Autora del mes: Victoria Álvarez

Autora del mes: Victoria Álvarez

viernes, 9 de febrero de 2018

Reseña: 14. Gus: La otra mitad del corazón -Kim Holden

¿Es posible amar cuando has perdido lo más importante de tu vida?  
Tras la marcha de Bright Side, Gus es incapaz de ver el lado positivo de las cosas. Bright Side no solo era su mejor amiga, era su media naranja… la otra mitad de su corazón. 


El joven y su banda se van de gira por Europa, pero, incapaz de hacer frente a la pérdida, Gus recurre al alcohol y las drogas para olvidar. En medio de este caos, conocerá a Scout MacKenzie, una tímida asistente que esconde un pasado muy duro. Poco a poco, Gus y Scout forjarán una bonita amistad y descubrirán que es posible volver a amar cuando crees que lo has perdido todo.
  

¡Bienvenid@s una vez más a este rincón, donde la locura está asegurada!   De verdad, hoy vengo emocionada, con los sentimientos a todo lo que dan y con ganas de achucharos y deciros que sois mucho más de lo que creen, lo mejor de lo mejor.... ¡Lo más épico!

Vengo motivada, con los ojos aún húmedos, pero feliz de poder deciros que la reseña que os traigo me robó el corazón, que ha sido un descubrimiento y que me encanta poder compartir con vosotr@s. Kim Holden nos trae GUS: LA OTRA MITAD DEL CORAZÓN. Si bien se podría decir que es la segunda parte de Brigh Side, la verdad es que yo lo leí de manera independiente y lo pude hacer sin necesitar el anterior, por supuesto, ahora tengo ganas de conocer de primera mano a esa chica que tanto amor ha dejado en todos los que la conocieron.

Lo cierto es que ya me imaginaba que teníamos una obra que me iba a romper. Más que nada me encontré con una obra que trata del duelo, de la forma de superarlo de vívirlo, sobre todo cuando amas tanto, cuando sientes que el dolor te asfixia. Hay dos caminos que a veces es necesario caminar para poder salir y volver a la vida. Si bien podemos ver en la primera parte la
autodestrucción que la desolación por la perdida se tiene, poco a poco vemos emerger de entre las cenizas y crecer a los personajes que tenemos aquí.

Gus, su madre, su familia son una fuerza de la naturaleza, una bondad absoluta, podría resumirlos en amor incondicional. Pero el me conquistó, su fama no lo transforma, es una persona sencilla que disfruta de las pequeñas cosas de la vida, no ha cambiado su forma de vivir y es eso lo que le hace tan especial, vive y lo hace con pasión. Es por eso que la perdida resulta tan dolorosa, es un personaje que rompe de mil maneras y luego te ayuda a reconstruirte a la par que lo hace él.

Scout o Impaciente, es una chica que de verdad cuando se dice que ha sufrido mucho es que es cierto, guarda cicatrices no solo en el corazón sino de forma física. Lo cierto es que este personaje me encanta como va madurando y desprendiéndose de capaz de inseguridad y dolor, hasta que por fin logra ser libre de todo.

Estos dos personajes se encuentran en el momento en que más fondo han tocado. Lo cierto es que pensaba que iba a ser un libro que me iba a tener con el nudo en la garganta de forma constante, pero de forma sorpresiva, me encontré que poco a poco la luz se iba colando por rendijas, el amor eclipsaba todo, hay tanta superación tantas emociones que se palpan. Además debo agradecer algo. A pesar de que Gus es un músico, que la música tiene importancia, la verdad agradezco que no se metieran canciones o letras de canciones, sino esa sensación que trae la música de verdad en el alma, creo que para mi este libro fue un canto a todo, que es imposible no amar. Ese es mi resumen.

Kim Holden me ha sorprendido, su pluma asertiva, sensible, positiva y delicada, toma de ti las partes rotas y te muestra lo mejor de tenerlas, la manera de reconstruirlas y salir con una sonrisa. Me ha encantado. ¡Feliz lectura!


31 comentarios:

  1. Hola, pendiente en mi mesita lo tengo. Yo al contrario que tu, si me estoy leyendo antes la primera parte y me esta gustando bastante.
    Un saludo

    El desván de las mil y un

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues me parece muy interesante que el libro hable del duelo cuando una persona a la que has querido mucho ya no está. Aunque de animarme a leerlo creo que leería el primero antes.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo terminé hace unas semanas y leí el anterior este verano y la verdad es que comparándolos, me gustó mucho más el primero por toda la intensidad que me encontré en esa historia. No digo que este libro no me gustara, si lo hizo, pero aparte de ese toque intenso que esperaba, también se me quedaron otros detalles que van ocurriendo como algo de pasada, esperaba más profundidad en esos momentos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    imagínate mi cara cuando descubrí como terminaba el primer libro….este libro, tal como dices, podría ser de duelo, de sensaciones y nudos difíciles de tragar…pero esa ilusión, esa esperanza, esa nueva emoción, hizo que no todo fuera “negro, sí, un libro precioso, pero no es para mi
    Buen fin de semana!
    Besitoss
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Ya sabes que le tengo a este libro unas ganas tremendas desde que me lo comentaste, lo malo es ese spoiler que me tragué y que te comenté, pero bueno eso no quita que este tipo de libros me fascinan y siempre acaban en mis favoritos y claro que si, a mí en el sofá tirada con tropencientos pañuelos por el suelo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    pues este libro lo he visto en tantos blogs y he leido tantas cosas positivas de el, que ya lo tengo en mi casita pendiente de leerlo... a ver si es en breve. Paso por encima por tu reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo estos libros pendientes, pero no sabia que se podían leer de forma independiente. De igual manera, me agrada mucho lo que cuentas de el, así que me lo llevo con mas ganas de leerlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Me lo llevo apuntado! Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Las reseñas de este libro me están sorprendiendo mucho. De primeras no diría que es mi estilo de lectura, pero los temas que se tratan son muy interesantes. Probablemente me lo acabe leyendo!
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues he visto ya en varias reseñas que este libro se puede leer independientemente, pero la verdad es que me apetece hacerlo en orden, por lo que tengo los dos apuntados a la espera de que saque un hueco para poder ponerme con ellos :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. He leído muchas reseñas de este y del primer libro, y la verdad es que no me llama nada la atención, así que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  12. Holaaa

    No he leido el primero, pero estoy leyendo tan buenas reseñas y opiniones de este segundo libro que estoy por apuntarmelo ya jajaja. Mira que lo new adult me gusta pero solo ciertos libros, soy muy rara para este género, pero Gus me ha enamorado seriamente. Estoy deseando conocer a estos personajes, el problema que me tengo que leer el primero antes y me da mucha pereza!! ainsss

    Besosss

    ResponderEliminar
  13. Hola Naitora!!
    Celebro que te haya gustado tanto, se ve que es una lectura de emociones a flor de piel y eso me gusta mucho ,aunque que parta de una ruptura anterior me parece que voy a sufir mucho . Lo tendré presente en mi lista ,con una autora que pienso empezar a leer y disfutar ,gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  14. Pensaba que era una segunda parte tal cual por eso ni me fijé en él. Dije sino he leído la primera para qué la segunda. Pero es bueno saber que se pueden leer por separado. Ale Alicia aumentando su lista de pendientes.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo ganas de leerlo ya que la portada me llama muchísimo. A ver si me hago pronto con él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    El año pasado descubrí la pluma de Kim con "Bright Side" desde esas vivo prendada de su forma de escribir. Estaba deseando leer la historia de Gus porque fue un personaje que me dejo totalmente enamorada, disfrute mucho de este libro y cada vez que recuerdo su historia y la de Bright Side me emociono, de verdad, esta autora escribe a las mil maravillas y no veas las ganas que tengo de leer algo nuevo de ella. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola! No he leído la primera parte y está no sé si lo haré aunque me gusta lo que nos cuentas sobre ella. Qué haya drama pero que se vea esperanza y estando bien narrado con personajes definidos y redondos, le da un plus. No la descarto. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  18. Holaa, hace poco hice también la reseña de esta novela y la verdad es que no conocía a la autora pero me sorprendió gratamente. Me ha pasado como a ti, lo leí sin leer el 1 y lo he podido leer bien sin perderme pero sí que te quedas con ganas de conocer más a Bright side. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía a la autora y tampoco he leído nada de ella, pero este libro parece interesante (sobretodo porque habla un poco de música y a mi me gusta muchísimo). Tiene buena pinta, pero por ahora no creo que me anime a leer novelas románticas. Quizá en un futuro lo haga y si ese momento llega, te pediré recomendaciones, hehe.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a estos libros. Aunque he visto alguna opinión no muy buena del primero, a mi me llaman muchisimo la atención. Y este, teniendo a un músico como protagonista, más todavía. Además, no sé porqué, pero me gustan mucho los libros escritos bajo el protagonismo de los chicos. A ver si puedo leerlos.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ^-^!
    Hasta hace muy poquito no conocía este libro y aunque me llamaba la atención no tenía pensando leerlo porque no me apetecía meterme en otra saga más pero ahora sabiendo que se puede leer de formar independiente seguro que le doy una oportunidad.
    Además, me gusta mucho cuándo una historia es capaz de transmitir tanto así que me lo llevo apuntado.
    ¡Espero que me guste tanto como a ti!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Me alegro que esta novela te robara el corazón, y sobre todo que haya sido todo un descubrimiento pero yo en esta ocasión lo voy a dejar pasar, no termina de llamarme.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  23. Ostras creía que había que leer otro y que no podía ser autoconclusivo. Lo que aprende uno un domingo. Uhhhhh pues que guay me lo apunto entonces por qué puede que me guste. Tiene buena pinta y parece una lectura ágil para un finde tonto.
    Gasias por la reseña maravillosa.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Veo que esta historia te caló hondo y te provocó una montaña rusa de emociones, eso es bastante prometedor. Sin embargo la trama no me convence, no es el tipo de argumento por el que me quiero inclinar actualmente y a eso le sumo que para entender mejor esta trama hay que leer su entrega anterior y esa si que no me interesó.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    He leído ya un par de reseñas de este libro pero todavía sigue sin convencerme mucho por lo que de momento lo voy a seguir dejando pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado y gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  26. Hola, si el primer libro se robo completamente mi corazon se de antemano que este segundo hara lo mismo, Kim crea personajes e hsitorias bien desarrolladas, me encanta gracias por la reseña espero pronto ponerme con el, saludos ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hoola! No conocía este libro y menos el primero, pero me alegra que se pueda leer sin necesidad del anterior porque no creo leerlo. Si bien no soy mucho de este tipo de historias me gusta salir de mi zona de confort por lo que le daré la oportunidad, gracias por la reseña.
    Bss❤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa! Me he pasado muy por encima en tu reseña ya que tengo el primero pendiente de lectura y no quiero destriparlo, me han dicho que en la sinopsis de este ya aparece algo sobre el primero y por eso llevo desde que se anunció su publicación evitando leer nada sobre el, he visto que lo has disfrutado y me alegro un montón, yo espero poder leerlo pronto ya que lo tengo comprado junto con el primero pero de momento tendrán que esperar hasta el próximo mes, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  29. Me quede con gana de leer el de Bright side pero me alegra ver que se pueden leer por separado jejeje
    Lo tengo apuntado desde hace tiempo así que en cuando pueda me pondré con el
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No he leído la primera parte pero me encantaría hacerme con ella. Se ve que la historia es bastante emotiva y me alegro de que te haya gustado tanto

    ¡Besos!❤

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Ay no he leído el primero, pero ya solo de leer la sinopsis me estaban entrando ganas de llorar un poco (soy una llorona que empatiza demasiado jajajaja).
    Este libro había oido hablar de el, y ya veo que a todos os encanta y que es de esos libros para llorar. Por la sinopsis me hago una idea de lo que ocurre en el primero, y me gusta mucho lo que cuentas de que éste va sobre la superación y creo que la historia puede ser bastante bonita, al conocer el protagonista a otra chica que está también en una mala situación.
    Besos♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...