Autora del mes: Nieves Hidalgo

Autora del mes: Nieves Hidalgo

domingo, 19 de febrero de 2017

El circulo de Alma -Pepa Fraile-


Barcelona, año 2014. Después de una enigmática llamada y tras haber tomado una de las decisiones más importantes de su vida, Alma pone rumbo desde Alemania a Barcelona, su ciudad natal, para acudir a una cita que nunca tendrá lugar. Esther, su amiga y confidente, ha muerto. La policía comenzará su trabajo para esclarecer los hechos ya que, aunque todo indica que se trata de un suicidio, no había ningún motivo para que terminara con su vida.


Nueva Gales del Sur, año 1895. Marta y Antonio son hijos de emigrantes españoles afincados en el continente Austral desde hace dos generaciones. Tras los años en los que la Fiebre del Oro australiana había colmado de riqueza a muchas familias, el declive económico ya es un hecho. Arrastrados por la pobreza que la crisis del preciado metal ha provocado, y huérfanos de los que habían sido sus referentes, la pareja planea la vuelta al país de origen de sus antepasados: España.


El pasado y el presente. El origen. La historia de dos familias que comenzaran a trazar un círculo entorno a muchos interrogantes que siempre estuvieron en sus vidas y nadie había descubierto.

El círculo de Alma.

Si hay algo de lo que me siento más orgullo es de las magníficas lecturas que estoy teniendo a lo largo que llevo del año (que no es mucho tampoco, pero me
siento orgullosa). Estamos en el mes de febrero y aun así me sigue encantando la selección que he hecho y que me endulzan a la recuperación sacándome sonrisas y acompañándome en estos días que son muy pesados.  

Esta vez decidí variar un poco mis lecturas y me fui de cabeza al género narrativo, eligiendo por supuesto, a una autora que disfruto mucho y que me había dejado con ganas tremendas de su obra el día de su presentación aquí en Sevilla.

Cada vez que Pepa Fraile saca una de sus obras, se me salen los colmillos y me queman las manos por leer su obra. Tengo que aceptar que esta vez estaba aguardando a poder aligerar un poco mi lista de lecturas, la cuestión es que mi mala memoria no me ponía en alerta que tenía ya entre mis manos El circulo de Alma que llevaba varios meses aguardando a que por fin mis
ojitos se dirigieran a él. Menos mal me he dado cuenta del pecado y he puesto solución.

Aprovechando que tenía las ganas después de la presentación, ni me lo pensé, esta lectura era tan necesaria como respirar y ¿Sabéis qué? Me arrepiento de no haberlo pillado antes pues me ha dejado más que satisfecha.

Tengo que admitir que esta vez  no tenía ni idea de exactamente que me iba a encontrar, y no por que no hubiera ido a la presentación, sino porque la autora se guardo muy bien de hablarnos de todo, dejando interrogantes y de manera astuta dejándonos con ganas de desentrañar todo el hilo conductor. Así que solo sabia lo que en la sinopsis se mencionaba y no más, 

La verdad es que no tengo idea de como voy a poder hablar de esta obra sin desentrañar ningún misterio por todo lo que significa y es que no quiero meter la pata.

Con El circulo de Alma, me he encontrado con una obra intensa donde el pasado y el presente se dan cita en la historia de una mujer: Alma.

Esta obra  me ha sorprendido, de hecho Pepa Fraile me ha vuelto a dejar con la boca abierta, jugando y arriesgándose con un libro donde dos historias con 100 años de diferencia se van entrelazando para entregar una obra de mujeres fuertes, que sufren, que aman y que comparten un lazo sin saberlo. El tiempo se encargará de abrir una caja de Pandora que pondrá en su momento las cosas en su lugar.

Con un inicio que abre muchas interrogantes, conoceremos a Alma. Una joven que ha decidido cambiar su vida y lo que eso significa. Tras su regreso a Barcelona y el descubrimiento del supuesto "suicidio" de su mejor amiga, Alma tendrá que enfrentar muchas verdades guardadas en secretos, la enfermedad de su madre y tendrá que descubrir lo que su madre esconde en el fondo de su alma y que puede significar el todo para nuestra chica.
Esta obra no es romántica a pesar que tenemos pinceladas de ello, sin embargo, si habla de amor de madre, de familia y de una mujer que tendrá que esclarecer un misterio a pesar de las trabas que se encuentra.

Es en el pasado donde conoceremos el inicio de una saga de mujeres que viajan desde Australia hasta Barcelona para reencontrase con sus raíces en un país que significará angustia, pérdida y amor incondicional. Mujeres fuertes, de carácter, que pisan fuerte y tienen fe.

No me podría centrar en un solo personaje, no sería justo, a pesar de ser Alma el centro del todo. Ella es el resultado de decisiones y camios andados hace mucho, mucho tiempo.

La obra tiene una gran ambientación y se va turnando capitulo a capitulo entre el presente y el pasado. De esta manera seguimos en el presente a nuestra protagonista Alma y en el pasado viajaremos de generación en generación a estas mujeres que aguardan a ser descubiertas.

Pepa Fraile me ha dejado con una gran sonrisa satisfecha con El circulo de Alma, me ha sorprendido por el gran trabajo de investigación. Me ha roto en repetidas ocasiones por los angustiosos momentos que se llegan a vivir y el misterio que en el presente desata toda la trama que me puse más de una vez nerviosa y furiosa por la secta de la que habla y para acabar moría de angustia aunque admire a estas mujeres de pisada fuerte y corazón latente.

La pluma de la autora esta vez podría decir que además de ser adictiva se ha vuelto audaz y realmente se a mojado en esta obra que, me a dejado con un gustito contento por tan intensa lectura.

Por mi parte no tengo más que decir salvo desearos una ¡Feliz lectura!

PSSTTT PSSTT NO TE PIERDAS EL SORTEO LAS DAMAS DE PEPA FRAILE

Con este libro borro del RETO MAROMOS POLICIA


24 comentarios:

  1. Yo también tengo este libro en el punto de mira, más bien, está ya en lista de espera en mi Kindle, jaja ! Me encantan las historias que suceden en dos planos temporales diferentes y Pepa es cierto que siempre dota sus historias de un halo de misterio que además de entretener, complica nuestras reseñas para no soltar spoilers, jaja !
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. este si que me ha gustado todo, el titulo, portada y sinopsis, además por lo que pones en tu reseña debe estar genial y nunca he leido a esta autora

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola,este libro me parece que lo tengo,le haré un hueco pronto para leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola. No había leído nada de esta autora pero me has enganchado tanto con la reseña que dudo que su lectura no lo haga. Muchas gracias por descubrirme una lectura como El círculo de Almas.

    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Tengo este libro esperándome en el kindle, tu opinión hace que no me arrepentía de hacerlo adquirido y tener más ganas de leerlo.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    No conocía esta autora, pero la verdad que tiene muy buena pinta
    Voy a investigar un poquito más
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Vaya, qué bonito que te haya gustado el librito <3 que haya sido más de lo que esperabas, y a mí me ha intrigado por la cosa de las mujeres ;) así que me lo apunto :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!
    EL libro lo he visto por algunos blogs y no me ha llamado demasiado la atención.
    Como te ha gustado lo apunto!!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Después de leer la entrevista de la autora la verdad es que esta portada me llamó mucho la atención y ahora que leo tu reseña me ha gustado todo lo que cuentas, si es algo duro será una lectura para más adelante que ahora estoy sensible y acabo de pasar por una lectura muy dura. Espero que sigas con buenas lecturas y se te haga más amena la recuperación.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    tengo apuntada a la autora por tu recomendación. Despues de leer tu reseña creo que empezaré a leerla por este libro... anotado totalmente

    besotes

    ResponderEliminar
  12. Buenas. Este género no va conmigo así que no creo que vaya a leer este libro :D
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues no lo conocía, pero me ha gustado lo que has contado, así que me lo llevo anotado, que de vez en cuando me gusta leer algo que no sea romántica. Veo que tienes un concurso, así que me apuntaré a él :)
    Gracias por la recomendación y por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Hola, no he leído nada de esta autora y la verdad es que esta novela no pinta nada mal, por lo que la tendré en cuenta para el futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me llevé anotado este libro y la verdad es que le tengo muchas ganas. Aun no he podido leerlo porque tengo un montón de pendientes pero espero hacerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, se te salen los colmillos... qué gracia, y te entiendo. Sí que da gusto leer libros que nos hacen felices, nos sentimos bien con esa elección. Me gustan mucho los libros que alternan líneas temporales.
    Un besote atemporal.

    ResponderEliminar
  17. Me lo llevo apuntado, me ha encantado la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  18. No sé, no sé, hay muchas cosas que suenan fenomenales pero por algún motivo no me termina de llamar del todo... Dejaré que el destino lo decida por mí: si llega a mis manos, lo leeré :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, amore
    Lo tengo pendiente!!! Lo tengo pendiente!!!!

    Me paso de puntillas porque justo el mes que entra me pongo con él.

    Mil besotesdesde la iniciativa
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  20. Hola, tiene buena pinat el libro, pero con la cantidad de libro pendientes este lo dejare pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. hola! Aunque la narrativa en sí, no la he leído nunca, ya que prefiero otro tipo, pepa fraile es una escritora que tengo pendiente. Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Apuntado... para cuando... jaja ya sabes niña +lectura =caos jaja a ver si le pillo y me puedo dividir jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa !!. La verdad que no conocía el libro el libro pero pinta muy bien así que me lo apunto a ver cuando pueda hacerme con el libro. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😚😚😚

    Delia------------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  24. Holitasss.
    Yo es que tengo los libros de Pepa desde hace tiempo y todavía no me he puesto con ellas, una pena que espero subsanar muy pronto.. se que será una lectura fenomenal.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...