Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 25 de mayo de 2018

Reseña: 52. El corazón de la Banshee -Raquel de la Morena

Erin tiene un año para aislar su corazón de cualquier tipo de amor, de lo contrario morirá. ¿Superará la prueba de la banshee o sucumbirá al amor? 

Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatu- ral que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. 

Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá. 

En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Storm eld. 

¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura?

Respirar profundo, ¿A que huele? ¿Cómo que a contaminación? Olvídalo... no
no huele a medicamento para locura romántica.... ¡Parad! Volveremos a repetir este ejercicio pero esta vez cerrad los ojos y escuchad solo mi voz. Vamos a inhalar profundamente a la vez que yo os abro la ventana a otra dimensión, quizá a otra época y a otro lugar, el aire en nuestros pulmones cambiará y llegará el olor a tierra mojada, a brezo, a lluvia... ¡A Escocia!

Y es que es necesario hacer este viaje y dejarnos llevar por el mar, disfrutar de lo que nos ofrece la isla Skye y aguardaremos hasta ver aparecer a un highlander de nada más y nada menos "la época regencial". Si, es una pena no encontrarnos con uno de esos rudos y salvajes hombres medievales, pero hoy nuestra cita llega con seres mitológicos, con el llanto de una mujer que viene antes de la dama Muerte, hoy vamos a disfrutar de la pluma de Raquel de la
Morena y su obra EL CORAZÓN DE LA BANSHEE

Había escuchado maravillas de este libro, leído otras más, así que mis expectativas estaban siendo francamente muy altas, una cosa que hacía que me mostrase un poco reticente a lanzarme a la lectura, también es verdad que últimamente mis lecturas cuando tocaban leyendas o el género histórico no me estaban cautivando del todo, por lo que tenía otro punto negativo, no quería sentirme defraudada, pero debo admitir que me pudo mucho la curiosidad cuando Fátima de el blog MI ESQUINITA DE LECTURA me comentó por instagran el entusiasmo que le dejó esta lectura y como coincidimos en mucho, me dije que esta vez no podía alargarlo más y debo decir QUE ESTOY FELIZ. 

Hablar de esta obra es hablar incluso del folklore escocés, de una historia de amor que trasciende más allá de la muerte, de dos personas cabezonas hasta la muerte, de negar lo evidente y de una de lucha de iguales que están dispuestos a todo por convencerse de lo contrario, de reconocer la igualdad en el otro, en fin, hablamos de una obra que contiene mucho, que cautiva y que incluso te puede hacer rabiar pero que terminan llegando al corazón.

¿Qué pasa cuando te has convencido que no quieres amar? ¿Qué pasa cuando no tienes opciones? ¿Qué pasa cuando tienes más aspiraciones que solo ser una dama sin identidad? ¿Qué pasa cuando hay algo que te impide ser feliz? Estas son varios de los planteamientos que nos vamos encontrando a lo largo de la obra, también podemos ver personajes que pululan entre la luz y la oscuridad, con sus dudas, sus secretos, su dolor y su propio temor al dolor. 

Encontrarme con una obra que nos presente personajes con fuerza, disfrutar de una joven visionaria de la figura femenina en su presente y de lo que no estaba dispuesta a vivir, a pesar de las condiciones, me encantó, fue parte de una sorpresa inesperada. No tenemos a una dama en apuros, quizá ella sea el apuro en persona para otros, o simplemente sea una mujer que quiere pisar fuerte. Testarudez, negación y otras cosas más son los vicios que un personaje humano puede llegar a tener y lo mismo pasa con nuestro chico. Si Erin es terca, el es engreído, orgulloso y sin embargo también es un personaje de honor, que tiene tan claro las necesidades de su familia, que es incapaz de anteponer sus deseos a pesar de las circunstancias, pero que es tan hábil
para saber jugar las cartas para no quedar en el equipo perdedor. Porque de eso se trata EL CORAZÓN DE LA BANSHEE, de personajes humanos que tendrán que saber perder, ganar y aceptar sin tapujos lo que existe, sin luchar a menos que sea en el mismo bando.

Raquel de Morena ha sido un descubrimiento tan fresco, tan delicioso que me siento andando entre nubes, estoy encantada con esta pluma habilidosa que entremezcla leyendas con un mundo oscuro sin perder la parte real, que simplemente puedo decir...¡Ir por ella insensat@s! ¡Feliz lectura!


26 comentarios:

  1. Hola Naitora!!!
    Wowww así es tu reseña y el libro, lo tengo apuntado pero tengo tantos que tengo que escoger o sino me quedo en la ruina jajajja pero es tentador y seguro que cae en casa, gracias bonica
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Necesito leer esta novela, la tengo muy pendiente y sé de sobra que me va a encantar, y más con esa ambientación.
    Un besito y nos leemos :)
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola! Conocí este libro gracias a ti, cuando me dijiste que lo estabas leyendo y al leer la sinopsis me lo anoté para leerlo más adelante. La verdad es que tiene muy buena pinta, así que a ver si me animo pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro no lo conocía y gracias a tu reseña me ha parecido que esta bien pero no es un libro que me leería.

    Un beso! B&M

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero leyendo tu opinión, creo que no es un libro que disfrutaría completamente. De momento paso, pero no lo descarto del todo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola que bueno que hayas desfrutado tanto el libro! Yo por ahora lo dejo pasar que no es muy de mi estilo pero no lo descarto del todo! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Leí a principio de año la novela y me gusto mucho, fue una lectura estupenda que disfrute al máximo, además la pluma de su autora fue toda una sorpresa que no me importaría volver a repetir.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero leyendo tu reseña ya se que me lo apunto a mi gran lista lo dicho esto es una ruina jajajaj pero el libro se que me gustará.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Este libro tiene una pinta maravillosa y tras tu reseña me lo apunto a la de ya. ¡Genial reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Pues me lo anoto, como te gusta hacer crecer la lista de pendientes eh jajajja

    ResponderEliminar
  11. Estupendo post! feliz fin de semana!💛💛💛

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa! No sabes cuánto me alegro de que te haya encantado este libro porque recuerdo que tras leer mi reseña me dijiste algo así como que te ibas a quedar sin ahorros por mi culpa XDDDD
    Pero es que este libro es muy especial porque es muy completo y como bien dices Raquel de la Morena es un descubrimiento, de los mejores que hice el año pasado <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No leo mucha novela romántica histórica, pero puede que le dé una oportunidad a este libro por la ambientación. Me pasa encanta Escocia, y desde que veo la serie "Outlander" mucho más. De momento me lo voy a apuntar, porque tal y como hablas de él está claro que ha sido una gran lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapiiii
    Yo voy por la mitad más o menos y me está encantando.
    Qué bonito es todo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola :)

    Lo tengo en pendientes y tengo muchas ganas de leerlo la verdad, a ver que tal pero me gustará fijo.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  16. Qué miedo me da leer esta historia, por lo mismo que comentas tú, las altas expectativas que otros blogs (ahora también, el tuyo) me han hecho poner en ella...!
    Me atrae todo, desde su portada, su trama, hasta lo que comentais del estilo narrativo de su autora. Ojalá lo disfrute tanto como vosotras aunque ya te lo he dicho antes, tengo hasta miedito, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! 😘
    He leído tan malas críticas de este libro que no creo que lo lea jeje... pero me alegro que a ti te haya gustado.
    Un abrazo 🤭
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegra que te fiaras de mi criterio y me alegra aún más que la hayas disfrutado tanto.
    Es una lecura que ha ido directa a mi top y lo que comentas del folklore me gustóo muchísimo
    Un abrazo guapa
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me he encontrado con este libro por todos lados y mira ha llamado bastante mi atención, y puede que termine leyéndolo porque tu reseña me ha dejado con ganas de más. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    ¡Veo este libro hasta en la sopa! Espero poder leerlo pronto y así tener mi propia opinión de él. Me ha encantado. Gracias por la reseña.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Coincido contigo en lo de las expectativas, son armas de doble filo…pero es que esta novela la quiero!!!!!...y en breve es mi cumpleaños…y todo lo que te hizo sentir, hasta rabia (espero que no termine mal), ver, sentir, empatizas con esos personajes tan humanos….ay lo quiero!!!
    Te lo comparto en redes
    M&B
    Un besito

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  22. hola,
    pues no conocia ni libro ni autora y me la voy a llevar apuntada sobre todo porque adoro los libros que transcurren en Escocia, y porque con tu reseña me has convencido. Ya te contare
    besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Ya sabes que éste tipo de libro es de los que me encantan, si es que si encima me pones que la protagonista es fuerte y visionaria mejor me lo pones, además de muchas otras cosas que han hecho que me dejes con la miel en los labios. Había visto este libro en instagram pero no había leído ninguna reseña, ahora lo necesito.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...