Autora del mes: Noni García

Autora del mes: Noni García

martes, 31 de julio de 2018

Reseña: 77. Lucia y el reposo de las palabras -Pepa Fraile


Tras el fallecimiento de su madre Bruno Radocolo, novelista de éxito, regresa a Villahermosa del Río, una pequeña población de Castellón en la que pasó parte de su infancia, junto a sus padres. Allí conserva algunos recuerdos y el patrimonio familiar que está a punto de heredar.


El escritor atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida: la muerte de Amina, su esposa, hace ya casi un año. Desde entonces, la musa de sus creaciones y todas sus ilusiones se han desvanecido y su carrera profesional está en franco deterioro.


Durante los días en los que se ve obligado a permanecer en la casa de la que pronto se convertirá en propietario, lo abordarán algunos recuerdos escondidos en su memoria, vivencias olvidadas y el arrepentimiento del tiempo que dejó atrás con Lucía, su madre.

Allí, en las calles que recorrió de niño, conoce a Arlet, terapeuta que ejerce su profesión a caballo entre Barcelona y Villahermosa del Río, y que disfruta de la serenidad de un entorno que también se ha convertido en su refugio. El percance de su primer encuentro desencadenará, a pesar de las reticencias de Bruno, una compleja relación que ninguno de los dos había buscado.

Las sucesivas visitas que el escritor realizará a la vivienda, los recuerdos olvidados y la magia de una casa que empieza a sentir como suya, le infundirán la calma que necesita para seguir escribiendo. El descubrimiento fortuito de un diario que reposa desde hace algunas décadas bajo las cuerdas de un viejo piano; las relevaciones halladas entre sus páginas; los remordimientos que lo acompañan desde la muerte de Amina; un pasado que nadie podrá borrar y la reconciliación consigo mismo serán algunos de los elementos que se conjugan en una historia que combina el presente y el pasado de sus personajes y las huellas del tiempo, impresas en sus vidas para siempre.

Muy buenas noches Loc@s del Romance. Yo sigo disfrutando de días
relativamente cálidos, con un verano que no me está agobiando, y aunque julio ha sido un poco durillo, mi salud ha mejorado y a pesar de las nuevas ausencias, ya estamos más fuertes para continuar por esta andadura literaria.


Y es así como os traigo mi última entrada del verano, y lo quería hacer con una obra que de manera personal me ha gustado mucho. Es concursante al premio Amazon, su autora es una pluma que ya ha pasado más de una vez por aquí y su narrativa siempre me termina encandilando. Ella es Pepa Fraile y su obra: LUCIA Y EL REPOSO DE LAS PALABRAS

Desde que supe que esta obra salia, mi necesidad por tenerla iba en aumento. Pepa Fraile, para mi es una apuesta segura en cuanto a narrativa si quiero salir de la romántica, y no porque ella no tenga en sus obras romance. El amor siempre está entre sus líneas, es imposible que no esté dando su naturaleza, pero su punto fuerte es la brillante narrativa que siempre impera entre sus historias, en lo que ya nos presenta y que os aseguro que va a gustar.


Una vez más, nos encontramos con una obra intimista que pulula entre el presente y el pasado de dos personas. Para mi ha sido descubrir a través de la historia de Bruno, un escritor roto al perder a las mujeres de su vida, ese que parece un muerto en vida, un hombre que en su duelo va e encontrar la luz en el camino, recuperará el camino perdido y descubrirá que las nuevas oportunidades pueden venir en empaques entregados mediante un choque. Solo basta una mirada, un encuentro y nuevamente los engranajes pueden volver a funcionar.


Lo curioso de esta obra es que mientras vemos a este escritor, encontraremos junto a el, ciertos secretos que van brillando conforme va encontrando en rincones, lugares inexplicados la historia de su madre. Una historia que es narrada en varios diarios y que permite conocer una vida ajena, llena de arte, alegría, desgracias, amor y un sin fin. 


Es a través de esa ventana al pasado que las dos historias confluyen, que están unidas de manera insondable y que te van llevando a ver una evolución. Dolor, culpa, perdón, esperanza son elementos tan llenos y que dicen tanto que simplemente te van alcanzando, haciéndote suyos hasta poder respirar con un punto final y saber que LUCIA Y EL REPOSO DE LAS PALABRAS es una obra intimista, bella, perfectamente imperfecta que no podrás olvidar.

Pepa Fraile simplemente es una autora que sigue moviendo mi corazón, que sé que me va a dejar recapacitando, que va a despertar emociones de todo tipo en más de una ocasión hasta llegar al punto final donde todo queda en paz y me encanta poder decir, que siempre quiero más de ella. ¡Feliz lectura!



22 comentarios:

  1. Por alguna razón, cada que veo la temática, siento que voy a leer algo de Outlander.

    Nada que ver, pero mi mente lo relaciona en automático.


    Gracias por la entrada. El libro no me llama demasiado.

    Saludos. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay nada que ver con Outlander esta es una mirada al pasado no un viaje en el tiempo jajajaja. Espero que te animes más adelante con algún otro libro que triga por aquí.
      Un bes💕

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues esta autora me suena aunque no he leído nada de ella y me sonaba más a que escribía romance y aunque según lo que nos cuentas si que lo incluye veo que, al menos este libro, contiene mucho más y la verdad, puede llegar a gustarme bastante, a ver si más adelante me animo con ella que además lo bien que hablas de la autora tengo que conocer su pluma si o si.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me gustan los libros de corte intimista y este, además, parece que lo mueve todo por dento con la bella historia que cuenta así que me gustaría mucho poder leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tenía muchas ganas de leer a Pepa porque no conozco su pluma. Desde que vi el libro en el premio literario supe que iba a leerlo. Después de leerte, lo tengo aún más claro, creo que me va a remover mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el librito, la verdad es que se ve muy curiosa la obra, cómo le ayudan las mujeres de su vida a recomponerse, sin dudas que suena muy bien ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola. Nunca he leído un libro de la autora Pepa Fraile, y es un pecado. Tengo uno pendiente para leer pero nunca encuentro su momento. Me encanta que un escritor sepa despertar el corazón del lector. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No conocia a ésta escritora, pero leyendo tu reseña, creo que me va a gustar leerla.Así que me lo apunto para leerlo cuando tenga un hueco.
    Un beso y felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues yo lo siento pero no conocia la autora...🙄
    Leo poco la verdad y me atraen libros mas de suspense o de medicina y cosas asi.
    Gracias por la reseña,lo explicas muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Interesante novela que nos traes , la verdad es que me ha gustado mucho el resumen que has hecho de ella, no conocia a la autora, así que me lo anoto para leer 😉
    Aunque ulúltimamen la lectura la tengo un poquito desatendida, y es que ando algo ocupada con otras cosas
    Besines 😘

    ResponderEliminar
  10. hola guapa,
    pues he vuelto ocn las pilas cargadas pero me voy a centrar un poco en todo lo que tengo en casa. Este me lo apunto para mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Antes que nada, y que no se me olvide, disfruta de ese más que merecido descanso, que con este calor, no apetece hacer nada. Y como no, podrás dedicarte a ti y a los tuyos, que a veces es necesario poner el freno de mano y invertir más tiempo en lo importante, nosotros y la familia.
    Dicho esto, debo confesar que Lucía y el reposo de las palabras, me ha transmitido, no sé porque, ternura. Ternura al ver, como Bruno después de su gran pérdida y gracias a volver a sus raíces encuentra el camino. Además, me he quedado intrigada en conocer esos secretos que va encontrando en ese camino.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Cuantas novelas hay, a veces o casi siempre tengo que decir que no la conocía.
    No conocía tampoco a la autora Pepa Fraile pero veo que es una o tu favorita y es que me imagino que debe ser muy buena como escribe; a mí me encantan esas historias que hacen encuentros del pasado con el presente, que hay misterios que al saber cambian el presente... Vaya que novela de lo más de interesante, y saber quién es Lucía, me encantaría leerla, Gracias por la recomedación ... Küsse

    ResponderEliminar
  13. No conocía a esta autora y tampoco este libro, pero me ha intrigado un montón por lo bien que has hablado de sus obras y de este libro en particular. Me gusta muchísimo cuando dentro de una historia se esconde otra y la trama se va desarrollando conforme la otra avanza. La añadiré a mi larga lista de lectura, pero ansío mucho leer este libro. Gracias por la recomendación y saludos! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa! Yo no conocia Lucia y el reposo de las palabras de Pepa Fraile, pero me ha gustado mucho y me gusta la forma en el redactas el post con fotos e gifs, se me hace mucho más ameno leerlo que otros blogs se lectura. bsss

    ResponderEliminar
  15. Nunca había oído de la autora o del libro, pero ahora que lo leo siento que no es de las que leería, se ve que sí tiene profundidad en cuenta a las historias que se van describiendo pero no sé, no me da el feeling en donde me quedaría atrapada leyendo :( Aún así gracias por compartir

    ResponderEliminar
  16. Leí hace tiempo una novela con matices muy similares y me encantó, así que supongo que Lucía y el reposo de las palabras tambien me gustará muchísimo. Por lo que me la apunto para una futura lectura ya que no he leído nada de Pepa Fraile y me gustaría iniciarme en su narrativa si tan buena dices que es. Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches bella! Que interesante esta novela, no conocía su título y me ha sorprendido tu opinión sobre ella, me ha llamado la atención la trama y esto de que se mueva la historia entre el pasado y el presente, me encanta. Hermosa reseña!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, pues no conocia esta novela pero me ha sorprendido que tengo un caracter intimista, la verdad es que por la sinopsis no me lo imaginaba. Ademas siempre me gustan las lecturas que tienen como protagonistas a escritores, me guardo el titulo a ver si puedo hacerle un hueco entre mis lecturas!

    ResponderEliminar
  19. No conocía la historia de "Lucía y el reposo de las palabras". Eso de leer diarios ajenos no está bien, Bruno jeje Parece que volver al pueblo le vuelve a dar ganas de vivir y escribir y eso está bien. No descarto leer su historia y la de su madre,bss!

    ResponderEliminar
  20. Hola nena, en lo personal, no conocía la autora, daría la oportunidad pues la historia no es algo que quisiera leer para ya, pero si te ha gustado tanto, lo buscaré y lo leeré, gracias por compartirlo y dar a conocer nuevos talentos literarios.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...