Autora del mes: Victoria Álvarez

Autora del mes: Victoria Álvarez

sábado, 21 de abril de 2018

Reseña: 39 P.D. Me gustas -Kasie West

Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. 

¡Qué intriga! Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? 

Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.

Sabia yo que mis señales de humo iban a funcionar... ¡Estáis aquí! Estoy tan contenta que hasta puedo olvidar los daros tranquilizantes que se han extraviado accidentalmente o la razón de que mis celadores estén tan relajados... Me siento tan emocionada de veros por aquí que ya estoy lista para contaros mi última aventura literaria.

Ya había probado la pluma de Kasie West anteriormente y me había gustado su pluma irónica, por eso no dude ni un segundo en hacerme con esta maravilla llamada P.D. Me gustas. Sí, estamos ante una obra romántica juvenil y debo decir que para estos jóvenes amantes literarios este libro está...
de rechupete. 

Realmente me sentía necesitada de probar algo ligero, que me sacará una sonrisa y que no tuviera muchos conflictos. Lo cierto es que me he encontrado con una novela que promete ratos tremendos, más de una sonrisa y un romance ligero que a pesar que puedes ir sospechando por donde van los tiros, lo vas disfrutando y por un momento me recordó a una de mis pelis favoritas, pero antes de contaros a cual (seguro lo sospecháis) vamos a comentar un poco.

Como ya he dicho es juvenil, pero ya os puedo decir que se me he encontrado con una obra que pese a los protagonistas ser adolescentes, me encontré con una obra que no tiene esa carga que se puede hacer pesada. Son chicos con sus sinos, pero a la vez es una obra optimista que habla de amistad y que los prejuicios y primeras impresiones pueden ser errados.

No pude evitar sentirme empatica con la protagonista Lily, realmente es una chica peculiar. Compone canciones que nunca ha terminado, necesita tocar la guitarra y ama la música, pero no cualquiera, es buena hermana y amiga. Su naturaleza apasionada hace que o ame con todas sus fuerzas u odia con todo su corazón, es irónica e incisiva... es Lily.

Llegados a este punto, voy a admitir que me está costando escribir esta reseña, porque lo único que pienso es que quedé enamorada por la sencillez y la fluidez de la historia, porque al recordarme por momentos a tienes un email, también debo admitir que lo que me ha encantado es la forma de tratar las relaciones sociales para una persona que es un desastre. Afrontar esos prejuicios o darte cuenta de que tu amistad tiene algún fallo... no sé, es un libro que se me hizo muy cercano, que me hizo recordar algunas cosas vividas
en mi momento y que me sacó como lo dije al inicio más de una sonrisa.

Y es que hablar de P.D. ME GUSTAS es hablar de una obra que está hecha estratégicamente para hacerte pasar un rato agradable, mientras cada uno de los elementos se van uniendo para conformar una obra en donde cada personaje se vuelve cercano, tanto que los haces tuyos ¡hasta al conejo asesino! Sufres en algunos correos y en otros rompes a reír, disfrutas de una familia perfectamente imperfecta que hará todo por mantener a sus miembros unidos y eso en el mundo que estamos viviendo me encanta, es como enaltecer los valores de amistad, de fraternidad y honestidad a la vez que vemos cocerse un amor entre dos polos
opuestos.


Kasie West ya me había conquistado con su anterior obra, pero en esta que está llena de más desparpajo simplemente me ha demostrado lo comaleónica que puede llegar a ser su maravillosa pluma y yo me quedo con ganas de seguir probando más de ella. ¡Feliz lectura!





25 comentarios:

  1. Hola! El anterior libro de la autora me decepcionó con el final tan precipitado y la verdad es que empecé este sin muchas expectativas. Y aunque es una historia muy sencilla que no tiene nada sorprendente ni pasa nada extraordinario, la verdad es que me gustó bastante sobre todo por lo que me enganchó y por algunas sonrisas que me sacó. Sin duda, leeré más de la autora si tengo oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este tipo de libros no terminan de llamarme aun así me gusta cómo lo has reseñado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Naitora!!!
    No esperaba que fuera tan divertido y con esa buena vibra ,me gustan mucho ese tipo de lecturas ,otra que cae en casa ,mira que me esperaba que fuera algo demasiado sentimental pero me tienta .
    Si es que es gustazo ver lo que disfrutas incluso que te hace feliz ,por lo tanto a mi casa que va directa, gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Aunque últimamente huyo un poco de los romances juveniles la verdad que me gusta lo que cuentas, después de verte tan enamorada de su historia y de sus personajes cualquiera no se anima con él.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Holaa, pues mira, te diré que no soy fan del género pero desde que salió este libro parece que le tengo muchas ganas. Ahora después de leerte me has convencido por completo. Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Pues me has convencido, me lo apunto para esos momentos que me apetece leer algo sencillo y pasar una buena tarde.
    No he leído nada de esta autora pero si que me apetece descubrir su pluma.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola, la novela me encantó pero claro con lo que me gusta la autora no era para menos. Ya tengo ganas de leer algo más de ella por lo que ojalá la editorial nos traiga otra vez algo de ella.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Este libro tiene algo que me llama la atencion.

    ResponderEliminar
  9. Hola! He visto bastante este libro y a pesar de ser el tipo de libro que suelo leer lo voy a dejar pasar porque tengo mucho pendiente.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  10. Si no fuera por los pendientes y porque hoy he salido de la librería con cuatro libros más, me iba de cabeza, pero es que veo que no saco los míos adelante.
    Pero sabes, que es de los que me molan...
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que he escuchado mucho de este libro y mas por la publicidad de la autora y la editorial. La verdad me muero de ganas por leerlo. BESOS!💙

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues le tengo muchas ganas a la autora desde que sacó el libro anterior, y a este le tenía echado el ojo pero creo que me has acabado de convencer con tu reseña (como casi siempre jajaja). No solo porque me gustan este tipo de historias sencillas que terminan enamorándote, sino porque me encanta Tienes un email y si se parece en algo, tengo que leerlo si o si.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. He leido fantásticas opiniones de este libro, y la verdad que espero leerlo más adelante. Con que sirva para pasar un rato agradable y te saque una sonrisa,ya me tiene ganada. Ahora mismo estoy ahorrando para otros libros, pero en cuanto pueda quiero leermelo.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Estoy leyendo reseñas muy positivas de este libro, puede que lo lea :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he leído todavía nada de la autora pero pinta genial para una lectura ligera, como bien dices
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola :o) Ay, qué monada de novela, me encanta y es verdad que está estratégicamente diseñada para pasarlo bien y sentirse mejor, jajaja.
    Besotes por carta.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Naitora ^-^!
    Tengo muchísimas ganas de probar la escritura de esta autora y seguramente lo hago con este libro porque me llama un montón la atención.
    Me gusta que hable de la amistad y de que los prejuicios y las primeras impresiones muchas veces son erróneas. Además, me apetece mucho leer una novela de este estilo, así que apuntada queda.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura y te ha dejado buenas sensaciones. No puedo negar que la portada me parece lo más bonita, me hace especial ilusión esa pasión por la música que muestran los protagonistas y el tema de los mensajes le da un plus. Sin embargo se me hace bastante juvenil para lo que ando buscando actualmente, así que por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Aunque la portada es muy bonita, siento decirte que este libro no me llama mucho la atención. Por eso, no creo que por ahora la lea pero quizá más adelante me anime a empezar con el género romántico y le dé una oportunidad más adelante. De todas formas, me alegra saber que te ha gustado. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  20. Hola Naitora!
    Tiene toda la pinta de ser perfecta para pasar un buen rato pero de momento no me animo con ella. No sé, hay otros títulos que me llaman aún más y les doy prioridad, lo que no quita que se cruce en mi camino y me anime.
    Un besin

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Tengo ganas de leer a la autora pero este libro no termina de llamarme, ahora mismo prefiero leer otras cosas.
    Un besito 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero me doy cuenta que debo hacerlo para ver que tal. Este me ha llamado la atención así ya estoy esperando leerlo.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro. De esta autora solo he leído "Desde que te fuiste", y aunque es una historia sencilla, me gustó bastante y me quedé con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. hola guapi,
    pues este librito ya lo tengo en mi poder y espero leerlo en breve que tengo muchas ganas. Paso por encima por tu reseña que no me quiero spilear jjj
    besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola!! este creo que lo dejo pasar de momento, tengo muchos pendientes y veo que la trama igual no es para mi. Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...