Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

sábado, 9 de septiembre de 2017

Miscelánea -Ana Álvarez-


Para llegar al puesto de redactora en una editorial, además de profesional y vivir dedicada por entero al periodismo, Victoria ha tenido que ser muy estricta consigo misma y esconder sus encantos tras un elaborado disfraz. Ahora, tras años de duro trabajo y a base de mucho esfuerzo y sacrificio, está a punto de lograr la dirección de la nueva revista Miscelánea. Sin embargo, por imposición de su jefe, tiene que dirigir la publicación con Julio, un conocido millonario con fama de playboy y el tipo de hombre que ella aborrece por encima de todo. Desde el momento en el que se conocen se desata entre ambos una guerra sin cuartel en la que la rivalidad, las discrepancias, las arduas disputas... y la irresistible atracción mutua, van mucho más allá del terreno profesional.

Una comedia romántica ingeniosa, sensual, divertidísima e inolvidable.


Pillar sitio que vengo con una de las obras más divertidas del final de la
primera mitad de año y.... LA PRIMER COMEDIA ROMÁNTICA DEL VERANO. Que sepáis que tenéis que poner algún casco, protección y estar atentas para reíros a carcajadas, suspirar y finalmente enamoraros de una contienda a muerto donde él perdedor simplemente tendrá que morir de amor.

¡Ya llega el día de la Tertulia Romántica Sevillana! y con ella la selección de una obra y su autora que para orgullo mío es SEVILLANA. Así que cuando se decidió por ella y su magnífico libro no lo pensé, estaba ansiosa por conocer
una buena pluma y, no me arrepiento. Con vosotros voy a disfrutar comentando MISCELÁNEA de Ana Álvarez.

La verdad es que yo de esta autora no había escuchado salvo cuando iniciamos el grupo de la Tertulia, fue por ello que con gusto me perdí en el descubrimiento de una autora que tenía muchas recomendaciones por estas autoras tan empedernidas. La obra es contemporánea, única y deliciosa.

Entre mis preferencias de la comedia romántica (en películas por ejemplo) es cuando los protagonistas no se soportan y al final terminan enamorados. Debo decir que usualmente en la romántica literaria a veces me da miedo, pues la intensidad que quieren plantear en la fuerza del personaje femenino tiende a exagerar su postura hasta hacerla ridícula por los exabruptos y escenas de orgullo mal encarado que me hace querer pegar a las
protagonistas.

Este no fue el caso (aunque es verdad que me hubiese gustado ver más humilde en algún momento a Victoria. Ella es nuestra chica. Esa que va vestida con ropa aburrida y masculina que no deja ver por asomo a la mujer que es, que lleva un moño pegado a la nuca sin un pelo despeinado. Ella, la que está comprometida únicamente con su trabajo. Una mujer de armas tomar cuando se trata de que salga bien todo y que no va a aceptar que ninguna pelele le quiera quitar un puesto por el que lleva
luchando.

Esta mujer me encanto por su fuerza y manera de afrontar la vida. Con la cabeza alta llena de orgullo. No se achica ante los retos y es una bruja en la cruenta guerra por ser ella la directora y editora de Miscelánea, la revista de su vida. Es a través de esta guerra donde podremos conocer lo visceral que puede llegar a ser pero también la parte humana, esa que se empeña en olvidar. Y debo decir que me conquistó a pesar de uno que otro pero que me inspiraba, porque llegas a conocer al personaje y lo entiendes justificando así cada paso, cada respiro, cada momento de orgullo.

Julio por su parte ME HA CONQUISTADO. Caí muerte de amor por su saber
perder, por saber tomarse con humor cada dardo tirado. Si bien no desmiente ninguna de las cosas que le echa en cara la señorita remilgos, tampoco se achica cuando se siente ofendido. El tiene un plan, el secreto más grande que nadie sabe: ESTA CUALIFICADO PARA SER EL EDITOR PERFECTO. Sin embargo, es a partir de los retos que supone esa guerra lo que nos hace enamorarnos.

El hombre sabe conquistar no solo al enemigo sino al lector por su bien estar, por su parte humana y por no ser el clásico hombre con el orgullo mal entendido. Sabe lo que quiere y no se va a rendir.

Miscelánea pasa entre momentos hilarantes y una guerra de voluntades sin cuartel vamos a ver florecer una amistad basada en el respeto mutuo, una alianza forjada en la lealtad y el reconocimiento de dos iguales y el amor entre un hombre y una mujer que jamás encontraron una mirada sincera llena de admiración y comprensión.

Ana Álvarez me ha conquistado con su pluma dinámica, inteligente y embaucadora. Sin duda volveré a leerla pues su prosa ha llegado a mi corazón y me ha dejado más de una sonrisa y carcajadas. 


Si bien es cierto que ya ha pasado un tiempo de esta Tertulia, debo admitir que para mí ha sido como si fuera ayer. El día 24 de junio a las 7 de la tarde nos dimos cita en CASA DEL LIBRO y ahí nos esperaba el grupo de Tertulianas más molonas de todo Sevilla.

Juntas compartimos la opinión de esta obra que se llevó una calificación general de 9.5 y todas coincidimos que el interior de este maravilloso libro tiene varias escenas donde nos partíamos de risa, añado una nota: DESPUES DE MISCELÁNEA BEBER COLACACAO JAMÁS VOLVERÁ A SER COMO

ANTES. 

Lo divertido de esta reunión fue escuchar y volver a reír ante esta guerra de voluntades donde cada escaramuza estaba tirada por la borda de lo mucho que reímos. Ha sido refrescante no contener la carcajada viva ante lo bien atada que quedó una escena en la oficina por el efecto "Viagra" (toda persona que lo haya leído lo comprenderá y volverá a reír).

A nivel general la obra os ha encantado, tuvimos un buen aforo y sobre todo disfrutamos de Ana Álvarez que nos contó la forma en que surgió este maravilloso libro, la fuerza que tiene su autora y la sencillez y cercanía que tenemos con ella.  ¡Feliz lectura!






24 comentarios:

  1. Hola!!!
    La leí cuando la publicaron y poco recuerdo, aunque sí ahora que te leo, esas escenas que comentas!!!
    Una lectura fresca y divertida
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola! Con la buena pinta que tiene esta historia y me la estaba perdiendo yo, jejeje. La verdad es que con todo lo que dices me has convencido completamente porque es el tipo de libro que suelo disfrutar mucho. Sin duda lo leeré en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta escritora. Que bueno disfrutas la.lectura.

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído ni conocía a la autora. Pero puede que lo lea. Disfruta!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola!
    La comedia romántica es uno de los pocos subgéneros que disfruto del romance, me apunto el libro para cuando tenga un tiempo entre las sagas que estoy terminando. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llevo apuntado este libro porque la trama me llama muchísimo la atención, así como también me gustan las personalidades tan definidas de los protagonistas. Gracias por la recomendación ;) ;)
    Nos leemos, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola Naitora!
    Que buenas sensaciones me producen leer tu reseña , es un gustazo ver vuestra tertulia y que coincidais en casi un diez, me lo apunto porque todavía no leí nada de esta autora ,seguro que me encanta a mí también, besitosss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    La verdad es que compartir tu afición con otras personas, no tiene precio. A veces es lo mejor de la lectura ^^ espero que sigas teniendo muchas más y mejores experiencias como ésta, descubriendo libros de la mano de autoras carismáticas. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado, sinceramente no lo conocía pero tal vez en un futuro me anime con el...
    Un abrazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!.
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues es la primera vez que leo algo sobre esta novela y tiene buena pinta
    Me la apunto
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, no la conocía a la autora y me alegra que te haya gustado la lectura. Quizás me anime pronto. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Buenooo! otro que me llevo, a este paso seguiré engordando mi lista. Pinta genial y de seguro que me hace pasar un buen rato de entretenimiento.
    Fantástica reseña!
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Pues tiene buena pinta esta historia, yo conocí a Ana en un encuentro literario y me llama mucho la atención su obra Arcoíris. Apunto esta lectura como futura
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    pues por lo que dices tiene muy buena pinta, me lo apunto para la lista de pendientes. Fantastica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Holus, me alegro de que te haya gustado lo dejo anotado,
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo!
    No conocía a la autora, me alegro que haya sido un libro que te ha hecho disfrutar. En cuanto a mí no creo que sea mi género así que lo dejo pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! No lo conocía y aunque de principios he dicho que esto no era para mí, luego leyendo la reseña he visto que podría gustarme mucho, así que me lo llevo apuntado ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me lo apunto! Me alegra ver que lo habéis disfrutado! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado!
    A mi la verdad es que la comedia romántica, tiene que tener algo especial que me llame la atención para leerla, y de momento, no es el caso.
    ¡Un besazo!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonita!
    Estoy a bordo al ciento por ciento cuando se trata de comedias románticas en las que el humor hace las delicias de los lectores. Así que sí, me lo apunto porque quiero leerlo y reírme tanto como tú lo has hecho!!
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. hola Nai,
    este libro lo tengo en casa desde hace siglos, lo compre pero a dia de hoy aun no me he animado a leerlo. Como me gusta que lo hayais compartido en vuestra tertulia, estoy toda envidiada de esa iniciativa.
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La verdad ni conocía esta obra ni me llamaba la atención pero ahora si.
    Otro para mi wishlist como siga así me arruinó cada vez que paso por tu blog jajaja
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Hola bichito, pues no conocía ni la novela ni la escritora pero tiene buena pinta. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...