Autora del mes: Victoria Álvarez

Autora del mes: Victoria Álvarez

viernes, 17 de noviembre de 2017

El arte de romperlo todo - Mónica Vázquez @electricnana

El arte de romperlo todo es el estreno literario de @ElectricNana, seudónimo de Mónica Vázquez, una novela descarada, caótica, atrevida y profundamente libre.
A veces la vida consiste en bailar en los charcos
y brindar en el barro por cada error cometido.
Esta es la historia de Miranda, pero bueno, para cuando termines de leer, será la historia de tu hermana, de tu mejor amigo, de la chica que te gustaba en la universidad o del hijo que puede que un día tengas.
Ésta es la historia de alguien que se atrevió a todo, la lio parda, rio, lloró, se dejó llevar y peleó contracorriente. Es difícil cambiar el rumbo en plena caída, pero nada es imposible.
Entre las calles de Madrid y Edimburgo, Mónica Vázquez imagina a la protagonista de esta historia, Miranda, una joven cantante que decide salvarse, que huye a Escocia en un gesto de valentía, que decide volver a empezar haciéndole una peineta en la cara a un futuro preconcebido que se niega a aceptar, un futuro que, si está escrito, quiere tachar de un plumazo.

Estoy planteándome como hacer esta reseña, pues aún estoy digiriendo
muchas cosas y me gustaría de verdad dejar todo lo que he sentido. Antes de continuar, de verdad me disculpo por no saludar con mi natural locura, pero es que ya más locura en esta entrada no puede existir, prefiero compartir con vosotr@s. Así que venir y acompañarme.
Como ya me conocéis, me encanta probar distintos géneros a la vez que disfruto del romance, pero como no estoy peleada con la narrativa, cuando vi esta propuesta que salia de mi zona de confort ni siquiera lo pensé, sabía que mi maravillosa intuición no me dejaría equivocarme, quería una nueva pluma por descubrir y Mónica Vázquez fue la elegida como su obra: EL ARTE DE ROMPERLO TODO
Ya el título promete, así que cuando abrí las páginas y me encontré con un prólogo que ya te advertía parte de lo que encontrarías no pude más, que dejarme guiar y disfrutar de una obra plagada de ironía, un poco de autodestrucción y crecimiento. Me ha encantado la introducción a una realidad cruda que jamás vemos y sobre todo quedé embriagada de conocer a un personaje desastre que vas a querer achuchar como a esa amiga que o riñes o abrazas hasta el final.
No puedo decir que tengo sentimientos encontrados, desde el inicio la obra me conquistó por completo. Como ya he dicho Miranda es un personaje desastre
y al inicio puede resultar un tanto autodestructiva por esa mentalidad que de repente tiene, pero a la vez, encontramos a un personaje complejo, con dudas, con temores, con odio por el mundo y a la vez, está cargada de culpa, de frustración y en lugar de volcarlo en ira, simplemente toma una decisión acertada, salir huyendo y en ese inter sin que ella lo sepa, recuperarse a sí misma.
Una obra cargada de ironía de principio a fin, con personajes humanos que te harán reír hasta las lágrimas, vemos reflejado el lado oscuro de la vida de un músico y el resurgir de la persona. Entre libros descubriremos una amistad fraternal y nacerá un amor suave y sólido, aunque el romance no sea el eje central, para mí hasta eso lo he disfrutado, pero en caso de no haberlo también lo habría disfrutado a manos llenas.
El arte de romperlo todo, es una obra que te lleva por los bares de Edimburgo
a tomar cerveza, a pasear por los cementerios en una ruta fantasmal mientras conoces la mente de una mujer compleja que lo único que quiere es ser feliz haciendo lo que más ama y le fue arrebatado y a la vez descubrirá quién es ella y lo que significa ser amada.
Mónica Vázquez tiene una pluma con cínica, irónica, divertida, fresca, crítica y reflexiva sin caer en lo pomposo, es sencilla y te sabe llevar a través de maravillosas reflexiones hasta llegar a ese punto final, que te deja con una sonrisa satisfecha. Antes de terminar voy a hacer una aclaratoria. NO ESTAMOS ANTE UN LIBRO DE AUTOAYUDA, es una obra para disfrutar y quizá conocer un mundo que no todos vemos tras bambalinas. ¡Feliz lectura!

38 comentarios:

  1. Hola! Me había fijado en la portada pero la verdad es que no me había parado a leer la sinopsis y lástima no haberlo hecho antes porque la verdad es que es un libro que podría gustarme mucho por lo que cuentas sobre este. Me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby.

    Ya te diría que tan solo por la portada me quedo ya con esta lectura apuntada, que bonita, pero si es autoconclusivo que estoy algo harta de las sagas y trilogías, aunque siempre todos los meses comienzo unas cuantas. Ya veo que es una historia que vale la pena disfrutar así que ya sabes que es raro que me vaya sin apuntarme algún libro de tu blog además de que me gusta como describes la pluma de la autora.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues es una lectura que no me llama mucho la atención la verdad
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Qué bueno lo disfrutaras, este libro Lo he visto en otros blogs y no los descarto, podría gustarme.

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!!!
    Se nota que te ha marcado! La verdad es que salirse de la zona de confort es bueno, aunque a veces cuesta...
    A mí no me acaba de convencer del todo... Me da la sensación de que es uno de esos libros que al final te encuentras con algo que no pensabas de primeras que iba a ser así no? Jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola !!!💓
    Lo primero que quiero comentarte es que me ha encantado tu reseña, sobre este libro, la autora no la conozco.
    Es un genero que últimamente no leo, pero este libro tiene muy buena pinta...
    Tod@s tenemos algo de desastre en nuestras vidas, y la protagonista "Miranda" me siento identificada con ella..
    Solo decirte que me he quedado con ganas de más y eso es buenisimo..
    Muchas gracias por todo.
    Besitos ....❤

    ResponderEliminar
  7. Hola !!!💓
    Lo primero que quiero comentarte es que me ha encantado tu reseña, sobre este libro, la autora no la conozco.
    Es un genero que últimamente no leo, pero este libro tiene muy buena pinta...
    Tod@s tenemos algo de desastre en nuestras vidas, y la protagonista "Miranda" me siento identificada con ella..
    Solo decirte que me he quedado con ganas de más y eso es buenisimo..
    Muchas gracias por todo.
    Besitos ....❤

    ResponderEliminar
  8. Holaa, jeje me pongo un poco en tu situación y después de leer primero la sinopsis de esta historia también me costaría un poco ver que rumbo darle a la reseña. Al final lo has resuelto muy bien y sí, a veces es bueno salir de la zona de confort. Miranda tiene que ser una mujer, aunque algo desastre como podemos ser muchas y muchos, magnífica y que seguro que vive muchas aventuras. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Vi en novedades esta novela pero no me atrajo desde un primer momento y aun leyendo tu opinión, yo creo que no la disfrutaría mucho. De todas formas, como ya la conozco, quién sabe, a lo mejor la veo en la biblioteca y me la cojo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué sería la vida sin un poquito de locura? Creo que solo por eso, y porque parece que tenemos una protagonista llena de imperfecciones, ya leería el libro. Pero es que además la portada es una auténtica maravilla, y quedaría tan bonita en la estantería... ¿verdad?
    ¡Un besazo!

    #VolandoEntreBlogs
    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!.
    No conocía el libro ya te digo que la portada es preciosa y la sinopsis me llama mucho la atención. Leyendo tu reseña sin duda voy a apuntar el libro porque se que me gustará así que otro a mi gran lista de libros.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero solo con leer tu opinión tengo que decir que me ha gustado lo que he leído y que ojalá tenga la oportunidad de leerla pues estoy segura que me encantará.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa miaaa
    Quiero este libro.Primero me enamoré de su portada, luego del contenido^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La portada es realmente impactante, por lo menos llama mi atención inmediatamente. En cuanto a la trama, lo que me llama la atención es que se trata de una trama cargada de ironía, considero que es un estilo interesante y que puede generar muchas reflexiones a la par que mostrar otro punto de vista. Además que nos dice que cualquier persona se puede sentir identificada, eso ya lo hace cercano y le da muchos puntos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Naitora!!!
    Tuve el privilegio de leerlo en Septiembre y adoré cada capítulo ,cada letra donde te sumerges sorprendida en cada momento descrito por una autora maravillosa , magnífica reseña preciosa ,así da gusto . Besitosss
    #Volandoentreblogs
    -cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaa! La verdad que por la sinopsis no me llamó demasiado la atención, aunque con tu reseña si me has convencido. Tiene una pinta estupenda así que me lo apunto sin duda.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Jolines, la portada no me sugiere nada pero ver la novela descrita por ti me ha descubierto un libro que podría ser un gran candidato para mí librería.
    Además que Edimburgo es especial para mí por ser mi primer intento de Au Pair...

    Gracias por la reseña.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro de que el libro te haya gustado tanto, pero yo lo voy a dejar pasar. Tiene pinta de ser un libro muy dramático y la verdad es que estoy un poco cansada de este género.
    Me alegro de que tanto los personajes como la historia te haya gustado y que al salir de tu zona de confort hayas descubierto un libro que te ha encantado.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola! Pues yo como el resto, también me alegro que una vez más hayas acertado con una lectura y que la hayas disfrutado ¡así da gusto ver la blogosfera feliz y contenta! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que lo hayas disfrutado bonica. Yo también esta semana he salido con un libro de mi zona de confort, y lo he disfrutado muchísimo. No sé si por eso mismo, porque no es más de lo mismo de lo que lees, o porque realmente el libro era bueno lo leyera quien lo leyera.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  21. Pues me lo llevo apuntado, seguro que me gustará ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo lo leí en septiembre y me gustó muchísimo, la protagonista me hizo sentir muy identificada. Además, la portada es preciosa.
    Un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que no sabía nada sobre este libro, pero al parecer he podido apreciar tu entusiasmo en esta reseña. ¡Pinta bien!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola!,
    Que bonita portada tiene... Creo que podría gustarme, así que me lo apunto para cuando tenga un hueco. Gracias por la reseña.

    Un abrazo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No lo había visto aún y la portada me encanta. Me lo llevo apuntado a ver si puedo leerlo en algún momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    no conocía el libro, pero la portada me ha enamorado, y después de ver tu reseña me lo llevo apúntadisimo. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Hola hola
    No sabía muy hien de que iba cuando lo vi pero la verdad es que me llama bastante la atención así que queda apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Holaa guapisima!! la verdad me tenías intrigada con esta reseña, ya que en varios post has puesto tu entrada y pensaba que la historia no te había gustado, y es tras leer tu opinión me he dado cuenta de todo lo contrario. Lo primero la portada me gusta.. y después que el amor no sea el eje central de la historia me llama ya que muchas veces te cansas un poco del mismo género. Me la llevo ya que tiene todos los ingredientes que me gustan para pasar una buena tarde!

    Felicidades por tu Opinión :)

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me alegra que te salieses de tu zona de confort y te haya hecho sentir tanto esta novela. Por lo que cuentas creo que esta lectura podría gustarme así que igual más adelante le doy una oportunidad. Por cierto me gusta que ocurra entre Madrid y Edimburgo.
    Saludos 🖤

    ResponderEliminar
  30. Hello bella!!
    Siempre digo que no hay que dar un NO rotundo a una lectura, ya que muchas veces nos sorprendemos sea para bien o para mal.
    Me alegro de que te haya removido cositas por dentro.
    La novela pinta genial!
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    La primera vez que vi el libro ya me llamó bastante la atención por el titulo y la portada. Después de leer tu entrada no dudo en que lo voy a leer!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. Hola

    Tú haces que mi tarjeta tiemble jajaj, así que está demás decir que ya forma parte de mi biblioteca, porque estaba leyendo la reseña y estaba navegando en nubico y comprándolo, tengo que sacarme unos cuantos pendientes que tengo para poder disfrutarlo

    un saludo
    Tanya♥♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me alegra que haya estado bueno y eso de que este lleno de ironia, me gusta jajaj a ver si puedo adquirirlo para ver que tal. Se ve que tiene muy buena pinta así que ya le tengo ganas.

    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏🖤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa!
    Siempre que entro a tu blog es para llevarme alguna novela a mi larga lista de pendientes, y es que no puede ser. Me llama este desde hace mucho tiempo, tiene un algo que, como a ti, se sale del género que estoy acostumbrada pero aún así quiero probarlo. Ay... A ver si tengo un huequito.
    Besotes
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. ¡Hoola! Me ha encantado la reseña, se nota demasiado que te marco y definitivamente le daré una oportunidad. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña y la verdad que me ha llamado michisimo la atencion el libro. No lo conocía, ni a su autora tampoco, pero por lo que nos cue tas de miranda, tieme pinta de ser un buen libro.
    Besps🖤

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Lo que menos me gusta es que la hayas leído en formato digital, aunque quizá es porque a mi no me guste leer en ese formato jajaja
    Yo no suelo salir mucho de mi estilo de lectura, y cuando lo hago lo agradezco. Veo que a ti te ha venido muy bien y que te ha hecho sentir y percibir nuevas cosas y sensaciones. Esto quiere decir que de vez en cuando tenemos que leer algo distinto a lo que estamos acostumbrados, para volar y fluir por otros mundos.
    Muchísima gracias por la reseña. No se si la leeré algún día, pero me la apunto : )

    Un besazo,
    Con Ele de Lara 🖤

    ResponderEliminar
  38. hola,
    no es un libro que me atraiga, aunque no sea el tipico libro de autoayuda yo lo dejo pasar... no me van la verdad. Lo dejo pasar
    besotes ❤

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...