Autora del mes: Regina Roman

Autora del mes: Regina Roman

sábado, 31 de marzo de 2018

EL TAG DE LA MUJER -Actividad de Marzo Bookadict@s Unid@s

Muy buenas noches Loc@s del Romance. El día de hoy para mi es un placer traeros una actividad propuesta por la iniciativa BOOKADICT@S UNIDOS. ¿porqué placer? Realmente siempre me encanta hacer actividades, pero esta es especial pues representa a este mes y la relevancia de ser mujer. Por eso y por que amamos en la romántica o la literatura a esas mujeres fuertes.. vamos por EL TAG DE LA MUJER. 





1.  ¿Escritora que admiras? 

Es dificil decidirme por una sola, sin embargo esta vez creo que voy a decantarme por una mujer que piso muy fuerte, que dejó una fiera huella en su época y que además amó y fue amada por uno de mis compositores y músicos preferidos. Ella es Aurore Lucine Dupine o simplemente George Sand. 




2.  ¿Que escritora poco conocida que crees que arrasará en el mundo de la lectura? 
Esta es una respuesta muy difícil por una razón, va dependiente quizá el género y el momento, no podría decantarme por una sola pluma.
Tenemos un nuevo talento que nos ha dejado asombradas a muchas. María Vila, que con un solo libro me dejó boquiabierta y con ganas de más, su narrativa es impoluta y su imaginación es tremenda.
Pero tenemos otras muchas promesas que vienen pisando fuerte como lo son Alice Kellen que apenas está pisando fuerte, Alexandra Roma en un género joven que está haciéndo pininos en autoras españolas, tenemos tremendas de erótica que no se han dado a conocer del todo como lo es C. Santana que a pesar de tener ya unos años escribiendo no ha tenido la difusión que yo quisiera. Mi lista de autoras es que es tremenda y conforme voy recorriendo caminos en la literatura voy descubriendo jóvenes promesas que pueden dar mucho de sí. 



3. Libro escrito por una mujer que te marcó. 

Vale esta vez creo que tendría que decir que hay un libro que me marcó desde muy chica, que me dejó una huella imposible de borrar, obra a la que recurro en más de una ocasión y que me sé de memoria. Hay tantas películas que han representado esta obra, hay tanto por aún disfrutar de ellas que solo me queda decir que MUJERCITAS de Luisa M. Alcott sigue y seguirá siendo mi libro guía. 



4. Personajes femeninos a los que admiras. 
No puedo poner un nombre, es que me sería imposible jajajajaja. 
Vamos a ver, para mí un personaje que admiré tiene que tener la humildad suficiente para aceptar que se equivoca, la fuerza para levantarse, las ganas de crecer y cambiar la visión del mundo que la rodea. Me encantan esas mujeres fuertes que pisan fuerte y que son capaces de recapitular y aceptar que la han cagado, que no necesitan gritar para demostrar que algo les desagrada, que tienen la digniidad y la inteligencia de salir bien paradas y son capaces de perdonarse así mismas y aún así amarse.
¿Los he encontrado? Absolutamente sí, y lo mejor es que sus historias las llevo en el alma.

5. Booktubers que te gustan (podemos agregar bloggers también) 
Yo no veo Booktubers o no muchas la verdad, prefiero y me sigo decantando por leer jajajajajajaja aunque de vez en cuando veo.
Voy a mencionar a algunas pero advierto que me quedo corta.
Ana del blog Rubies Literarios, porque tiene una forma de ver la literatura muy propia, me ha emocionado con alguna reseña y es una lectora con la que comulgo mucho en gustos.
Montse de Amor y Palabras. Ahí hasta es booktuber jajajajajajaja. Ella me gusta la propiedad con la que siempre hace sus reseñas, las hace desde una manera muy objetiva y la verdad es que siempre que hace un video o una reseña estoy al lío porque me encanta.
Pilar de Mi tarde junto a un Libro. Esta chica me encanta leerla, su visión literaria me encanta y a veces la odio a muerte porque me he llevado más de un libro que yo hubiese jurado que no me iba a gustar y resulta que si, que sí me gustó.

6. Antagonista femenina que más te da miedo. 
Miedo ninguna, curiosidad de porqué llegó a ser así un montón, pero hasta ahora ninguna que me haya dado miedo. 

7. Personaje femenino que te gustaría tener como amiga. 
Shatidje de LA LEYENDA DE LAS DOS PIRATAS y ya que estamos a INEJ de SEIS DE CUERVOS jajajaajaja.
Ambas son personajes tan leales, tan buenas amigas tan honorables que sería imposible no poder elegirlas, aunque debo admitir que me está costando un mundo que lo sepáis, porque son muchas a las que me gustaría tener como amigas.




8. Personaje femenino que crees es muy inteligente.

Aila, la mensajera de Elphame. Mas que inteligente debería decir sabía, es de esas mujeres que el universo a través de ella habla, es tal la paz y la pureza de su alma que la naturaleza vibra a través de ella. Son los conocimientos recogidos por el cosmos lo que me hace elegirla como mi candidata indiscutible



Y hasta aquí mi tag. Ahora os invito a probar un bocado más de esta maravillosa actividad visitando el blog de Jazmin : Navegando entre letras.


20 comentarios:

  1. Holaa, qué padre que cerraras el mes con este tag, a mí me quedó muy pendiente para hacerlo, a ver si tengo oportunidad de hacerlo. Eh, sí que hay mujeres que admirar, personajas también, ja, ja, ja, no tienes a alguien a quien temer, está bien, igual hay unas que me ponen de los nervios por la cosas que llegan a hacer, y conozco a las booktubers bloggers que recomiendas *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hoolaa, que ganas tengo de leer La mensajera de Elphame, maravillas leo de esta obra. Las demás preguntas me han parecido también muy interesantes aunque no hemos coincidido con ninguna. Un besazo❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Me encantan los tags, porque me permiten conocer mejor a otros bloggers ^^. Y gracias al tuyo he descubierto a autoras que ni conocía y que quizá me anime a leer en un futuro. Gracias por traer este tag a tu blog.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado muchísimo el tag^^. Una de las escritoras que más admiro es Laura Gallego y creo que respondería a la pregunta de escritora que me ha marcado. Es muy importante reconocer el trabajo de todas estas mujeres y las que quedan por escribir novelas maravillosas así que muchísimas gracias por la entrada.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  5. Hola, qué chulo Tag, a Inej también me.gustaría tenerla de amiga jejeje y de Mujercitas sólo he visto la.película que me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gustó mucho el Tag! Ahora que vi "Mujercitas" aquí me dieron ganas de releerlo jaja. Y también me encanta leer a Pilar, amo sus reseñas xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, un tag me me llevo para hacerlo mas adelante, mujeres al poder!! Xd un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  8. No se que es mejor si tus respuestas o los gifts me encataaaaaaaaaaaaaaaaaa🖤🖤🖤🖤🖤
    Totalmente contigo en casi todas
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa
    No puede ser que aun no me haya leído La Leyenda de las dos piratas, si se que me va a encantar jajaja
    Te ha quedado genial el tag, guapa^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Anda que.. si hasta tú has leído Seis de Cuervos, tengo que leerlos ya! jaja No me extraña ver que eres incapaz de recomendar una sola autora ^^ Ai Shatidje... se nota cuanto te marcó La leyenda de las dos piratas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía a ninguna de las autoras y ni las obras que mencionas por lo que iré a buscar a ver que tal. Me han encantado tus respuestas.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha encantado tu tag, lo he encontrado muy particular y diferente a los que he podido leer :3 Me llama mucho la atención la primera autora que nombras, asi que ya me la apunto para poder ver mas sobre ella y sus obras. Ademas, me he apuntado el ultimo libro que mencionas, hace algun tiempo lo conozco y me llama mucho la atención. Me encantaron tus respuestas :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ay, Mujercitas! Me gustó mucho.
    Presentas a muchas mujeres que son desconocidas para mí y eso me encanta porque así descubro nuevos talentos y nuevas historias con las que tal vez pueda disfrutar. Con Alice Kellen y Alexandra Roma me estrenaré este año, espero que logren amarrarme a sus letras :)
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! Como te decía antes, no sé como tomarme el que haya veces que me odies, jejeje. Eso sí, muchas gracias por mencionarme, siempre alegra, jejeje.
    A mi también me encantaría tener como amigas a Shatidje e Inej, son dos personajes que en sus respectivas historias me gustaron mucho.
    Ya os he visto a varias este tag en el blog y me gusta mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Mujercitas es un libro al que le tengo muchas ganas
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! Que tag mas chulo! Lo he visto en unos cuantos blogs y estoy comprobando que hay muchas escritoras y libros que no conozco. Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Naitora ^-^!
    Tengo muchísimas ganas de probar la pluma de Alice Kellen o de Alexandra Roma, a ver si muy pronto puedo darles una oportunidad porque me apetece mucho.
    También tengo muchas ganas de leer "Mujercitas", ya lo tengo apuntado desde hace tiempo en mi lista para conseguirlo, a ver que me parece.
    Muy buenas tus respuestas.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad es que no había escuchado sobre Aurore Lucine Dupine pero investigaré un poco más sobre ella para ver si llama mi atención y me animo a darle una oportunidad. María Vila con su libro también me sorprendió gratamente, su ambientación tan bien lograda y por crear un elenco de mujeres tan diversas pero todas muy valientes. Las tres bloggers que mencionas también las sigo, por ejemplo el blog de Pilar es uno de los que más visito y me gusta leer mucho sus opiniones. Inej es un personaje que me encantó, tanto por su habilidad como por lo que quiere hacer de su vida.
    Te quedó muy chulo el tag.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ♥

    ResponderEliminar
  19. hola guapa,
    me apunto el tag totalmente porque me ha encantado, lo hare el viernes lo mas seguro. Me han encantado tus respuestas y estoy totalmente con los personajes que has puesto como amigas, creo que las dos son geniales... no sabria con cual quedarme
    besotes

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa, por fin me puedo pasar, tengo un pequeño respiro. Te voy a confesar algo y puedes que llegues a matarme o a decirme cada día que lo lea, pero nunca he leído mujercitas jajajajaja
    Ooooohhhhhh me has mencionado que te encanta y te emocionan mi reseñas, si es que eres un cielo, como te quiero madre mía, estaba yo dandole vueltas al tag y mira por donde, y yo ahí leyendo tan tranquila.
    Estoy de acuerdo en que tenemos muchas cosas en común, en lecturas la verdad es que coincidimos en si algo nos gusta o nos gusta, aunque Cumbres borrascosas rompió esa regla jajajajaja
    Que antagonistas más increíbles has elegido, las dos son increíbles e inolvidables.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...