Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Chocolate para Julen -Roni Green


Ser el pequeño de ocho hermanos no es algo fácil, sobre todo en una familia como la suya. Las expectativas son demasiado altas y cuando caes el golpe puede ser muy duro. Aun teniendo el apoyo y el cariño de la familia la verdad no siempre es fácil de llevar adelante.

Julen Arraiza es un joven escritor de novela negra que ha conseguido un éxito arrollador con su primer trabajo publicado. Conociendo el mundo editorial como lo hace, sabe que lo más difícil aún está por llegar. Su meta es publicar con la editorial más grande y prestigiosa del país, la editorial Arraiza, y demostrar a todos que no es un éxito efímero del mundo editorial. Pero su padre, Sebastián Arraiza, tiene una serie de condiciones que deberá aceptar si quiere conseguir su objetivo.

Sergio Cano ha sido la Némesis de Julen desde que ambos eran apenas unos adolescentes. Sus vidas han corrido paralelas a través de los años, sus intereses cruzándose en varias ocasiones, haciendo que las chispas saltaran entre ellos y no de buena manera. Ahora Julen debe aceptar a Sergio como su editor por imposición expresa de su padre, si quiere publicar con la editorial Arraiza. 

El tiempo pondrá a cada uno en su lugar y la relación de Sergio y Julen irá cambiando y transformándose para dar lugar a algo que, ni uno ni otro, hubiera esperado.

Aunque según Sergio la esperanza es lo último que se pierde.

¡Qué frío está haciendo! Me encanta<z tener frío, así podemos irnos apretujando para darnos calor, podemos tomar chocolate sin sentir pecado y sobre todo, son días en los que las lecturas pueden abundar mientras la estufita, la chimenea o lo que sea que usemos para calentarnos está ahí con
nosotros. 

Hablando de lecturas, es que hoy traigo una que me tocado el corazón. La pluma que he descubierto es maravillosa y la obra me ha conquistado totalmente. Ella es Roni Green y nuestro pequeño es: CHOCOLATE PARA JULEN

Estamos ante una obra LGTB de corte contemporánea erótica que tiene romance, antagonistas y una historia preciosa. Antes que me digan nada, debo decir que como defensora del romance y el amor, me veo en la obligación de decir que el amor es libre y me encanta verlo representado en cada pareja sin importar el género, pues de eso se trata, de amar sin fronteras, sin
banderas y sin prejuicios. 

Y hablando de prejuicios, lo que he disfrutado de este libro que me ha tenido entre risas, calores y lágrimas. Hablar de estos dos protagonistas es hablar del agua y el aceite, de luz y la oscuridad, de el flan napolitano y el flan flameado.. osea... incompatibles, diferentes, norte y sur.. agua y fuego...¡ME ENCANTA!

Dos tipos que saben lo que quieren, como lo quieren y saben hacia donde van. Así nos encontramos a Julen Arraiza, un hombre escritor hecho, talentoso, leal a su amada familia, sin complejos y seguro de cada paso. Es un tanto irasible con según que tema, es competitivo aunque se le entiende... el menor de ocho hermanos ya tiene tela telita, con un padre de la vieja escuela que ama a sus hijos y le gusta tenerlo todo controlado, Julen se sale de sus casillas con facilidad habiendo perdido la paciencia hace mucho tiempo, sobre todo ante la presencia de su enemigo, ese tipo que se podría decir que ha crecido con el y que responde a sus pullas con la elegancia de un gato saltando de tejado en tejado y sin despeinarse. 

Y es que Sergio es un personaje fuerte, que tiene muy claras las cosas, sabe que boton tocar para sacar de sus casillas al escritor, pero a la vez, es un tipo observador, que tiene ojo para sacar lo mejor y lo peor. Es un hombre hermético que disfruta de su privacidad y que tiene una carga dura en sus espaldas a la vez que guarda un secreto que cuando se descubra... juro ante los dioses que va a cautivar por que este maravilloso hombre, es sin lugar a dudas de esos que dejan huella, que sabe hacer y conquistar en silencio, sin pausa y por mucho tiempo.

Quiero hablar de el padre de Julen, el Señor Sebastian Arraiza, ese hombre que ama a sus hijos. Me ha encantado, le he tomado cariño porque a su manera muestra a sus hijos el gran amor que les tiene, y nos puede dejar sorprendidos con la capacidad para adaptarse, para aceptar lo que es sin perder el tipo y abriendo el también el corazón.

Si yo tuviera que resumir lo que me ha parecido Chocolate para Julen, simplemente tendría que decir que es una obra perfecta. Los protagonistas pasan de ser enemigos, de lanzarse pullas y tener discusiones ácidas e
hirientes sin querer ceder terreno a pasar a descubrir lo que son en realidad, seres humanos con defectos y virtudes, vulnerables y sin ellos haberse dado cuenta la meta inalcanzable del otro, ese reto a conquistar e imitar. Hay momentos tan emotivos que me han sacado las lágrimas, porque hablamos de dos personas que tienen sus secretos y que al enfrentarlos lo hacen con el corazón en la mano y eso significa que pueden salir heridos.

Roni Green ha sido un descubrimiento que me ha dejado pasmada. Me ha conquistado con su pluma elegante, sencilla, directa, sensual e inteligente. Ha creado un argumento que si bien es la muy manido, te deja con el corazón latiendo, con ganas de más y te deja simplemente rendida ante su pluma, yo por mi parte planeo leer más de esta maravillosa autora. ¡Feliz lectura!

Psstt Psstt Si quieres un ejemplar de esta obra no dudes en participar en el MACRO SORTEO TURRONES, LIBROS Y AROMA DE NAVIDAD que tenemos en el blog. 






25 comentarios:

  1. Holaa hola, ja, ja, ja, ya tengo muy en cuenta este libro, muchas gracias por la recomendación, espero pronto tenerlo en mis manos, de hecho me apunté a tu sorteo y voy tras él ja, ja, ja, ya veremos si cae :P
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero se ve que has disfrutado muchísimo el libro así que me lo voy a llevar apuntado para próximas lecturas.
    Saludos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Después de tu entrada va a ser imposible que este libro no forme parte de las próximas lecturas. Me encantan este tipo de libros que te hacen sentir, muchas gracias por la recomendación. Un placer leer el sentimiento que se ve que pones en lo que te gusta

    ResponderEliminar
  4. Hola! No pinta nada mal pero la verdad es que no es una historia que me llame especialmente para leer a corto plazo así que lo dejo en duda a ver si más adelante me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!,
    Pues no conocía este libro, he leído tu reseña y me ha llamado la atención, que bien que te haya gustado y que sea todo un descubrimiento para ti jeje.

    Un abrazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía a la autora, pero siendo sincera la temática LGTB no me llama mucho. Aunque no tengo nada en su contra, simplemente no me atrae
    Gracias por la reseña
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaaa! No es un libro que leería pero no suena mal la historia. Me gustan muchas cosas que has dicho en la intro de la reseña, totalmente contigo. Ya conocía a la autora de este mismo blog además. Aunque no conocía el libro. Gracias por tu gran reseña, aunque esta vez lo dejaremos pasar.
    ¡Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola!! leí la entrevista que le hiciste a la escritora y solo por eso merece la pena leer el libro; espero poder hacerlo pronto porque, aunque el argumento no parece en exceso novedoso, me deja con ganas de saber más de los protagonistas. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Este no lo anoto porque no tiene nada que me destaque sobre otras novelas, así que por no engrosar más la lista, lo dejo pasar :S
    Gracis por la reseña :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Me encantan las tramas LGTB sobre todo si están bien llevadas y parece que esta tiene todos los ingredientes para que la pueda disfrutar por lo que nos cuentas y tanto que lo has disfrutado, así que como ya me vengo fiando de ti me lo llevo anotado ;p
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Nai muchas gracias de nuevo por tus palabras y por tu apoyo, ya te lo he dicho. Agradecida también por ofrecer un espacio y un escaparate para esta historia que tantas alegrías me está dando. Agradezco también a las lectoras que van a dar una oportunidad a Sergio y a Julen para conocerlos. Un abrazo a todas! Bss
    Roni Green

    ResponderEliminar
  12. Hola tete. Pues tiene buena pinta la novela y también con tu recomendación más, me lo voy apuntar.

    Besotes literarios.

    ResponderEliminar
  13. Hola hola
    Me alegra que te haya gustado tanto
    No tiene mala pinta pero siento que no me aportará nada por lo que con ma cantidad de pendientes dudo mucho que lo lea pronto :)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Naitora!
    Este año he leído un libro de esta temática y he quedado encantada, se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. Este por supuesto que me lo llevo apuntado y espero disfrutarlo tanto como tú,¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Había visto el libro en publicidades por Facebook pero no me había parado a leer la sinopsis con calma .. Y después de leerla, sigues siendo mi criptonita .. aquella que hace temblar mi tarjeta de credito jajajja .


    A comprar me voy !!

    Un saludo

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hello mi bella!!
    No sabía de este libro, o quizás si lo vi en alguna red social pero no me detuve a prestarle atención.
    Pero gracias a tu reseña lo he conocido, creo que es una historia que me puede gustar mucho, así que otro para la lista!!
    Nos leemos!
    El Baúl de lo sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola! No tiene mala pinta y ahora que ando en busca de libros de este tipo no lo dejaré pasar, me alegra que te gustará y lo disfrutaras. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ❁ Un abrazo ❁

    ResponderEliminar
  18. Pues pinta muy bien preciosa, este año me he propuesto leerme bastantes libros y este me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Nunca había oído hablar del libro "Chocolate para Julen", la sinopsis del libro me ha gustado porque creo que es un libro muy interesante. Me ha encantado tu reseña así que le echaré un vistazo al libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Creo que es una historia que vale la pena leer, se ve que engancha por la riqueza de sus personajes, me gustó mucho la reseña, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  21. No conocía este libro pero leyendo la reseña me he quedado con ganas de leerlo. Excelente recomendación!

    ResponderEliminar
  22. El libro tiene un contenido muy interesante. La reseña que has realizado es estupenda. Enhorabuena! (Alf-Choice)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! Año nuevo libro nuevo que se va a la lista, tengo que reconocer que nunca he leído nada en la que sus protagonistas sean parejas del mismo sexo y creo que ya es hora de ponerme con ello porque al igual que tu opino que el amor es muy bonito de todas las formas, este libro me llama mucho ya que transmite cariño y ternura, sin duda será una de mis lecturas de este año porque quiero probar cosas nuevas y este será una apuesta segura y mas viniendo de ti :) por cierto no se donde tu vives pero en Asturias estamos a 20 grados en pleno enero y yo estoy cocida asique nada de estufas, mantas o cosas parecidas jaja, besotes guapa :)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, opino como tú en que no importa de qué sexo sean las personas sino el amor que se profesan. La historia de Sergio y Julen me ha llamado mucho la atención así que tomo nota, un besazo

    ResponderEliminar
  25. hola termino de leer libro cerca de ti hay segunda parte gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...