Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 19 de octubre de 2018

Reseña: 94. Hope -Wendy Davies

Imagina un caserón de piedra parda en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre.
Acércate más. ¿Ves el nombre tallado en piedra? El teatro Serendipity te da la bienvenida.
Si has llegado tan lejos imaginando, no te costará entrar.
Nada más hacerlo verás a Joseph tras el mostrador. Fíjate en la vieja estantería que hay justo detrás de él. Hay algo que llama tu atención. Entre una corona envejecida que ya ha perdido todo su brillo y una figura horripilante de una bailarina, me ves a mí.
Y, justo en este momento, Hope, una niña incapaz de escuchar las palabras, acaba de entrar.
Puedes seguir imaginando o dejar que te cuente qué ocurrió.

Hay obras que te llaman la atención, pero no es hasta que la vez o escuchas
de ella, en labios de otra persona, de alguien con quien compartes lecturas y te hace empatizar con lo que le ha dejado su experiencia, que ambicionas llegar a sentir lo mismo. Eso me ha pasó al leer a Lit de Pájaras lectoras, al escuchar de una belleza que había captado mi atención, pero que con su opinión me dejó claro que necesitaba como el aire ese libro. 
Hay historias que te quedan grabadas en el corazón, son tan bellas, porque tiene tantos tonos, que simplemente sabes que va a ser difícil que te olvides de ellas con facilidad. HOPE de Wendy Davies es una de ellas. 
¿Verdad que la portada es preciosa? Ahora, y mirad que no soy de leer sinopsis, esta vez te invito a leerla y dime que hay algo en ti que no se despierta, algo que te llama a adentrarte en las páginas de esta obra, que ya deja una pequeña espina dentro. 
Podría contarte tantas cosas. Pero la realidad es que esta obra habla del peso de las palabras dichas o no dichas. De esa desesperanza de cuando aprendemos a acallar un dolor que obstruye mucho más, habla de eso que queremos decir sin poder lograrlo, de lo que anhelamos escuchar y que tontos como seres humanos nos negamos a ver. 
En forma de un cuento, con lenguaje sencillo y bajo la visión de una marioneta, conoceremos la historia de ella, de una niña especial que va a llegar a tu corazón. Que guarda palabras, que ríe, que cree, que sueña, que anhela, que evade, que sobrevive, que tiene miedo, que ha perdido; que ha sido olvidada... en fin... de ella, simplemente una niña.

Decir que quedé cautivada desde la página no sería mentir, ya al veinte por ciento, tenía mi corazón entregado, al llegar a ese punto final lloraba emocionada por toda la gran experiencia que ha sido el conocer a HOPE, ambicionando volver a leerla, repasar páginas, guardar frases que me han llegado, palabras escritas y otras que el corazón captó y que venían ocultas, eso es esta belleza.

Wendy Davies ha sido una gran, gran experiencia literaria. No que me queda claro si son dos o es una autora, de eso ya me voy a informar y ya os contaré, lo que si os digo y es lo que importa, es que tiene una narrativa tan preciosa, tan sencilla que es imposible no amar cada página y sentirse agradecido por haber caído ante ese embrujo. ¡Feliz lectura!

31 comentarios:

  1. Hola! Son dos autoras y es una de las razones de que me gusten tanto, que no se nota si solo escribe una o dos personas.
    Este libro me gustó muchísimo, de hecho se ha convertido en uno de mis libros favoritos de este año. En cuando aparece Hope te roba el corazón y quieres protegerla por encima de todo. Terminé emocionándome mucho con todo lo que se cuenta en este libro y tengo claro que en un futuro volveré a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por confirmar que son dos... y son una pasada. Vamos entran directas a mi ranking de diosas.
      un bes💕

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña, me atrae enormemente. Ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes en cuanto acabe la novela que estoy leyendo, pero te aseguro que este título va a figurar en esa lista. Mil gracias por la reseña.

    Un abrazo.

    P.D.: llego a tu blog a través de la iniciativa "Cadena de comentarios".

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.
    Ya habia leido una reseña de este libro, y coincidia contigo en que era una historia que valia la pena de leer, me gusta que transmita tanto, lo que te pueda enseñar, este tipo de historias siempre dejan huella.
    A ver si mas adelante me animo.
    Besotes
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  4. Dicen que menos es más, y quizás esa sencillez que mencionas es lo que hace tan especial esta lectura. Qué bonita parece, y me alegra saber que la has disfrutado tanto. Tendré en cuenta su título que, además, me parece precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nai, desde que Lit puso la reseña es su blog tambien quede con ganas de leer este libro y ahora leyéndote a ti tengo mas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nai,
    este libro lo quiero leer desde que lo publicaron. El año pasado leí su libro REcuerda que me quieres que me encantó y se que este me va a conquistar. A ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss
    CdC

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Lo recibir la semana pasada y no veas que ganas tengo de leerlo, hasta el momento todas las opiniones que he leído sobre él son positivas y ahora con tu reseña se que va ha ser una buena lectura.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído ningún libro de estas autoras. Al principio me llamaban mucho, pero con el tiempo fui perdiendo algo de interés. Sin embargo este libro me despierta mucha curiosidad, y por lo que cuenta todo el mundo parece que está muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Si te soy sincera, en un principio no me llamaba la atención el libro, pero últimamente me llaman los libros profundos, que tengan un mensaje que dar. Así que apuntado va porque sin duda lo voy a leer.
    ¡Besotes! CdC
    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me encantó.
    Gracias por visitar mi blog, ya te sigo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Solo leo buenas opiniones de esta novela, al final la terminaré leyendo
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que coincido contigo en todo, pude leerla hace unos meses y sigo recomendandola hasta día de hoy. Para mi ha sido mi mejor lectura del año y es que además de mantenerte enganchado desde el minuto uno, la historia es magnifica! M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    He visto el libro en Instagran no puedo decir que no me llame la atención pero de momento voy a dejarlo pasar, pero no descarto leerlo más adelante porque los pendientes se me acumulan.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    La verdad es que este libro desde que lo vi no me llamaba mucho pero poco a poco va cambiando mi opinión, ademas de que me lo han recomendado varias personas.
    Seguramente le de una oportunidad, pero más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    La verdad es que el libro, aunque parece que es una historia para recordar y muy bonita, no me llama lo suficiente para apuntarlo entre mis próximas lecturas. Me alegra que te haya gustado, y más la pluma de la autora. Espero que sus próximos libros te gusten igual o más.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Naitora ❄!
    Tengo muchísimas ganas de probar la pluma de estas autoras (son dos jaja) y tengo totalmente claro que lo haré con esta historia porque no me puede llamar más la atención.
    Estoy deseando conocer la historia de Hope para que también llegue esta niña a mi corazón.
    Espero poder hacerme muy pronto con él.
    Un beso enorme ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ya te lo han dicho por ahí arriba, pero si, son dos autoras, que además eran blogueras hace un par de años, yo por eso las conocía. Tengo Hope pendiente y sé que cuando lo lea me va a encantar, como en su momento hizo Recuerda que me quieres (que te lo recomiendo totalmente). También tengo pendiente de ellas Una estrella en mi jardín e Instant Karma, así que a ver cuando los voy leyendo todos. Pero el primero será Hope, lo tengo claro. Tengo que conocer ya a esa niña tan especial.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Hablan muy bien de este libro aún asi no me acaba de convencer para darme el empujón de leerlo. Aun asi me alegro de que lo hayas disfrutado. M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, preciosa! Tengo a estas dos autoras anotadas desde hace bastante y aún no he decidido con qué libro me gustaría empezar a leerlas XD Puede ser perfectamente esta novela ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Durante esta mañana leí una reseña de esta historia, y ahora al leer la tuya pues tengo aún más ganas de darle una oportunidad. Espero que caiga pronto en mis manos, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola, hola guapa.

    Como ya he dicho en otras reseñas de este libro, tiebe pinta de ser bonito, pero también triste. No me termina de llamar, por lo menos no ahora. Quién sabe en un futuro.

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola bonita
    Leí este libro hace poco y me quedé maravillada. Me parece una auténtica joya.
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Yo con este libro lloro, lo sé
    Pero quiero leerlo jajaja
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hola!
    Es un libro que descarté hace bastante por la cantidad de pendientes
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Primero decir que Wendy Davies son dos chicas.
    Segundo que de ellas leí un libro y quiero leer más sobre ellas
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola Naitora!!
    Apuntada Hope ,ya la portada me parece de Victoria Francis que adoro pero el interior por lo que cuentas, es un tesoro, gracias amor ,haber si me emociona igual que a ti para mi lista de favs.
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola! Paso de puntitas porque tengo este libro por leer! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  28. Hola,

    Creo que ya vi a alguien que lo reseño, y me llamo mucho la atención este libro, así que me lo anoto para después que termine unos pendientes. Gracias por la reseña. Besos. M&B ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    tu reseña me ha encanto y me han llamo mucho la atención espero leerlo pronto, muchas gracias por la reseña.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo y te invito al mio. -Libros Pariso 21

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Como te dice Pilar, las autoras son dos, dos ex blogger en realidad ^^ Me encanta como escriben, desde antes de empezar con el blog que iba viendo sus libros pero nunca me había animado... hasta este. Es que con esa portada y esa sinopsis es imposible resistirse y, como ya sabes, la historia me encantó y se que la releeré varias veces (ahora que le he cogido el gusto a releer xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...