Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 29 de marzo de 2018

Reseña 32. Diario de una It Girl (It Girl #1) -Katy Birchall

La vida de una chica normal (incluso demasiado) se convierte en un auténtico tiovivo del disparate.

Aunque sus despropopósitos empiezan en la primera página, la vida de Anna se desipara cuando su padre aparece con una nueva novia.

Y ¡todavia hay mucho más!

Todas las chicas desean ganar popularidad y convertirse en una it girl ¿O no?

Bienvenid@s mis amad@s y nunca bien ponderad@s Loc@s del Romance. El día de hoy estoy muy contenta porque de verdad, esta sección me encanta, da igual si sigo mala (que sigo mala) o no, es el hecho de traer algo nuevo para esos pequeños futuros lectores y ya me pongo a saltar de alegría, en este caso vamos a tener una lectura ligera para nuestras pequeñas futuras lectoras y solo puedo decir... LO QUE OS TRAIGOOO... LO QUE OS TRAIGO.

Boolino como siempre sabe que recomendarme, en este caso me llamó mucho la atención una portada y un título que me pareció curioso: DIARIO DE UNA IT GIRL de la autora Katy Birchall, tenía curiosidad y solo os puedo decir que
he pasado ratos hilarantes. 

En esta obra vamos a conocer a Anna, una adolescente en pleno apogeo. Es una chica peculiar, ya os digo que cada que descubría algo de esta chica me partía sola de risa. Es patosa de forma natural, pero ella lo asume aunque teme que en cualquier momento sus únicos amigos le dejen de hablar por el ridículo en el que los puede meter, es asustadiza (un ejemplo es que cada que ve una película de terror se encierra en el armario hasta que llega su padre), es inocente, no está maleada, es una friky y ama por sobre todo escenificar películas con Dog su perro labrador. 

De inicio me recordó un poco a El diario de una Princesa, ambas son patosas y tienen que afrontar de buenas a primeras el ser el punto de mira de medios y que su vida cambie de alguna manera, aunque en este caso no hablamos de que sea una princesa, si hablamos de como todo esto puede afectar en la vida de una chica que de inicio siempre ha estado en la sombra.

Si hay algo que puedo destacar y que me ha encantado, es precisamente que se trata esta obra de la búsqueda de identidad, de buscar la aceptación y de como sobrellevar esa vocesita que tira de ti hacia un lado que no conoces mientras vas pasando en una etapa de transición importante en tu vida. Habla de amistades, de ser fiel a una misma y eso me ha encantado, porque lo que puedo sacar en claro es que ser adolescente es un coñazo, pero serlo y no tener una guía que te lleve por el buen camino cuando estás perdida es terrible.

Anna es quien nos narra en Diario de una It Girl sus venturas y desventuras con mucho humor, tendremos momentos rocambolezcos, y presenciaremos una y otra vez esta visión tan joven de una chica que lo único que quiere es ser feliz aunque el mundo le haya cambiado.

Katy Birchall ha sido una gran sorpresa, un descubrimiento que me alegra de tener, pues ha sabido jugar con los puntos justos para que el libro pueda llegar a un punto positivo para el publico al que dirige el libro, a mi me ha conquistado. ¡Feliz lectura!


37 comentarios:

  1. ¡Holaa hermosa!
    No conocía el libro y la verdad es que no me llama demasiado así que lo dejo pasar por el momento
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Vaya sorpresa de libro y menudo descubrimiento. Me ha encantado lo que has contado sobre él y que la chica patosa...me suena de algo, podría identificarme con ella xD. Creo que tiene que ser muy divertida, espero poder leerla pronto a ver si me quito lecturas pendientes!!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. tengo que descubrir este libro :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya desde que lo has comparado con Princesa por sorpresa (yo lo conozco con ese nombre) ya has conseguido tener tooooda mi atención. Me encanta todo lo que cuentas así que, este sí, me lo apunto :)
    Besooos

    ResponderEliminar
  5. Hola! no conocía este libro, así que es la primera reseña que leo y me ha parecido muy fresco y divertido. De momento no creo que lo lea porque tengo varios pendientes pero estaré atenta a otras reseñas

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    Me gustan un montón estos libros dirigidos a un público más juvenil pero que lo saben llevar bien y por lo que veo con este se consigue con esa prota que refleja como es la vida adolescente, además a parte de todo eso, se ve una lectura amena y divertida por lo que me la anoto(;
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!
    Este tipo de lobros me encantan, y en este caso, es un libro que del cual no había oído hablar nunca, pero gracias a tí, que me has descubierto este libro, no voy a parar hasta que lo consiga.
    Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto. Un besito <3
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaaaa! esta vez no me llama la atención este libro la verdad. No es de mi estilo, y no solo eso,. si no que no me acaba de convencer la trama. Así que lo descarto. De todas formas me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Me da curiosidad pero no acaba de llamarme, tiene algo que no me acaba de hacer sentir 100% conectada con el libro.
    Gracias por compartir tu opinión

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!

    Ay, la portada me parece muy bonita y original, hehe. Aún así, no estoy muy convencida de leer este libro porque no sé si me gustaría la historia que cuenta. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa! Me encanta este tipo de historias, me la llevo apuntadísima porque hace mucho que no leo chick-lit y esta puede gustarme mucho :)
    ¡Besos desde el Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No conocía el libro pero me lo apunto
    Gracias por la reseña, me gusto mucho
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! a veces apetece leer un libro de corte juvenil, ameno y ligero que nos saque una sonrisa y que nos deje alguna lección así que este puede ser una buena opción. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto preciosa. Yo estoy acabando ya casi todos los de leer si o si, y me dedicaré a buscar nuevas emociones, me queda ná......
    Así que tomo nota.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que no soy mucho del género preciosa pero quien sabe. A veces apetece. Me alegro que hayas disfrutado tanto del ejemplar. Me lo apunto.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tu entusiasmo con esta historia contagia, la verdad. No soy muy seguidora de este genero pero sí me gusta investigar en lecturas para jóvenes, especialmente desde que soy mamá, así que tampoco la descarto.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  17. Holaa!
    No conocía este libro y ahora mismo dudo bastante que lo llegue a leer, pero me gusta lo que cuentas de buscarnos a nosotros mismo y ser fiel una mismo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  18. Holaa, la verdad es que estos géneros no me suelen gustar mucho así que lo dejo pasar. Un beso♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia, la portada si que llama la atención y tiene varios elementos que resalto, empezando por una protagonista patosa y todo eso impregna a la trama de humor por lo que hará la lectura más amena. Sin embargo por ahora no estoy interesada en este tipo de argumento, quiero leer más novelas negras, trhillers, históricas y por ese lado.
    Gracias por la reseña.
    ¡Espero que pronto estés perfecta de salud!
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Naitora!!
    La portada a nos muestra que es juvenil ,puede que en este momento no sea adecuado para mí,porque estoy centrada en adulto ,muy adulto ahora mismo, si que es verdad que al tener humor me gusta ,incluso el mensaje que transmite,sin embargo lo dejaré pasar cari. Prefiero centrarme en tus otras lecturas que son geniales,gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Lo he estado viendo por las librerías y me parece demasiado infantil, no creo que lo disfrutara jajaja
    Me alegro que te haya conquistado, igual me animo <3
    Un besito preciosa miaa

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Creo que es la primera vez que lo veo y aunque te has reído mucho y solo por eso ya lo tendría en cuenta no creo que realmente me anime a leerlo así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Naitora ^-^!
    No me suena de haber visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención, ya que últimamente me apetece leer libro más sencillos y juveniles.
    Además, me gusta que trate sobre la búsqueda de la identidad y de la aceptación.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    todo lo que lees te gusta!, cuanto me alegro jeje. Parece una historia tierna pero si te soy sincera dudo mucho que le de una oportunidad... esta vez lo dejo pasar :).

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Cuando lo vi por tu instagram me llamo la atención y al leer tu reseña, por supuesto que le doy una oportunidad me parece una historia perfecta para mí. Apuntada me la llevo, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Wa~ tiene pinta de ser muy bueno así que espero poder darle una oportunidad a la autora con ese libro y que me quede gustando.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  27. Hello bella!!
    Oleee me ha encantado la reseña!!!
    Esta historia pinta muy bien!! Yo me la llevo anotada!
    Y la portada me llama mucho la atención, eso si no había oído nada sobre este libro.
    Gracias por la entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No conocia para nada el libro, pero me ha llamado mucho la atencion que dices que te ha parecido a Diario de una Princesa y amo esa historia, asi que sin dudar me apunto a ver que tal jajaja Me encantan los personajes con esa personalidad porque suelo identificarme en cierto sentido jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Pues la verdad es que no lo conocía, pero creo que esta vez voy a dejar asar tu recomendación porque me parece que va dirigido a un público más joven que yo jeje
    Un abrazo!🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  30. Hola, no conocia este libro pero creo que no lo leere, porque creo que no es el tipo de lectura que quiera ahora, aun asi me encanto tu reseña.
    Besos
    -obsesionletrada♥♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No conocía este libro no siendo por tu foto de ig pero la verdad es que es muy llamativa, me gusta lo que cuentas, al igual que a ti la protagonista me recuerda a la película que mencionas, además si no recuerdo mal creo que la chica de la película también se llamaba Anna, aunque no me hagas mucho caso que hace mucho que no la veo jaja, la verdad es que el libro pinta muy bien, creo que puede ser una buena lectura para desconectar de esas lecturas densas ya que creo que entretiene y divierte mucho, por eso me lo voy a llevar apuntado, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Nai!
    Había visto este libro pero por su portada y la historia que planteaba no me atraía nada. No estoy segura de si es un libro que disfrutaría o en el que no me vería para nada reflejada como adolescente. A mí también me recordó a la princesa que nombras, jajajaj, ¡esas películas son geniales! Qué recuerdos...
    Gracias por la reseña, un beso. 🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  33. Buenas.
    Hace tiempo que no leo sobre estudiantes, en época de instituto. Me ha llamado la atención que compararas a la prta con la de la peli de la princesa (esa peli me gustó mucho), creo que resultaría interesante leer algo de la autora. Gracias por la reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  34. ¡Hoola! Aish se ve bastante bien la novela y aunque me llama un poquito la atención creo que no es el momento para leerlo si que lo dejaré pasar, gracias por la reseña.
    Bss♥
    ~Words of love~
    M&B

    ResponderEliminar
  35. Hola

    Esta si que me gusta ... aunque si es muy patosa me va a dar penilla más que risa jajajja pero se ve que es un libro con el que te reiste y disfrutarse ... asi que ... a por él

    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  36. Hola :)
    Sin duda se ve un libro divertido. Princesa por sorpresa es una película que me encantó y si la protagonista te recuerda a ello simplemente le hace ganar puntos
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  37. Pues que lo compares con Princesa por sorpresa es un puntazo 😊💋 me parece muy divertido. Gracias por la reseña. ♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...