Autora del mes: Calista Sweet

Autora del mes: Calista Sweet

martes, 21 de febrero de 2017

El corazón de una Condesa -Elizabeth Bowman-


En el Pazo de Rebolada, norte de Galicia, las campanas suenan a muerte. Es el año 1850 y la pequeña Ana acaba de perder a su madre, quedando a cargo de su padre, quien no tiene reparos en enviar a su hija, de cinco años a un estricto internado para señoritas. Trece años después, Ana Emilia Victoria Federica de Altamira y Covas regresa al Pazo. Se ha convertido en una hermosa joven capaz de encandilar a cualquier hombre, pero su suerte está decidida… Su padre ha llegado a un acuerdo matrimonial con don Jenaro Monterrey, un empresario de 70 años con quien quiere casarla. 


Alberto se marchó lejos de Galicia huyendo de dolorosos recuerdos y de las duras exigencias de su padre para que siguiera el negocio familiar, pero Alberto ansiaba otro destino, pues quería estudiar una profesión y ser un hombre instruido. Cuando parece que encuentra su lugar, ejerciendo su profesión en un bufete, se ve obligado a regresar al Pazo… 


Una mañana en la que don Jenaro se presenta por sorpresa, Ana huye al bosque y se cae. Un joven la ayuda. Primero escucha su voz, luego aparece entre los arbustos… Aunque un solo encuentro es suficiente para que ambos entiendan que se pertenecen, su amor es imposible. El destino de Ana ya está marcado… ¿O quizá podría cambiar su suerte? 


¡Madre del amor hermoso! ¡Cerrar puertas y ventanas! No pongáis cara de pánico que aunque vengo con cara estos pelos y esta cara os pido que os quedéis conmigo porque lo que traigo... Es un tesoro, una belleza y lo tenéis
que descubrir.

Había perdido un poco la buena suerte de encontrarme formidables lecturas (no es que fueran malas tampoco pero no me hacían ese tilín que me deja cara de boba), así que cuando  vi esta obra, los ojos se me hicieron chiribitas y sentí una luz celestial iluminándome entera... Además de que vosotros fuisteis los que me encontraron en el sótano fue una lampara la que me ilumino, hombre la locura no se puede controlar... bien lo sabéis vosotros.

Se que os miráis unos a otros preguntándose a discreción ¿Dónde dejamos los dardos tranquilizantes? pero no hacen falta, lo prometo, estay tan feliz y a la
vez tan relajada y eso gracias a la medicina literaria que ya os entrego.

Esta obra no solo la he disfrutado por la gran narrativa que contiene, me siento orgullosa de traeros además, a una autora que estuvo con nosotros en nuestros inicios y nosotros con ella. Me siento feliz por ella y por este maravilloso logro.

Cuando me fije que Titania estaba por sacar algo de Elizabeth Bowman me dio un subidón tremendo, pues es una pluma española que lo tiene bien merecido y por supuesto esta obra tenía que estar aquí SÍ O SÍ.

El corazón de una Condesa es una obra de corte histórico. Su escenario es una campiña de Galicia de una manera perfecta en una ambientación bien lograda e idílica para un gran romance.

Aquí vamos a conocer a Ana que desde pequeña se ha visto sometida al
capricho de la voluntad paterna sin nadie que la defienda. Alejada de los suyos por trece años nuestra joven fue educada en un colegio donde se le ha enseñado su deber y ha de regresar a su casa para obedecer a un ser despreciable con baja moral y principios. Este personaje juro que se ganará todo nuestro cariño por su corazón, por su humildad a pesar de ser quien es, por su templanza, ternura, inocencia y candidez. Es una mujer que ni lo ha tenido fácil y no lo tendrá tampoco ahora que su destino está jugado.

Por otra parte conoceremos a Alberto. Este hombre que aparece de buenas a primeras y que tiene un gran sentido del honor, de la honradez. El me conquistó porque no es el clásico galán. Si, es guapo, pero no es el eterno calavera que ha de cambiar. El es distinto, se ha labrado a él mismo, tiene un corazón sincero pero definitivamente no es el clásico hombre devastador que llega para quedarse. Alberto lo hace con dulzura y poco a poco, como tiene
que ser.

Para todo aquel que no conoce la pluma de Elizabeth Bowman sabemos que no vamos a encontrar ese típico romance. Sí, es histórica y reúne los puntos precisos pero a la vez hace de sus historias diferentes por la delicadeza de su arte.

El destino une los hilos invisibles a dos personas a medida que avanzan las páginas. Se van conquistando mas no seduciendo. No hay pasión descontrolada, hay miradas tímidas y suplicantes, sonrisas francas, caricias inocentes y robadas. Hay romance en el más puro de los significados y un amor que nace cálido sin llegar a despertar a las pasiones ilícitas en nuestros enamorados.

Con dos maravillosos villanos. Uno odioso y el otro repugnante. Harán de esta
obra un manjar en todo el sentido de la palabra. Aquí añado a la fiel ama de cría de nuestra protagonista, la gran guardiana que sera voz de conciencia o guerrera tenaz de la felicidad de la muchacha, siendo la contraparte del lado oscuro.

Para todo aquel amante del romance, debo decir que esta obra tiene una narrativa culta. La pluma de Elizabeth Bowman siempre se ha destacado por su delicadeza y finura, por
su magnífica y cuidada ambientación y por los romances muy al estilo Jane Austen o cualquier autor clásico de la época, lo que hasta ahora siempre ha sido su firma.

El corazón de una Condesa es una obra recomendada , pues entre sus páginas aguarda una pareja deliciosa y una historia con todos los elementos para disfrutar de una trama idílica, haciendo que al leer ese punto final suspires de satisfacción por su perfección.

Por mi parte no puedo hacer más que desearos una ¡Feliz lectura!`

Con este libro borro del RETO BINGO LITERARIO 2017 la casilla: Libro con un asesinato

Pssstt Psstt No te pierdas el sorteo: LAS DAMAS DE PEPA FRAILE



36 comentarios:

  1. *esconde los dardos tranquilizantes* xDD
    Wow, se nota que amaste el libro. Me llamó muchísimo la trama tanto por el corte histórico (me encantan las novelas así *-*), como por este romance medio prohibido y el pobre destino de tener que casarse con un hombre de 70, diuuuuj!!! Suena muy interesante todo *-*

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención, me gustan mucho las novelas históricas y me parecen interesantes las personalidades de los protagonistas.
    Anoto el titulo para darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Desde que vi esta historia entre las novedades de la editorial me enamoré por completo de ella. Aún no he podido hacerme con un ejemplar pero espero poder hacerlo pronto porque tiene toda la pinta de que me va a encantar y más aún después de leer tu reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Chiribitas y luces celestiales, a mi me pasó con Mañana azul, lo malo es que esté no Me llama para nada. El género histórico romántico no me gusta mucho que digamos y más que nada es porque creo que he hecho malas elecciones, pero aún Así, este no me llama nadita.


    Gracias por la reseña. Me alegra que tuvieses fuegos artificiales.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Desde que la vi en las novedades le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  6. Hello bambina.

    Hoy haciendote el honor diré: Arrrggg histórica noooo, ¿por qué? Jajaja.
    Con lo que me gustan las pelis o series de época y lo soporíferos que me resultan algunos libros de este género. No sé por qué, pero la histórica y yo, no nos llevamos demasiado bien.

    Muak.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, ¡muy buena reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Que ganitas de leerlo^^ Me gusta la romantica-histórica, muchoooo
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Soy gran fan del romance histórico, probablemente me anime a leerlo porque la reseña me despertó mucha curiosidad y me dejaste con ganas de mas!

    ResponderEliminar
  10. Hola, es mi proxima lectura, de hecho la comienzo esta misma noche. Espero poder disfrutarla tanto como tu.
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Me encanta como escribe Elizabeth Bowman, me recuerda con el estilo tan exquisito con el que escribe a autora de antaño, como por ejemplo Jane Austen. Esta novela en particular la termine el fin de semana y la verdad la disfrute mucho aunque note que me faltaba profundizar un poco más en el romance, pero a pesar de esto me encantó y espero que tenga muchos exitos con esta novela pues ella se lo merece.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer esta historia, no paro de ver muy buenas reseñas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tiene buena pinta y sobre todo me llama la atención la ambientación en Galicia :) Y creo que no he leído nada de la autora pero me has picado la curiosidad: )
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Madre mía tu reseña me ha dejado con los dietes muuuuuy largos ¡Quiero leerlo YAAAA! Nunca he leido nada de la autora pero por lo que dices en la reseña me va a encantar <3

    Gracias por descubrirme nuevas lecturas ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, el libro tiene buena pinta, gracias por la reseña,
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Viendo lo bien que pintas el libro y que está ambientado en mi tierra, ¿cómo no voy a darle una oportunidad? jejeje
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, asi que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. hola guapisima
    Paso por encima por tu reseña porque este lo quiero leer en breve, le tengo muchas muchas ganas, ya te contare

    besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola!! La verdad no lo conocía pero tiene muy buena pinta! Me lo apunto ^^
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, aunque no lo creas no he leído aún nada de Elizabeth y no es por falta de novelas ya que tengo unas cuantas entre ellas esta aunque fue mi compañera quien la reseñó por lo que espero poder leerla pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y la verdad es que le tengo muchísimas ganas y estoy deseando ponerme con él porque es de esos libros que sé que me van a encantar. Ya te iré contando cuando empiece con él :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola! Ay, has hablado tan bonito de este libro que ya quiero descubrir de qué se trata <3 la novela histórica me gusta, y el romance sí que tiene su gusto ;) así que me lo apunto, por si me lo encuentro después ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  23. Pues la verdad es que el.titulo del libro me suen, pero no lo conocía, pero después de ver tu reseña tengo muchas ganas de leerlo;


    Muchísimas gracias por compartir esa información conmigo!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Que viva la lucha por el amor verdadero! Lo dejo anotado en mi lista de lectura. Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho la historia bonita, me gustan las historias de amor.

    ResponderEliminar
  26. Hola, hoooola, Naitora!!
    Soy tu seguidora número 670 Quiero mi premio! MUAJAJAJ
    En verdad, sabes que ya te seguía, peeeeeeroooo el gmail que usaba para el blog lo he pasado a cuenta de blogger para poder usar dos cuentas diferentes para tener separado lo del blog con otras cosas. Por eso vuelvo a estar por aquí :D Pero vaya, ya ves que sigo con el mismo nombre :D


    BINGOOO! Un libro menos! ( Yo creo que no llegaré a superar ese reto jooo)
    Pues me alegro de que lo hayas disfrutado como una niña, pero no creo que yo fuera a hacer lo mismo pues, aunque me llama lo de los 2 villanos, no es mi género de lectura.
    Lo dejo pasaAAAR

    uN BESITO!

    ResponderEliminar
  27. Lo voy a buscar para leerlo, creo que me va a gustar por lo que explicas acerca de la historia así que gracias por tu recomendación. Muaks

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Primero:QUE GRAN NOMBRE TIENE LA PROTAGONISTA jaja.
    Segundo: me gusto mucho la sinopsis por lo que me encantaria poder leer libro. Seguro lo disfrutaria.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. No me suele gustar este tipo de historias para leer, ahora como serie de tv tiene tirón

    ResponderEliminar
  30. No soy mucho de leer novelas históricas pero la Emoción con la que cuentas me llama la atención, me encantan las imágenes que pusiste jaja buena reseña

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado como siempre tu modo de hacer la reseña pero no me gusta la parte en la que el padre le prepara un matrimonio concertado aunque en verdad espero que acabe bien, no sé si lo voy apuntar a la lista de libros pendientes.

    ResponderEliminar
  32. Paso palabra no es un genero que lea, en un futuro igual si pero ahora mismo no.
    Un besito me alegro k tu si disfrutaras un besito

    ResponderEliminar
  33. Que buena reseña! Las historias de amor me gustan mucho :)

    ResponderEliminar
  34. Holaaa Naii! Paso muy por encima porque no quiero spoilearme y este libro tengo que leerlo para algún reto o porque sí. Vamos que caer, caerá jajaja. Y va a ser lo primero que lea de esta autora, asi que espero que me guste tanto como a ti.
    Besoooos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...