Autora del mes: C. Santana

Autora del mes: C. Santana

jueves, 1 de febrero de 2018

Mar Álvarez -Autora del mes de Febrero

Buenas noches Loc@s del romance, ya está aquí febrero el mes más romántico del año, con el un año más de estar con vosotr@s y muchas sorpresas.

Pero no nos puede faltar una en especial que es Nuestra autora del mes y en este caso nos toca una pluma sevillana que seguramente nos va a enamorar, ella es:

MAR ÁLVAREZ

Biografía
Nací en Sevilla hace 45 años, aunque hoy por hoy, cuando me preguntan de donde soy, suelo contestar que tengo la fortuna de ser de dos tierras diferentes: Me considero sevillana por nacimiento y gaditana por casamiento, ya que actualmente tengo mi residencia establecida en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde he formado mi familia y donde me encuentro muy feliz.
Respecto a mis estudios, me licencié en Derecho por la Universidad de Sevilla, aunque no tardé mucho en darme cuenta de que las togas y los tribunales no iban a ser lo mío. Tras trabajar en la empresa privada, conseguí aprobar unas oposiciones en la Diputación de Cádiz, donde sigo trabajando actualmente.
En cuanto a las aficiones, el refrán de “quien mucho abarca, poco aprieta”, me viene como anillo al dedo. Me gusta el deporte, la música, la pintura, el cine, los viajes, la naturaleza, las manualidades, etc, etc, etc… Lo que supone que, en definitiva, quiera saber hacer de todo, aunque no termine aprendiendo de nada.
Por supuesto, he dejado en un punto y aparte dos de las aficiones que considero de las más importantes: la lectura y la escritura.
Como casi el 90% de las escritoras, antes de convertirme en proyecto de tal, he sido (y soy) lectora, a veces empedernida, a veces, no.
El primer libro de novela romántica cayó en mis manos siendo una adolescente, convirtiéndose desde entonces en el principal (por no decir casi el único) género que leo, el que me evade de la rutina y el que me hace soñar despierta. No me resultaba fácil crear ficciones paralelas o finales alternativos de aquellos libros que leía y releía, hasta que un día, sin más, empecé a crear mis propias historias. Debido a mi timidez y a mi inseguridad, siempre me ha resultado más fácil expresar  o exponer mis emociones o mis pensamientos a través de un folio en blanco que de palabra, así que cuando empecé a escribir, encontré el cauce perfecto para dar salida a todas esos relatos que bullían en mi cabeza.
Jamás imaginé que tales historias pudieran ver algún día la luz, pero el destino a veces es caprichoso y nunca se sabe las vueltas que da la vida. Y hoy por hoy, una vez dado el primer paso que es el más difícil, no tengo intención de volver atrás. La vida es una sola y hay que disfrutarla al máximo. Y si es haciendo aquello con lo que una disfruta, sólo cabe decir: ¡Adelante!



Bibliografía


  • Al Sur (Octubre de 2016)
  • Un Okupa en mi Corazón (Abril 2017)
  • Viernes de Pecado (espero que para diciembre de 2017 o enero de 2018). Eres la primera en conocer el nombre, porque todavía no lo he hecho público.
  • Trilogía romántica histórica que incluye el título Camino al Paraíso (finalista del Premio RNR-Vergara 2014) que está en fase de reedición y que tiene previsto que vea la luz de nuevo en 2018, junto con los dos libros restantes de la saga.




32 comentarios:

  1. Hola, solo he leído un libro de esta autora, el primero de la trilogía me parece y me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues como cosa que ya es bastante normal en mi al leer tus recomendaciones de autoras, a esta tampoco la conocía jajajaja. Pero a simple vista no se ve tan mal. Buscare sus libros a ver por cual me animo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero, a simple vista, sus libros me llaman la atención. Me ha gustado mucho lo de que hay que disfrutar la vida al máximo, y estoy totalmente de acuerdo.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía a esta autora, muchas gracias por hablarnos sobre ella me anoto sus libros para darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía esta autora, que honor ser la autora del mes de los enamorados :) Me ha gustado lo que cuenta de ella, buscaré un poco sobre sus libros!

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído nada de la autora pero me gustaría hacerlo, por el momento me quedo con tu entrada donde nos la presenta perfectamente a ella y a sus novelas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No la conocía así que ya estaré pendiente para ver que tal es su pluma y ver si me animo para probarla más adelante.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  8. Holaa guapa, qué padre la nueva autora del mes, ya la estaremos conociendo porque no me suena mucho :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola!
    No conocía a la autora pero creo que alguna de sus obras sí que me sonaba. Ya sabes que si es autora del mes aquí en tu blog tengo que darle una oportunidad porque lo merece así que lo mismo conozco su pluma y sus historias antes de lo previsto.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  10. Que bien guapa que hayas escogido esta autora para saber un poco más de ella.
    No he leído aún nada de ella, pero es que no me da la vida para tanto.
    A ver si pronto podemos ponerle remedio.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. Holaaa no he leído nada de ella. Quizás en algún momento lo haga. Gracias por animarme.
    Besos.
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaaaaa! No la conocía y la verdad que sus libros no tienen pinta de ser de mi estilo, pero nunca se sabe. Gracias por la entrada :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de ella pero siempre estoy dispuesta a descubrir nuvas autoras. Por ahora no me da la vida pero en el futuro lo intentaré.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  14. hola,
    lei de ella hace dos veranos Camino al paraiso en una Lc, y la verdad es que me gustó y me dejó con la miel en los labios porque acaba dejandote en vilo. A ver si sigue con la trilogia y la leo. Me alegra que sea la autora de este mes
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no he leido nada de la autora pero investigaré más a ver si me atrae.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Aaaiiii el mes del amor como me gusta!!! Una loca de la romántica como yoooo! Has visto??? Voy acorde con tu blog jeje!
    No conocía a la autora y la verdad que sus novelas me llaman mucho la atención!!!! Me la apunto!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola cieloooo
    Llegó el mes del amor ( aunque para mi todos los meses son el mes del amor jaja)
    Gracias por darme a conocer a la autora, no tenía ni idea de su existencia^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  18. Pues habrá que darle una oportunidad ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Aunque a esta autora si la conocía si es cierto que no he leído nada suyo, y la verdad que no pintan nada mal sus novelas, así que en cualquier momento cae alguna.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  20. Gracias por traernos a esta autora. La verdad es que no la conocía y gracias a estas entradas nos enseñas más autores que seguro merecen la pena. Un saludo ♥ lectoradreams

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ^-^!
    No conocía esta autora pero con lo que me gusta a mí descubrir nuevas autora seguro que me animo a leer algo suyo.
    El que más me ha llamado la atención es "Un okupa en mi corazón", por lo pronto éste me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola Naitora!!
    Que jugosa novedad saber de esta escritora y sus libros ,no la conocía ni sus libros pero viernes de pecado me tienta mucho ,un gustazo leeros y espero muy pronto leerla, gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  23. Madre mía que de autoras sevillanas tenemos! Me sonaba esta autora de verla por Facebook pero no he leido nada de ella y no tenía ni idea de que era sevillana también aunque ahora viva en Cádiz. Me encanta descubrir nuevas autoras y si son de cerca, me gusta aún más.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Naitora!
    Ay que de esta autora tengo varios libros, estaré pendiente de tus reseñas para saber que te han parecido. No sabes que alegría me he llevado cuando he visto que la habías elegido, ¡mil gracias por la entrada!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Ha llegado el mes que se tiñe de rosa y corazones, la verdad no sé si voy a leer mucho romance pero espero que sea muy productivo porque tengo varios libros que quiero leer este mes.
    No conocía esta autora pero la tendré en cuenta, sobre todo por la trilogía histórica que sacará muy pronto, así que estaré bastante pendiente.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa! Me ha gustado lo que nos cuenta la autora, yo soy como ella, a pesar de querer leer otros géneros siempre me llama la romántica, que le vamos a hacer soy una romántica empedernida :) no conocía sus libros pero me han llamado la atención todos, oye que a este ritmo este año no me van a dar los días para leer todo lo que quiero pero sin duda eso es bueno porque me gusta evadirme con las historias que nos quieren contar y guardar en mi esas historias que atrapan y esos personajes que me enamoran. Me gusta la manera cercana en la que ha contado mas sobre ella, espero ponerme pronto con sus novelas y así conocer su faceta de escritora, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Muchas gracias por presentarme a esta pedazo escritora. No la conocía, ni había oído hablar de ella. Por ello te agradezco que me abras horizontes con más maravillosas autoras españolas. Espero ver reseñas de esta autora próximamente, para conocerla aún más.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me gustan mucho este tipo de entradas. No conocía a la autora pero me han llamado la atención algunos de sus libros. A ver si pronto me hago con ellos.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Este tipo de entradas son muy interesantes, ya que es un buen modo de conocer a autores. A esta autora no la conocía, pero siempre está genial conocer conocer a más autores y sus libros
    Bess♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hoola! No conocía a la autora y aunque me suena uno de sus libros no estoy segura por lo que me pasaré a ver que tal. Gracias por la entrada.
    Bss♥

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues tampoco he leído nada de esta autora jeje gracias por mostrarla.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...