Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 7 de marzo de 2018

Reseña: 23. Wonder "La lección de August" - R. J. Palacio

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo

Auggie
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser  uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.
Hazte un favor y lee este libro: tu vida será mejor.

Llevo mucho rato mirando la pantalla, tratando de hacer una de mis
estrambóticas entradas, buscándo alguna tontería o locura para darte la bienvenida pero es que no puedo. Esta vez es que no puedo hacerlo, porque aún tengo un pellizco en el corazón y siento de verdad que faltaría un poco de respeto a una obra que me ha calado.
Oasis Literario
Recuerdo que había visto en algunas librerías un portada diferente y me había llamado la atención, pero la dejé pasar. Por el verano si más no me equivoco vi un trailer de una película y me quedé petrificada por una imagen que no se me olvidará y que tenía en parte que ver con mi vida siendo adolescente. Luego Oasis literario propuso leer nuevamente el libro que tiempo atrás me había llamado la atención y que correspondía a la misma película que me había impactado, así que no pude evitar sentir que era necesario leer Wonder (la lección de August) de R. J. Palacio.
Hablar de esta obra es hablar de las dos caras que tiene el ser humano. La bondad y la maldad, la empatía y la crueldad que somos capaces de albergar en el corazón a partes iguales cuando algo nos es diferente, cuando algo que no conocemos nos produce miedo y es más fácil tratar de dañar al eslabón más débil cuando quizá... seamos nosotros ese eslabón perdido.
August es un niño diferente, un niño que si no fuese por cierto mal congénito seria un niño normal como cualquier otro. ¿Qué es normal? Uff esta pregunta... en fin. Me ganó porque no es un niño con maldad ni siquiera entiende de resentimiento aunque es consiente de todo lo que sucede a su alrededor. Es bondadoso, divertido, inteligente y finalmente niño con su genio y con un gran corazón. 
Esta es la historia de August su forma de ver el mundo y lo que más me ha gustado es que hay más personajes que también te muestran su forma de ver el universo una vez que August entró en sus vidas.
Contado de forma coral entraremos en una historia que como había comentado antes, podemos ver los diferentes matices de la cara del ser humano, la forma de ser de un niño, de un adolescente o bien de un adulto. Es tan maravilloso este libro porque de verdad tiene tanto por dentro que solo
puedo deciros que me tenía conmovida.
No pude evitar al terminar de leer el libro correr y buscar la película que si bien tiene cambios importantes, la esencia sigue siendo la misma aunque dulcificada sobre todo el rostro de Augusto.
Ahora os voy a contar algo que he aprendido en mi vida. En la secundaria tuve una amiga que era un sol hasta que se mencionaba a su hermano mayor, ahí se transformaba en una valquiria. Erik precisamente padecía de lo mismo de August y puedo deciros que era la persona más desinteresada y maravillosa del planeta y agradezco la oportunidad que se me brindó de
conocerle y supongo que todos lo que tuvimos ese placer siempre recordaremos que hay gente muy pura en este mundo. Lo mejor es que en la escuela todos le respetaban y le querían pues podía más el corazón que una diferencia física, lo triste, que no siempre existe la tolerancia a lo diferente
No soy quien para dar lecciones, simplemente soy una Loca del Romance que te pide que ames al ser humano, que saques lo mejor de ti cuando se te presente algo diferente y te entregues pues no sabes la suerte que vas a tener. Una vez dicho esto... 
R.J. Palacio ha sido un descubrimiento que pretenderé mantener en positivo buscando más de sus obras, pues creo que estos pellizcos del corazón son preciosos. ¡Feliz lectura!

¿Sabías que estamos sorteando UNA CAJA SORPRESA ESTIMADA EN 25€? 



31 comentarios:

  1. Holaaa!
    El libro me encantó, fue una lectura maravillosa de esas que como dices se te clava en el corazón y que todo el mundo deberíamos leer. Y la peli también fue una maravilla, con la lagrimilla estuve. Y estoy totalmente de acuerdo con que hay gente muy pura, solo hay que conocer a esas personas y no juzgar así por así.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro me pareció precioso y te deja reflexionando sobre la maldad de las personas, pero también de la amistad y el amor incondicional.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me da tiempo a leerlo en la lectura conjunta pero no descarto hacerlo más adelante ya que es de esas historias que como bien dices calan muy dentro. Quizá esté esperando un buen momento para ponerme con él ya que sé que en algunos momentos lo pasaré un poco mal, así que en cuanto sienta que este ha llegado me pondré con él. Ya te contaré cuando lo haga :)
    Por cierto, me ha gustado la historia que nos has contado sobre el hermano de tu amiga, muchas veces, por no decir siempre, un libro consigue que nos veamos reflejados en lo que se está contando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    supongo que con el tiempo leere este libro pero ahora mismo no me apetece demasiado. Tampoco he visto la pelicula, prefiero leerlo primero.
    Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído la novela ni visto la película pero tengo ganas de leer el libro aunque eso sí tendrá que esperar su turno porque tengo demasiados pendientes por ahora.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    A este libro le tengo muchísiiiiimas ganas desde hace mucho. Pero siempre lo dejo pasar.
    Igual ha llegado el momento de ponerme con él, así que me lo reapunto.
    Gracias por la reseña cielo.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Mis ganas de leer este libro comenzaron al saber de la existencia de la película, porque la verdad es que no me atraía mucho. Leyendo tu opinion, me dan muchas ganas de ir y darle finalmente una oportunidad. Espero leerlo pronto, porque la curiosidad de que guste tanto me esta matando. Me hubiera gustado leerlo con ustedes en la lectura conjunta, pero pues termino saliendo otro y termine con ese jajajja. Pero definitivamente este me lo leeré pronto. Tu reseña me da una buena expectativa.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro es toda una joya por todo lo que desarrolla, por los mensajes que deja, por lo que trasmite, por sus personajes y sin lugar a dudas porque trasciende, nos hace sacudirnos y empezar a dejar de ser ignorantes frente a ciertos temas, ver cosas desde otro enfoque y ser más conscientes. Opino que esta historia todo el mundo debería leerla, te cambia irremediablemente de alguna u otra manera y vale mucho la pena.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Hola!! una obra llena de ternura que, sin duda, merece la pena que la leamos y aprendamos de ella. Espero poder leerla pronto, aprender todo lo que tiene que enseñar y ver las cosas desde otro punto de vista. No sabía que hubiera película pero igual si la veo me paso todo el rato llorando. Besos!

    ResponderEliminar
  10. I have not heard about the book, but after this review I want to read it dear,keep posting..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  11. Pinta muy bien, me lo pondré en mis pendientes, a ver qué tal
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo muchas ganas de ver la película, pero la novela también pinta muy bien y podría leerla sin problemas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Bueno yo como tu lo he dejado pasar en varias ocasiones, no se, creo que no estaba en el momento de leerlo y ahora después de leer tu reseña creo que todavía no es su momento pero si que tengo claro que más adelante me animare a darle una oportunidad.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    A mi e gustó pero tambien me decepcionó un poco. Aun así, es una lectura genial *-*
    La peli no la quiero ver que lloro jajaja
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Hace tiempo que quiero leer esta novela y estoy convencida de que, como a ti, me conmoverá muchísimo. Este tipo de historias acarician el corazón, te hacen reflexionar y recapitular un poco.
    Me dejas claro que tengo que hacerle hueco ya!
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  16. Hola! Hace tiempo que me leí el libro y tengo muchas ganas de ver la pelicula.. aun que soy demasido sentimental, pero me la vereee!! Pero ya voy con la idea de que haya cambios jaja. Gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Creo que nunca voy a leer este libro, me da bastante pereza. Lo que sí haré será ver la peli que dicen que lo plasma bastante bien asi que espero que me guste, que dicen que llorar, se llora bastante
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Creo que esta historia tiene que ser dura y conmovedora, la pelicula si que creo que sería incapaz de verla por su carga emotiva. Me ha encantado como has enfocado tu reseña, y gracias por contar esas experiencias personales.
    Me alegro que hayas disfrutado del libro y la pelicula.


    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  19. Holaa, el año pasado leí esta historia y me conquistó por completo. August es un chico muy especial y su historia es completamente conmovedora. Lo recomiendo tanto a mayores como a pequeños. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  20. Lo leeré más adelante seguro, pero ahora que estoy más sensiblona necesito otro tipo de lecturas.
    Pero ya sabes que a mi todos los libros que esconden una realidad social me gusta leerlos.
    Más adelante.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  21. Hola creo que este libro tiene un transfondo maravilloso que muchos deberíamos tener en cuenta y creo que tiene una lección de vida muy importante. No sé si lo leeré pero creo que es genial para muchos y que en algún momento de la vida todos deberíamos leer. Una reseña genial.
    Besos
    La viajera hechicera ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! Este libro me llama mucho, me gusta lo que representa y el tansfondo que tiene, me gusta que te haga ver las cosas desde otra perspectiva, sin duda creo que es de esos libros que a la vez que te hacen disfrutar te enseñan mucho y eso es lo que más adoro de los libros que te enseñen lecciones importantes, es por eso que lo voy a leer, al igual que tú lo conocí en su día con otra portada, no sabía que había película sobre el libro pero quiero leerlo y después ver la adaptación porque me suele gustar hacerlo en ese orden, espero ponerme pronto con el porque como he dicho es uno de esos libros que merecen totalmente la pena, apuntado queda, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Este libro me ha encantado, recuerdo haberlo leido ya hace varios años y cuando el año pasado me entere de la pelicula me puse muy muy feliz. Me alegro mucho que te haya gustado esta historia, creo que es una de la que todos deben disfrutar :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Es uno de mis eternos pendientes, la trama me llama mucho la atención y veo que es un libro que voy disfrutar mucho y que me va a dejar grandes reflexiones. No sé si me veré antes la peli o me pondré con el libro pero que me sumerjo en la historia seguro. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Mira que yo también le he estado sacando el cuerpo (por así decirlo) y veo que me estoy perdiendo de mucho aunque ya lo veía venir. Me estaré poniendo con su lectura y eso es seguro.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  26. Hola Naitora!!!
    Siento decir que no puedo con estos libros, se me encoge el corazón y sufro mucho ,por eso ni he visto la pelicula, sé que es una historia muy dura. Un dráma que no disfruto leerlo ,por lo tanto te halabo pero lo dejaré pasar, gracias por tu magnífica reseña
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Conocía este libro pero nunca me ha dado por leerlo. Por lo que nos cuentas en la reseña merece la pena leerlo y creo que cuando termine con las lecturas pendientes me pondré con él. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Naitora ^-^!
    En esta ocasión me toca pasar un poquito de puntillas por tu reseña porque tengo pendiente de leerlo. Me lo compré hace tiempo cuándo tenía la otra portada azul y aunque me llama un montón aún no he encontrado un hueco para leerlo pero espero hacerlo pronto y así poder ver la película cuándo lo acabé.
    Yo creo que me va a gustar mucho porque me encantan los libros que consiguen pellizcar tu corazón, te hacen sentir tanto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  29. ¡Bonita mía! Si es que August pellizca corazones!! ♥

    Me lo leí hace unos años y me enamoró perdidamente! creo que es un libro que debería leer todo el mundo, desde pequeños a mayores, y los que no sepan leer, que lo lean en familia y que de pie a reflexionar y comentar.
    Porque es una gran lección y deberíamos de aprender a mirar con el corazón.

    Es, de verdad, un Gran Libro!

    La película no la he querido ver porque sé que va a ser diferente y me voy a molestar jejeje así que me quedo con el libro ¡siempre!

    Mil gracias por recomendarlo y reseñarlo!!

    Un besazo enorme!!!
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, guapa!

    Yo vi la peli y me encantó. Y gracias a tu reseña me he decidido a comprar el libro, que le tengo muchas ganas. La verdad es que espero que el libro sea parecido a la película, pero siempre cambian algo, haha. Espero poder leerlo pronto.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  31. Hola, este libro me encanto y robo una parte de mi corazon, la autora crea un personaje tan unico que la emociones que trasmite son sorprendentes, me encanto tanto y espero que muchas personas mas lo leean o la menos vean la pelicula que tambien estan muy bien trabajada♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...