Autora del mes: Rosa Grau

Autora del mes: Rosa Grau

martes, 7 de noviembre de 2017

La leyenda de las dos piratas -María Villa


Londres, año 1579. Dos jóvenes aristócratas –la futura condesa Inés Braukings y la princesa bastarda Victoria Dudley– se rebelan contra la vida que les corresponde por nacimiento y escapan en busca de libertad. Para huir lejos de la jaula de oro que el futuro les tiene reservada, se embarcarán en El Miguel, barco pirata que capitanea el hábil y frío Miguel Saavedra, amigo personal de la reina Isabel, la cual no sospecha de las actividades criminales del español. Cuando la relación con el capitán y su tripulación pirata comience a complicarse, Inés y Victoria se verán obligadas a alejarse y fletar –con ayuda de la letal y audaz Shatidje– su propio navío. 


La leyenda de las dos piratas es una novela de aventuras, de duelos al atardecer, de amores imposibles, de intrigas y muertes, de amistades inquebrantables, en un tiempo en que solo el honor lograba dar sentido a la vida.





Loc@s del Romance, os propongo una aventura épica en donde podremos
escaparnos de la monotonía, escarpar el mar y los océanos de la satisfacción literaria y librar batallas al disfrutar de una lectura apoteósica. Soy consiente que llegados a este punto, estáis tratando desesperadamente de escaparos por ventanas y puertas, que ya en este momento están cerrados a cal y canto, pero os prometo que esta visita, va a valer la pena, sentaos aquí y permitidme poneros al día.



Folloner@s Club

Hay obras que de verdad merecen ser comentabas mientras vas avanzando entre las páginas y nuevamente, me uní al Club Follone@s cuando me di cuenta que tenían una lectura que aguardaba en mi estantería y que no podía esperar mucho más tiempo.





Resulta que por culpa de Ana de Papelería Bibliopila, me entró el runrun de

una lectura a la que ya le tenía echado un ojo. Así que solo fue mencionarlo y dejar que el gusanito de la ansiedad y las ganas de leer me llevaran a una lectura inolvidable, que me ha dejado huellas y que difícilmente voy a poder superar. Además que me he llevado un plus extra, pues he descubierto una nueva pluma, ella es María Villa y su obra: LA LEYENDA DE LAS DOS PIRATAS


Antes de que salgáis corriendo por la cantidad de páginas que contiene esta obra, puedo asegurar una cosa. Desde el inicio hasta el final, nos encontramos con una obra que no decae, no se hace aburrida y lejos de sentirse densa, lo que hará es colarse en tu cerebro y no dejarte partir hasta que por fin logras llegar a la última página. Además estamos ante una obra histórica muy bien ambientada y que si bien no romántica también tiene carga de amor y está lleno de ideales, aunque no son los correctos, son ideales al fin y al cabo y solo puedo decir... Amo a las cazadoras de sueños, al as que luchas por vivir.

De esta manera nos encontramos con "niñas" nobles. Victoria e Inés y una

amistad a prueba de todo. Estas dos bellezas son nobles pues su título lo dice todo, pero no son felices con la vida que llevan, las decepciones y los corazones rotos a veces hacen aferrarse a un sueño al ser más desesperado, aunque a los demás nos parezca una bobería. Una escapada llevará a estas chicas a descubrir un destino que no esta preparado para ellas y es ahí cuando se ve una gran metamorfosis, las vamos a acompañar en una odisea que llegará a nuestros corazones, pondrá a prueba una y otra vez la fe y sobre todo, nos va a conquistar sin poder evitarlo.

Dos mujeres que quieren marcar su destino, su forma de vivir y de morir. Pero no nos equivoquemos, aunque sean dos maravillosas principales, el libro tiene un plus, algo maravilloso que os va a seguir manteniendo anclada su

atención en sus páginas y es lo siguiente. Los personajes secundarios de esta obra son maravillosos. Cada mujer que se enrola en la aventura de estas antiheroínas tiene su historia, su personalidad y su magia y os va a conquistar. De esta forma dos pescadoras que son enemigas logran bajar las armas en pos de un mejor futuro: Sha la infatigable contramaestre, fiel, leal y con una visión del mundo tan maravillosa y particular, Simonette la gran navegadora, esa que puede hacer volar una nave, recordar con detalle y precisión el mapa que se hizo en su cabeza, Helen la vigía, Rosalyn la prostituta que hacía reír, Boony la bella, Ruth la tesorera, Jerosha la niña valiente, las gemelas Mary y Sally ufff cada una de ellas merece una mención más todas las que se me quedan atrás. Y solo puedo decir que me ha dolido cerrar el libro y que mientras lo digo me salen lágrimas, pues son simplemente maravillosas.

Tenía mucho, mucho tiempo y hablo de años que un libro no me emocionaba

de tal manera. Vamos a aclarar un punto. He leído libros maravillosos y he llorado con ellos, pero este libro lo que tiene distinto es que no sufres con todo lo que le pasa a la pobre pareja enamorada. Con estas piratas te haces amiga de cada una de ellas, admiras el canto de amistad, lealtad, honorabilidad que estas mujeres se tienen y es inevitable llorar ante la pérdida de cada una de las caídas así como es imposible no llorar ante el maravilloso final, pues se han convertido en familia, no en una historia.

Como bien he dicho, esta obra no decae y, tiene unas escenas que te pueden sorprender por lo bien hechas que están, algunas son hilarantes, sobre todo cuando te das cuenta que estas piratas parten de cero, casi ninguna sabe nada de barbos, así que tienen que aprender y es muy divertida esa parte. Hay otras que te dejan sorprendida por la astucia que tienen, hay momentos que lo pasas muy mal sin saber que va a suceder y eso, en general, es lo que hace de esta obra una epopeya digna de ser contada.


La leyenda de las dos PIRATAS, es sin duda una de mis mejores lecturas del año, mientras os estoy contando mi experiencia, os prometo que tengo ganas de volver a abrir esta obra y reencontrarme con cada personaje, pues no hay ninguna incongruencia con ellos, todos actuan conforme su personalidad y eso... me ha matado. 


María Villa ha sido todo un descubrimiento que espero volver a encontrar, necesito saber y leer más de esta pluma que ha conquistado mi corazón y que sin lugar a dudas, volverá a ser devorada su pluma por mi personita ¿feliz lectura!







52 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que yo le hui a esta LC, fue por la cantidad de paginas. Me alegra saber que a pesar de ser tan largo, la historia no decae y mas bien se hace adictiva. También me gusta que a pesar de haber romance esto no sea el todo del libro y que todo este muy bien ambientado y llevado. Tal vez me termine animando.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Naitora!!!
    Hace tiempo que no leo nada de piratas y mira que antes solo leía de eso ,ahora tengo más variedad pero esta lectura me llama mucho la atención, que sea tan buena y encima que no conozca a la autora me extraña, por eso voy a apuntarla para que no se me olvide ,gracias preciosa
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Guau, no me había dado cuenta de que tiene sus buenas 960 páginas. Nunca he leído nada de piratas, pero me llama la atención la cantidad de personajes femeninos, por lo que veo son mujeres de armas tomar, y muy reales. Me lo apunto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Para mi es un libro que sin duda se ha metido entre mis favoritos por todo lo que me hizo sentir y es que no solo es un libro de aventuras, como pude pensar al principio sino que esconde muchísimas más cosas y los personajes son puro amor. Sin duda seguiré recomendandolo a todo el mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Normalmente coincidimos en gustos y creo que con esta reseña me has quitado el 'prejuicio' que llevaba: es un pedazo de tocho tremendo jaja
    Me llamaba la atención pero cuando vi en la librería lo gordo que era, miré para otro lado jaja
    Así que después de leerte puede que le de una oportunidad
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo el libro en mi estantería a la espera de ser leído. Soy muy fan de las historias de piratas y con tu reseña casi me has hecho emocionar. Que alegría no haber dudado en hacerme con el ejemplar. Deseando que llegue su momento.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No hay nada como leer una reseña de un libro que le ha encantado a alguien. Tus palabras son muy bonitas y demuestran que de verdad te has quedado enamorada de este libro. Yo la verdad es que ni lo conocía y reconozco que en cuanto vi las páginas que tenía me echó hacia atrás, pero después de leer tu reseña tengo más que claro que le daré una oportunidad. Ahora no lo leeré, pero en verano quién sabe.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!
    La verdad es que el número de páginas sí que echa un poco para atrás pero veo que contiene muchos ingredientes de los que a mí me encanta encontrar en una historia. En cuanto tenga un poco más de tiempo seguramente le de una oportunidad.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  9. Interesante descubrimiento, es un género que disfruto así que no me importaría leerlo aunque de momento tengo acumulado y no tanto tiempo como quisiera.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola Nai.
    Este libro lo dejé pasar en la lc ya que no lo tengo y ahora mismo no puedo comprar más libros jejejeje pero me alegro que lo disfrutaras y me lo apunto para ver si lo puedo conseguir más adelante, se ve una historia que disfrutaría.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Una historia q no decae, y por su extensión parecería q fuera densa, pero por lo q te leo no…bien ambientada y los valores q transmite….No lo conocía, gracias por presentármelo nai…..algunas veces las LC hacen que rescatemos libros olvidados en nuestras estanterías, cierto, cierto!!!
    Besitosssss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. Seguramente me anime, pinfa muuuy bien. Gracias chicas ^^ no lo conocia, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  13. Buenas!
    He visto este libro por ahí en varios sitios y la verdad es que no me llama nada la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ohhhhh enserio ya te lo dije cuando me comentaste pero tengo este libro súper pendiente y me muero de ganas por leerlo. Pero es enorme y necesito tiempo. Qué bien que hayas disfrutado.
    Ya te contaré mi experiencia.
    Increíble
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonita!
    Lo admito, a mi solo con que me dijeras que en la historia aprecen piratas, ya me tenías ganada e iba a querer leerlo (que ya lo quiero desde hace tiempo), pero es que si encima te ha gustado y emocionado tanto... Tiene que merecer mucho la pena. Gracias por una reseña tan maravillosa. Espero poder leerlo algún día, me va a encantar seguro.
    Besos

    #VolandoEntreBlogs
    ♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! La verdad que no me llama demasiado la atención, aunque veo que a ti te ha encantado, así que puede que le demos una oportunidad en una temporada. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Tengo este libro en la estantería y todavía no me animo a leerlo por lo extenso que es. Creo que para leer algo así de extenso necesito mucho tiempo que ahora, sinceramente no tengo, así que lo estoy dejando pasar jajaja
    Creo que no he leído ninguna historia que trate de piratas y tengo muchas ganas, más todavía después de ver lo que has disfrutado con la lectura.
    Cuando lo lea te comentaré que me ha parecido, incluso podemos debatir algunos temas : )

    Un besito,
    Con Ele de Lara 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Empecé hace poco con esta lectura y me tiene enganchada, lastimosamente no he podido avanzar demasiado pero si lo que he leído me tiene entretenida y ahora estoy emocionada por avanzar para llegar a la acción. De seguro será una trama que me dejará con sentimientos positivos y espero que me emocione tanto como a ti, veo que te conquistó por completo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    No conocía la novela y la verdad me suele gustar este tipo de historias, aunque da un poco de miedo la larga extensión. A pesar de esto, me lo llevo apuntado para más adelante cuando me quite de encima lecturas pendientes.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que te pegara yo el empujón para leerlo. Yo me quedé enamorada. Ya fue lo más conocer a la autora en persona y deciros que es un encanto y fue todo un placer poderla presentar y que nos contará lo que supuso ese libro para ella, lo siguiente que esta preparando será fantasía épica. No quiero imaginar lo que nos deparará.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa!
    Quizá en un futuro me anime, por ahora no tengo tiempo para añadir más pendientes jajjaja
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  22. Ay me encantan los piratas y por lo que nos cuentas el libro tiene una pintaza increíble! Me lo apunto🖤

    ResponderEliminar
  23. ♥ WOW! Pedazo de reseña... Me mola muchísimo el planteamiento y sobre todo que no sea una historia de amor pastelosa de las que están ahora de moda, me encanta que sea la historia de dos mujeres, una historia sore la amistad y si encima el añades que son nobles de alta cuna que lo abandonan todo... ¿qué más se puede pedir?
    Gracias por descubrirme este libro.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  24. Madre mía que T O C H A Z O. Enhorabuena por leerte un libro de casi de 1000 págs y me alegro mucho que te haya fascinado; porque si no te hubiera gustado madre mía. Nunca he leído nada de piratas, pero me echa muy para atrás el grosor
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  25. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto de la lectura, la verdad es que se ve interesante pero no le había puesto tanta atención, y bueno, tiene una pinta muy buena con las mujeres estas alrededor de los mares :D w
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Pues no sé por qué nunca me había llamado esta historia, pero después de leer una reseña tan positiva me pensaré darle una oportunidad. Lo cierto es que me conozco y siendo sobre piratas es más que probable que me enganche sobremanera.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!
    Se nota que y te gustado muchísimo esta reseña, por todo el sentimiento que has puesto al escribirla y que el lector, en este caso yo, he recibido. Me ha encantado todo lo que cuentas del libro, el echo de que el libro no decae, que no se hace aburrido ni pesado a pesar de las más de 900 páginas, y sus personajes tienen que ser una maravilla, así que me lo apunto para más adelante, ahora mismo me es imposible por falta de tiempo pero en un futuro sí que me encantaría descubrir la magia de este libro y ojalá me guste tanto como a ti.
    Muchas gracias por esta espectacular reseña.
    Un beso 🖤 🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosaa
    Guau, que ganas tengo de leer este libroooo
    Y que sea gordito solo aumentan mis ganas, me encantan los "tochacos"
    Y adoro los piratas :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!!
    Sí que te ha gustado ehhh caray!!! querer volver abrir sus páginas... con los poquitas que son no? MADRE MÍA!!! Casi 1000 pág... ahí da para mucha mucha historia... y para que no se haga aburrido ni pesado... no es mi fuerte los piratas pero oye... ver como lo has disfrutado... pues me deja con el gusanillo jeje

    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  30. Me encantan normalmente los libros que traes y con éste tengo un dilema. No me llaman las historias de piratas, pero es leer tu reseña y me dan ganas ganitas, porque si tu dices que despierta todas tus emociones y sentimientos, seguro que es buena, muy buena.
    Así que sumo y sigo. A ver cuando tengo tiempo de meterme en un libro de casi mil páginas, que lo haré.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  31. hola,
    no he querido leer demasiado de tu reseña porque estoy en plena lectura. Fijate si me estara gustando el libro que me lo estoy tomando con calma jejeje no quiero que se acabe
    besotes

    ResponderEliminar
  32. Holaa, uff que pasada de páginas. Aún así.....me ha llamado demasiado la atención y lo necesito en mi vida. No me suelen asustar los libros con muchas páginas así que me lo apunto pero que ya. Muy buena reseña. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. Hola Gaby.

    Sabes que me tenía que pasar por tu reseña si o si. No sabes cuanto te agradezco que me convencieras para empezarla, y es verdad que se que mucha gente saldrá corriendo por la longitud de la novela, yo fui una de ellas, pero que me encuentro, con algo increíble pues tal y como comentas no decae en ningún momento y los personajes son increíbles, me encanta Inés, pero ahora también la implacable Sha. Gracias, gracias y no pararé de darlas por recomendarme una novela tan increíble.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. Gaby! Que hermosa reseña, y que bella invitacion a la lectura! La verdad es que desconocía esta obra, pero no has hecho otra cosa que motivarme a ponerla en mis pendientes.
    Acabo de descubrir tu cuenta, y me enamoré, por lo que ya te sigo y me quedo dando vueltas leyendote.
    Si te interesa, tengo un blog donde hablo sobre libros asi que te invito a pasar por allí.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa,
    no conocía el libro ni la autora pero no parece el tipo de libro que suelo disfrutar. Me alegra que tu si lo hayas hecho.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No lo conocía, pero por lo que dices, hay o hay que darle una oportunidad. Por mi parte,
    se lo daré más adelante cuando tenga menos pendientes. Espero que me guste.

    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏🖤

    ResponderEliminar
  37. ¡Buenas!
    Madre mía, cómo sabes que nos asustan tantas páginas, jajaja. Según cuentas este libro lo tiene todo y por ello no se hace aburrido, me alegra que te haya encantado y que vayas a seguir leyendo a la autora. La verdad es que de momento no creo que la lea porque el tema piratas no me llama nada, quién sabe si en un futuro cae... jeje.
    Un saludo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  38. Hola, hablas muy bien del libro y la verdad no se si animarme creo que no es el tipo de libro que suelo leer, aun asi no lo descarto me parece una gran historia, gracias por la recomendación, saludos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro, pero mira que no me llaman las novelas de piratas pero leyendo tu reseña me has hecho dudar así que me lo apunto a mi gran larga lista.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  40. ¡Hoola! No conocía este libro y me llamado demasiado la atención, me encanta leer sobre piratas y más cuando se trata de una amistad como la que cuentas. Me alegra que disfrutaras de la lectura, gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer esta historia porque todo lo que tenga que ver con piratas me encanta, pero a ver si consigo hacerle hueco porque mi lista no baja :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  42. Hello bella!!
    Me gustan mucho las historias fe piratas, pero fíjate que nunca he leído ningún libro sobre el tema. Mi abuelo me contaba historia sobre oraras cuando era pequeña y me encantaban.
    Leer esta reseña me ha removido cositas, así que sin duda lo leeré
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  43. Hola preciosa!
    Me has sacado una sonrisa con lo de no salir corriendo por la cantidad de páginas que contiene el libro, la verdad que asusta un poco, menos mal que como dices es adictiva y nada de densa porque si no soy como el corre caminos es que no vuelvo ni la cabeza para atrás jajajaja La verdad que son pocas las historias que he leído sobre piratas y esta tiene bastantes ingredientes que me atraen un montón así que ni que decir que otra que me llevo.
    Genial reseña!
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola guapa!
    No conocía la obra, y me alegro mucho que te haya gustado. Personalmente, a mi personalmente no me llama la atención, así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  45. Hola hola
    La verdad es que lo he visto por muchas partes pero no me consigue convencer
    Me alegra que tu si lo hayas disfrutado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Este libro la verdad que no me llama demasiado... pues los piratas y yo no nos llevamos muy bien jeje, por ahora lo dejo pasar pero te agradezco mucho la reseña y me alegro que lo disfrutaras.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs 🤗

    ResponderEliminar
  47. Hola

    Aunque los piratas no sean mi tema favorito tú logras convencerme jajjaja, me esperaré al mes siguiente para poder hacerme con él, que este ya estoy en la ruina, y tu no ayudas jajajajaj, me alegro mucho de que lo disfrutaras tanto y que sea una de tus mejores lecturas, me dan ganas de leerlo ya !!

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  48. Nai!!!!

    Acabo de terminarlo y como ya te dice en el grupo, estoy de acuerdo contigo, es una de las mejores lecturas en que la va del año, me hizo reir, llorar, sufrir y me emocionar ante cada batalla ganada o perdida. Inés, Fred, Sha, Simonette son demasiado geniales como para olvidar muy pronto y por primera vez quise ller el final de un libro tres o cuatro veces para volver a sentir lo que me hizo sentir. En fin, una obra maestra, no queda otra.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola guapa!
    Madre mía lo que me gusta a mí una histórica bien narrada!! Sin duda, me has ganado a medio camino de la reseña, pero cuando has dicho que ha sido una de tus mejores lecturas del año... Ay, madre, lo leeré para ver si también me deja a mí igual de emocionada que a ti.
    ¡Muchos besos!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  50. No conocia este libro y no soy de historica pero tu opinion me ha picado ... asi que creo que me voy hacer con el y ya te contare !!

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    He idovuelto siguiendo tu lectura por el grupo y para lo tocho que es, las que ya os habéis puesto con este libro lo habéis leído en nada. Yo lo tengo empezado pero lo he apartado porque tengo que leer otro antes pero en cuanto lo retome quiero leerlo del tirón y por lo poco que llevo me da la sensación de que será así... un placer tenerte en Folloner@s, esperemos que por mucho tiempo 😉
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...