Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 27 de julio de 2018

Reseña: 75: A través del tiempo (Izaguirre #1) -Pilar Cabero

Nunca sabes, cuando te levantas cada mañana, si ese nuevo día te traerá la aventura de tu vida.

Poco podía imaginarse Marina, cuando en agosto de 1994 se sentó dentro de un viejo y curioso confesionario, que ese día iba a cambiar su vida para siempre: sin saber cómo se encontró en el siglo XVIII.

Confundida con un muchacho, se vio arrastrada dentro de un bergantín y a las órdenes de un autoritario capitán, demasiado atractivo para su propia tranquilidad.

Para el capitán Diego Izaguirre, lo importante era encontrar pruebas que limpiaran el nombre de su padre, injustamente ejecutado por piratería. Pero la presencia de ese nuevo grumete, un "jovencito" descarado y extraño, le distraía en todo momento y le hacía hervir la sangre como ninguna mujer antes.

Entre equívocos y confusiones, los dos se encontraron a través del tiempo. Pero pertenecían a dos épocas, dos mundos diferentes. Un amor muy difícil de salvar…

¿Os he dicho que me gustan los piratas? ¿Os he contado alguna vez que me
encanta el género histórico y si viene con viajes en el tiempo más? ¿Os he mencionado que adoro descubrir nuevas plumas? ¿Os he dicho que no me gusta la mirada de los celadores intentando ponerme la camisa de fuerza... otra vez? Si es que son cansinos, que cuando estoy eufórica lo estoy y yasta. 

El día de hoy os traigo una obra que ya venía recomendada por una lectora que siempre acierta conmigo, cada recomendación que me hace es que la disfruto de principio a fin y aprovechando que salió en la Tertulia Romántica
Sevilla de verano me puse a hacer mi tarea.

Lo primero que voy a decir es que conocer a Pilar Cabero ha sido tremendo en este libro, lo segundo es que A través del tiempo cumple cada una de las cosas que promete. Es decir una muy buena novela con una ambientación de fábula que ya presagia vientos de cambios, aventuras, espadachines, un galán que nos va a encantar y una mujer que sabe hacer en un mundo que no le pertenece.

Y es que Marina es una mujer de esta época, entregada a su trabajo, la
restauración de artes y también muy solitaria. A mi de manera personal ha sido un personaje que me ha gustado por la realidad que se siente en ella. Si, hubo momentos en que me dieron ganas de darle un cosco, pero en general me ganaba por el carácter que tiene. Yo creo que se puede ver una gran evolución de una mujer que no necesita que la rescaten, que las circunstancias la ponen en donde el destino marcaba y es valiente al vivir la aventura, asumir su realidad y vivir con ella en su futuro.

Por otra parte esta el Capitán Diego que ya os digo que os va a ir enamorando. No es el clásico macho alfa, de alguna manera tiene tantas cosas en la cabeza que para algunas cosas estuvo despistado y sin embargo, es un personaje que impone, con un claro sentimiento de justicia, honor que le hacen el caballero perfectamente imperfecto que va conquistando a paso lento, sin prisa pero sin pausa.

La obra me ha encantado por la gran puesta en escena que tiene. El puerto de San Sebastian en un pasado cercano para saltar el tiempo y traernos una España de 1700 a punto de una guerra de sucesión, tiempos de cambios. Vida marítima en un barco pirata, batallas, marineros listos para abordar y una intriga que en A través del tiempo, solo os puede dar la guinda para disfrutar de principio a fin intentando desenmascarar al malo malísimo.


Aquí me voy a quejar, pero lo haré por que me da la gana, y es que ya el final me urgía que llegase, me sentía tan desesperada que sentí que se alargó y me quedaba calva, sin embargo, no me hagáis caso, pues a pesar de que me queje, creo que da el juego para tenernos muertas sin saber que ocurre hasta ese punto final que por fin nos deja una sonrisa satisfecha. 

Pilar Cabero ha sido un buen descubrimiento, se nota el gran trabajo de investigación y la pasión que ha sentido al escribir esta obra, su pluma es realista, directa y sencillamente me ha dejado con ganas de seguir leyendo más de esta serie. ¡Feliz lectura!




25 comentarios:

  1. Hola nena .Es una novela que me llama la atención. Ya que los viajes en el tiempo me encantan. Quizás le de una oportunidad en un futuro. Muchas gracias. Besos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se la das, ya me contarás que siempre coincidimos
      Un bes💕

      Eliminar
  2. Hola.
    Ya sabes lo que me pirran las novelas con piratas y si encima está bien documentada y la trama es buena y ya no te digo los personajes sin duda este libro es para mí, antes de comentar incluso me he ido corriendo a Goodreads a apuntarlo en la lista, necesito hacerme con este libro, me quedé con muchas ganas de más piratas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Tienes razón, esto es completamente mi estilo y necesito leerlo <3 Lo vi en bovedades pero al estar tan saturada en ese momento, lo dejé pasar pero ahora me arrepiento mucho XD
    Y me recuerda muchísimo a "Un océano entre los dos" de Mariah Evans, también con viaje en el tiempo, piratas y amor aventurero ;) Te lo recomiendo si no lo has leído ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No es el tipo de libro que estoy leyendo últimamente, pero me alegro de que te haya gustado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! de piratas no he leído nada de momento pero esta parece estar bien ambientada y tener unos protagonistas bastante curiosos... a pesar de que casi te quedes calva esperando el final, me animaría a leerla porque veo que en general está muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Tengo malas experiencias con los piratas, pero no todos han de ser malos ¿eh? quizás y le eche una ojeada cuando quiera leer un romance, por que con viajes en el tiempo si que me interesa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No me convence mucho, pero me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué bonito que hayas encontrado una nueva puma, de veras que se ve muy interesante y espero que vengan mejores lectura con ella, uuff, pues que me ha intrigado bastante con eso de los piratas y los viajes en el tiempo... es que me encantaaaaan, ja, ja, ja, así que a ver cuándo se puede :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace muchos años y no sabes lo que me gustó...quizás porque eran mis primeras lecturas con viajes en el tiempo, quizás porque fue mi estrena con Pilar, que para mi, escribe como los ángeles...la cuestión es que disfruté muchísimo de esta historia. Me encantó su protagonista, Marina, su compañero de aventuras, su historia de amor...
    Me alegra saber que lo han vuelto a reeditar, es una gran novela!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Me encantan estas historias por muy trilladas que estén pero disfruto bastante de los viajes en el tiempo, no conocía esta novela así que me la apunto pues seguro que en cualquier momento cae.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Estoy segura que tiene que ser buena lectura. Ahora mismo el cuerpo no me pide estos viajes en el tiempo, pero más adelante le daré la oportunidad a la autora. Me has dejado preocupada con eso de esperar al final...espero que no se haga muy pesado.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las novelas de piratas y aunque de esta autora no he leído nunca nada sí que me suena haber leído reseñas sobre lo bien que escribe, así que me lo apunto que me parece una lectura estupenda para el verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Naitora!
    Ahora mismo estoy con otro tipo de novelas pero me la llevo apuntada porque en un futuro puede que me anime con ella porque lo que has dicho me ha calado ;) ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  14. Bueno yo nunca me he leído una novela de piratas, a duras penas veo pelis y lo contrario a ti no me gustan, porque con solo ver sus pintas tan sucias no me dan ganas de terminar de verlas pero las pelis del pasado esas si me encantan, de siglos atrás me llaman mucho la atención.
    Esta novela por lo que cuentas de la protagonista se ve que es fuerte y me gusta las mujeres fuertes en las novelas.
    Gracias por el resumen hecho y me alegra que te haya gustado y quieras seguir leyendo más de esta autora....Küsse

    ResponderEliminar
  15. Otra de piratas... eres mi perdición Nai, te voy a poner en la lista negra yo también jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Umm una aventura de piratas!! Suena mega interesante y más después de esta reseña, ya que fusionar una historia en el tiempo con piratas me parece súper interesante, así que me a imare a leerla
    Gracias por la reseña
    Besines 😘

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Sin duda A través del tiempo, tiene todos los ingredientes necesarios para una buena lectura de verano. Piratas (a mi también me encantan), historia (eso menos, pero siempre es bueno culturizarse jejeje) y con una trama más qué interesante ¿qué más se puede pedir?
    A destacar, por lo que nos cuentas Marina, me he quedado súper intrigada por descubrir cómo es el personaje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Pinta muy bien esta novela de piratería, si además, la autora se ha documentado sobre todo el tema para poder hacerlo bien, situarnos en la historia, crear una escenografía en nuestra cabeza con detalle, y sobre todo, la ilusión con la que has hecho esta reseña, se transmite todo, me apunto el libro.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola!
    Ya me habías convencido diciendo que iba sobre viajes en el tiempo ya no hacía falta que siguieras e.e Mira que no soy del género histórico que ya lo sabes pero que la has disfrutado no se puede negar, además me encanta cuando los autores se toman su tiempo detallando la ambientación, la tengo que leer si o si. Gracias por la reseña y por descubrirme otra nueva autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. La historia se ve interesante aunque para ser sincera no me gusta tanto la época en que se situa la historia, ni los piratas :( me suena ligeramente a piratas del caribe, aún así gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  21. Hola wapa! No conocia A través del tiempo de Pilar Cabero, pero me gusta mucho este genero y he visto muchas peliculas sobre los viajes en el tiempo asi que estoy segura que es un libro que me gustaria pero ahora no tengo tiempo para leerlo. bsss

    ResponderEliminar
  22. Hola! La verdad es que no conocía la novela ni a la autora, y aunque yo no soy muy de piratas si que adoro las historias de amor, asi que me lo apunto para leerlo quiero naufragar en el románce de sus versos.

    ResponderEliminar
  23. Hace años que no leo una historia de piratas y mientras iba leyendo pensaba que interesante podría ser volver a la temática! lo que cuentas sobre el libro me ha picado la curiosidad, lo buscare porque tampoco conozco a la autora y podría estar bien este para empezar!

    ResponderEliminar
  24. No conocía "a través del tiempo" pero creo que me gustaría. Principalmente porque vi parte de la serie el ministerio del tiempo y tiene los mismos elementos: viajes en el tiempo, algo de romance y pinceladas de historia. Me lo anoto, bss!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...