Autora del mes: Victoria Álvarez

Autora del mes: Victoria Álvarez

miércoles, 25 de abril de 2018

Reseña: 41. El chico que dibujaba constelaciones -Alice Kellen

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. 

El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

Muy buenas noches, mis adorad@s Loc@s del Romance. Antes de que digáis
nada y me midáis la temperatura o comencéis a pedir explicaciones a los guardas que tienen la misma cara de sorprendidos que vosotros, debo decir que estoy bien, simplemente que mi locura en este momento me mantiene tranquila, rela... ¡Dejad de llamar a urgencias! De verdad, hoy estoy sosegada y no es por nada y a la vez es por todo, estoy simplemente cautivada y emocionada y solo por eso me mantengo en este estado.

Oasis LiterarioLas culpables de todo son las chicas de Oasis literario que han organizado una lectura a la que le tenía mucho miedo, que me tenía nerviosa, ansiosa y con ganas, muchas ganas de leer y solo puedo decir que... me reafirmo en cuanto a una pluma que a partir de ahora ya está ente mis consagradas.

¿Quién es esta pluma? Alice Kellen y solo puedo decir que su obra EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES es una prueba más de un talento nato en las letras, una narrativa que me ha cautivado y conquistado y que me mostrado que esta mujer madura a cada libro y me sorprende por lo que arriesga, por lo diferente que puede llegar a ser, por ese camaleón y ese talento que me tiene ya más que conquistada.

Me encantaría poder deciros todo lo que me ha dejado esta obra, detallar los personajes y cada rincón de esta novela y solo puedo deciros que esta belleza es la evolución. Esta obra significa tanto, tanto que ya os puedo decir que abarca un gran periodo de tiempo, que si bien podemos decir que es histórico por la época en que comienza también podríamos catalogarlo de contemporáneo. Esta maravilla simplemente es para disfrutarse entre generaciones, para conocer una historia de amor que nos va a dejar enamorados.

Se que he dicho que es narrativa, pero también es romántica. Simplemente
esta obra cuenta algo más que el clásico romance que todos conocemos. Si bien hay un cortejo, podemos ver el nacer de una amistad, un noviazgo, la solidez de una pareja y el transcurrir de los años. Me ha maravillado ver la madurez de dos personas que pasan de ser desconocidas a serlo todo el uno para el otro con el transcurrir del tiempo, seremos testigos de un amor que pasa por todos los matices que deben pasar, lagrimas brotarán en momentos cruciales haciéndonos recordar momentos que hemos vivido incluso en nuestra propia familia y simplemente gracias a este detalle nos sentiremos parte del mismo entorno, amando y achuchando con todo cariño a estos dos que simplemente dibujan constelaciones.

Y es que nunca dibujar constelaciones ha significado tanto. Me he emocionado tanto con este detalle, con este título tan maravilloso que lo dice todo en tan pocas palabras, que siento un nudo en la garganta de la emoción que me deja el haber terminado con esta historia, sabiendo que volveré a ella en incontables ocasiones, porque sí, porque lo voy a necesitar, porque simplemente EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES LO HICE MÍO para toda una vida.

Alice Kellen simplemente como ya lo he dicho, ha entrado en el podio de mis autoras fetiche y se con seguridad que no voy a bajarla de ahí, se que lo que lea de esta mujer me va a seguir emocionando. ¡Feliz lectura!


30 comentarios:

  1. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro luego de haberlo esperado, uff, la verdad que tiene una pintaza, eso de que abarque varios años llama, y el romance que en eso se pinta sola la autora; solo tengo que saber más por si me termina de animar :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    ¡Vaya! Veo que este libro de verdad te llegó al corazón.
    No tenía pensado leerlo pero después de una reacción así ya no lo tengo tan claro, igual le doy una oportunidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola! madre mia, si que te ha marcado el libro. Solo por eso merece la pena leerlo porque una historia que llega tanto tiene que estar bien si o si. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! En serio, me encantan tus inicios de reseña, jajaja. Ya no recuerdo con que libro descubrí a esta autora pero lo que tengo claro es que voy a ir leyendo todo lo que publique porque me hace vivir intensamente la historia que nos está contando.
    Este libro lo terminé ayer y aunque siempre digo que soy de historias más extensas, esta me ha conquistado completamente. Una vez empiezas es imposible dejar de leer y poco a poco sientes todo como si te estuviese pasando a ti. Tiene momentos en los que me he emocionado muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Woooow me acabas de dejar con unas ganas de leerlo tremendas, y eso que ya me dijiste que te había gustado
    Yo ya sabes que lo tengo en pendientes jeje
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Todavía no he leído nada de esta autora, pero viendo lo que te encanta su puma me llevo este apuntado para darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. hola guapa,
    que voy a decir yo de este libro que no sepas... si tu y yo parecemos siamesas literarias jajajaja A mi tambien me ha gustado mucho este libro, es otro de mis favoritos de este año. No he visto libro tan sencillo que refleje tan bien la vida misma y te deje el corazon tocado. Alice Kellen es una de mis autoras favoritas y como siga asi va a ser la number one
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Ya sabes que a mí también me ha tocado mucho, además de que el paso de las épocas y el cambio en ellos es magnífico, que bonito, espero que podamos encontrar muchas más lecturas como estás que podamos compartir.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Guapiiiii
    Pues lo empecé pero lo abandoné porque me salieron otras lecturas jaja No tengo remedio.
    A ver si me animo a retomarlo.
    Un besitoooo ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!

    Creo que este libro lo tengo por la lista de deseos de Amazon, y le tengo ganas... Pero aún no es el momento de salir a buscarlo JAJA. Me alegra que no tengamos que tomarte la temperatura ni llamar a urgencias, ya tenía el teléfono preparado jaja. Me alegra que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo compre de oferta recientemente así que espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me alegro mucho que disfrutaras con la novela, yo aún no he leído nada de la autora y estoy deseando hacerlo, pues todo el mundo alaba su prosa y ya estoy tardando en comprobarlo por mi misma, así que este sin duda se va derecho a mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Haceis que suban por las nubes las expectativas con esta lectura, y me da terror darme un patacazo al final, jaja!!
    Es cierto que todas habláis maravillas sobre esta historia, con esa historia de amor calmada que esconde.
    Espero poder leerlo y disfrutarla tanto como vosotras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó este libro. No es mi favorito de la autora, pero es fácil sentirse identificada con algunas de las situaciones y momentos que viven los protagonistas. Además, me gustó mucho que la historia esté ambientada en diferentes épocas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Madre mia, Naitora, no puedo estar más de acuerdo contigo. Me ha emocionado muchísimo está historia. Mi reseña sale el lunes y coincido contigo, esta historia ya tiene su huequito en mi corazón.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  16. Sobran las palabras, cuando te dije que tenías que leerla, tenías que hacerlo. Esta historia se fue directa a una de mis mejores lecturas de 2018 y de momento se mantiene bien arriba. En breve me lo voy a comprar en papel porque esta joya la quiero tener en mis manos, la cuidaré como oro en paño.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  17. Holaa, ohh me han hablado tan tan bien de este libro y me han dicho que es tan amoroso que lo tengo en pendientes, por eso paso muy deprisa, me encanta la autora. Un beso♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La portada me parece preciosa y su premisa ha llamado por completo mi atención, sin lugar a dudas le daré una oportunidad a esta nueva entrega de la autora, sumándole que su estilo me gusta mucho. No me animé a participar de la lectura conjunta del club porque en ese momento no estaba tan inclinada por lo romántico y el tiempo tampoco jugaba a mi favor. Me alegra ver que has disfrutado tanto de esta lectura y que te trasmitió un sin fin de emociones.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! Y yo aún sin leer nada de Alice Kellen. Cuantas más reseñas veo de sus libros más ganas me dan de leerla, todos habláis muy bien de su pluma, espero darle una oportunidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Aún no he leído nada de esta autora pero por lo que veo tu si que has leído ya unos cuantos, así que no me extraña que si te gusta su pluma sigas disfrutando de ella.
    Yo es una autora que tengo pendiente.
    B7s preciosa ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Le tenia muchisimas ganas a la lectura conjunta pero el libro no lo pude conseguir aun :( Por lo que solo me he quedado con las ganas de leerlo y ahora con todo lo que dices, me has dado muchisimas ganas mas jajaja Me alegra que te haya gustado la novela, espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola, vi la oferta de este libro y la verdad es que me gusta mucho la trama. estare pronto con otro de los libros de la autora que me tiene emocionado por empezarlo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola! Este libro también lo leí cuando salió y no sabía que me iba a encontrar pero es precioso. Yo no lo clasificaría de romántica aunque si que hay una historia de amor.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Naitora ^-^!
    Aún no he tenido la oportunidad de probar la escritura de esta autora pero seguro que no tardo mucho en darle una oportunidad ya que tengo varios libros de ella esperando en mi estantería a ser leídos.
    El libro que nos traes me llama mucho la atención y aún no he visto a nadie que no le haya gustado así que me apetece mucho leerlo.
    A ver si pronto me puedo hacer con él y ojalá me produzca tantos sentimientos como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me compré el libro por el día del libro, Amazon no sé que ha líado que me lo han vuelto a enviar pero aún no me ha llegado. Me apetece mucho leerlo porque Alice es siempre una apuesta segura para mí.
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaaaaaa! No es un libro de mi estilo, pero la trama no tiene mala pinta y la verdad que seguro que está genial. Me alegro de que te haya gustado tanto y te haya hecho sentir eso. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Waaa~ me han dado muchísimas ganas de leerlo así que espero hacerlo muy pronto que tiene una pinta bien buena.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  28. Naitoraaaa
    Otra joya xd ,así es imposible ahorrar ,voy por el que no quiero perderme una historia increíble, graciasss
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola, Naitora!
    Veo que has disfrutado un montón de esta novela, tanto de su trama como de sus personajes. Alice Kellen es una autora que tengo muy pendiente, espero quitarme la espinita de leerla este año, todas sus novelas tienen una pinta increíble. Gracias por la reseña, ¡un abrazo! 🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola Nai!
    Aunque la autora me gusta no las tenía todas conmigo y al final se ha llevado mi puntuación máxima. Una historia preciosa por lo sencilla que es.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...