Autora del mes: Regina Roman

Autora del mes: Regina Roman

miércoles, 11 de julio de 2018

Reseña: 69. Cenizas -Alissa Brontë

Ash huye de su pasado, necesita empezar de nuevo y alejarse de todo aquello que la hizo consumirse hasta no dejar de ella nada más que un puñado de cenizas. Jay está solo en la vida, es lo mejor que podría sucederle, así nadie puede hacerle daño… de nuevo. 

Pero cuando ambos se encuentran por casualidad en Las Vegas, la ciudad del pecado, descubrirán, a pesar de tratar de negarlo, que siempre hay alguien capaz de hacer arder con intensidad las cenizas que quedan en nuestro interior y que, por mucho que lo intenten, nadie puede huir del destino porque siempre tiene las de ganar.

¿Se atreverán a apostar?



Ays mis pequeñ@s, venid aquí que necesito un achuchón de esos buenos que quitan la respiración y rompen costillas o arreglan columna. Si es que ya sabéis que no puedo estar sola, que si me encuentro sola me da por andar mirando lo que hierve fuera de mi celda y ya se ve, que tengo el corazón roto, así que venid y darme mimos mientras os cuento quien ha sido la desalmada que me ha dejado en este estado.

Y es que cuando una se pone, se pone, ya que Alissa Brontë tiene la culpa de mantenerme sumida en este estado de pena. Resulta que su obra CENIZAS ya prometía, desde que me enteré que existía y participaba en el PREMIO LITERARIO AMAZON, yo sabía que necesitaba leerla y lo mejor de todo es que despertó lo mejor y lo peor en mi a partes iguales. Que me dejó
con un sentimiento de felicidad aunque con una pena tremenda cuando pude comprender todo lo que encierra esta obra.

Cenizas no solo nos trae una historia de amor, que ya tiene lo suyo. Y aquí puedo incluso hasta quejarme, solo por el placer de hacerlo, que no es ni menester hacerme caso, ya que me encontré con un narrador en primera persona y encima con saltos en el tiempo, si es que... ¡LOS ODIO! pero si creéis que eso desmerece la historia, la verdad es que no. Todo está perfectamente bien hilado y así podemos ver a dos almas que se reconocen como su otra mitad. Entre negaciones emocionales, atracción, pasión fulminante y una necesidad de entregarse y protegerse podremos conocer de primera instancia un amor naciente y joven entre Jay y Ash.

Como bien he dicho la obra pulula entre un pasado y un presente de estos
dos, mostrando lo que fueron y lo que son ahora. Es verdad que a Ash de inicio incluso se le puede tomar un odio tremendo, no se entienden las razones que va dando hasta que comenzamos a ver que hay algo más, que toda su historia encierra algo terrible. Ella es una victima colateral de la BIPOLARIDAD, una enfermedad silenciosa que destroza al que la padece y a los que están al rededor. Lo que pueden parecer algo ilógico para los que no lo padecen o no han tenido a un paciente de esta terrible enfermedad, no podemos darnos cuenta del miedo a vivir que se puede tener y hablo de vivir en el sentido más claro al negarse emociones profundas o renunciar a lo que más se puede amar por temor a ser otro más cayendo en los brazos de esta enfermedad. 

Con Ash pasÉ por todas estas emociones, la odiÉ y al final la terminé queriendo abrazar, entendiendo que sus decisiones vienen tomadas presa del dolor, la desesperación, un pasado angustioso, culpa y el temor ¿se le podría culpar por algo más? 

Jay, ay Jay, es que ese hombre es arrebatador jejejejeje. Si, es algo canalla
y sinvergüenza pero ama con todo lo que tiene y ya os puedo decir que es un personaje tenaz que por muchas pegas que le pongan, donde pone el ojo pone la bala o lo que tenga que poner para hacer entender que es él y solo él, el detonante para luchar contra todo y salir victorioso. Es un personaje que roba el corazón, que evoluciona de manera tremenda y está ahí esperando, aguardando a que el ratón por fin vea que el gato ronronea también y hasta es vegetariano. En fin que me ha encantado.

La pareja es sensual, carnal pero a la vez es emotiva. No se trata de conquista, aunque la hay, se trata de hacer recordar, de algo más cuando el amor es de verdad el único que puede sanar lo que el pasado y las pesadillas han dejado marcado. Yo de manera personal quedé embaucada y ya os digo que CENIZAS se quedó con una parte muy grande de mi corazón.

Alissa Brontë me ha matado con su pluma, me ha sorprendido con la crudeza al reflejar parte de una enfermedad que existe pero en silencio y reflejar la desesperación de esas víctimas colaterales, me dejó rota y solo puedo decir.. tremenda pluma. ¡Feliz lectura!


23 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Yo pego un salto y te doy todos los abracitos que necesites jeje. Buenoo! buenooo! cualquiera no se lee el libro con esta pedazo reseña, así que otro que me apunto.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Es que no sabes y te tengo dicho que no me traigas estos libros que me creas muchas ganas de leerlos y tengo la tira de pendientes. Madre mía y es que encimas sabes que me encanta que un libro encierre algo más que una simple historia en su interior, apuntada queda.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chiquilla! Me has picado muchísimo con esta novela, va de cabeza a la lista de descubrimientos porque has conseguido que me atraiga poderosamente y además con muchas ansias ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo que darle un repaso a los libros que se presentan al premio Amazon a ver si este año me da tiempo a leer alguno, no como el año pasado que no hubo manera. Esta autora me resulta conocida pero ahora no sabría decir si ha publicado algún otro libro...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No pinta nada mal pero la verdad es que ahora mismo busco otra clase de historia, y no me llama lo suficiente para darle una oportunidad. Quizá más adelante sí, pero en principio lo voy a dejar pasar y voy a centrarme en lo pendiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! llevo mucho sin leer nada de Anissa Brönte. Quizá me anime este verano antes de que acabe el premio literario.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía! Acabo de descubrir una novela que va para mi lista pero ya! y mira que tengo pendientes...jajaja, me has dejado con unas ganas increíbles, este tipo de historias me encantan...espero comentarte mis impresiones pronto.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía la novela pero tiene buena pinta así que la tendré presente para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    pues tiene buena pinta, pero no sé de donde voy a sacar tiempo para tanta lectura jaja
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Y yo que digo... Que puedo decir... me considero parte de esta historia, o quizás estaría mejor si dijera que considero esta historia y a sus personajes como parte de mí, se han quedado grabados en mi corazón, ya que he tenido la oportunidad de ver como se iba creando y evolucionando hasta quedar en lo que ya hoy todo el mundo puede leer.
    La trama engancha desde el principio y el estilo de Alissa Brontë hace que su lectura sea ágil, amena e intensa. Quizás pueda parecer que no soy objetiva, pero os equivocáis, he sido muy crítica en su evolución, quizás diría que hasta demasiado... pero ha merecido la pena, porque el resultado ha sido de 10.
    Esta es una historia de pérdidas, de aceptación, de superación, de miedos y sobre todo... de amor, un amor que hace arder hasta convertirte en cenizas, y que con cada beso... vuelve a renacer.

    ResponderEliminar
  11. hola guapa,
    pues sin dudarlo, me lo llevo apuntado. Espero disfrutarlo tanto como tu y ya te contare que me ha parecido. Me lo llevo a la playa jejejej
    Gracias por la reseña
    besotesssssss

    ResponderEliminar
  12. Pues creo que le daré una oportunidad, es una autora a la que todavía no he leído y me gustaría darle una oportunidad. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! La verdad que tiene buena pinta y que lo has disfrutado muchísimo, porque has escrito una reseña bastante intensa!jeje. De vez en cuando me gusta leer algún libro de romántica, pero no sé por qué, éste no ha terminado de convencerme. Creo que lo dejaré pasar. ;) M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola! Llevo bastante rehuyendo a los libros que tienen romance! Así que por ahora lo dejaré pasar. Gracias por la reseña! Un besito M&B

    ResponderEliminar
  15. Holaa, pues le deseo mucho éxito a la autora y vaya que suena muy birn el librito, y la bipolaridad todavía tiene mucho estudio por delante -me parece-, pero me encanta cómo lo visibilizan, sobre todo cuando lo hacen bien *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola :)

    Quiero leer obras que se presentan al premio literario de amazon así que me la apunto.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía esta novela pero me parece muy interesante y creo que podría gustarme... Me lo apunto.

    Un abrazo
    M&B♥️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    En principio te iba a decir que pasaba que no me llamaba este libro como para leerlo pero maldita harás que me explote la cabeza con tanto romance T_T la verdad es que la historia pinta interesante con todo eso de la bipolaridad y te digo que a mi me encantan las tramas que me llevan entre el pasado y el presente constantemente, como que me ayuda mejor a conocer a los personajes y como soy así de cotilla averiguar que ha pasado en su historia a parte de lo que nos cuenten en la actualidad jeje No sé si me de tiempo a leerlo antes de que finalice lo del premio Amazon (sí, lo sé, sería todo un punto x'D) pero tengo un montón de pendientes, pero seguro seguro que termino leyéndolo que ya me has dejado ahí con toda la curiosidad e.e
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Uis, no tenía ni idea de este libro la verdad. Pero vamos, apuntadísimo está. Que ganas de leerlo y conocer la pluma de la autora y la historia de Jay y Ash. ¡Qué emoción! Me alegro que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola corazón!
    Está novela me llama mucho la atención por lo que después de leer tu reseña me la apunto a ver cuando pueda leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de Alissa y me gustaría darle una oportunidad porque sus libros me llaman bastante la atención, ojalá saque tiempo este verano y así, me pongo con uno de ellos. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero por lo que curntas la verdad me apetece conocer a esta pareja
    Así que apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaaaaaaa! No conocia el libro, pues no es de mi estilo para nada, pero la sinopsis y tu genial reseña sin duda que me ha llamado la atención, no tiene mala pinta y me gustaría darle una oportunidad! Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    m&b

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...