Autora del mes: Victoria Álvarez

Autora del mes: Victoria Álvarez

viernes, 27 de abril de 2018

Reseña: 42. Tras la estela de un sueño -Lucía de Vicente

Tras la estela de un sueño es la novela ganadora del Permio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018.
Tres historias personales, tres sueños...
Nicolás es un niño que, con solo tres años, es abandonado por su madre en la sala de urgencias de un hospital. Su sueño es curarse y encontrar unos padres que le quieran de verdad.
Rafael Monclús, es el abogado de la Fundación Ángeles Olvidados, un Centro de Acogida para niños abandonados que tiene bajo su tutela a Niki. Su sueño es encontrar una familia que lo adopte, ya que está muy encariñado con el menor. Pero él no confía en las mujeres; la suya le abandonó cuando Paula, su hija, solo contaba seis meses, dejándola a su único cuidado.
Cristina Losada, es ingeniera informática. Y, mientras diseña la Página Web de Ángeles Olvidados, se entera, por casualidad, de la existencia de Niki, con quien establece contacto a pesar de la oposición del abogado. Su sueño es que Niki supere su enfermedad para poder adoptarle legalmente, pero un juez corrupto parece no estar muy de acuerdo con sus pretensiones.
¿Alcanzarán los tres sus respectivos sueños, convirtiéndolos en uno solo?
Una novela que huye del drama y está repleta de sentimientos y sentido del humor. Una llamada a la esperanza aun en las peores circunstancias de la vida.

Bienvenid@s mis Loc@s del Romance, a pesar de que sigo con un poquito de
seriedad ya siento los cambios en el viento, los aires calurosos que quieren venir y las ganas de que mi locura vuelva a soltarse, vamos a darle un poco de descanso al os pobres guardias que por lo que veo se están aburriendo, pues están armando otra estantería y llenándola de libros a ver si vuelvo a hacer de las mías... si al final todos extrañas mi locura literaria.
Hacía ya un tiempo que me habían hecho una recomendación, Ana Álvarez esta autora sevillana ya me había hablado de esta pluma y me había dicho que necesitaba leer esta obra, así que una vez que su recomendación estuvo presente no pude más que ir a buscar la obra creada por Lucía de Vicente llama: TRAS LA ESTELA DE UN SUEÑO y solo puedo agradecer a mi Anita
que me recomendase esta maravilla, pues he quedado con muy buen sabor de boca.
Estamos ante una novela de corte contemporáneo y además es la ganadora del premio Vergara del 2017. Así que mis expectativas eran altas y ya os puedo decir que se han cumplido. 
Vamos a comenzar que ya me estoy muriendo por hablaros de esta maravilla. Lo primero que debo decir es que cuando hay niños en una novela por regla general ya tiene un punto asegurado, pero cuando todo pende al rededor de uno y todo lo que conlleva esta pequeña criatura, lo que despierta y te termina conquistado es que ya estoy cautivada.
Esta obra habla de un anhelo muy grande, habla de sueños por cumplirse, habla de lucha, de amor incondicional y de entrega total. No solo hablamos de ese amor de pareja que tanto me encanta leer, hablamos de ese que es más grande.
Cris y Rafa me conquistaron. Uno piensa que son antagonistas y al final nos damos cuenta que cada uno carga su propio dolor y tiene creadas barreras tremendas, pero a la vez no muestran ningún reparo en demostrar el amor que les sale del pecho y eso es algo que me ha conquistado de estos dos personajes. Ambos son tenaces y entregados a su trabajo y todo lo que
de verdad importa, lo que los hace a la vez muy iguales.
El amor me ha gustado porque se va cociendo a fuego lento, entre tanto, dos historias más se van generando alrededor de ellos y así conoceremos a Nikky y la historia del inspector Alejandro. Ambos personajes tienen una gran relevancia, siendo Nikky el epicentro de todo lo que está por venir.
Debo decir que Tras la estela de un sueño, ha sido una sorpresa tremenda, de hecho yo no podría decir que es romántica al uso, pues tienen mucho peso todo lo que hay alrededor de la pareja como ya os había dicho y ese tremendo caso que lleva el inspector y que esconde oscuras verdades que desgraciadamente siguen pasando.

Lucía de Vicente nos trae una obra en la que refleja realidades, personajes con su bagaje y sueños, con sus ganas de ir a por todas sin dejar de luchar y nos recuerda que por amor nacen los actos más desinteresados y bellos que existen, también nos muestra una cruda realidad que sigue sucediendo y que se oculta tras la ley, para mi es una obra perfecta que te hace reflexionar y sonreír con ese maravilloso final. ¿Recomendable? Ya os digo yo que le doy toda la razón a Vergara por haber nombrado esta obra la ganadora. ¡Feliz lectura!

24 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro un montón de que hayas disfrutado de esta novela.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A qué está genial? jeje
    Yo la disfruté muchísimo y también me gusta que haya niños de por medio jeje
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya la sinopsis me había llamado la atención pero después de leerte tengo más que claro que tarde o temprano lo voy a leer. Ya te contaré cuando lo haga :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, pues este no es el género que suelo leer porque no me atraen mucho estas historias pero tengo que reconocer que tiene muy buena pinta. Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto alguna vez por redes y si que me llama ;)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te hayas disfrutado este libro :) Parece ser muy bueno ^.^

    ResponderEliminar
  7. Hola! qué bien que te haya gustado tanto. Yo no lo conocía, y lo que nos cuentas de él hace que no descarte leerlo si cae en mis manos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con que lo has disfrutado que en menos de diez días tengo que leerlo para un club de lectura y quiero que me pille virgen con el libro :)
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaaaaa! Tiene muy buena pinta este libro, y encima parece una historia bonita y encima con un buen final. No dudes que lo leeré. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Que bueno que esta lectura te ha dejado con un muy buen sabor de boca y que disfrutaste bastante de la historia. No puedo negar que tiene detalles que me llaman la atención, percibo que será una trama adorable y en un futuro podría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto el libro :3 Yo por el momento este en especial lo dejo pasar porque no creo que llegue a disfrutarlo tanto como tu :( Ademas, estoy llenisima de pendientes tengo colaboraciones atrasadas por lo que ahora no me apunto muchos libros pero no lo dejo descartado por completo para un futuro porque hablas muy bien de el :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Hola! Leí esta novela nada más publicarse y me
    encantó. Es maravillosa. Me alegra que te haya gustado tanto como a mí.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola Naitora!
    Hace tiempo que tengo esa historia en el punto de mira, cuántas más reseñas leo más me apetece. Esa lucha, ese amor incondicional, que haya un niño de por medio... Todo son puntos a favor para encandilarme.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola amor <3
    Esta novela si que me llama y mucho^^ No sé, tiene algo que me atrae jeje
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Naitora ^-^!
    No conocía este libro pero es muy de mi estilo y ha conseguido desperar mi curiosidad, así que me gustaría leerlo.
    Me gusta que haya niños de por medio y que el amor se vaya cociendo a fuego lento.
    Me lo llevo súper apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Nai!
    Me tengo que poner con este libro, creo que este mes de mayo lo leeré lo más seguro porque la sinopsis me tiene bastante intrigada y tu reseña me ha dejado con muchas ganas de adentrarme en la historia. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  17. Me has convencido totalmente, y si Ana te la recomendó, es que tiene que ser un libro fantástico. La anoto en mi libreta de libros pendientes de compra, a ver la economía cuando me permite hacerme con él. Pero estoy segura que voy a disfrutarlo muchísimo y deseando conocer una nueva pluma.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Otra que me llevaré apuntada jajaja. Me dieron ganas de conocer ese mundo creado por la autora al igual que saber que tal es su pluma.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  19. Hooolus.

    Voy a dejar pasar este libro por dos razones: la romántica no es lo mío, salvo escasos casoso, y dos... No me acaba de llamar como para que sea una de las excepciones antes nombradas. Me alegra que te sorprendiera y te gustase el libro, pero lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  20. Tengo el placer de leer a esta autora hace años y como sabes la tengo ya en mi lista pero con tu reseña tan bonita me rindo a la tentación, es maravilloso lo que se disfruta de la combinación entre una gran pluma y una trama de gran categoría. Gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola, pero que personaje tan hermoso como el de Cris, a mi el tema de la adopcion me encanta leerlo asi que si me gustaria leerlo en un futuro, saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. hola,
    pues este libro lo tenia apuntadito pero despues de leer tu reseña quiero leerlo si o si. Me parece muy interesante todo lo que nos cuentas, encima ha ganado el premio... tiene todas las papeletas para que en breve este entre mis manos
    besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues solo por no ser "romántica al uso" ya me llama la atención... que al final me quedo con la sensación de que siempre leo lo mismo en este género. Sí, ya se que no todos son iguales, no me eches la bronca jaja Aunque lo de que haya un niño de por medio hace que me venga a la mente Megan Maxwell y eso sí me da mal rollito.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...