Autora del mes: Regina Roman

Autora del mes: Regina Roman

miércoles, 7 de febrero de 2018

Reseña 13: La ira y el amanecer (La ira y el amanecer ·2) -Reneé Ahdieh

«Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer». 

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. 

«Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil». 

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. "Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar". Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo. 

"Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos".

¡Por fin estáis aquí! Acercaos que llevo mucho tiempo esperando por vosotr@s, me sentía ansiosa y ahora, podemos escaparnos de mi celda mientras el celador no nos mira, correremos a través del tiempo, llegaremos al desierto y entre la arena nos perderemos hasta llegar a la lectura que me ha tenido cautivada, enamorada y embobada.

Debo deciros, antes de comenzar, que tenía mucho miedo de esta lectura desde que salio el año pasado. Las mil y una noches han sido una de las obra que me acompañó en mi niñez y tiempo después fue parte de un estudio que me entusiasmó e hizo amar cada personaje con cada una de sus complejidades. Saber que había una versión rondando por ahí me llenaba de curiosidad pero de un miedo terrible, porque conociendo lo apasioanda que soy con los originales, si no llenaba mis expectativas me sentiría ofendida a rabiar.

Oasis Literario
Es así como dejé pasar un tiempo y gracias a las chicas de OASIS LITERARIO, que decidieron hacer una lectura conjunta, me decidí a leer una obra que a pesar de todos mis miedos, me ha dejado con la boca abierta, ansiosa y demasiado cautivada como para dejarla pasar. LA IRA Y EL AMANECER de Reneé Ahdieh.

Estamos ante una bilogía, este es el primero y si, aunque es una temática que en apariencia es juvenil, tomando la edad de nuestro personaje, nuevamente lo digo alto y claro, este libro es más adulto de lo que aparenta. Son personajes tan complejos, tan llenos de oscuridad, rabia, ganas de venganza y a la vez de redimirse que de verdad, invito a que se lea esta maravilla, porque no os vais a arrepentir. 

Me encontré con una trama que si bien tiene un inicio que nos recuerda al
cuento clásico, lo demás cambia y eso ha hecho que me dejase intrigada casi desde el principio, que sepáis el prólogo apuntaba maneras rompiendo con todo. Seguir con personajes que se rompen y con ganas de venganza, con una promesa y la necesidad de sobrevivir al amanecer me iba poniendo los nervios de punta, pero es lo que esconde cada uno, las trampas, los silencios, las miradas y ¿por qué no? la necesidad de redención, de encontrar o gritar la verdad, la fiera necesidad de amar lo que hace de esta obra algo único.

Reneé Ahdieh ha sido una revelación en toda regla. Su pluma es astuta, ágil, directa y adictiva, la ambientación que ha creado es tan real que se siente el calor del desierto, y las pequeñas partes fantásticas solo hacen de su pluma que la tenga como una pluma que vale la pena no perder de vista. ¡Feliz lectura!

33 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro y espero tenerlo pronto en mis manos para ya conocer esta historia que no he parado de leer muy buenas criticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo soy como tú. Los retellings me dan algo de miedo porque siento mucho respeto por la obra original. Me alegro de que a pesar de esas dudas que tenías antes de leer el libro al final la historia te atrapara y te gustara.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Ay yo sin leer la original! La verdad que pinta muy bien pero tendría que apuntar los dos en la lista :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Naitora!!
    Yo también le tengo miedo ,es un cuento que me gusta mucho y no quiero que se malogré con una versión nueva ,ahora que después de leerte la cosa cambia, dices que es bilogía pero me gustaría probar esa plua que tanto a disfrutado ,lo apunto y espero que me guste ,gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  5. Hoooola! Me ENCANTA este libro y ME MUERO por conseguir el segundo. Coincido contigo en que esta autora ha sido toda una revelación. Yo no leí el cuento original, pero quiero hacerlo, así que no puedo comparar, pero me alegra mucho que este también te haya gustado! A mí la trama me ha gustado un montón, aunque hay gente a la que ni fu ni fa jajaj
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  6. Como recuerda a las mil y una noche ¿eh? Me gustaría leerlo antes, ya que es un libro que sólo me da miedo porque es muy largo jajaja pero que me encantaría leer. Y ya, si eso luego los posibles retelling.
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado y en compañía.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer estos libros, a ver si mas adelante le puedo hacer hueco.

    ResponderEliminar
  8. Holaa, paso muy rápido ya que hace poco compré esta bilogía y dentro de poco la empiezo. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me gusta mucho que sea como Las mil y una noches, porque esa historia siempre me ha parecido muy interesante y me engancha mucho. De momento voy a dejarpasar esta bilogía, pero quizá más adelante le dé una oportunidad. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo le tengo muchas ganas a este libro, y es una lastima que no pude leerlo con ustedes en la lc, espero que algún día llegue a este lado del mundo xD y así poderlo leerle. Me alegra leer que a pesar de a simple vista o por la edad de la protagonista, se ve juvenil, no lo encontraras así. Ademas la forma en la que hablas de los personajes, me da mucha ganas de leerlo, porque a pesar de tenerle muchas ganas, esperaba algo mas ligero y tal vez lo típico de siempre, y leyendo tu opinión me queda claro que no es así.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaa, que padre que te haya gustado tanto el libro y cumpliera las expectativas del clásico, yo todavía no leo el original pero sé como va, ya con este también tengo expectativas, a ver cómo sale xP
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola! A mi me encantó este libro. En cuanto empecé a leer ya no pude parar de hacerlo y los personajes me gustaron mucho, tanto los buenos como no tan buenos. A ver que te parece el segundo libro cuando lo leas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ha sido una lectura entretenida, la verdad es que me costó engancharme pero apenas le cogí el hilo la leí de un tirón y las partes que se puede relacionar con el cuento de Las mil y una noche son entretenidas, cada cuento me tuvo ahí enganchada por saber que pasaba con esos personajes y uno lo conocía de antes. Sin embargo no me ha encantado como esperaba que lo hiciera, varios detalles no me convencieron o me faltó profundidad y la verdad es que yo lo veo como un libro juvenil.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  14. hola,
    yo este libro no le tengo ni apuntado, creo que me lo recomendo Issis y he leido varias reseñas buenas, como la tuya, pero no termina de apetecerme. Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que haya cumplido tus expectativas y de que no te haya decepcionado, eso es genial, sobre todo si planea sobre él la sombra de un libro que en su momento te gustó tanto. A mi, no termina de llamarme, así que aunque he visto buenas opiniones, como la tuya, sigo dejándolo pasar.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, todo el mundo anda como loco con esta novela y si te soy sincera a mi no me termina de llamar por lo que por ahora lo dejaré pasar a ver si en un futuro me dan ganas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, es una novela que no me llamaba la atención al principio pero que después de ver tantas reseñas buenas me estoy pensando si leerlo o no, por el momento lo tendré en cuenta y a ver si me animo.
    Un beso y nos leeemos.

    ResponderEliminar
  18. Tengo muuuuuuuchas ganas de leer este libro desde hace mil pero tengo tantos pendientes que no encuentro el momento. Solo veo reseñas positivas y me aumenta el ansia jajaja, espero que de este año no pase
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Llevo tiempo con este título en el punto de mira y tu reseña no hace más que acrecentar mis ganas por leerlo. Es genial que no te haya decepcionado, cuando se va con miedo siempre hay una razón de peso para temer que el libro no cumpla con nuestras expectativas.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Gaby!
    Me gustaría ponerme pronto con este libro que lo tengo desde verano, aunque no es lo que suelo leer me llama mucho la atención y al leer tu reseña pues más ganas tengo de darle una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola! No descarto leer estos libros ya que todo lo que leo son buenas críticas, a la que se le suma la tuya. Eso de que sea más adulta de lo que parece es un plus en mi opinión. Ahora tengo muchos pendientes pero lo tengo en mente para darle una oportunidad en el futuro. Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaa no he leído el original pero pinta muy bien. Me tira para atrás que sea juvenil pero por lo demás parece un libro genial y maravilloso que me va a entretener. Así que le daré una oportunidad.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Como todos los libros de estas autoras tengo un motón de ganas de leerlos, espero empezar pronto porque no paran de acumularse. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! La verdad es que estos libros en su día no me terminaron de llamar la atención, me pasaba como a ti, me daba miedo adentrarme en ellos por si me defraudaban pero cada reseña que leo es aún mas positiva que la anterior y teniendo en cuenta que cada vez que leo algo que tu has reseñado aciertas totalmente se que con este no será diferente, por lo que me arriesgaré y me adentraré en la historia, espero disfrutarla tanto como tú, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola ^-^!
    La verdad es que me gustan mucho los retellings pero como a ti me dan mucho miedo por si me destrozan la versión original pero al final siempre termino dándole una oportunidad porque me puede la curiosidad jajaja :)
    Así que estoy segura de que leeré esta bilogía porque con tu reseña has conseguido que me surja la necesidad de leer la primera parte cuánto antes.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoola! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero siempre me topo con otros que acaban dejándolo para después. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss♥

    ResponderEliminar
  27. Hola! Tengo que decirte que estos libros no me llaman nada la atención. Los he visto mil veces y hablan genial de ellos pero creo que no son para mí. Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    si ya antes le tenía ganas a esta bilogía ahora después de leer tu reseña no me queda ninguna duda de que acabare leyéndola, pues me encanta todo lo que has comentado sobre él, de seguro que lo disfruto tanto como tu.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Ya conocía este libro y lo he visto en muchos blogs, pero a día de hoy todavía me estoy planteando si leerlo o no. Lo más seguro es que tarde o temprano acabe dándole una oportunidad así que espero que me guste.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola, desde que salio me gusto su portada, no lo he visto en Mexico, despues de haber leido tu reseña las ganas aumentan, espero leerlo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola bonita!!!

    Me lo apunto!!! Me ha intrigado mucho la sinopsis y tu reseña ya me ha empujado a coger mi agenda y apuntármelo en la lista de libros para leer este año!

    De hecho no tengo muy presente el cuento clásico, así que disfrutaré mucho con su lectura!

    Gracias por reseñarlo!
    Un besazo enorme, enorme!!


    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...