Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 21 de octubre de 2018

Reseña: 95. Nuncanoche (Crónicas de Nuncanoche #1) -Jay Kristoff

Primera entrega de la trilogía «Crónicas de la Nuncanoche».
Nunca te encojas. Nunca temas. Y nunca, jamás, olvides.
«Si te gustan Robin Hobb y George R.R. Martin, te encantará Nuncanoche

Starbust

En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.
De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.
Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...
Venganza.

Venid, acercaos sin temor, pues aunque una máscara cubra mi rostro, todos
sabemos que aunque loca, os quiero mucho, lo que pasa es que hoy... hoy vamos a ser algo distinto, seremos antiheroes, nuestra meta...LA VENGANZA.
Oisss que me ha encantado todo esto, pues hoy os traigo una obra que me ha dejado sin aliento, hambrienta, con la adrenalina corriendo por las venas y diciendo... ¡Madre mía! He descubierto una pluma que me ha gustado un montón, su crudeza narrativa es comparable con su humor irónico o el gran argumento que ha creado, hablo de Jay Kristoff y su obra NUNCANOCHE
Cabe señalar en este punto que toda comparación me choca,  se que lo que voy a decir me puede llevar a la hoguera, pero por ejemplo, la fantasía épica me gusta un montón, pero admito que Juego de Tronos no está entre mis mejores elecciones (no me gustó nada aunque reconozco la grandeza que tiene). Por qué menciono esto, pues porque esta obra se compara y para mi, no es que la supere, es que son totalmente distintas, quizá sea porque aquí también hay una secta o iglesia de asesinos, todo lo demás queda fuera de similitudes y puedo decir que cada pluma es distinta, grandiosa a su manera y punto final. 
Si os dais cuenta no he mencionado que sea juvenil, a pesar de la edad que tienen nuestros personajes, ya os digo que esta obra es demasiado adulta y me ha tenido adicta a cada página. Aquí voy a hacer una recomendación, se que usualmente cuando en los libros hay pies de página, muchas veces los saltamos. ¡No lo intenten siquiera! Que ese pensamiento se elimine de vuestras cabezas, además de tener información importante, vamos a encontrarnos observaciones ingeniosas del narrador, comentarios tan hilarantes que sería una pena que os lo perdierais, ya que todo lo que se nos cuenta será usado más adelante. 
Una vez que ya he dicho esto, solo puedo decir que NUNCANOCHE es un lugar donde brillan tres soles en un periodo aproximado de dos años y medio, luego en un breve tiempo viene la noche (de ahí el nombre) y todo esto tiene mucho que ver, pues nuestra chica es especial, se podría decir que casi única
y estoy ansiosa por que vayáis a conocerla. 
Ser testigo de la muerte de tu padre, del arresto de tu madre no es cualquier cosa, menos para una niña que además de ver como su mundo acaba en un suspiro, su cabeza ya tiene precio. Esta obra nos habla de esta niña, su necesidad de venganza con un único lema aprendido de su madre NUNCA TE ENCOJAS, NUNCA TEMAS Y NUNCA, JAMAS, OLVIDES. Tremendo lema que lleva tatuado en el corazón y que será lo que nos haga vivir una aventura épica conociendo a Mia en su aventura por ser parte de la IGLESIA ROJA. Algo así como Howarts pero para asesinos.
Me acabo de dar cuenta que acabo de hacer una mala comparación, pero no
me voy a retractar. Aquí vamos a conocer sus andanzas, y la necesidad de no perder su identidad. Mia es quien es, se acepta sin prejuicios junto a su siempre fiel acompañante el NO-GATO. Y es aquí donde me conquistó la historia. Se podría decir que va lenta al inicio, pero todo tiene un porqué, pues esta historia nos mostrará varias facetas, momentos del pasado de nuestra chica hasta este presente. Hay episodios hilarantes y otros tan oscuros que solo se me ponían los vellos de punta, sin embargo, todo está hecho con una lógica tan precisa que no podía hacer más que estar cautiva de cada página y la siguiente hasta terminar.
NUNCANOCHE es sin duda, una obra que tiene muchas sombras, de hecho el ambiente es oscuro, lo que nuestra chica agradecerá. Vivir entre asesinos con honor dentro de la iglesia, sobrevivir hasta la iniciación, vivir con tus propios principios sin perderte en todo este mundo, ¿Aliarte? Son tantos matices que vamos encontrando que solo puedo decir... Wow. Menuda obra, necesito más de esta serie, que ya está entre mis preferidas con diferencia.
Jay Kristoff, se que ha escrito otras obras, pero es la primera vez que me enfrento a su pluma y solo puedo decir que es el amo, por el momento, entre asesinos me ha conquistado. Su crudeza y humor irónico me han encantado, a la vez que agradezco no encontrar escenas grotescas, pues a pesar de existir rios de sangre todo encaja sin que sienta un nudo en la garganta, recordemos que soy de fácil impresionar. ¡Feliz lectura!

35 comentarios:

  1. Me la apunto, a mí me gustó mucho Juego de Tronos y a como la explicas seguro me encanta ya tenía ganas de un libro de este tipo. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    He visto reseñas muy positivas de este libro, pero no creo que llegue a leerlo. Cada vez me gustan menos las historias de este tipo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro no lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Nai
    Me ha llamado mucho la atención este libro, me resulta muy misterioso. A pesar de que la protagonista sea joven veo que trata temas adultos y que es buen libro. No lo conocía de antes, pero me has conquistado.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace unos meses me compré este libro y tengo muchísimas ganas de leerlo porque es de mi género favorito y tod@s habláis super bien de él. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. Ainss, a mi ya sabes loca, la fantasía no es lo mío, y aunque lo cuentas todo con la pasión que te caracteriza... esta vez dejo pasar esta lectura.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues tengo mucha curiosidad por probar a este autor. Fíjate que tengo un poco atravesada la fantasía juvenil, pero creo que este tío es más adulto que la mayoría y realmente crea historias que merecen mucho la pena.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues este género no me va mucho y la novela no me llama
    Gracias por la reseña! 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía era novela pero el género este no me mola mucho y como sabes no soy de salirme de mi zona de confort.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención así que estoy deseando leerlo. Haber si hay suerte y cae en navidades.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Woooow! que ganas que tengo de hacerme con este libro, estoy deseando leerlo, no veas que curiosidad siento por él y más cuando leo reseñas tan fantástica como la tuya que lo pones genial. A ver si yo digo también al final "Madre mía"!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Aún no tengo decidido si me leeré el libro, no estoy del todo segura que me fuera a gustar :( Así que de momento lo tengo en posibles lecturas pero para un futuro, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues tengo muchas dudas con teste libro 🤔 en cuanto empecé a leer tu reseña tenía claro que no era un libro que me fuese a gustar, pero a medida que te iba leyendo me ibas convenciendo un poco más y claro, ¿ahora que hago? Pues dejarle en veremos... pero sí que me apetece descubrir la pluma de su autor, así que se inclina más a que posiblemente le de una oportunidad... ya te contaré.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola guapiiii
    Lo leí este verano y uff qué pasadaaaa
    Ahora me tiene que llegar Tumba de dioses y me muero de ganas de leerlo yaaa
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  15. Si fuera un libro autoconclusivo me tiraba de cabeza, pero no sé si siendo ese género me gustaría y más siendo varios ¡horror!!!!! ¡peligro de aumento masivo! :)
    Me encanta, la verdad, como otros libros que nos traes, pero si no es autoconclusivo de momento prefiero esperarme.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, he visto últimamente este libro mucho por las redes pero si te digo la verdad a mí no me llama para nada por lo que esta vez lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Sobre este libro he leído opiniones de todo tipo pero la verdad es que no me interesa mucho. En mi caso las opiniones malas han pesado sobre las buenas ya que no me llamaba del todo y por eso lo dejo pasar
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! En principio cuando lo vi no me llamó demasiado la atención. Leí la sinopsis pero preferí centrarme en otras lecturas. Empecé a ver reseñas que lo ponían genial y la verdad es que no me suena ninguna que en la que se hable mal del libro. Eso y que me lo hayan recomendado varias ha hecho que tenga ganas de darle una oportunidad. Así que ya lo tengo en la estantería, jejeje. Tardaré un poquito en leerlo pero cuando me ponga con su lectura espero disfrutarlo mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Holaa! No conocía la obra pero me ha llamado mucho la atención
    A ver si me animo y me la leo jaja
    Un saludo grande y excelente reseña :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Naitora ❄!
    Este libro lo he visto bastante por los blogs y por las redes sociales pero a mí personalmente no me termina de llamar la atención, no sé el que pero tiene algo que no me convence.
    Además, que sea una saga aún me anima menos a darle una oportunidad, ya que ahora mismo solo quiero libros autoconclusivos.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Bueno... Siempre digo que para comenzar una saga tiene que llamarme mucho, que con tanto por leer me da miedo y pereza iniciar una pero... debo afirmar que sí, que esta me llama sin remedio y tú eres la culpable.
    Después de leerte no puedo decir "no". Además, siendo primera entrega me viene perfecto que en esto siempre ando perdida jeje.
    Un besin ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola, creo que esperare tiempo por que desde que lo vi me llamo mucho la atencion, seria algo muy diferente a lo que estoy acostumbrado asi que un nuevo reto, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay tengo muchisimas ganas de leer este libro. Al principio no me terminaba de convencer pero luego me ha gustado mucho la trama, asi que lo tengo en pendientes a ver cuando me animo a leerlo. Gracias por la recomendacion, me encanta que dices que aunque es juvenil, tiene un aire adulto muy fuerte. ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Eres mi Nemesis ,preparate a ser atacada jajajjaa
    Naitora me traes loca con tan buenas lecturas y a sí una no puede acortar su lista ,y sabes qué? que me encanta ,no lo había visto y mirando tu insta ya me estaas inquietando porque se ve tentador para estas fechas. Pues que me lo voy a buscar ya y no te digo que lo empiece en breve pero casi, gracias loquitaaa
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, pues no acaba de ser un genero que me llame mucho, vaya que aunque pueda leerlo luego siempre encuentro que le falta algo y si estamos frente a una trilogia... lo dejo pasar, pero muy buena tu reseña! Besos ♥

    ResponderEliminar
  26. Holaa, qué genial que hayas tenido tan buena experiencia con el autor y los libros, de veras que me llaman un montonal los libros estos, pero no sé, quizás lo oscuro del libro quizás no sea del todo para mí, no sé, a ver si después me termino de animar :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  27. Hola! Paso de puntitas porque tengo este libro por leer! Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Ha sido un año muy bueno en lecturas y entre ellas destaca sin duda la historia de Mia, sabía que te iba a encantar, espero que consigas el segundo que dicen que es mejor incluso, que ganas de poder ponerme con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. hola,
    estoy viendo unas reseñas muy buenas de este libro, yo sigo dejandolo pasar mas por falta de tiempo que por otra cosa. De todas formas ya lo tengo apuntado y quizas me anime masa delante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!!
    Que todavía no me animo con este género!!! Pero sabes? Yo disfruto leyendo reseñas de este tipo de novelas. Al final me digo "tengo que animarme" pero me da mucho miedo arriesgar jeje.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, hola!

    El libro me da cierta curiosidad. Creo no estaría nada mal darle una oportunidad, de hecho, lo he visto demasiado por los blogs. ¡Espero poder animarme con él!

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaaa! Me encanta leer entradas de libros que tengo a puntito de llegar, al menos siempre que sean positivas jajaja. Me han hablado tantísimo de él y he visto tan buenas opiniones que estoy que no puedo con la vida, ¡lo necesito YAAA! Lo que más me gusta es que haya salido ya el segundo y no me vayan a hacer esperar como suele ocurrir en muchas otras ocasiones. Ya verás mi reseña!

    Un besito :* <3.

    ResponderEliminar
  33. Hola, por tu reseña se ve que la novela te ha mantenido enganchada desde el principio hasta el final, vamos, que te ha gustado mucho, yo no se si atreverme con ella, me gustó mucho Juego de Tronos, bueno, las cuatro novelas primeras, porque no he podido seguir con la quinta y la serie aún no la he visto, por lo que si me dices que se asemeja en algo a esta saga no dudaría en darle una oportunidad, así que ahí estoy pensando si me animo o no, por lo que seguiré mirando opiniones.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No sé qué pensar de ti después de leerte que Juego de Tronos no te gustó... ya no serás la misma para mí xD
    La verdad es que no le hice mucho caso a este libro cuando se publicó, la historia se me asemejaba demasiado a la de Trono de Cristal por lo que un principio no me planteé leerlo... pero estáis hablando maravillas de estos libros y habéis terminado picándome la curiosidad... me quedan tres libros para ponerme al día con TdC a la espera de la publicación del último así que esta trilogía no la descarto (una vez esté publicada por completo y me confirméis que el autor no lo manda todo al carajo en el último libro xD).
    Pues nada, me quedo pensando si te perdono el sacrilegio que has soltado en esta reseña xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...