Autora del mes: C. Santana

Autora del mes: C. Santana

jueves, 9 de noviembre de 2017

¿Solo amigos? (Amigos #1) -Ana Álvarez

Solo amigos? es el primer libro de Ana Álvarez, autora de la exitosa novela Miscelánea, que en esta ocasión nos sorprende con una nueva y emotiva historia.
La nueva voz española de la romántica contemporánea ¡Te sorprenderá! Garantizado al 100%.
Ha pasado mucho tiempo desde que Susana, hoy convertida en una reconocida abogada de éxito, vio por última vez a Fran, su primer amor y el hombre al que nunca podrá olvidar.
Ahora que las circunstancias le instan a reencontrarse con él, la nostalgia del pasado acude sin remedio a su mente. Hace unos años... Susana era una tímida y poco agraciada alumna de Derecho obligada a sacar las mejores notas para no perder la beca que le permitía seguir estudiando. Sola y sin amigos, debido a su carácter, era considerada por todos «la empollona de la clase».
Su vida cambia drásticamente cuando en su segundo añode carrera tiene que realizar un trabajo con Fran,un guapo y rico compañero de estudios por el que siempre se había sentido atraída y quien ni siquiera se había fijado en ella jamás.


Hay momentos en que ni locura es suficiente cuando te encuentras una obra que te va a robar el aliento, que te hará vivir y revivir algunos recuerdos, añorar momentos y lugares y a la vez, te muestra la fuerza del cariño, los lazos que resplandecen cuando hay una verdadera amistad y un amor capaz
de luchar contra todo, cuando solo comienza con un hola.

Ufff que profunda vengo eh, pero es que lo que hoy os traigo me ha dejado embobada, me ha quitado más horas de sueño que de costumbre y sobre todo me ha dejado cautivada. Hace tiempo ya que las chicas de la Tertulia venían hablando de esta obra, pero al tener tantos pendientes y por llevarles por placer la contraria (¿vez Rocío y Carmen que si lo digo con cariño) la había dejado para más adelante. Y la verdad es que creo que cuando pasan estas cosas y se leen cuando el destino lo desea, se puede disfrutar de algo grande. Lo cierto es que me decidí a leer de una vez esta obra, porque hablando con su autora Ana Álvarez, un día de cervecita, me comenzó a contar parte de esta obra, el como se escribió y el gusanito de la curiosidad más mis ganas de seguir conociendo su pluma se unieron y dieron como resultado mi lectura de: ¿Solo amigos?

Esta obra tiene muchas cosas, pero en especial la primera, que es algo que me ha encantado. Maduramos con los personajes y no es solo una obra de amor, no podría decir que es solo eso, hablamos de una historia en donde la amistad es uno de los elementos más fuertes y el desarrollo y descubrimiento emocional más maduro.

No me miréis así que ya viene lo bueno, el explicarme. Lo primero que adoré de este libro es su escenario es en Sevilla, cuando leía me iba imaginando algunas zonas en las que he estado y ahí podía visualizar lo que ocurría a través de las páginas. Así conocemos a Susana, una chica ratón de biblioteca,
trabajadora, estudiosa, comprometida con lo suyo y obviamente solitaria, pues es la maldición que siempre se tiene cuando se es así. Imaginaos la vida universitaria de esta guisa, saber que ni en un trabajo de equipo serás bien recibida o.. por sorpresa va a ser que sí, que alguien se ha fijado en ti. Un primer contacto puede marcar las vidas y crear lazos tan fuertes como amistades.

Una empollona, como bien se suele decir, un chico popular, podrían ser la historia de siempre, pero no es así. Creo que la verdadera magia de este libro
es que vamos a acompañar a esta pareja y a todo un pequeño grupo de universitarios en una aventura en la que el resultado es su graduación. Si estáis pensando que solo veremos alguna etapa os equivocáis. Me encontré disfrutando de dos años de estudios, botellones y reuniones de chicas, en las que las alianzas, las verdaderas amistad y el amor crecen de forma pausada, a base de trato, de conquista, de ganarse el perdón o bien, de sufrir en silencio por un amor imposible. Esta obra te hace recordar esa época maravillosa en la que nacieron amistades que hasta ahora nos pueden acompañar a pesar de los años que han pasado.

Podría decir que Fran y Susana son los protagonistas consumados, pero en ¿Solo amigos? lo cierto es que encontramos a este grupo de universitarios que se vuelven amigos nuestros. Algunos comienzan siendo odiosos y maduran hasta volverse gente de bien, adorables e inmejorables. Otro pierden las barreras de hielo, otros por fin vencen la timidez y en general todos se transforman en hombres y mujeres con una sola misión: Terminar la carrera aunque se vuelvan empollones.

¿Recomendable? Totalmente, os garantizo que nos olvidamos de la clásica historia universitaria americana con el instan love, olvidaros de eso, a base de trato de miradas discretas se fragua un amor, pero antes que nada una amistad que será duradera y eso es lo que hace especial a esta bella obra, que no solo hay un romance, hay mucho más entre la Universidad y las calles de Sevilla, hay una sorpresa oculta, una vida que volveremos a vivir y nos hará suspirar. 

Ana Álvarez aquí me ha terminado de conquistar, me ha encantado su pluma versátil, puede pasar a hacerte reír a carcajadas o a llorar a mares. La sencillez de su delicada mano han logrado una vez más robarme el corazón, quedándose para siempre un gran trozo. ¡Feliz lectura!


Aquí os dejo algo para que os enamoréis como yo.








34 comentarios:

  1. Hola! Este es un libro al que ya le había echado el ojo y si aun no le he dado una oportunidad no ha sido por falta de ganas. Espero hacerle un hueco para leerlo bien pronto, ya que es una historia que creo que me va a gustar mucho. Ya te contaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    No conocía la novela y no es para nada de mi estilo pero al leer tu reseña me has convencido :D
    Gracias por tan bonita reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que no va a gustarme jajajaj no me gustan las historias de reencuentros que te cuentan la historia pasada, me gusta que se centre en el presente aunque nos comenten lo que pasó, pero por lo que cuentas da la sensación de tocar mucho el pasado

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No sabia de este libro hasta ahora, la verdad lo que cuentas hace que me anime, sobre todo si hay evolucion en los personajes, pero no se, por ahora no creo que me anime, quizas mas adelante si cae en mis manos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este libro no lo conocía y después de leer tu reseña ganas no me faltan porque eso de que te haga reír y llorar es algo que no todas las historias consiguen.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me gustan estos libros donde los protagonistas son amigos primero y después nace el amor, son como mas bonitas jejejje. Pues me lo.apunto a ver si le hago un hueco.

    ResponderEliminar
  7. He leido algun libro de ella y me gusta como escribe. Asi que me lo apunto

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué padre que te hayas decidido por el librito porque se ve que te encantó, ahh, llama un montón que sea un grupito de amigos para ver a través de diversas etapas de sus vidas, pero bueno, a ver si cae en mis manillas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa pues mira el libro no lo conocía en absoluto y bueno me gusta que lo hayas disfrutado. Me lo dejo en la lista por qué creo que me gustará.
    Además es cortito jeje.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he leído aún a la autora, pero tengo ganas de hacerlo con éste o con otro libro de ella, a ver si de este mes no pasa.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! No conozco ni el libro ni la autora, la verdad que de momento conozco pocos escritores de romántico, ya que no solemos leerlos. La verdad que este en concreto me llama la atención, sobre todo porque no es la típica historia de amor. ¡Una gran reseña, como todas!
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y la verdad es que no me llama demasiado la atención, sin embargo si le acoto que no se centre solo en lo romántico sino que también hable de la amistad y que los personajes tienen una evolución relevante. Me alegra ver que disfrutaste muchísimo con esta trama, que te trasmitió tantos sentimientos y emociones.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que no soy de leer romántica, por eso ando muy perdida en cuanto a autores y libros, este no lo conocía vamos.
    Me llama la atención porque parece que tiene un toque diferente.
    Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Buenas!
    No soy mucho de leer género romántico puro y duro, pero este libro tiene chispita.
    No conocía el libro, así que gracias por mostrarnoslo, es un descubrimiento nuevo.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues me has convencido, además que no haya instan love es un plus! jaja
    Me la llevo apuntada! (me va a faltar tiempo para todas las lecturas jeje)
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Que bonita es la etapa universitaria... Aunque en mi caso, no conseguí llevarme amigos de esos con los que seguir hablando (en realidad, alguna hay que si nos reencontraramos, no pararíamos de ponernos al día, pero ya se sabe, la distancia es lo que tiene), siempre me ha gustado mucho ver que eso se refleja en las historias. Y esta parece de ese estilo, además de traernos un bonito romance. Me lo apunto.

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, ya me has convencido de leerlo solo con decirnos que no tiene insta love ya que eso no lo soporto, que una historia de amor se de tan rápido. Aparte las historias universitarias me fascinan. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!.
    Ya te digo que la portada me encanta, pero leyendo la sinopsis me llama la atención pero leyendo tu reseña corazón me la apunto (jolines que ruina jajajaj) así que deseando leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Tengo que leer a esta autora, me gustó Miscelanea y éste se me quedó pendiente. Viendo como lo has disfrutado ¿cómo voy a decir que no? Pues claro, añadimos a la lista de las autoras de la tierra que hay que leer.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali- Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoola! De esta autora leí Arcoíris y me gusto bastante por lo que tengo pendiente leer otra de sus novelas, me ha llamado la atención esta historia por lo que la anotaré y viendo como la disfrutaste no puedo dejarla pasar. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Podría gustarme pero creo que es demasiado romanticón y ahora mismo estoy variando un poco más las lecturas así que no creo que llegue a leerlo, pero muchas gracias por la recomendación ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola Naitora!!!
    Ya es la segunda reseña que leo y cada vez me gusta mas, con todo lo que has dicho lo leeré ,me gustan mucho estas historias y como dices, su delicada pluma ,buenísima ,gracias preciosa
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    De primeras la verdad que no me hubiera animado a leerla pues ya estoy un poco cansada de este tipo de historias de universitarios pero si dices que nos olvidemos de la clásica historia universitaria pues mira a lo mejor me animo con él.
    Fantástica reseña!
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    a pesar de lo que explicas y la buena ponta que tiene, eso de que los personajes maduren me encanta, creo que no es para mi, por ahora lo dejo pasar. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me llama la atención por las cosas que cuentas pero no sé si este libro sería para mi... por ahora lo dejo pasar pero tal vez en un futuro que no tenga tantos pendientes me animo con el. Gracias por la reseña =)
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs 🤗

    ResponderEliminar
  26. Hello bella!
    Pues yo encuentro que es una historia que merece ser leída y apunta a ser Preciosa!!
    A quien no le gusta, eso de primero fueron amigos??!!!
    Anotado!!
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentrblogs

    ResponderEliminar
  27. Hola hola
    Es un libro que para nada tiene mala pinta pero al ser tan predecible desde mi puntonde vista y sin chica aunque seguramente lo disfrute no lo leeré por ahor ya que prefiero darle prioridad a distopias
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola

    lo habia visto en algunos blogs reseñado, pero no me había terminado de motivar, después de leer tu reseña si que me gusta , pero aún me hace dudar, estoy un poco dubitativa en cuanto a esta lectura, tendré que darle unas vueltas más y poder decidirme

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola bonita!
    No sé como lo haces pero siempre consigues contagiarme el entusiasmo que sientes con algunas novelas y, está claro, que esta la voy a leer de cabeza. No sé a ti, pero a mí me gustan un montón las novelas en las que son primero amigos, y cosas así. En fin, me la llevo apuntada, aunque creo que ya la tenía apuntada (y no sé si terminé comprándola en amazon) jajaja
    Besotes
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola querida!
    Pues si tu dices que es recomendable, voy a tirarme a la piscina y leerlo. No lo he visto antes, pero tiene una pinta increíble jajaja. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos! #VolandoEnteBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  31. No soy de leer novela romántica pero tal y como lo describes este libro merece la pena. Habrá que apuntárselo ;)

    ResponderEliminar
  32. Oh que bonito libro, he oído de él bastante. Había dejado las novelas románticas por un tiempo, pero he vuelto al ruedo con ellas, creo que me encantaría probar qué tal me va con este libro, tiene buena pinta. Muy buena reseña, gracias por tu opinión! Saludos:D

    ResponderEliminar
  33. Eso de reencontrarse con un amor de juventud puede moverte el piso, pero algo me dice que esta pareja no quiere quedarse solo como amigos, el argumente de esta historia se ve prometedor, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  34. Hola hermosa, pues la verdad que se ve una historia típica y algo tópica pero aún así tomo nota para leerla ya que creo que es perfecta para acompañarnos una tarde de domingo sofá y mantita incluidos. Muakssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...