Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

lunes, 7 de octubre de 2019

Reseña/2019-104 La misericordia del Cuervo -Margaret Owen


Una futura jefa tribal

Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.



Un príncipe fugitivo
Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.



Un guardaespaldas demasiado astuto
El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?

Muy buenas noches Loc@s del Romance, ¡Por fin llegáis! Que ansías de veros, de achucharos y de... de todo. Eh, quietos ahí que os estoy viendo, que cuando digo achuchones ya sabemos que las costillas fracturadas solo son muestra de mi infinito cariño.

Y ya que estamos hablando de cariño, debo deciros que el día de hoy os traigo una cosita... que vaya, que cosita. Para mi es un gran descubrimiento que voy a seguir con hambre desesperada, pues la pluma de Margaret Owen me ha conquistado en este primer contacto con su obra La misericordia del Cuervo que es el inicio de una serie del mismo nombre. 

Lo primero que debemos saber de esta belleza es que es fantasía medieval y me repito una vez más, no por que los personajes sean jóvenes nos vamos a encontrar una obra insulsa o aniñada, esta obra
tiene mucho que ofrecer y hará las delicias a todo lector amante del género o para aquellos que se quieren iniciar, ya lo digo, abrir la mente y disfrutar de este mundo que nos ha creado la autora. 

En el Reino Sabor hay varias castas, por llamarlas así, todas ellas tienen un don y con ello formar parte de los reinos soberanos. La realidad es que son 12 pero la última, esa es la que se podría decir: La olvidada. Esta casta pertenece a los cuervo, los únicos que no tienen un don propiamente, esa casta a la que se persigue y se mira por encima del ojo, esa que no es aceptada pero sí necesitada cuando alguien cae y necesita la misericordia de los únicos que pueden darla, ellos, los cuervo, esos que van en grupo por las carreteras de forma silenciosa, ellos son los verdaderos héroes de esta historia. 

Esta obra me ha llamado la atención por eso contexto que viene marcando desde el inicio, la forma que tiene de presentar de golpe y sin edulcurantes lo que son y lo que viven, lo que sufren quizá. La aventura comienza de lleno y junto a ella Fie es la que nos hace llegar esta historia. Una futura líder, valiente, temeraria, justa y objetiva, llena de ira en su interior y a la vez, de tanto dolor y amor
contenidos, un personaje que me ha marcado y me ha encantado, porque no es un personaje sufridos, es un personaje de recursos que va sorprendiendo conforme va avanzando la obra y que me dejó con ganas de achucharla y hacerme su amiga, su compañera en el viaje, a pesar de todo lo que ocurre con ella y su familia.

Por otra parte vamos a encontrarnos a Tavin y a Jasimir. Tavin me ha encantado, este halcón (una de las razas más altas en el escalafón). Me ha encantado ver la evolución de este personaje. Descarado, travieso, lea... honorable. Es la parte que da más vida a la historia, esa que a la vez por fin comienza a comprender la visión que no cuentan en el reino, esa que todo mundo mira para otro lado mientras otros sufren. Tavin me ha conquistado por su estrategia y por la forma de entregarse a todo lo que se tiene que enfrentar aunque de ello dependa su vida o lo que más quiere.

Aquí tenemos un personaje que me ha dado muchos quebraderos de cabeza y por el que en realidad no daría mucho y es Jasimir, nuestro principe Fenix. Tenía que hablar de él. Es un personaje que tiene
muy clara su posición y aunque es inocente, y cree realmente en que puede cambiar el mundo, lo cierto es el personaje que a pesar de todo lo que vive se niega a ver la clase de prejuicios que incluso el mismo sigue teniendo contra aquellos que le están dando la mano.

Estos tres personajes van a enarbolar la historia, nos van a hacer disfrutar  y hacer sufrir en más de una ocasión, mientras, de forma oculta viene una crítica social acerca de los prejuicios para según que razas, mientras vivimos una aventura única en donde se ponen a prueba en más de una ocasión la tenacidad y la lealtad de Fie hacia los suyos y hacia la palabra dada. Vamos a encontrar personajes fuertes y una historia que tiene tanto que ofrecer y que solo te digo que esto que te pongo aquí es la punta del iceberg, que me encantaría que le dieras una oportunidad a LA MISERICORDIA DEL CUERVO, pues la obra desde el inicio atrapa, y que te va a dejar en más de una ocasión con el nudo en la garganta, mientras los personajes se meten en tus huesos.

Margaret Owen es toda una sorpresa inesperada, me ha conquistado con su forma de construir un mundo, lo acertivos de los personajes y esa manera de embrujarte hasta hacerte caer rendida a sus pies. Deseando continuar con esta serie. ¡Feliz lectura!


28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me apetece mucho leer este libro, a ver si puedo hacerme con él pronto ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Reconozco que cuando vi este libro no me dijo nada a simple vista. Además, no soy súper fan de este género, pero ya he visto algunas reseñas igual de positivas que la tuya, y me están entrando ganas de descubrir ese mundo mágico tan original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que el libro tiene muy buena pinta pero ahora mismo estoy tan centrada en cerrar unas sagas que no le había hecho mucho caso a este libro. Me lo anoto y a ver si más adelante me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Si es fantasía, allá que voy de cabeza. No hago más que leer opiniones positivas de este libro, me alegro de que te haya conquistado. Me muero de ganas de leerlo.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por los blogs y todos lo pintais genial, pero la fantasía... no sé, por el momento lo dejo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Me alegro de que te haya gustado! Yo también lo he leído y me gustó bastante. Estoy deseando leer la segunda parte *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A mí me súper llama la atención este libro, aunque de que amo el color de su portada jejeje, espero poder leerlo este mes que desde el pasado lo estoy retrasando.
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nai! Este libro nos llamo l atención desde que lo vimos en novedades, y encima con tu reseña más ganas nos entran de leerlo. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues ya he leído alguna reseña del libro y me estáis convenciendo. Además, la portada tiene un algo que no sé qué es, que me deja hipnotizada. Agradezco la recomendación, estupenda reseña!
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es realmente preciosa, pero el contenido más
      Un bes💕

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues este libro lo he visto mucho por Instagram, con muy buenas reseñas aunque no me atrae tanto si que me haz despertado el interés. Así que no lo descarto para un futuro, a ver si lo puedo leer cuando baje un poco la lista de pendientes. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Cómo sabes estas novelas no suelen llamarme demasiado, por lo que lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Sabía que acabaría por gustarte un montón, últimamente estamos coincidiendo mucho, además que es una historia alucinante, la pena es esperar por la segunda parte con ese final.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ay tengo el libro en casa y me muero por leerlo!!! Me llama un montonazo la atención y quiero leerlo ya jajajaj
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  14. hola guapetona,
    pues este libro lo leere la semana que viene asi que paso por encima por tu reseña, le tengo grandes espectativas... a ver que me parece
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Nai me alegro un montón que lo hayas disfrutado.
    La fantasía medieval no creo que sea lo que estoy buscando, pero si es cierto que este libro ha llamado mi atención desde que salió, y la portada me parece una pasada.
    Me apunto a una sesión de achuchones pero sin costillas rotas :)
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. Holaa, vaya que he estado escuchando maravillas de este libro y me parece muy interesante por la construcción del mundo, de las castas y lo personajes, así que me muero por tenerlo en las manitas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Emotiva... con buenos personajes... fantasía medieval... muchos elementos muy atractivos. Tendré que seguirle la pista porque creo que podría disfrutarla y mucho.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    Ya sabes mi opinión de este libro, me gustó pero no para tirar cohetes jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me encanta este libro, la verdad que estoy deseando comprarlo aparte de por el libro, por las postales que regalan en algunas librerías... tu reseña me encantó, lo unico que me hizo fue tener más ganas de leerlo...
    ¡Besos!💙
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  20. Hola, veo por todos lados esta novela y me emociona mucho que todos la estén leyendo porque he visto buenos comentarios en cuanto a esta historia, cuando vi la portada y leí la sinopsis sabia que seria un libro que tenia que leer ahora solo quedo en espera de que llegue a mi país, gracias por la reseña 💛

    ResponderEliminar
  21. ¡Lo tengo pendientísimo! Y no sabes cómo aumentan mis ganas viendo tu reseña y sabiendo que a ti te ha gustado tanto. ¡Ya te contaré!
    Pero es mi género, así que tiene que enamorarme jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. Estoy segura de que disfrutaría mucho con esta lectura, para salir de la romántica lo veo ideal. Lástima que sean varios libros,que es lo que me echa para atrás.
    Bss❤

    ResponderEliminar
  23. Hola, la verdad es que he escuchado un montón de críticas tanto positivas como negativas de esta novela pero igualmente me encantaría leerla para hacerme mi propia opinión. Por lo que nos cuentas creo que me puede gustar. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  24. Holaa este libro me llama mucho la atención, además últimamente está muy a tope u creo que puede ser una buena lectura. Así que espero leerla pronto y ver que me parece. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ay tengo super pendiente este libro hace bastante y ahora que salio la traduccion no tengo mas excusas jajajaja Espero disfrutarlo muchisimo porque es un libro al que le tengo muchas expectativas y mas con tantas buenas reseñas. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. Hola Nai
    Me tiene loquita todo lo que cuentas, por lo que no te extrañé que muy pronto vaya a leerlo ansiosa. Las historias tan bonitas hay que disfrutarlas a tope y esta se ve especialmente maravillosa. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No descarto en absoluto este libro porque la fantasía medieval me gusta y no solo hablas bien de él, sino que casi todas las reseñas que he leído han sido buenas. Así que habrá que tenerlo en cuenta jeje Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...