Autora del mes: Mabel Díaz

Autora del mes: Mabel Díaz

sábado, 7 de julio de 2018

Reseña: 67. Besos de Arena y Sal -Emma Maldonado


Alma sabe muy bien qué es lo que quiere. Y ahora mismo lo que quiere es una cita con César, el chico que le gusta. El problema es que él se lo ha propuesto el mismo día que se va de vacaciones a San José, por lo que sus ilusiones se rompen en pedazos.

La perspectiva de pasar un mes entero con sus padres, sola, rodeada de arena y mar, y sin cobertura para hablar con sus amigas, no es precisamente algo que la vuelva loca de alegría. Sin embargo, todas sus expectativas dan un giro radical cuando conoce a Aimé, un chico que adora el suf y la playa.

¿Conseguirá que olvide sus ganas de volver a la ciudad?

Quiero hacer una advertencia directa y formal antes de comenzar, mirad lo seria que estoy, esto no es una broma y espero, que con lo que voy a decir se extremen cuidados. Cuando María Coll del blog KRASY BOOK OBESSIÓN insinúe que esta organizando una Lectura Conjunta salid huyendo, corred, corred lo más lejos que podáis porque esta mujer os va a liar y no habrá poder humano que os salve de su convencimiento.

Y después de esta advertencia, como bien sospecharéis vamos a hablar de la #LCBesosDeArenaySal Besos de Arena y Sal de una pluna que he descubierto llamada Emma Maldonado. Aquí debo disculparme con ella porque se que por ahí tengo alguna obra esperando su lectura, pronto caerá prometido. Por el momento solo puedo decir que esta pluma creativa os va a gustar. 

Antes de comenzar vamos a ponernos un poco de ambiente, porque ya que estamos en pleno verano, nos toca un tema bonito, algo que nos recuerde que en verano nuevas aventuras comienzas y quizá con ello el corazón marque un nuevo ritmo encontrando un amor de verano.

Lo cierto es que cuando comencé a leer me angustié un poquito, lo primero es por la edad de nuestra protagonista y lo que me dejó pensando, uy... esto es demasiado juvenil con quince añicos. Si añadimos los ingredientes... chica no quiere irse de vacaciones, pueblo abandonado de la mano de Dios y demás ya me imaginaba que iba a terminar odiándola o lo que sea, lo cierto es que al ver algunas cosillas cliché me puse nerviosa y casi ya tenía mi NO total, pero lo cierto es que al ir conociendo esta historia hubo elementos que me conquistaron y llegué a un final satisfecha de una lectura ligera.

Lo cierto es que nos vamos a encontrar una obra en la que se refleja de manera perfecta a una adolescente de quince años. Sus inseguridades, sus miedos y las presiones por las que todos pasamos, después de todo es cuando nuestra identidad se está definiendo. Alma me gustó porque pese a todo no es la típica chica rebelde, es alguien con sesera que sabe hasta donde puede llegar y que pese a todo, sabe que bajo presión y por más popular que sea quien sea no va a hacer algo que no quiere aunque sus amigas estén en medio. Creo que eso es lo que me ha gustado de esta chica. Las hormonas, la presión del sexo, el alcohol son factores que están ahí presentes en la vida de la juventud y admitámoslo, es cuando fácilmente se puede caer en errores monumentales, así que Alma en ese sentido me gustó, cada una de sus razones me gustaron y me parecieron lógicas en una chca de su edad.

Podría destacar la presencia de Aimé, el chico desconocido, porque es el que muestra una nueva visión de la vida, el encontrar los valores que como jóvenes se van perdiendo quedando en un mundo materialista y superficil, porque este chico tiene mucha sabiduría en su interior, pero.....

Vuelvo a repetir que la obra no nos trae ningún misterio, de hecho, es una
obra demasiado sencilla, sin sorpresas ni giros tremendos. Una amistad que nace de manera furtiva, dos jóvenes que se conocen y un amor que florece con un final que deja satisfecho al lector. Sin embargo en BESOS DE ARENA Y SAL lo que si quiero destacar son los valores que hay y que son importantes darle fuerza. Recordando que lo material no tiene tanta importancia como lo que hay por dentro y por sobre todo l
a lealtad a uno mismo, que en este caso me fascino encontrar. Como colofón además la autora nos regala un cuento que termina cerrando esta bella historia llena de magia, besos, arena y sal.

Emma Maldonado me ha sorprendido con su pluma cuya sencillez y facilidad para leer me llevó de la mano entre páginas, descubriendo además la coherencia de todo lo que nos traía con esta belleza, vamos que espero volver a leerla muy pronto. ¡Feliz lectura!





27 comentarios:

  1. Lo leí hace unas semanas y me gusto.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Pinta muy bien para pasar el rato y encontrar personajes sencillos!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa! Uuuuh una autora nueva, no la conocía ni a ella ni su novela y parece muy amena para verano :) Te agradezco mucho que me hayas descubierto un nueva historia ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  4. Holaa, pues mira que no soy de este género pero me parece una lectura fresca y rápida de leer para verano así que me la apunto. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota y huiré de Krazy Books jajaja, buena advertencia.
    De momento no me la llevo que me lías, que tu también lías rápido. Quizás más adelante porque sabes que es un género que me gusta.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Hello belli!!
    Yo tengo mi reseña pendiente de subir.
    Ya conocía la pluma de la autora. Y su último trabajo ha gustado mucho.
    Una lectura ideal para estas vacaciones
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola bonica! Este lo he leído hace unos días y me ha gustado bastante, es una lectura sencilla y fresquita acorde para leer este verano :)
    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues no parece ser para nada el tipo de libros que me gustan, por ahora lo dejaré pasar! Un beso y gracias por la reseña!M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaaaaaaa! sin duda esta lectura es perfecta para ahora en verano, solo por eso y por la playa y esas cosas, creo que me lo apuntare para leerlo. Me llama la atención aunque no sea de mi estilo! Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi
    Me alegro que te haya gustado :D
    En este caso, no me llama nadita el libro jejej. Lo dejo pasar :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  11. Hola :)

    Lo tengo pendiente y caerá pronto, es ideal para estas fechas.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero la verdad es que no me importaría darle una oportunidad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  13. Hola!,
    No conocía esta novela pero parece interesante y para desconectar está bien jeje.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Una lectura perfecta para el verano, así que me la apunto para leerla estes meses. Me ha gustado mucho lo que has contado, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Naitora ^-^!
    Ya le tenía echado el ojo a esta lectura pero por falta de tiempo no me puede apuntar a la lectura conjunta, ¡una pena!
    Pienso que es un libro ideal para leer en esta época, una lectura sencilla y con valores, no puedo pedir más, es justo lo que necesito para desconectar un rato de este calor jajaja :)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me gusta lo que comentas de los valores, pero creo que para mi resultaría demasiado juvenil, la edad de la protagonista me tira muchísimo para atrás
    Un abrazo ♥
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Holaaa parece ser una lectura súper amena. Así que me lo apunto y además dices que la autora te ha sorprendido. Lo apunto para darle una oportunidad. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Jajajaja tomare en cuenta tu recomendacion xD En cuanto al libro, no me termina de llamar la atencion, no es solo el genero sino que la trama no termina de gustarme del todo. Asi que mejor por el momento lo dejo pasar porque no estoy segura de que lo disfrute D: ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola cari !
    No te aguanto más, cada libro que lees me gusta y caigo en la tentación jajaja que sepas que ya tengo en mi Kindle el otro que me enseñaste y esté va por el mismo camino 😊
    Cazafantasia 💚💙💜❤️♥️

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Woow suena muy bien, a veces me ha pasado como a ti creo que a un libro le daré una mala nota y luego me sorprende
    Lo anoto para una lectura ligera
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola Naitora!
    Pues esta vez... no me lo llevo. Esta protagonista demasiado joven, me costará identificarme de algún modo ella. Y con ello no quiero decir que no lea historias de adolescentes pero que me aporten algo, que cuenten una historia profunda... En definitiva, que este lo dejo correr.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Aunque maneja varios clichés y hay ciertas cosillas que no me terminan de convencer, resalto que trasmita buenos valores y que su mensaje más potente sea la lealtad a uno mismo, defender nuestros principios y no permitir que la presión social [muy fuerte] nos desvié de nuestro camino. Además que es una historia amena y el ambiente de verano apenas para estas fechas.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!! es un libro que a mi también me ha gustado mucho y me ha sorprendido a pesar de ser bastane juvenil. Besos!

    ResponderEliminar
  24. hola,
    la portada es hiper veraniega jejeje no se si lo llegare a leer, pero quien sabe? esa portada ronda mi mente jajajaj ya huelo a playa
    Gracias por la reseña
    besotesssssss

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! Me llama mucho la atención, el hecho de ser una novela juvenil y algo así como pastelosa me llama mucho, últimamente estoy muy centrada en ese género y estoy teniendo muy buenas lecturas, además con una portada tan llamativa es difícil resistirse, me lo llevo apuntado, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  26. Hola, justo para este verano, parece una lectura facil de leer y que entretiene, me lo apunto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  27. Holaa, no habia escuchado del libro, pero me ha llamado mucho la atencion, no puedo negar que me dieron ganas de leerlo ajajja muchas gracias por la reseña. Besos♥♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...