Autora del mes: Regina Roman

Autora del mes: Regina Roman

lunes, 5 de marzo de 2018

Reseña: 22. Con tinta me tienes -Vero García.

Roberta Lamata se considera, ante todo, una persona normal. Su entorno no lo es tanto, pero ¿y qué? Aunque a veces logran sacarla de quicio, su pintoresca familia y sus peculiares amigas hacen que la vida sea mucho más amena y entretenida. Sobre todo cuando ha tenido tan mala suerte siempre con los hombres. 

Harta de raros y mentirosos, cansada de dar oportunidades al amor, Roberta decide cerrar su corazón y únicamente se permite soñar con un chico misterioso con el que coincide repetidas veces, que despierta mariposas en su estómago y del que no sabe nada, pero le gustaría saberlo todo. 

Lo que ella no sabe es que el caprichoso destino la llevará a disfrazarse de Spice Girl y conocer a David, un chico torpe, enamorado del cine que, lejos de acoplarse al término normal, resulta encantador y le devuelve la ilusión. Pero cuando su película personal está en pleno rodaje, el destino volverá a jugar sus cartas y el chico misterioso aparecerá en su vida con nombre y apellidos, revolviéndolo todo. 

Roberta se verá entonces inmersa en un mar de dudas y, sin ser consciente de ello, volverá a poner en bandeja su corazón para que se hagan un guiso con él. Ese chico misterioso se llama Berto y sus circunstancias personales pondrán en peligro lo que podría ser una bonita historia de amor. ¿Será capaz Roberta de luchar contra las adversidades? ¿Podrá saltarse las estrictas normas de su clandestina empresa familiar? Y lo más importante: si el amor triunfa, ¿Berto será capaz de comprender la naturaleza de su trabajo? Porque al amor lo pintan ciego... pero también loco.


¡Por fin llegáis! Venid aquí que hace frío... fríooooo, disfrutemos del dulce sonido de la lluvia, del golpeteo salvaje del viento en los cristales, da igual si se rompen las ventanas que el día de hoy no me escapo, estoy tan a gustito y es que encima... ois... ois... oisss ¡Lo que os traigo! Madre del amor hermoso, ya os cuento que se me queman las manos por poneros al día.

Resulta que viendo títulos de libros me había dado cuenta que febrero fue un mes de llorera entregada, libros intensos y maravillosos que me tenían el corazón roto, así que necesitaba con urgencia cambiar el registro, es así como llegué a un título y una portada... partícular: CON TINTA ME TIENES de Vero
García. 

Hablar de esta obra es dejar claro que vamos a encontrar una obra diferente, si es romántica, es contemporánea pero quiero aclarar algunas cosas. Estamos ante una obra de ácido humor negro, es una comedia deliciosa cargada de ironia de catastróficos momentos y de absurdas anécdotas que si se van juntando hacer de una obra diferente, divertida y fresca. A mi me ha encantado. 

También me siento en la obligación de aclarar que aunque hay romance, no es uno común, de hecho vamos a ver una pareja distinta e insisto a veces vienen unas causalidades que te dejan perpleja hasta que todo va cerrándose y dices... ahhhhhhhhhhhhhh.  Así que no tenemos la historia de amor en donde se ve a la pareja progresar, más bien vemos a una pareja que sale escopetada huyendo del otro en momentos hilarantes que te dejan intentando decidir que ha pasado.


Ahora bien, vamos a hablar de nuestra chica, pues esta obra es en primera persona y no me quejo, porque creo que ese es el chiste. Conocer a Roberta y todos sus pensamientos, son conclusiones, ese maravilloso día a día hace de esta obra algo que se disfrute desde el inicio. Roberta es una chica que de verdad cree que es normal, es leal, una mujer que tienen el sentido de la justicia muy inculcado y vivido en sus entrañabas y bueno es por eso que tiene un trabajo pecualiar del que no voy a hablar. Esta chica está cargada de humor, de ironía y es ella la que nos contará las calamidades catastróficas que su familia ha vivido, anécdotas que te harán reír a carcajadas. Esta chica me ha ganado, me ha hecho reír en más de una ocasión y me han dado ganas de achucharla, porque sí, porque es divertida, porque es humana... porque simplemente es Roberta.

En este caso no quiero hablar de Berto, no porque no sea un buen personaje, es que creo que la esencia del libro es lo que sucede alrededor de Roberta, esos personajes que están ahí y la ayudan a conocer a ese misterioso chico, a ese hombre que ella sueña y por el que daría todo. Me refiero a sus amigas Sara, Alicia y Andrea, las tres mosqueteras, estas chicas que estarán en las buenas, en las malas y en todas las que nuestra protagonista se vea metida con tal de ser feliz con el amor de su vida, y ya os digo que hay historia para rato, para suspiras y decir... ¡No puede ser! 

Descubrir CON TINTA ME TIENES ha sido un acierto de cabo a rabo, la ironía, las catástrofes, las causalidades y el humor negro están a flor de piel en una obra que tiene de todo menos personajes normales ¡No los necesitamos!

Vero García ha sido un descubrimiento que me ha dejado pasmada, sonriendo y con ganas de seguir probando esa pluma divertida, ágil, cínica y tan llena de realidad y locura. ¡Totalmente recomendado!



¿Qué esperas para participar en el sorteo 6 AÑOS CON LOCURA ROMÁNTICA? Puedes ser el ganador de una caja sorpresa valorada en 25€

21 comentarios:

  1. Hola! no conocía el libro ni a la escritora pero si tiene ironía y humor, ya me ha conquistado de antemano, por lo que le daría una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tú sabes que no me gusta la novela romántica, pero por aquí sigo (aunque con menos frecuencia por causa de la universidad) por amo la forma que tienes de redactar las entradas; de verdad que disfruto la lectura de tu blog. A esta novela igual le doy la oportunidad por ese toque de humor.

    Muchas gracias por la recomendación, bella.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Este libro me llama mucho la atención estoy deseando hacerme con él. Me alegro de que te haya gustado, espero que a mi me pase igual.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Aaaahhh ¿Me has hablado de este libro y no lo sabía o estoy en las nubes? Risas y con la dosis justa de romance,además de un humor ácido y con personajes nada normales, y encima lo mejor es que lo tengo en el kindle, tengo que reorganizar mis lecturas esto no puede ser, quiero leerlo ya.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Un libro con ironía y humor? Está claro que es para mí, jejeje. Lo tengo desde hace unos días en el kindle esperando su oportunidad pero aun no me había animado a ponerme con él. Después de lo que nos has contado tú tengo claro que no tardaré demasiado en ponerme con él, necesito lecturas de este estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que aunque no es el tipo de libro que más suelo leer, me llama la atención. Sobre todo por el título y porque he visto alguno de los vídeos de la autora y me parece muy divertida así que creo que su tipo de humor congeniará conmigo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta la portada el título que han elegido! Hace que me llame muchísimo más. La verdad es que parece una lectura muy amena y entretenida. Aunque no sea de romántica, si le meten humor para mí ya lo gana todo.
    Gracias por la reseña :)
    Besooos

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No suena nada mal, asi que me lo anoto
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    No conocía el libro ni la autora pero parece una historia muy bonita así que no la descarto para futuras lecturas :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaa qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que se nota curioso por la forma en que dices que se da el romance, no sé si sería para mí pero bueno, veremos si se paga ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer este libro :) Ya me imaginaba que sería con humor negro y mucha ironía porque la autora es así ella misma y me encanta <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. hola,
    yo este libro lo dejo de momento pasar porque estoy hasta arriba, pero quizas le de una oportunidad mas adelante. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo vi en novedades pero no me atrae mucho
    Y por lo que cuentas de no ser una pareja al uso y el estilo de humor...en este momento no me llama demasiado la verdad
    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    Pinta bien pero no creo que sea para mí... Hay algo que no termina de encajar conmigo jajajaja y al ser algo diferente no se si me convencería y tal

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! 📚
    Tengo muchas ganas de leer este libro, he leído muy buenas críticas y tengo mucha curiosidad, seguramente que me lo compre para darle una oportunidad. Me ha encantado la reseña :).
    Un abrazo.
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    He visto este libro últimamente mucho y por una cosa u otra no sabía si leerlo o no, pero tras leer tu reseña voy a darle una oportunidad, así que apuntado queda para ver cuando tengo un hueco para disfrutar de su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues ya estaba viendo este libro mucho por ahí pero quería ver si encontraba alguna reseña que me ayudara a decidirme y oye, me ha gustado sobre todo eso que cuentas de que no es un romance común, me ha intrigado bastante y ya por eso creo que sí le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña, preciosa.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me lo quiero leer, la portada desde que la vi me llamó la atención y entre tu reseña y otra que he leído, me habéis convencido para que le de una oportunidad y estoy segura que será muy pronto que ya quiero conocer a Roberta. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola!
    Normalemnete este tipo de libros me suele gustar muchísimo sin embargo este en si no me consigue atraer.
    Muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    A este libro ya le tenia el ojo echado porque me llamó bastante la atención la sinopsis, espero poder leerlo pronto, ya te contaré si me gusta. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Parece un bien libro y el.tema del humor me gusta bastante .. eso de la acidez me ha motivado ... pero no me termina de atraer tanto como para una compra compulsiva ... creo que esta me la pensaré jejejej

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...