Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 9 de noviembre de 2016

ENTREVISTA A NOA XIREAU

Buenas noches Loc@s del Romance, como bien sabéis si hay algo que nos encanta, son estos momentos en que nos adentramos en caminos escabrosos para llegar a las manos creadoras.

Esta vez, para mí es todo un orgullo traer una pluma que me ha conquistado, a la que sé que vais a recibir con mucho gusto y sobre todo, que cuando llegue el momento os va a enamorar, pues no hay manera que sea de otra forma.

Acompañadme a la feria medieval, acepten esa pequeña piedrecilla y cruzad el portal dimensional. Disfrutad de entes mágicos y oscuros, de seres fantásticos que os admiren y suspiren por los arrebatadores especímenes que nos guían a una casucha perdida en el bosque, y ahí entre un café, una sonrisa descarada, una mirada que nos promete risas y un corazón sincero, ahí encontraremos a Noa Xireau, nuestra autora Blogfusión del mes de noviembre.

L. R. Noa, no te rías que te estoy viendo contener la risa, trae acá que ya preparo el café. Te agradecemos que nos hayas permitido pillarte y robarte un poco de tu tiempo, que sé bien, lo tienes contado.

N. X. ¿Yooooo?

Si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos. Aclarados estos puntos y agradeciéndote tu presencia en este pequeño rincón nuestro del ciberespacio, comenzamos (con tu permiso) la entrevista.
 
LR. Noa, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres? ¿Cómo surgió la idea de tus pseudónimos? ¿Tienen algún significado especial?
N. X. Mi verdadero nombre necesita una pancarta de lo largo que es. Mi madre quiso complacer a mis dos abuelas (Francisca y Bárbara), pero afortunadamente también era una adicta a las novelas románticas por lo que todo el mundo me llama Daniela.
Nací en Alemania, y a los nueve años mis padres se mudaron a Pilas, un pueblecito del Aljarafe sevillano, donde sigo residiendo en la actualidad.
Lo del pseudónimo surgió cuando comencé a publicar erótica. Por un lado porque temía que afectara a mi trabajo, por otro porque vivo en un pueblo y no sabía cómo reaccionaría la gente cuando se enterara de mi extraño pasatiempo. Me tomó casi un año decidir si salir del armario o no.
Poder elegir mi propio nombre fue toda una experiencia, por lo que me tomé mi tiempo para hacerlo. Y sí, para mí sí tienen un significado especial.
Me gustaba Noah por su ambigüedad, es uno de esos nombres que la gente usa igual para hombres como para mujeres y porque  me parecía muy simbólico que Noe se dedicara a salvar a parejas y animales de lo más dispares, cuando yo en mis historias quería describir también a parejas que rompen estereotipos (homosexuales, bisexuales, mezclas de razas, mujeres rellenitas, protagonistas de una cierta edad,…). La “h” de Noah desapareció en el momento en que probé a firmar. ¿Cómo puedo seguir escribiendo como una niña de guardería a mi edad?
En cuanto a Xireau, me lo inventé. Xi= incógnita y/o número 11. Eau = agua. Ambos elementos
tenían de nuevo un montón de simbolismos que me gustaban. (Si, ya lo sé, soy un poco rara, jajaja).

L.R. Respecto a tus gustos personales, imaginamos que a través de los libros y de determinados personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras el pseudónimo y su obra. Pero así entre nosotras, ¿cuál es tu color favorito? ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música específica? ¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador?
N. X. Suelo ser bastante flexible en mis gustos, muy rara vez tiendo hacía una sola dirección y además me influyen bastante los estados de ánimo. Los colores son un ejemplo de ello. Suelo decantarme por los azules, pero dependiendo del momento puedo preferir el lila o el negro.
En cuanto a la música, me ayuda a imaginar, pero en muy pocas ocasiones me ayuda a escribir. Solo uso la música cuando quiero escribir escenas muy emotivas. Además, con la música me ocurre como con los libros. Recuerdo por años las emociones que me provocan, la historia o la melodía, pero muy rara vez soy capaz de recordar un título o el nombre del autor; lo que contesta a tu pregunta sobre el grupo o el solista: no.
L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen?
N. X. Soy una persona soñadora, que cree que todo es posible cuando uno está dispuesto a luchar por ello, pero al mismo tiempo con los pies en la tierra.
¿Virtudes? No sé si pueden considerarse virtudes o no, pero tengo una mente muy abierta, soy creativa y respetuosa en todos los sentidos de la palabra.
En cuanto a mis defectos… ¡Ufff! Puedo llegar a ser muy cabezona, me cuesta decir “no”; aguanto mucho, pero cuando estallo armo la de San Quintin… (Y créeme, la lista sigue y sigue).
L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores y que nos pica la curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo), es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?
N. X. Estudié publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Sevilla, aunque nunca llegue a trabajar en ello. Y ni he hecho cursos específicos para escritores, ni es todo talento natural.
Para empezar, desde el momento en que decidí que quería probar hasta dónde podía llegar en el mundo de la escritura, comencé a buscar artículos en internet. Internet es un universo lleno de información para aquellos que quieren aprender. Tengo tableros de pinterest llenos de artículos sobre escritura, vocabulario, formas de editar, etc.
Por otro lado, empezar a escribir con una editorial americana cuya filosofía era invertir tiempo y dinero en formar a sus escritores fue una suerte tremenda. Mi editora, libro a libro, fue enseñándome mis errores, mostrándome formas para mejorar y puliéndome como escritora.


L.R. ¿Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra?
N. X. ¡Sueño despierta! En realidad ese es el origen de todo. Salgo a andar y sueño, limpio y sueño, hago la compra y sueño… Vamos que me paso todo el día en otros mundos y universos paralelos y luego sólo describo lo que he visto allí.
En cuanto al proceso de escribir un manuscrito, depende y varía con cada libro. Cada vez me estoy volviendo más organizada a la hora de escribir, y he pasado de vomitar la historia directamente, a hacer esquemas y escribir apuntes en un cuaderno.
Suelo escribir por escenas (escribo aquello para lo que estoy motivada para escribir), hago un primer borrador y luego comienzo a corregirlo y trabajar sobre él. Lo cierto es que la corrección y el pulido suele llevarme incluso más tiempo que el plasmar la historia sobre el papel.
L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Noa Xireau ¿Cómo es? ¿A qué hora del día sueles ponerte escribir? ¿Cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no), suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz?
N. X. En mi día a día, trabajo siete horas y media diarias y aparte tengo una casa y una familia que requieren su tiempo también. Eso significa que escribo dónde y cuando puedo, principalmente por las tardes/noches, los fines de semana y las vacaciones.
La investigación depende de la historia. No es lo mismo una novela histórica que requiere muchísima investigación a una novela de fantasía en la que tú eres la responsable de crear prácticamente todo un nuevo universo.
Sí es cierto que a veces uso bastante tiempo en sentarme a encontrar una lógica a las cosas que escribo. Aunque sea una fantasía, quiero que las cosas resulten creíbles, y para eso necesito analizar determinados hechos, haciendo esquemas y tomando notas.


L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus
manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura?
N. X. El primer libro con el que me enganché fue un libro de mi madre. Tenía ocho o nueve años y acabábamos de llegar de Alemania, mi español era bastante flojo, no tenía amigos, ni televisión… sólo una caja llena de libros para adultos.
Recuerdo que era un libro de aventuras, con romance incluido. También que era un libro para adultos y que mi madre me decía que ese libro seguramente no lo iba a entender. Lo entendí, lo devoré, y a partir de ahí comencé a leer todo lo que caía en mis manos (o lo que mi madre tenía escondido por la casa).
La culpa de mi adicción fue obviamente de mi madre.
L.R. Como románticas empedernidas que somos, hay ciertas preguntas que no podemos evitar y esta es una de ellas: ¿Cómo es para ti el hombre ideal? ¿De qué forma esperarías que te conquistaran? ¿Eres una mujer que disfrute de flores y bombones o prefieres algo menos convencional? ¿Alguna película/libro favoritos (léase: Disney, cuentos de hadas, ranas que se transforman...) que hayan influido en tu forma de ver el amor y en lo que esperas de él? Y lo más importante de todo... ¿Lo has encontrado ya? ¿Tiene hermanos? (jajajaja)
N. X.¡Ufff! ¡Me siento como si me apuntaras con una metralleta cargada de preguntas!
Mi hombre ideal es un extraterrestre, musculoso, atractivo, que me convierta en su centro del universo y… ¡Nah! En realidad creo que lo estrangularía a la primera oportunidad, jajaja.
En un hombre admiro la inteligencia, su independencia (lo que incluye que sea capaz de vivir solo, cocinar y mantener la casa limpia), su capacidad de luchar por aquello que desea o en lo que cree, que sea respetuoso (también conmigo como mujer y persona independiente), educado y abierto de mente.
¿De qué forma me gustaría que me conquistaran? Cualquier forma que me haga sentir feliz, sexy y valorada me vale. No es cuestión de flores o bombones o ver tu nombre escrito en las nubes, lo verdaderamente importante es que te haga sentir y que te dé la sensación de seguridad de saber cómo de importante eres para él.
Casi toda mi vida mi cuento favorito había sido la Cenicienta, pero lo cierto es que a día de hoy ya no me gustan los príncipes azules. Me siento mejor logrando las cosas por mí misma y decidiendo yo misma el camino que quiero seguir en la vida, no quiero esperar a que llegue un hombre para darme esas cosas. No creo que un niñato rico, que lo ha tenido todo en la vida, sea capaz de darme lo que necesito a día de hoy. Prefiero los hombres que han tenido que luchar por sobrevivir en su día a día, los que han recibido golpes, se han caído de rodillas y han sido capaces de levantarse de nuevo todas las veces que ha hecho falta.
¿Si he encontrado a mi hombre ideal? Me temo que es un poco difícil competir con mi imaginación. Y el hermano… uhmmm… ¿Te sirve el mío? Lo uso como modelo cuando necesito una fotografía de un hombre sexy, jajaja

L.R. Imaginamos que como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? ¿Y en novela romántica, algún subgénero que digas "esto no es para mí"?
N. X. Uhmmmm… ¿Recuerdas esa parte en la que no tengo memoria para títulos, ni autoras? En mi juventud fueron básicamente las novelas de Harlequín de mi madre las que me marcaron (las que tenía que leer a escondidas porque mi madre consideraba que esas no eran para mi). De esa época quizás también mencionaría Lo que el viento se llevó.
En mi adultez, lo que realmente me marcó fue la aparición del libro electrónico y el acceso a cientos de libros en inglés. Eso cambió totalmente mi forma de leer. Más que una autora, fueron un grupo de autoras las que me marcaron. Hay algunas de novela histórica, pero también (curiosamente) las que escribían para Ellora’s Cave, las que más influyeron en mi. Con sus historias me enseñaron que las normas y los estereotipos estaban para romperse.
No hay un libro concreto del que pueda hablar. He leído y disfrutado de demasiados libros y autoras como para conformarme con uno solo.
En cuanto al tema de los géneros literarios… Para mí no es una cuestión de géneros, es una cuestión de buenos y malos libros. Prefiero los libros románticos porque son una lectura que no me requiere esfuerzo, porque me garantizan un final feliz, y normalmente una mayor intensidad de emociones, pero si un libro es bueno es bueno.
Yo escribo la historia que me viene a la cabeza, realmente no me planteo a qué subgénero pertenece hasta que me obligan a hacerlo para poder ponerlo a la venta.

L. R. Centrémonos ahora en tu trabajo de escritora, lo que a día de hoy es tu obra publicada. Antes de decidir publicar tu primer ¿hay algún secreto oscuro en el pasado de Noa Xireau? ¿Escribiste algún artículo para alguna revista, alguna redacción ganadora en el colegio, un cuento... cualquier cosa? ¿Nos hablarías un poco de ello?
N. X. ¿Secreto oscuro? Eso suena tenebroso, jajaja. Hace unos años publiqué en un foro, y me fue relativamente bien. La historia es la que os podréis encontrar en Ritual cuando salga.
En cuanto a los concursos, aunque muchos autores los miran de reojo o incluso llegan a considerarlos poca cosa, en mi caso son realmente el motivo por el que comencé a escribir más en serio. Que todos los relatos que escribas sean finalistas en concursos más o menos importantes, te sube la autoestima y te hace plantearte que quizás sí que seas capaz de escribir. De hecho, todas las antologías en español en las que he participado han sido consecuencia de ser finalista o ganadora en esos concursos.
Del colegio no recuerdo nada, sí que escribí algunos artículos para una revista local durante mi época de estudiante universitaria, pero de eso hace tanto que ya casi ni me acuerdo.
Mi participación más reciente ha sido en el Periodico Irreverentes de Madrid con unos relatos eróticos.

L. R. Entrando en materia con tu obra, y antes de hacerlo de lleno, me vienen algunas preguntas. Eres
una autora española ¿Cómo es posible que decidas publicar en USA? ¿Nos cuentas parte de tu experiencia con el público anglosajón? ¿Te ha supuesto algún trabajo abrirte camino en un mercado tan cerrado como el norteamericano? ¿Por qué en Inglés?
N. X. Lo de la publicación en los EEUU fue algo casual. Yo estaba escribiendo una historia para practicar mi inglés. Bajándome un libro de Ellora’s Cave descubrí que estaban buscando un tipo de historias muy concretas para publicar ¡y la mía encajaba! Decidí que no tenía nada que perder. Conseguí que una chica americana me corrigiera los primeros capítulos (los decentes) y lo envié. Sabía que las probabilidades eran pocas, por no decir ninguna, y eso pareció confirmarse cuando pasó casi un año sin respuestas. De buenas a primeras, un día recibí un email en el que me dijeron que les había encantado la historia, que era algo tan diferente a lo que había en el mercado dentro de ese género que querían publicarlo si aún estaba disponible. ¿Te imaginas los saltos que pegué? Mi vecino probablemente llegó a la conclusión de que me estaba montando una orgía, jajaja.
El público anglosajón es un público exigente, pero muy dispuesto a apoyar a los autores y a darles una oportunidad. El mayor problema para una escritora española, cuyo inglés no es perfecto, es llegar a ese público. Es un trabajo que requiere tiempo y dedicación; sobre todo cuando eres un diminuto pececillo en un estanque lleno de grandes y coloridos peces tropicales.
El mercado anglosajón es un mercado muy asentado. Hay muchas autoras muy conocidas con las que es muy difícil “competir”, y luego encima está todo el cúmulo de autoras autopublicadas. En amazon.com hay 8 millones de libros. ¿Te imaginas lo difícil que es hacer que te vean allí? No es una tarea imposible hacerte un hueco en el mercado anglosajón, pero sí que requiere un considerable esfuerzo. Yo este primer año (cumplo mi primer año el 7 de diciembre), he conseguido abrir algunas puertas, pero sobre todo me he dedicado a aprender cómo funciona porque aunque es un mercado con mucho potencial, también es un mercado muy difícil.
¿Porqué en Inglés? Porque es lo que leía, porque se dio la oportunidad y sobre todo porque en Inglés puedo escribir todo aquello que aún no me atrevo a escribir en español.

L. R. ¿Cómo se siente una al recibir la noticia de que tu hijo abandona el nido y nada más y nada menos que de manos de una editorial tan importante en USA? ¿Qué fue lo primero que pensaste?
N. X. No te lo puedes ni creer. Es cuando comienzas a pensar que los milagros existen.
Hace unos años, yo ni escribía, y ni muchísimo menos era capaz de hacerlo en inglés y de pronto me veo publicando con una editorial en la que han estado o están algunas de las escritoras de romántica más famosas y leídas del mundo… Aun hoy cuando lo pienso me resulta algo increíble.
L. R. ¿Cuál fue tu primera novela y cómo surgió la idea? ¿Cuánto tardaste en terminarla? ¿Qué personaje resultó más irreverente y te dio más dolores de cabeza? ¿Cuál es tu escena preferida? ¿Recuerdas el momento en que la escribiste o fue producto de un intervalo de "éxtasis de escritor"? ¿En qué momento decides compartir esta con el mundo?
N. X. Mi primera novela (aún sin publicar) fue Ritual, creo que la escribí en menos de un mes. Me dio un arrebato por escribir y la escribí tal y como leo: de forma obsesiva. De ese libro mi escena preferida se produce en la playa cuando él susurra ronco eso de “Cuando uno de mi especie ama, lo hace con una intensidad de la que ningún ser humano es capaz”.
Mi primera novela contratada, que no publicada, fue Three Kings for Sarah (Tres Reyes Magos para Sarah), teniendo en cuenta que los protagonistas masculinos en esa historia eran tres, no hubo mucho tiempo para dolores de cabeza. No creo que Gedeon, Duncan y Xiu le permitan a una mujer pensar en dolores de cabeza cuando está con ellos (y mucho menos cuando están los tres juntos).
Mi escena preferida de Three Kings for Sarah es una en la que dos de los protagonistas masculinos están enfrentados pero sus instintos más básicos los dominan. Es un momento tenso, erótico, en el que la batalla interna se refleja sin palabras, sólo con los gestos y actitudes. 
Ritual sí fue producto de un “éxtasis de escritor”, Three Kings for Sarah fue más bien un pasatiempo durante largas noches de invierno.
¿Cómo surgió la posibilidad de publicar Three Kings for Sarah? Eso ya lo he comentado. Y Ritual saldrá durante los próximos meses. Estoy acabando de pulirlo para luego pasárselo a una correctora. Llevo tiempo queriendo publicarlo porque considero que es una buena historia y que puede gustar, pero simplemente no ha surgido ni el tiempo, ni el momento de hacerlo.
L. R. Dentro de tu obra, pululas en el mundo paranormal. ¿De qué forma surgen las ideas? ¿Qué personaje te marcó de forma más especial? ¿Cuál fue el que más problema te supuso?
N. X.¿De dónde surgen las ideas? Pues la verdad es que no lo sé. Son historias que están ahí, yo sólo
las veo como espectadora y luego las describo.
En todos los libros suele haber un personaje que me marca de forma especial. Suele ser el personaje que más ha sufrido, el que ha tenido una vida más dura, aquel cuya alma lleva algún tipo de cicatriz.
Hay dos personajes que son los que más problemas me han supuesto. Xiu, de Three Kings for Sarah, porque en su infancia había sido vendido como esclavo por su familia. Eso implicó que durante su vida de inmortal había pasado por las manos de numerosos dueños, algunos de los cuales lo sometieron a auténticas barbaridades. Es un hombre con mucho bagaje a sus espaldas al que había que integrar con el resto de los personajes.
Por otro lado, Azrael de El Cuento de la Bestia. Es un vampiro, un rey que tiene que vigilar su espalda a cada momento para que no lo maten y tiene cientos de años, con todo lo que eso entraña. A pesar de sus sentimientos por la protagonista, tiene una educación y vive en un entorno muy determinado. ¿Cómo se podía hacer entender a una lectora que Azrael tiene sentimientos, cuando la forma en que se comporta a veces es totalmente fría y cruel?

L. R. Llegamos a nuestra parte favorita, porque Loc@s ahora Noa por fin se ha decidido a editar en español, y lo hace con una saga magnífica. Cuéntanos, como surgió en sus orígenes la idea de este mundo. ¿Cómo nacen estos hombretones y estas magníficas historias entrelazadas con cuentos de hadas? ¿Cómo surge en general la idea de El cuento de la Bestia y todo el mundo que de él se desprende? Y ahora, entre nosotras, dinos: ¿de todos ellos, ¿cuál es tú favorito y por qué? ¿Qué es lo que más te costó escribir y lo que más disfrutaste? ¿De dónde sacas tus ideas para esas escenas de alto contenido erótico? ¿Te resulta difícil escribirlas?
N. X.¿Alguna vez haces preguntas sencillas?
No recuerdo exactamente de dónde surgió la idea. Comencé a escribir la historia hace uno o dos años, y comencé a escribirla casi por el final. El problema de empezar por el final es que luego tienes que encontrar un principio que concuerde con la historia y que te lleve hasta esa situación. Es como hacer un puzle en el que tienes que buscar las piezas y encajarlas en su sitio.
Mi personaje favorito… ¿la verdad? Estuve bastante dividida, me gustó Azrael, pero resultó muy difícil no dejarme llevar por Zadquiel para descubrir su enrevesado destino. Por lo general, tanto como lectora como escritora soy bastante infiel. Con cada nuevo libro me enamoro de otro personaje.
¿Lo que me enamoró de Azrael? Que a pesar de su poder, la educación que ha recibido y la posición que debe ocupar, acepta a los demás como son. Su fachada de frialdad y su aparente crueldad son más un mecanismo de defensa para sobrevivir en su mundo que una parte real de su carácter. De hecho, Azrael es tiernamente inocente en algunos aspectos. Azrael ama con intensidad y está dispuesto a dar su vida por los suyos, ¿no es eso lo que cualquier mujer desearía que sintieran por ella?. Y en cuanto a sus habilidades amatorias… ¿necesito mencionarlas?
Lo que más me costó de la historia fue que todo estuviera bien entrelazado y que pudiera resultar creíble para las lectoras.
¿De dónde sacas tú las ideas cuando quieres sorprender a tu pareja con algo especial? Mis protagonistas son mis parejas y actúo en consonancia. Me pongo en la piel del personaje y a partir de ahí sólo pueden ocurrir dos cosas: 1. Que me deje llevar por la pasión del momento, sintiendo más que pensando. 2. Que busque convertir la situación en un momento inolvidable para la otra persona, y
por tanto me esmere en preparar la escena y en seducir a “mi pareja”.
Al contrario que a la mayoría de las autoras, me resulta más difícil escribir las escenas románticas que las eróticas. Tener una mente perversa tiene sus ventajas ;)

L. R. ¿Resultó muy difícil realizar el trabajo de investigación para este libro específico? ¿Está basado de alguna manera el mundo que surgió, de los datos que encontraste o fue el proceso inverso, primero creaste el mundo y luego investigaste lo que te faltaba?
N. X. Para ser sincera no hubo trabajo de investigación como tal para este libro. En mis libros de fantasía es bastante raro que tenga que buscar algún dato fuera de mi mente, pero cuando lo necesito suelo buscarlo a medida que voy escribiendo la historia.
Lo contrario ocurre con la novela histórica que sí que requiere una ingente cantidad de investigación y acumulación de datos incluso antes de empezar a escribir.

L. R. ¿Por cuál de tus chicos viajarías a otra dimensión y vivirías sin agua corriente, luz eléctrica y conexión a internet? Tenemos que hacer esta pregunta, aunque yo diría que ya casi sabemos la respuesta (porque tiene que haber sí o sí) ¿Habrá segunda parte? Si es así ¿quiénes serán los protagonistas?
N. X. Yo viajaría a otra dimensión hasta sin chicos guapos de por medio. ¿Te imaginas poder hacerlo? ¡Sería una experiencia increíble! Y si encima es una dimensión llena de chicos atractivos y con encanto… ¿de verdad necesito decidirme por solo uno de ellos?
Más que una segunda “parte” de El Cuento de la Bestia, habrá un segundo cuento, y un tercero, cuarto y hasta quinto cuento; pero cada uno de los libros de la serie tendrá una historia de amor cerrada y podrá leerse de forma independiente a los demás.


L. R. ¿Sueles poner cara a tus personajes? ¿Actores o personas con las que te cruzas un día, que conoces... o todo nace de tu imaginación? ¿Cómo y de dónde salen estos hombres y mujeres que nos atrapan con sus vidas?
N. X. Los personajes nacen de mi imaginación, aunque es cierto que últimamente estoy encontrando ciertas ventajas en buscar una imagen que me sirva para recordar detalles como el color de ojos, pelo, tipo de sonrisa, etc. Pero eso se debe sobre todo al hecho de que rara vez escribo una sola historia a la vez, y con una imagen visual evito tener que releer una y otra vez los mismos capítulos para encontrar los detalles de tal o cual personaje.


L. R. Noa, te dejamos en este momento con nuestr@s lector@s para que les dejes un mensaje.
Ante todo quiero darles a Loc@s del Romance la oportunidad de estar aquí.
A las lectoras sólo puedo decirles que espero que les gusten mis libros. Además de la sinopsis, tenéis los primeros capítulos disponibles (tanto en Amazon como en mi web) para que no arriesguéis vuestro dinero en algo que no os guste.
El Cuento de la Bestia es autopublicado, pero es una historia que ha pasado por varios lectores beta, y por las manos de una correctora y maquetadora para garantizar que el libro tenga al menos la misma calidad que un libro publicado por una editorial.
Por último, dejaros saber que además de concursos, también habrá una escena extra gratis para aquellas lectoras que quieran un toque más “extremo” en las escenas eróticas. Aunque debéis recordar que hay un motivo por el que esta escena no aparece en el libro (quién avisa no es traidor).
Un beso y hasta la próxima ;)

Hasta aquí nuestras preguntas, Noa Xireau. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos, te reporte el mayor éxito del mundo.
Y a ti Loc@ del Romance, gracias por venir en nuestra aventura. Estamos seguras que lo has disfrutado tanto como nosotras. ¡Hasta la próxima aventura! ¡Feliz lectura!






26 comentarios:

  1. No conocia la escritora, gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Qué entrevista tan más increíble, sin dudas que estaré al tanto de la autora, y es que escribe homoerótica, y eso es algo que simplemente me encanta <3 y bueno, iré viendo qué tal ;)
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  3. me ha llamado la atencion el cuento de la bestia, no la conocia, estupendisima entrevista

    ResponderEliminar
  4. hola,
    habia oido hablar de esta autora pero no sabia su bibliografia, me ha encantado la entrevista y me la apunto

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Ay, no sabéis como me ha encantado leer esta entrevista porque justamente el pueblo donde ella vive está relativamente cerca de donde vivo yo xD -sí, es una tontería pero a mí me ha gustado la casualidad-. Entiendo perfectamente lo que dice sobre que, al vivir en un pueblo, tenía cierto temor por como la gente se iba a tomar su afición. Pero lo mejor que pudo hacer fue dejarse de tapujos, al fin y al cabo hace feliz a mucha gente que la lee y disfruta de sus libros.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Hola bichito, la verdad que es una grata sorpresa conocer nuevas escritoras por mi parte, no conocía a la escritora, pero mira ya me miraré sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por traer siempre entrevistas tan interesantes para dar a conocer todavía más a autoras importantes. En este caso no la conocía y me ha gustado saber un poco más sobre ella y conocer su trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía a esta autora pero después de leer su entrevista voy a leerme sus libros ya que creo que me pueden llegar a gustar un montón. Gracias por traernos siempre grandes entrevistas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Buenaaas.
    Me ha encantado la entrevista. No conocía a la autora, no soy muy fan de la novela erótica entonces...
    Pero bueno, buena reseña y un saludo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía a la autora pero ahora gracias a ti ya lo he podido hacer por lo que gracias por la entrada.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Como siempre, perfecta la entrevista, me ha encantado. En cuanto pueda, me leeré alguno de los libros de esta autora para estrenarme con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Una entrevista bastante completa que me ha gustado mucho. Me encanta poder conocer más sobre el proceso que atraviesa cada autor a la hora de escribir y llevar a la luz sus obras.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! madre mia, vaya nombre y vaya simbolismos "rebuscados" tiene la escritora. Por otro lado, el libro del cuento de la bestia tiene que estar muy bien, ya que tiene fantasía aparte de erotismo. Gracias por acercarnos a la escritora y a su obra. Besos!! cdc

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues yo tampoco conocía a la autora, así que muchas gracias por presentarla :D
    La verdad es que me ha gustado saber de donde viene su nombre y las cosillas que nos ha ido contando. Mucha suerte en el mercado anglosajón!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero me ha llamado la atención. Sobretodo porque ha empezado a publicar en EEUU con lo difícil que es si no eres de allí (como habéis comentado en la entrevista). Muchas gracias por la entrevista ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Una entrevista muy interesante, me ha gustado mucho saber el simbolismo del pseudónimo. Por otro lado, es una pena que hoy en día la gente todavía se sienta juzgada (sobre todo en los pueblos pequeños) por cosas tan banales como escribir erótica. En fin... mejor no sigo que me cabreo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me ha gustado mucho la entrevista :D
    Gracias por compartirla ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    Aunque me gustaron las portadas de varios de sus libros creo que no terminan por convencerme, me gusto muchisimo lo que nos cuenta de su publicación en USA debe de ser todo un sueño hecho realidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, una entrevista muy interesante, muchas gracias por compartirla.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Muy buena entrevista. No conocía a la autora. Muchas gracias por darla a conocer!! Todos sabemos que toda ayuda es poca.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  21. Hola! Tengo que decir la verdad y aún no terminé de leer esta entrevista pero es muy entretenida jaja, me distrae de mis estudios :P. Me gustó la explicación de su pseudónimo, no lo habría adivinado jaja.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola, hermosa
    Pues la verdad una vez mas, me has presentado a una nueva autora, la verdad es que si me llamaría un libro de ella por la temática que me gusta mucho. Gracias por la entrevista, te quedo muy bien
    besoss

    ResponderEliminar
  23. Muy chula la entrevista no conocia a la autora
    Gracias
    Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!! Como me gustan estas entrevistas!!! Felicidades a ambas!
    No tenía el gusto de conocer a la autora, así que gracias por darmela a conocer. La admiro por escribir en inglés y debo de admitir que he alucinado con de donde viene Xireau! Si que es un poco rara jajaja, sin ánimo de ofender.
    Felicidades de nuevo a ambas por tan magnífica entrevista!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...