Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 27 de septiembre de 2017

I ENCUENTRO DE LITERATURA ROMÁNTICA EN PILAS

Buenas noches mis amad@s y adorad@s Loc@s del Romance. Por fin me siento liberada, aunque sumamente agotada de un fin de semana emocionante y agotador. 

Se que no he estado lo suficiente este mes con vosotros, que os debo miles de visitas y eso lo pondré a partir de ahora en forma, pero juro que hay una justificación. 


El fin de semana del 21 y 22 de septiembre hubo un evento en Sevilla, al cual no podía faltar. Os voy a poner en situación y además quiero que sepáis que estoy tratando de ser objetiva.

Resulta que cierta loca del romance fue parte de la organización de un primer encuentro literario, razón por la cual no se ha portado del todo bien, pero... eso no quita que también fuese parte del público y que quiera referir mi experiencia como oyente. ¿Estáis list@s?


En el penúltimo fin de semana de septiembre fuimos convocad@s aproximadamente 130 asistentas (algunos más o menos). Las culpables de tal evento fueron: Noa Xireau, Alissa Brontë, Yasnaia Altube, Miriam Buñuel, Laura Maqueda, Maca Ferreira  y una servidora Naitora McLine. A ellas se unieron dos grandes que fueron un apoyo enorme: Rocío López y Fabián Vázquez.


El programa comprendía talleres interesantes pensados para autores que
están publicando o por publicar sus obras. Para ello contamos con voces
llenas de experiencia como Fabián Vázquez o Pepa Fraile, Tiaré Pearl, Encarni Arcoya y Elizabeth Bermudes, quienes compartieron sus conocimientos con un público que salió con una sonrisa en los labios.

Mesas redondas donde la experiencia y las risas no faltaron. Exponentes como: Silvia Sancho, Lorena Doncel, Maribel Roa, Óscar Quiroga, Concha Álvarez, Dolores Dominguez, Roni Green y H D Cruz, compartieron sus vivencias y nos hicieron pasar un rato variopinto magnífico.

Al final de la jornada del viernes había una sorpresa especial. Una mesa de autoras sevillanas que tenían mucho de que hablar y que dejaron su impronta como firma al final del programa. Plumas literarias como Ana Álvarez, Mara Macbel, Helena Silvianes, Calixta Sweet nos enamoraron, dejando con ganas de más.  

El sábado ya apuntaba maneras. Me cuentan las malas lenguas que la organización ya estaba revoloteando en el Lantana Garden desde hora muy temprana ultimando preparativos, si es que estas mujeres no paraban. 

A las 9 de la mañana comenzaron a entregarse acreditaciones. La jornada ya

se esperaba intensa, pero jamás desapareció la sonrisa en el equipo, que estaba deseoso de entregar lo mejor de cada una.

Con un poco de retraso comenzó la mesa de bienvenida. El Alcalde José Leocadio Ortega Irizo y el Concejal de cultura Antonio Barragán Catalán.

Admitamos que después de una inauguración formal, Noa Xireau aclaró que venía el momento de soltarnos el pelo y lo hicimos, de verdad que si, pues acompañadas de una buena taza de café apareció ante nosotros la madrina del evento: NOELIA AMARILLO. Estas dos mujeres nos hicieron pasar una
hora tremenda, hablando de romántica y del descaro literario de esta autora que tantos buenos momentos tenemos. Noelia, nos volvió a conquistar con su sincera sencillez, con su sentido del humor y sus objetivas observaciones. ¡Grande entre las grandes!

La siguiente mesa, aunque con retraso dio inicio. Los exponentes fueron: Fabián Vázquez, Elena Garquin, Mabel Díaz y mi manita María José Vela. Escucharles hablar de los límites en la romántica fue muy interesante, Cada uno aportó su voz y su opinión más sincera en torno a este tema, y aunque se nos fue el tiempo volando, aprendí un montón con estos monstruos de la literatura. 

Una mesa del todo interesante fue la que dirigió con maestría Ana Nieto. Su experiencia se notaba en cada palabra que decía. Con una exposición con diapositivas y consejos prácticos, nos dejó claro como podíamos triunfar con el libro. Esta mesa para mi es a destacar, pues se habló de otra forma de ver la literatura, a pesar de ser lectora, me pareció interesante conocer el mundo a través de ese espejo, y esta mujer sabe un montón. ¡Me conquistó por completo!

Agotadas y más que todo hambrientas, las organizadoras salieron en estampida para poder pillar asiento en un bar llamado LAS 20. Ahí en una mesa llena de un grupo divertido y variado pudimos disfrutar de un buen bocado, ratos llenos de risas y camaradería. Lectores y escritores no paraban de contar anécdotas entre jocosos momentos y un buen servicio gastronómico. ¡Ay, que me regreso a comer! 

Aquí me quedó claro que la organización tenía un as en la manga para aquellas almas que estaban necesitadas de siesta. La mesa que seguía venía con monstruos de la novela erótica y una sorpresa más. Ayla Deseare una Orientadora Sexual que nos dejó maravilladas con su experiencia y los consejos que nos daba a los lectores y escritores de novela erótica. Sus compañeras fueron Alissa Brontë, Magela Gracia, Mimmi Kass y C. Santana. Debo aclarar que la mesa fue acalorada, la participación del publico brutal, tanto que nos extendimos un poquito más y nos quedamos con ganas de otra hora ¡Esperamos que el año que viene se repita!

Luego siguió la última mesa. En ella se habló de la experiencia en cuanto a la
publicación con editorial o de manera autopulicada.  Autoras como Cristina Prada, Noni García, Juani Hernández, Dama Beltrán y Ailin Skye nos dieron su más sincera opinión. Me encantó el debate que se hizo y los consejos que nos dieron para no caer en manos de "editoriales" que solo pueden truncar tu sueño. Momentos emotivos llenos de lágrimas fueron los que marcaron esta mesa, antes de ir al penúltimo evento del día. 

Se pasaron a las mesas de firmas donde se congregaron autoras y lectores. En
lo personal disfruté un montón porque podíamos robar un poco de atención de nuestros autores favoritos y robarles miles de fotos.

Y así llegó la cena. Para estos momentos debo decir que ya estaba agotada, pero no me iba a perder el momento de disfrutar el último ratito con todos estos monstruos literarios. Risas, anécdotas y más risas fueron lo que se compartió además de una deliciosa cena. 

Para cerrar con broche de oro y soltar la melena tuvimos noche de Karaoke. Risas y grandes momentos fueron la clausura de un evento del que esperamos haya una segunda emisión, con más risas, más invitados maravillosos y más de todo. 

Por mi parte no puedo más que desearos una ¡Feliz lectura!

15 comentarios:

  1. Fue un fin de semana esplendido, lleno de momentos maravillosos, anécdotas, risas, abrazos y mucho buen rollo. Un honor y un placer haber estado allí con todas vosotras :D :D

    ResponderEliminar
  2. Fueron unos días genial y me lo pase mega bien. Que la organización me apunte para el año que viene, ni loca me lo pierdo jajaja. Un beso enorme y mil gracias por todo.
    P.D. Naitora, lo has explicado super bien.

    ResponderEliminar
  3. El poco tiempo que mi dedito roto me dejó disfrutar del evento fue suficiente para estaros agradecidas. El año que viene (porque sé que repetiremos) no me perderé ni un minuto. Besos enormes.

    ResponderEliminar
  4. Fue genial. En todos los aspectos. Me ha gustado tanto que espero repetir, así que mil gracias a la organización por permitirme formar parte de algo tan bonito. Sois encantadoras!!

    ResponderEliminar
  5. ohhhhh mil gracias por la mención. Ya sabes que fue un honor asistir y aún más compartir mesa con grandes escritoras como lo son mis compañeras. Un beso enorme y el Pilas 2.0 no me lo pierdo!!! :*

    ResponderEliminar
  6. Ay, mi manita. ¡¡Un beso enorme!! Lo pasamos fenomenal.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la crónica del evento, me gustan mucho leerlos cuando no puedo asistir a ellos y es una forma de estar al día sobre lo que se comentó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ayy que me hubiese gustado ir!!! Me ha encantado la cronica y haber visto las fotos en el evento que la gente iba subiendo. Me alegro de que este tipo de evento tenga exito y espero que el año que viene se repita.

    Cristi

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me parece genial que se den este tipo de eventos tan completos y que aportan tanto a lectores, escritores y editoriales. Por todo lo que nos cuentas estuvo cargado de buenos exponentes, se tocaron temas muy interesantes y dejó muchas reflexiones; igualmente se estrechan lazos y eso es bastante bueno. Excelente que hayas pasado genial y que hayas disfrutado tanto.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña, estupenda crónica y suscribo tus palabras, un fin de semana estupendo, reencuentro con autor@s y amigas, y descubrimiento de otr@s, un evento qué me gustó por lo diferente a los que he existido, y como broche final el dueto que compartí contigo, sin duda habrá un 2°Encuentro, y si puedo cuenta conmigo, besos. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Madre mía que encuentro más divertido!!! Lástima que no me pille cerca porque esas cosas no se las puede perder una, jejeje. Me alegro mucho que os lo pasarais tan bien, y que se repitan muchos encuentros así, que en los tiempos que corren es necesario.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    ¿Por qué tengo que vivir tan lejos de donde se hacen estos eventos? T.T
    Me hubiera encantado asistir^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    pero que bien que os lo pasais. Me alegro un monton que lo disfruteis tanto, aqui no hay joooooooo

    besotes ❤

    ResponderEliminar
  14. Que te digo mi niña... si lo hemos vivido y sufrido juntas!! Suscribo cada una de tus palabras.
    Ya sabes... el año que viene mas y mejor y... mi mesa de dos horas por favor!!! jajajajaja
    Te quiero pelirroja!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...