Autora del mes: Victoria Álvarez

Autora del mes: Victoria Álvarez

martes, 27 de marzo de 2018

Reseña: 31. Amor se escribe con H y otras maneras de decir te quiero -Andrea Longarela.

Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. 

Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por un mejor amigo; Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo… o dos, y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero no se atreve… 

Si crees que el amor tiene muchas caras, que existen muchas maneras de manifestarlo, de disfrutarlo y de vivirlo, esta historia es para ti.

Mis adorad@s Loc@s del Romance, esto es un sin vivir, los celadores ya no se me acercan si no es con mascarillas de protección por temor a que mi virus asesino no se les pegue... si, aquí seguimos peleando ante este bicho malvado que se aferra a mi, me engaña dejándome creer que se va para luego regresar más fuerte... 

Pero eso, jamás va a impedir que yo os traiga nuevas cositas, porque para eso soy una aventurera, lucharé contra dragones, demonios y cualquier sabandija que intente evitar que llegue a vosotros y después de achucharos y romperles las costillas os cuente mi nueva aventura literaria, que en este caso.. ya os
digo que venimos bien cargados jijijiji.

Resulta que me encontré con un título que me llamó la atención, no puedo hablar de la portada porque la verdad es que si la ven es muy ufafuf, no me llamaba la atención y luego el tipología de letra casi me echan para atrás, sin embargo ahí estaba el título rondando en mi cabeza hasta que mande muy lejos mis prejuicio y me hice con él. ¿Valió la pena? La respuesta es SÍ. es por eso que no lo pienso más y vamos a hablar de AMOR SE ESCRIBE CON H y otras formas de decir te quiero de Andrea Longarela. 

Había leído y escuchado de todo de esta obra, incluidas comparaciones con Beta coqueta, así que iba un poco nerviosa, ya de por sí la extensión es un poco larga. Lo cierto es que me he encontrado una obra divertida de principio a fin, con personajes imperfectos y lo cierto es que se disfruta, se disfruta un montón porque no solo nos habla de distintas formas de hablar, nos habla de amistad. 

Tenemos a Eva, ella será la que lleve la voz cantante de este libro, gracias a ella vamos a conocer las vivencias de su hermana Carla y sus amigas María y Gina. Así que tenemos cuatro maravillosas historias, cada una con sus trabas, tenemos que olvidarnos de esos personajes seguros de sí mismos, de esos inalcanzables porque aquí tenemos mujeres con celulitis, con complejos, con ganas de amar, de ser visibles, de ser amados y de ser felices. 

Con esta obra también encontramos la parte masculina. No son personajes seguros de sí mismos, se equivocan, tienen miedo, pueden ser bordes, amigos, amantes, calenturientos, simplemente humanos que no saben hacia donde
van en ciertos momentos.

Creo que esta obra habla de eso. De destinos que no están deparados como por arte de magia, de amores que nacen a veces desde una tierna infancia, de un despiste con la persona equivocada o de un cambio de vida necesaria para encontrarse a uno mismo, todos tienen un punto de partida y todo tiene un sino en esta obra. Te ríes a carcajadas, te indignas o lloras con los que de repente se vuelven tus colegas, tus amigas y suspiras ante un amor que aunque despistado va naciendo con sus pausas.

No quiero centrarme en ningún personaje en concreto, podría decir que la pareja principal es tremenda, pero es que para mi las cuatro historias van hilvanadas y ya os digo que incluso hablamos del rescate de uno mismo y de aprender a vivir solo y disfrutando de esa soledad, aceptando la maravilla de
ser simplemente. Amor se escribe con H, creo que tenemos una clara muestra con mucho humor y sueños rotos o por cumplir de eso, de los caminos que hay para encontrar y mantener ese sentimiento que todo lo rige y por el que aún seguimos disfrutando de la romántica.

Andrea Longarela me ha sorprendido, es la primera obra que leo de esta mujer, pero estoy segura que volveré a leer cualquier obra suya porque me ha conquistado, su pluma es ligera, inteligente, sencilla e hilarante en los momentos justos, entregando además una obra con un corazón dispuesto a todo por hacer latir el tuyo. ¡Feliz lectura!


42 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Pues había visto este libro por las redes y no me había fijado, pero ahora después de leer tu reseña si tengo oportunidad no me importaria leerlo, por lo que cuentas es una historia para disfrutar de principio a fin, divertida y con una pluma que te ha conquistado así que todo pinta muy bien.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  2. Ay que rabia me da pasar de puntillitas pero es que lo tengo pendiente para la lectura del club de romántica del mes que viene.
    Después pasaré a ver si coincidimos o no.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ves, me encantan tus inicios de reseña, jajaja, aunque a ver si ese virus se larga, que ya le toca y te deja recuperarte, jejeje.
    Tengo este libro pendiente, me lo compré por la autora, ya que me apetecía estrenarme con ella, pero la verdad es que, como me suele pasar, aun no he podido ponerme con él. Le tengo muchas ganas así que a ver si lo hago pronto que ya le toca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Este libro lo he visto rondando mucho por la bloggosfera y como a ti el título me llamaba mucho. Que los personajes sean imperfectos pero de manera positiva me encanta pues los hace más reales
    Sin duda lo anoto
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa
    Llevo un tiempo queriendo leer este libro :D
    Sin duda, lo leeré, pero no se cuando la verdad jaja estoy hasta arriba de pendientes
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola!
    He leído buenísimas opiniones sobre las historias de esta mujer y me apetece mucho leerlas, incluida esta. Me alegro de verdad que lo hayas disfrutado y que la autora te haya sorprendido tan gratamente.

    ¡Mil besos, bonita!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Al principio no descartaba esta novela pero según pasaba el tiempo y viendo reseñas, es que me da que se me va a quedar muy flojito... Ya veré qué hago pero de momento me parece que no lo tendré en cuenta :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Aunque suelo ver esta novela por Instagram y la portada me parece muy bonita, la verdad es que no tengo muchas ganas de leerla. Espero que más adelante me anime a leer novelas románticas, pero por ahora no creo que lo haga. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Tiene muy buena pinta, y por lo que dices vale la pena, asi que habra que apuntarselo y a ver si tengo la suerte y lo encuentro.
    Besotes
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Tengo ganas de leer esta novela desde que la vi entre las novedades, espero poder hacerlo en breve, aunque últimamente tengo tantas en mi lista de pendientes que no se cuando tendré tiempo. De todas formas, me la llevo apuntada sin dudarlo.
    Gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! Con el solo titulo me entran ganas de leerlo, pero la verdad es que aunque se ve una buena historia no termina de atraparme al menos de momento si que lo dejaré pasar. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss♥
    ~Words of love~

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué padre que te haya sorprendido el libro, la verdad es que tampoco me llamaba la atención con el título y la portada pero parece que está bastante bien así que me ha llamado la atención, a ver si luego me anima a leerlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Soy nueva por aquí 😊 espero que ese virus te deje en paz, aunque veo que eres una auténtica guerrera. 😊 la verdad es que la portada del libro a mí también me tiró para atrás, pero el titulo, como a ti, también me atrajo. Curioso no? Como dices veo tintes de Beta Coqueta en la historia, pero aún así me apetece leerla. Gracias por la reseña. Besos curativos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Tengo entendido que la autora esta pidanpi fuerte...yo de momento no he leído nada de ella y estoy segura que lo haré... Es muy mi rollo y aunqur ests portada no me acaba de convencer la sinopsis si jeje
    Recupérate muy pronto chuli!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, yo tampoco he leído nada de la autora y tengo muchas ganas de conocer su pluma
    Pero tengo en la estantería 'Caótica Jimena' así que empezaré por el
    Un abrazo y cuidate!🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola Naitora!!
    Pue esto si que me gusta ,no tu virus que espero que te mejores muy pronto ,si no de este libro que siento que voy a gozar a mil, preciosa tus lecturas son geniales y es un gustazo apuntarmelas, no falla, lectura que me apunto y la disfruto. Gracias preciosa y mejoráte pronto cari
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  17. Vudú es el que hay que hacerle al virus ese¬¬ espero que al fin le de por irse pronto que parece que te ha tomado cariño x'D
    Con respecto al libro, la verdad es que sí lo había visto por ahí pero tampoco le había echado muchas cuentas pues la portada y la tipografía tampoco me atraían demasiado, luego empecé a leer tu reseña y con eso de "las comparaciones con Betacoqueta" dije uff!! mis instintos no se equivocaban y es que los personajes que he conocido de esta autora, sobre todo las femeninas, no me han terminado de gustar): (igual sigo en la búsqueda de un libro de ella que consiga engancharme por completo, mi cabezonería y yo x'D).
    Luego seguí leyéndote y.... cada vez me gustó más lo que ibas diciendo. Sobre todo lo de que tanto ellas como ellos son personajes con sus defectos y no los típicos seguros de sí mismos que nos solemos encontrar en el género, así que como tengo ganas de leer algo así y sobre todo la historia de alguna pareja que por fin vaya dándose poco a poco y que no esté "predestinada" desde que se conocen, lo has conseguido, me lo llevo anotado para darle una oportunidad.
    Besos!!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  18. hola,
    pues este es otro de los libros que me gustaria leer este año asi que paso por encima por tu reseña y ya comentaremos que me parece.
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Qué razón tienes! La portada es un poco... en fin, que ni fu ni fa pero veo que la historia te ha convencido lo que hace que no lo descarte de mano. Esa pluma agil, sencilla y con puntos de humor la convierte en candidata a ser una lectura de la que pueda disfrutar.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo a esta autora pendiente y espero poder leerla pronto, este en especial me llama la atención por lo que puede que empiece por él.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Nai, ya conocía este libro pero nunca me habia parado a leer de que trataba,veo que es una historia a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  22. Holii!
    La verdad es que no había oído hablar de este libro, pero tanto la sinopsis como tu reseña me impulsan a leer esta novela. Me parece una novela muy fiel a la vida real, y mostar que no todo son arcoíris y unicornios, sino que también en la vida hay partes malas. Cre que me va a encantar.
    Gracias por la reseña y mucho ánimo y paciencis para ese virus, que yo pasé por algo parecido y te aseguro que tarde o temprano se pasa y lo que en realidad hace falta es paciencia. Un besito y fuerzas <3.
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  23. Ay yo tengo muchas ganas de leer a esta autora y este libro estuve apunto de comprarmelo. He leido también muy buenas opiniones, pero no sabía que tuviese aparte de la historia principal otras 4 historias que se van formando. No sé si serán demasiadas para mí, también vi que el libro era bastante denso...espero leerlo este año.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaaaaa! conocía el libro de antes y a pesar de que no es mi estilo, me has convencido. Tiene muy buena pinta y creo que le voy a dar una oportunidad. Así que gracias por la recomendación y gracias por tu reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atencion desde hace ya algun tiempo, he leido criticas muy buenas y estoy cada vez con mas ganas de leerlo, le tengo buenas expectativas jajaja Gracias por la reseña, espero que me guste el libro tanto como a ti :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa jope yo este libro lo tengo mega pendiente si si es que quiero leerlo no hay más que decir. Me alegra mucho que lo hayas podido disfrutar y que la autora te haya sorprendido.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  27. Hola! no conocía a la escritora y veo que en este libro hay protagonistas para todos los gustos así que me gustaría poder leerlo en cuanto tuviera tiempo para ver como se desarrolla y termina la historia que tanto te ha gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Holaa, ya me había hablado super bien de este libro y no tengo ninguna duda de que lo voy a leer más después de haber leído tu reseña. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  29. Holaa no habia escuchado de este libro y me parece muy interesante por tu reseña... quizas le de una oportunidad... Besos.
    -OBSESIONLETRADA♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Nai!
    Uf, la romántica no es para mí... pero este libro parece que con sus personajes tan reales podría llegara a gustarme así que me lo apunto de una. Es genial que todos los personajes y sus relaciones te hayan gustado tanto. Me alegra que haya personajes tan diferentes que buscan y quieren tantas cosas.
    Gracias por el descubrimiento,
    un abrazo.
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Que pena que todavía sigas enferma, ese virus ha quedado encantado contigo porque no quiere separarse de ti y te extraña porque regresa rápidamente ... espero que pronto estés del todo recuperada y perfecta de salud.
    Esta historia tiene cosas que me llaman la atención, el título se me hace bastante curioso y desde hace rato que tengo en la mira a esta autora, he visto opiniones positivas de su estilo y quiero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola!,
    Que portada tan bonita tiene... Seguro que le doy una oportunidad pronto porque he visto reseñas muy buenas. Me alegro que te gustara.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Nai, con ese virus hay que hacer algo ya, esto no es normal.
    Tengo ganas de probar con esta autora porque varias chicas del club hablan maravillas de ella... Lo que no me cuadra es que la comparen con Beta Coqueta porque solo con una chica que se que le gusta Neïra ni por asomo se parecen a los de Beta xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Naitora ^-^!
    Se ve que el virus te ha cogido cariño y no te quiere abandonar, pobre, a ver si pronto te recuperas.
    Ya le tenía echado el ojo a este libro porque tengo ganas de conocer la escritura de la autora. Además, si es una historia tan divertida, con personajes imperfectos y que habla de la amistad sé que lo voy a disfrutar mucho.
    A ver si pronto puedo hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Espero que te mejores muy pronto, ¡mucho ánimo!
    Este ha sido el tercer libro que leo de la autora y he quedado enamorada de la historia. Cada una de las protagonistas es tan diferente a las otros que hacen que resulte ser una novela divertida y que de hace reflexionar sobre la vida, me ha encantado volver a leer a la autora y espero hacerlo pronto de nuevo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B 🖤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No te voy a negar que me llama un poco la atención, pero por ahora no creo poder ponerme con su lectura así que ya estaré viendo para más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  37. Holis Bella!!
    Ohhhhh este sí que sí, además que ya le tenia el ojito izquierdo puesto.
    Pero claro, estamos con la súper lista... que va creciendo más cada semana
    Mil gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M@B

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Tengo apuntado este libro desde casi su publicación porque en mi caso todas las opiniones que he leído del libro son muy positivas, me gusta que nos cuente la historia de cuatro amigas, eso hace que la historia sea diferente y tengo muchas ganas de adentrarme en su lectura, de momento lo he ido posponiendo pero ahora que tendré menos pendientes y mas tiempo espero ponerme con el pronto, me alegro que te haya gustado, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  39. Buenas!

    Desde que salió supe que tenía que leerla, pero quiero conseguirla en papel ya que sé que me va a gustar mucho por lo que he visto en varias reseñas. Me alegra que te gustará la historia y la pluma de la autora, sin duda no deberemos perderle la pista.

    M&B

    ResponderEliminar
  40. Hola

    Veo que a ti te ha gustado bastante , pero a mi no logra conquistarme, ni la portada ni el título jajaja soy así de especial ... seguro luego lo veré con otros ojos .. pero de momento nop

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...