. Un chico que vive en las sombras hasta que el lo toca. Con él, he tenido momentos de querer cuidarlo y por otros me sorprendía como evolucionaba, su manera de aportar de forma discreta las pistas. Un gran diplomático, un joven de honor y a la vez complejo. Este chico me encantó por las grandes sorpresas que tiene este personaje.

Los hermanos son una gozada. Dos contrarios que van orbitando al rededor del único aliado y amigo. Hija del Dragón nos va ofreciendo un argumento bien hilado donde traiciones de todo tipo van encerrando en una telaraña a nuestros personajes, haciéndoles madurar y mostrar su verdadera naturaleza. Sentimientos prohibidos, peligros, guerras, muerte, pero por sobre una mujer que sobresale por ser ella misma, que es capaz de ganar la lealtad de
soldados, es para mi una gran sorpresa que me es imposible que me haya dejado indiferente. Estaba ansiosa por cada página que pasaba, mientras me sorprendía de la gran ambientación, sintiendo el calor o el frío en mi piel, oliendo los perfumes de las flores o el terrible olor de la sangre y muerte. Viví cada momento, reí, llore, amé y odié, disfrutando de ser testigo de esta gran primera parte.

Kiesten White es otro descubrimiento más que me llevo este año. Su pluma es sencilla, directa y sin florituras. Su agilidad para ponerte en situación en cada batalla es tal que puedes escuchar el fragor de la batalla, el rechinar el acero y te hará gozar, ansiando más y más. En definitiva, quiero más. ¡Feliz lectura!




32 comentarios:

  1. hola gracias por la recomendación pero dejare pasar esta historia no es el tipo de libros que suela leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar, por el momento no me interesa leer mucho sagas.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Yo conozco a la autora por Supernatural saga que tengo pendiente terminar, solo leí el primer libro y la verdad me gustó y tengo muchas ganas de leer esta nueva saga. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro no lo acabo de ver para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Que envidia me das, leyendo tu reseña pensaba en asesinar a mi cartero por perder mi ejemplar pero nadie sabe quién lo ha perdido y todos se lavan las manos. NO descarto después de todo lo que te ha gustado darle una oportunidad más adelante, ahora estoy muy dolida y me escuece todavía no tenerlo, me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapiii
    Estuvo muy bien y lo leímos casi a la vez <3
    Necesito la 2º parte pero yaaaa jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me acabo de atrever con este género.
    Pero veo que lo disfrutas tanto que empiezo a plantearme darle oportunidad a alguno de este estilo...
    De momento mis preferencias y ansias de lectura van por otra rama jeje pero nunca se sabe en el futuro.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    A pesar de que me llama mucho, esta vez, voy a tener que dejarlo pasar. Tengo demasiados pendientes, y quiero quitarme alguno antes de leer nuevos.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Aun echándome un poco para atrás a ser trilogía es un libro que me apetece mucho leer, así que espero hacerme con él, eso si todavía tendrá que esperar un poco.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Pues oye, tiene buena pinta! Mi lista de lecturas pendientes es interminable, pero no lo descarto. Estupenda reseña!

    ResponderEliminar
  11. hola guapa,
    pues yo no se que hacer... no me llama mucho pero al leer tu reseña me ha entrado la curiosidad... ainssssss estoy indecisa. Me lo apunto y me lo planteare en breve a ver si cae
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Creo que es una especie de retelling de "Drácula", así que por ese lado me atrae bastante, pero no me apetece nada meterme en otra saga. De momento lo tengo apuntado, y ya veremos cuando lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que haya sido uno de los descubrimientos del año, pero con todo lo que tengo pendiente ahora mismo lo dejo pasar
    gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad que desde que se estrenó por acá el librito he tenido bastantes ganas de leerlo pero no se ha dado el chance, a ver si ya se puede porque la ficción histórica me encanta *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola, con todo lo que cuentas en tu reseña me has picado la curiosidad, el libro se ve interesante y no me importaría leerlo, pero creo que esperaré para más adelante, pues es el comienzo de una serie y me gustaría quitarme otras ya comenzadas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Un libro que no conocía, y dices que fue comparado con JDT….destacas en tu reseña, aparte que te quito el sueño(jajajajaja)que aunque catalogado como juvenil(no es santo de mi devoción este género) lo viste adulto….y destacas sobre todo a esos dos hermanos tan diferentes entre si
    Que sea una trilogía me echa para atrás, que no sea romántico propiamente dicho, pues otro punto en contra….te doy las gracias por presentármelo con tu reseña niña
    Un besito
    Te lo comparto en redes!

    Otro Romance Más
    CDC

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Vale, venga... ¡Lo quiero! Y tengo que leerlo ya que luego se me acumulan los títulos de la saga y me empieza a dar pereza empezarla jejeje.
    Me encanta esa Lada antihéroe, creo que voy a poder disfrutarlo.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Lo necesito!
    Sé que es ficción, que no es historia real, pero me ha fascinado tanto desde siempre el personaje de Vlad Dracul que desde que supe que se publicaba este libro, necesité tenerlo. ¡Y aún no es así! Y estoy desesperada. Así que tu opinión solo me crea más ansia jajajaja
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por la reseña, pero de momento lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Imagínate que no te veo yo leyendo este tipo de libros ¿quien te habrá engañado para leerlo? No con eso digo que sea malo ¿eh? Sino que no te veo, no te veo... leyendo este libro, pero bueno si lo has disfrutado es lo importante.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  21. Ay que desde que vi la portada y lei una reseña me quedé prendada de este libro. No me gusta Juego de tronos asi que no lo puedo comparar con nada jajaja. Me llama mucho la atención oye a pesar de ser ficción histórica.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Naitora ❄!
    Pues la verdad es que no sé muy bien que hacer con este libro, me pones en una encrucijada, porque por una parte me llama mucho la atención pero que sea trilogía me echa para atrás porque me cuesta muchísimo terminarlas pero creo que este libro se merece que le dé una oportunidad jajaja :)
    Me gusta mucho que la protagonista sea una antihéroe.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención así que tengo muchas ganas de leerlo. Y, como no, ya lo tengo apuntado en mi lista de deseos ;)

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion esta historia. Sabes que yo con la fantasia no tengo escrupulos y leo cualquier libro que me pongan adelante jajajaja Estos los tengo hace mucho en pendiente y espero este verano poder leerlos :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola, tengo mil ganas de leer este libro desde que salió publicado este mes y no creo que tarde mucho en comprarlo. Espero que me guste porque me encanta el género. Un beso♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Me alegro que lo disfrutases! No es el tipo de lectura que me guste. La fantasía no está hecha para mí. Si fuera autoconclusivo puede que me animara, pero siendo 3...lo dejaré pasar. Besos y gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, no me llama mucho el libro aunque despues de lo que cuentas me has picado la curiosidad, no hay muchos libros que nos enganchen tanto que no podamos dormir por su culpa... ya veremos si lo leo o no, te cuento! besos ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Le tengo el ojo puesto desde hace rato, pero sigo sin estar segura de cuando puedo ponerme con su lectura ya que tengo muchos pendientes jaja.❤

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me pregunto si ya te has dado cuenta de con qué pasión hablas de los libros de fantasía últimamente... lo digo por varias reseñas como esta y por la cruzada que has empezado para que Pilar y yo leamos "Nuncanoche" xD No, si al final vas a tener que cambiarle el nombre al blog jaja
    Pues había visto varias reseñas y ya era un libro que me llamaba la atención, a pesar de que parece que últimamente estas historias se han puesto de moda (en serio... ¿cuántas van publicadas de este estilo en los últimos meses? Me gusta mucho lo que comentas de la protagonista, me da que se asemeja a Celaena de "Trono de Cristal", pero en versión mucho más oscura y ya sabes lo que me gusta a mí una buena protagonista que no le tenga miedo a la sangre y a las vísceras... Me lo apunto, a ver si puedo hacerme con él en algún momento, que además tiene pinta de leerse rápido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!

    En Argentina llegó hace ya bastante este libro, y la verdad amé esta historia y la saga me atrapó totalmente. Me encanta la pluma de la autora, y la dedicación que le puso a la hora de ser lo más respetuosa posible con la historia y las distintas religiones y culturas involucradas.

    Muy buena la reseña :)
    Saludos!
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...