Autora del mes: Mabel Díaz

Autora del mes: Mabel Díaz

lunes, 5 de febrero de 2018

Reseña 12. Sueños de Piedra -Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 

Érase una vez...


¡Mis adorad@s Loc@s del Romance! Venir que necesito un gran abrazo, de esos estrujadores que rompen costillas y dejan sin aire, porque tengo los sentimientos a flor de piel, estoy agotada de un viaje épico y aún siento los rescoldos del dolor que se instaló en mi corazón.

Y no es para menos, ya que EL CLUB DE LECTURA LECTORES EMPEDERNIDOS esta vez nos propuso leer una obra que ha sido una revelación para mi de dos autoras y de un tesoro que he descubierto que me ha abierto en canal para traspasar mil barreras y quedarse ahí, en mi corazón. 

Las autoras de las que hablo son Iria G.Parente y Sele M. Pascual, dos plumas unidas de manera magistral y que traen para el disfrute de muchos SUEÑOS DE PIEDRA

Hablar de esta es muy fácil y muy difícil a la vez. Me explico, tiene un inicio que me pareció de inicio divertido, presentaba a personajes que en apariencia podrían llegar a ser mas o menos profundos. Un príncipe arrogante que iría en aventuras para ganarse la corona, una chica con un pasado honroso que escapaba de él y un pseudo mago en busca de una cura.
Realmente tenía todo para que yo dijera, bueno esto es una buena lectura juvenil y ese ha sido mi error y me ha maravillado equivocarme.

Esta obra esconde mucho, es necesario ir poco a poco, no porque lo dicte la obra, que realmente tiene un ritmo constante y jamás decae. Pero es para mi necesario ir poco a poco para desgajar a los personajes y entender cada maravillosa barrera construida. 

Conocemos a un Arthael que si es arrogante, es un príncipe, pero esconde mucho más. Es un personaje que tiene una visión distinta a ver el mundo. Es para el necesario ir en búsqueda de algo que le haga sentirse orgulloso, de encontrar una mirada de satisfacción en la persona que más admira y, a la vez, nos encontramos con un personaje que había decidido no amar, sabiendo que la monarquía no puede decidir a quien entrega el corazón. 


Lynn es un personaje que sobrecoje. No es una chica en apuros común. El pasado que carga, las pesadillas que la acosan y todo lo que ha tenido que vivir la hacen una victima de terribles cosas que jamás una mujer debería vivir. Es normal la inseguridad a según que se refiere, su necesidad de reinventarse, de construirse y de ponerse a prueba, creo que este personaje lo he amado porque aunque está rota tiene una fuerza tremenda y lo demuestra a pesar de sus dudas, de sus ganas de escapar y de borrar para siempre, ella siempre se pone de pie.

Y después tenemos a Hazan, la parte dulce de la historia. Ese aprendiz que debe creer más en el, que es más sabio de lo que sus años le otorgan y que tiene una dulzura y un corazón infinitos para entregar a esos dos compañeros de viaje.

Es maravilloso ver una evolución que va creándose entre los personajes. Crecen y se apoyan entre ellos. La madurez en una aventura donde la vida se juega en más de una ocasión, las pullas no faltan y la amistad se crea así como un sentimiento más complejo y puro llamado amor va creciendo en dos personas que jamás podrían estar juntas por la clase a la que pertenecen.

La historia ha sido trepidante, hay un malo que es la sombra de los personajes aunque no aparezca todo el tiempo y cuando lo hace, que ganas de destrozarlo por entero, así como una villana brillante y sin remordimientos. El final a mi me dejó maravilla y con el corazón latiendo con ganas. Las lágrimas caian porque no podía ser otro final en el que los sueños tenían que cumplirse así fuesen de piedra, porque este título lo dice todo cuando nos damos cuenta de lo que significa. 


Sueños de piedra simplemente me ha parecido brillante. Habla de perdón a uno mismo, de reconstruirse, de reencontrarse, de buscar esa felicidad que no la dará nada más que estando en paz con uno mismo, por luchar por los ideales y lo que realmente queremos. Es un canto a la libertad, al respeto por uno mismo, simplemente es un libro perfecto.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual me han conquistado y deseando estoy de poder leer mucho más de estas autoras que estoy segura me van a conquistar una vez más. ¡feliz lectura!


30 comentarios:

  1. Hola!!!
    Es mi libro favorito y es marabilioso.
    ¡A mí me encanta y lo releo cada vez que puedo!
    PD: Es Arthmael jajajajaja ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encantó este libro, se ha convertido en uno de mis favoritos. Amé a Arthmael aunque al principio no me cayó muy bien jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! En su momento empecé con miedo este libro por si las expectativas tan altas que llevaba me jugaban una mala pasada pero fue empezarlo y desaparecer ese miedo ya que desde el principio me encantó. Y es que tanto la trama como sus personajes y evolución me engancharon desde el principio. Sin duda es uno de mis libros favorito de las autoras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ains, no he leído nada de las autoras, y la verdad es que tengo muchas ganas. A ver si durante este año me animo :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todavía no he leído nada de estas autoras y tengo muchas ganas. Todo el mundo habla maravillas de sus libros y por lo que veo tú también.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. hola,
    yo quiero leerme esta saga este año porque solo leo cosas buenas, ademas, tu y yo tenemos gustos similares y seguro que a mi tambien me gusta un monton Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo le tengo muchas ganas a esta autora, y es que al principio me pasaba como tu, que las veía muy juvenil. Pero he leído tantos buenos comentarios, que me he ido animando. Espero leerlos pronto a ver que tal me va con ellas.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Este libro es maravilloso, fue el primero que leí de estas autoras y me conquistaron por completo.
    Ahora estoy a ver si saco un hueco para seguir con títeres de la magia, que no será por falta de ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído este libro pero desde que lo vi publicado tengo ganas de leerlo, así que espero poder hacerme con él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Tengo desde hace bastante tiempo este libro esperando en mi estantería pero vamos que después de leer tu reseña y lo maravilloso que te ha parecido creo que no tardaré mucho en rescatarlo de ella.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooooola!
    Ay, yo tengo este libro en la estantería desde hace más de un año y me muero por ponerme con él y darle una oportunidad. Es cierto que me da un pelín de miedo por las maravillosas reseñas que suelo leer sobre él pero me apetece muchísimo ver qué me parece a mí. Espero conocer muy prontito la pluma de estas autoras de la que tanto hablan.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  12. Menuda lectura ha tenido que ser, tengo que darle una oportunidad ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No me puedo creer que aún no hubieras leído a estas autoras! Yo tengo que ponerme con Títeres de la Magia ya, porque con lo mucho que me gustó este libro me parece increíble tener 4 libros suyos en la estantería y sin leer (será posible... si es que cuando es digo que tengo un montón de pendientes, LO DIGO EN SERIO xD). Si te animas, lo leemos juntas :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Un abrazo enorme desde tan lejos!! Te comprendo muy bien, me pasó igual con este libro y desde luego que vale la pena leerlo, aunque se sufra de esta manera. La verdad es que si este te ha emocionado ya verás cuando leas los siguientes, son personajes diferentes pero no se como lo hacen estas autoras que sus personajes te desgarran y se quedan dentro de ti de forma indeleble, que ganas de que puedas darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    Me has dejado con ganas de leer esta novela, una historia que estoy segura me encantaría por lo que me la llevo apuntada y espero poder disfrutar de ella pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Vi los fragmentos que ibas añadiendo a Instagram, y ya me estaba tentando, ahora comentas en tu opinión el ritmo constante que tiene, todo lo que puede esconde detras de si la obra, la evolución de los personajes, y de la enseñanza que deja…..ay diosssss, cuando lo leería si me lo anoto???
    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues creo que hoy voy a dejar pasar tu recomendación, aunque solo leo cosas buenas sobre el libro...
    A lo mejor cuando termine la lista de pendientes si que me anime
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! 😋
    Gane hace tiempo ese libro en un sorteo, seguramente que me anime pronto a darle una oportunidad porque me llama un montón la atención jeje... Me ha encantado la reseña y me alegro de que te haya gustado.

    Un abrazo.
    M&B 🤟

    ResponderEliminar
  19. ¡Pero que historia madre mia!
    Yo aún estoy asimilando todo, como tú jajaja Ha sido una lectura maravillosa y Arthmael, Lynne y Hazan se van a quedar para siempre en mi corazoncito. ¡Que bonitos son! Y que ganas tengo de hacerme con Títeres de la magia y descubrir en que se convierte nuestro pequeño hechicero.
    Maravilloso, no se puede decir otra cosa.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! Esto fue una de las mejores lecturas de hace un par de años, a mí también me conquistaron las autoras pero he leído hace poquito la segunda parte y y ano ha sido lo mismo, y eso que dejé pasar un tiempo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola hola!
    Este no me lo apunto porque... ya lo tengo jejeje :p La verdad esta historia es magnífica, tanto la trama como los personajes en sí me engancharon un montón y tengo un montón de ganas de seguir leyendo el próximo libro a ver cuando puedo hacerle un hueco ya que me encantó la forma de transmitirnos todo de las autoras.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Nada que tendré que ponerme con estas autoras pero ya y ya he elegido el libro con el que lo haré, será este porque después de leer las magníficas palabras que le has dedicado me has dejado con ganas de más. Me ha encantado la reseña, ¡mil gracias!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola preciosa!
    Corazón este libro me llama mucho la atención teniendo en cuenta que no es del género que suelo leer pero hoy me hecho con el y estoy deseando leerlo así que ya te contaré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Tengo un montón de ganas de leer a estas autoras que las tengo super pendientes y todavía no lo he hecho. Tengo todos sus libros apuntados en mi lista de pendientes porque por el momento solo he leído reseñas positivas por lo que espero poder hacerlo pronto. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenas!

    Había visto el libro, pero no me había detenido a leer su sinopsis o algo de él, por lo que al leer tu reseña, me ha encantado. Yo pensaba que iba a ser de otro tipo de Lectura y tal, pero en fin, ya tengo ganas de conocer al príncipe de nombre curioso, a la damisela en apuros y al mago encantador. Gracias por la reseña.

    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Mira por donde, acabo de leer una reseña del libro. Me llama muchísimo la atención y me encantaría darle una oportunidad pronto. Lástima que no me lo pueda comprar ahora mismo... Espero que cuando lo lea, lo pueda disfrutar tanto como a ti. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  27. Hola

    Me estoy resistiendo a este libro, y me sorprende, no me gusta la fantasía, pero tengo una necesidad de leerlo jajaj es normal? pero nooo nooo .. que mi economía no esta para gastar, que me van a cortar la luz, pero tengo libros para una eternidad jajajja


    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  28. ¡Hoola! Uff tendré que poner este libro de prioridad porque después de leer reseñas tan buena me esta dando pena no haberlo comenzado de nuevo cuando por error mi kindle elimino en que pagina iba, me alegra que te sorprendiera. Gracias por la reseña.
    Bss❤
    M&B

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...