Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 5 de julio de 2017

La soledad del Duque -Dama Beltrán-

La vida libertina del futuro duque de Rutland finaliza tras batirse en un duelo de honor con un marido engañado. Avergonzado por las secuelas de dicho desafío, decide abandonar Londres y marcharse a Haddon Hall, el apacible lugar donde creció, albergando la esperanza de encontrar la paz que tanto le urge obtener; sin embargo, la llegada de una noticia inesperada altera esa supuesta calma y provoca que el duque se emborrache. Pese a los consejos de sus allegados, decide montar a caballo y galopar por sus dominios. Cuando abre los ojos tras una desafortunada caída, descubre que una mujer lo ha estado cuidando en algún lugar apartado y escondido de sus tierras. 

Su nombre, Beatrice, y su único deseo, vivir en soledad el resto de su vida.


¡Me derrito! Lo digo de verdad, así que os propongo viajar en el tiempo a una
zona más relajada con mucha humedad y ponernos vestidos largos y disfrutar simplemente de la campiña inglesa de sus historias y protocolos, vivamos por un rato mientras intento soltarme de la camisa de fuerza y vosotros os enamoráis de esos caballeros con honor.

Vale, veo que lo de la camisa no lo estáis pensando mucho, así que os voy a sobornar con una obra que me ha conquistado y sorprendido a partes iguales y de la cual espero que os deje una huella como lo ha hecho en mi corazón. 


Resulta que Dama Beltrán había anunciado que iba a adentrarse en un género distinto a lo suyo, que es la novela negra, que planeaba jugar con su pluma pues no le gustaba estancarse y fue así como un día descubrí el género al que se refería y me quemaban las manos por probar esta primera parte de una serie romántica, histórica. Fue así como decidí car bajo el hechizo de: LA SOLEDAD DEL DUQUE. El primero de una serie llamada Los caballeros. Es autoconclusiva.

Como buena romántica que soy, disfruto mucho de la época regencial en
Inglaterra y han pasado muchas obras y autoras a lo largo de los años que llevo leyendo. Supongo que a vosotros os ha pasado algo similar y para todos aquellos a los que no les gusta tanto el romance porque se podría decir que con este género en específico siempre hay más de lo mismo, ya os digo que hay algo que me ha gustado y que hace especial esta obra.


Un redomado calavera que ha vivido siendo un cínico toda su vida, al que no le importa si hace daño o no sufre un revés del destino. Me ha gustado tanto la manera en que es manejado nuestro Duque, porque pasamos de encontrar a un hombre arrogante y engreído a uno agrio que podría decirse odia al mundo. Recluido por las circunstancias de su nueva vida veremos madurar y crecer a este hombre para un mejor hasta encontrar simplemente al hombre. Y os aseguro que vais a enamoraros cuando se le encuentre, cuando desvele secretos que han corrompido su alma y todo gracias a ella.


Ella que vive apartada del mundo, ella llena de silencios y que exige la soledad, ella que vive recluida en una choza, ella que ha arriesgado su vida por él, ella que no ve al monstruo, ella que guarda secretos, ella que lo ve más allá de lo que las cicatrices han dejado. Nuestra chica me rompió el corazón cuando se descubre su verdad, y sin embargo es tal su fuerza, su valor y su sacrificio que es imposible no poder quererla. En lo personal he quedado tan cautivada por este personaje que ansiaba verla vengada.

Si dos soledades se juntan, a veces puede ser un desastre, pero lo cierto que en LA SOLEDAD DEL DUQUE, tenemos a dos almas que se encuentran y a pesar de no querer la compañía de nadie inicialmente, al encontrarse poco a poco se van conquistando. Son detalles, son momentos los que van marcando el camino y es así, paulatino sin prisas ni química explosiva la que hace las
delicias del lector. El que por primera vez querrá hacer lo correcta y ella que tendrá que confiar aunque eso resulte exponerse a más peligros. Aderezados con deliciosos secundarios que se vuelven entrañables, tenemos una obra deliciosa que hará las delicias en un amor que crece poco a poco hasta volverse sólido y fuerte.

Dama Beltrán me ha dejado con una sonrisa satisfecha. Quedé sorprendida por este nuevo giro, su pluma es más dulce sin ser almibarada, es real y ofrece una historia distinta y romántica que puede conquistar al más difícil lector. Yo solo diré que necesito leer el segundo libro de esta serie para conocer la historia de otro de esos caballeros descarados. ¡feliz lectura!



53 comentarios:

  1. Mmmm me has dejado con ganas de más! Lo tendré en cuenta para próximas lecturas
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Uy, me llama muchoooooo *-* Me has convencido jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta magnífica entrada, Nai. Espero que Roger te deje así o...mejor. Pero advertencia a las que vais a leer el marqués...¡¡es muy diferente a Roger, eh!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quería decir este Roger, jjajajajajajajajajajajajajajajaj

      Eliminar
    2. Ya estamos poniendo los dientes largos...¡Mala mujer!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! No lo puedo evitar miro nueva entrada y ya se que no me voy a poder resistir, es que siempre me tientas a apuntar nuevas lecturas, eres mala conmigo :( sin duda esta no iba a ser menos y se va a las lecturas pendientes ya que a mi también me gusta la época regencial de Inglaterra aiis que ganas de leerlo pero aún tengo que esperar un poquito a quitar pendientes, pero a este ritmo contigo nunca pierdo libros pendientes sino que gano más jaja, estupenda reseña, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    A pesar de tu reseña tan buena como siempre no me llama del todo este libro así que por ahora no lo leeré
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. hola,
    esta saga la tengo apuntadita porque me gusta mucho esta autora y se que me va a encantar. Gracias por la reseña, asi me doy un pequeño toque mental para leerlo
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola! Una vez más no conocía este libro que nos traes hoy pero me ha gustado mucho lo que cuentas sobre él. Lo tendré en cuenta, a ver si puedo leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que me ha gustado mucho, me has dejado con ganas de más, besos

    ResponderEliminar
  9. Como se nota que te ha gustado el libro! La ilusión con que nos cuentas hace que queramos leerlo ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este tipo de libros me encantan!
    Y después de leer tu reseña me lo llevo apuntado
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, me ha llamado mucho la atención este libro porque no parece la típica historia que a veces nos ofrecen estos libros así que tomo nota de él, estoy segura que me va a gustar la historia del duque de Rutland y Beatrice, muaks

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa, no conocia a Nieves Hidalgo pero se que es muy buena autora, tendre que leer algo de ella, bss

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    No lo descarto, sabes que me chifla la época y si encima me pones a un duque!!! jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me has dejado bastante intrigada , así que me lo apunto para leer ya que se ve entretenido y ameno
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchos libros apuntado para leer, me tengo que poner seria ya de una vez jaajjaajaj parece interesante La soledad del Duque, muy misterioso y embriagador, así que puede ser que caiga en estos meses perfectamente.

    Un besazo linda

    ResponderEliminar
  16. Aunque suena bien tengo demasiados pendientes así que de momento lo dejo pasar
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Me dejas con las ganas de mas, la historia engancha, gracias por compartir la reseña!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Cariño, te odio. Siempre que leo una reseña tuya me llevo el libro a mi Wish-list, no me lo puedo creer...
    Alé otro apuntado.

    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta y encima con duque incluido tengo que leerlo

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No es mi tipo de lecturas pero tus reseñas siempre hacen que me entre la curiosidad, creo que es por esos gifs jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. ayss acabo de descubrir tu blog y es justo lo que buscaba! me estoy leyendo todas tus entradas y a cada cual mejor, viva el romance jope T_T

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Aunque no soy gran fan del género romántico, esta historia si me llama la atención al ser una novela histórica, la ambientación propuesta me parece sumamente interesante. Además se me hace atractivo la manera en que se da esta relación.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  23. Me encanta cuando la literatura romática coge toques de histórica, cuando era más joven leía de este estilo y aprendía mucho, La Soledad del Duque promete la verdad, seguro que lo has disfrutado muchísimo

    ResponderEliminar
  24. Hola linda!!
    De Dama ya leí algo pero con este estaba en duda hasta que he leído tu reseña, me gusta lo que dices y seguro que lo leo, gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, creo que debería retomar un poco de histórica para variar pues la tengo muy abandonada pero es que la contemporánea me tiene enganchada jejej.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    a pesar de ver lo muchísimo que has disfrutado del libro, la romántica histórica no es lo mio, y mira que lo he intentado, así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.��
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña jeje, me has dejado con ganas de más, me lo apunto para darle una oportunidad :), tiene muy buena pinta!.

    Un abrazo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me has dejado con ganas de leerme este libro. Es justo de mi género, y además, hace tiempo que no leo nada de mi estilo y ganas no me faltan. ¡Me lo apunto!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Este libro lo voy a dejar pasar porque al ser un género que no me llama mucho la atención y en la sinopsis he visto que no me llama la atención no voy a forzar leyéndolo.
    Me alegro de que a ti te haya gustado.
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. No se porque pero me tinca muchisimo el libro se ve genial la sinopsis , me gusta leer cosas asi romanticas y realistas ♡
    Saludos bella!

    ResponderEliminar
  31. Aunque no soy de novelas románticas imposibles, me gustan el romanticismo en una expresión más real!! Y con lo que has reseñado me ha bastado para querer saber más de esta novela... además me encantan las sagas, así que esta cumple para agregarla a mi lista de lecturas pendientes!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!
    Me encanta como escribe Damas, me leí Crónicas de un deseo y me gusto mucho, así que este lo quiero leer, si o si.
    Genial reseña!
    #Volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola bonica!
    A la autora de oídas si que la tengo por ahí, pero la verdad con tantos libros y autores me he quedado un poco como que no sabía que escribía esta mujer.
    Sin duda el libro me parece estupendo, romántica seguro pero con el toque de las cosillas inglesas que nos llaman tanto la atención para darle ambiente. ¡Me lo llevo!
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa no conocía ni el libro ni la autora pero me alegra de que me la hagas conocer. Me llama bastante así que me pondré con ellos y a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Holaa, me encanta este género, quiero leer este libro yaaa, me has dejado con toda la curiosidad.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  36. Hello bella!!
    Una reseña completisima como siempre, ya me dejas con ganas de querer sabiendo y con ganas de leer el libro!!
    Gracias por tu entrada,
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaaa! Creo que podría gustarme por la parte histírica y de época, pero me parece que no puedo con algo tan romanticón, a pesar de que me encanta el género pero creo que se me haría repetitivo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y este libro me llama un montón porque adoro el género romántico aunque sí que es verdad que lo prefiero en la actualidad pero nunca esta mal probar cosas nuevas y creo que me podría gustar a pesar de estar mezclado con el género histórico.
    Un beso enorme :D
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  39. Hola! lo que más me gusta es que sea autoconclusivo aunque forme parte de una saga. Es decir, lo puedes leer y si no te llama la atención, no se queda la historia a medias. Me gustan los libros de época así que le daré una oportunidad en cuanto pueda a ver como está. Besos!!

    ResponderEliminar
  40. Muy bonita reseña, se siente lo encantada que estabas al momento de escribirla, gracias por compartir tu opinion.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  41. Que buena reseña guapa! Tiene muy buena pinta este libro por lo que quiero darle una oportunidad, me ha dejado muy intrigada!
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola guapa!
    Pues creo que es la primera vez que salgo de tu blog sin llevarme apuntada una nueva lectura jejeje y es que a pesar de que tu reseña me ha encantado (como siempre x'D) y lo tanto que lo has disfrutado no me termina de llamar demasiado, por lo que al menos de momento lo dejo pasar.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  43. Hola!!! Sin duda me has convencido, no digo más Jajajaja. Así de camino conozco la pluma de Dama Beltrán que aún no he tenido la ocasión. Gracias por tu opinión
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  44. Mmm... sinceramente yo no soy mucho de romántica (a excepción de los libros de Nora Roberts jaja), pero sí me encanta que las novelas que leo me transporten a otros lugares y, sobre todo, a otras épocas y, además, si dices que es capad de gustar a cualquier lector... Habrá que darle una oportunidad ;) ¿Quién sabe? Igual consigue que me gusten más libros de romántica aparte de los de Nora Roberts jajaja
    Gracias por esta reseña tan bonita y sincera :)
    Un abrazooo :3

    ResponderEliminar
  45. Hola

    Acabo de enamorarme de esta novela, ha sido un flechazo y tú como siempre eres la culpable jajaja, mio mio mio, será mio este libro, precioso y una muy buena reseña

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola, guapa! Ya es la tercera reseña que leo de esta novela y al final voy a caer en la tentación de comprarla. ¡La verdad es que tiene muy buena pinta! A mí también me gusta muchísimo la época regencial en Inglaterra y el romanticismo clásico. Además, siempre me gustan los personajes femeninos llenos de sensibilidad, fuerza y valentía. Creo que eso les hace ser algo más humanos y hace que los lectores nos podamos identificar con ellos. ¡Gracias por esta reseña tan bien explicada! Un besito. :)

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado y espero que disfrutes tanto o mas de la segunda parte.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  48. ¡Hoola!
    Hubo un tiempo donde este tipo de libros me encantaba, pero con el pasar del tiempo me ha dejado de gustar y aunque la historia se vea atrapante nada hace que pueda leerlos. Gracias por la reseña, pero seguiré pasando de estos libros.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  49. la verdad es que no me llama mucho la atención, así que creo que lo dejaré pasar. De todas formas me alegro de que te haya gustado jeje.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...