Autora del mes: Nieves Hidalgo

Autora del mes: Nieves Hidalgo

lunes, 7 de noviembre de 2016

LA CIUDAD DESOLADA (EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES #2 RANSOM RINGGS

Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. 

Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. 

A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?


Buenas noches Loc@s del Romance. Yo hoy vengo toda emocionada y ansiosa. Últimamente me está sucediendo esto, es verdad. Pues bueno, resulta que soy parte de una iniciativa que me encanta y que admistra Arual del blog Obsesión por la lectura. En este caso la iniciativa se llama Obsesión Conjunta en Whatssap donde podemos compartir nuestros puntos de vista. 


En lo personal me está encantando compartir con tanto lector, blogger o no, nuestro punto de vista. Es una pequeña gran familia que en lo personal me divierte mucho.
Esta vez nos ha tocado: LA CIUDAD DESOLADA segunda parte de EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES. 


Uff si ya habíamos compartido el primero, os puedo decir que este segundo NO TIENE NADA QUE VER en cuanto a la agilidad del libro.  Pero antes de hablar de este tipo de cosas, recordemos que habíamos dejado a nuestros niños peculiares, Jacob como cabecilla en búsqueda de la forma de regresar a su forma normal a Miss Peregrine mientras eran perseguidos sin piedad por el enemigo.

Nuevamente los pensamientos y la historia es narrada por este chico de nuestro siglo, atrapado en 1940, y esta vez no hay ningún mayor que lo pueda guiar en aras de encontrar la victoria
 que necesitan. Jacob que siempre se había sentido como un chico normal, se encuentra con una responsabilidad más grande que a su edad jamás pensó tener.

Cada uno de los momentos en que hay una crisis, es a él al que recae la responsabilidad de salir adelante, es en él  en quién las esperanzas están puestas, y es él, el único responsable si algo sale bien o mal, si el grupo sobrevive o muere. Me encanta ver los miedos e inseguridad que tiene. No es un héroe, el lo tiene claro, y tampoco es fácil olvidar lo que dejó atrás para conducir a sus nuevos amigos a un final feliz.
Me ha encantado ver que se menciona una obra más que es: Cuentos para Niños Peculiares. La historia nos trae nuevos retos, nuevos personajes
 aue tienen voz y voto, enemigos implacables que no se van a detener para nada, dejando claro que nuestros chicos están a nada de ser atrapados y que por un pelo de rana calva se logran salvar... o no.

Sorpresas de inicio a fin, sofocones, aventuras, bombardeos, naufragios, huevos explosivos... gitanos. Todo eso y más van a ser parte de este dinámico y extraordinario libro que no va a permitirnos alejarnos de sus páginas ni un segundo.
Ransom Riggs sabe encandilar con su prosa ágil, creando personajes adictivos, humanos, con
pasiones, inseguros, finalmente niños y a la vez adultos. La historia sigue siendo igual de peculiar, extraña y oscura, dejando claro que la tercera parte nos va a dar sorpresas demasiado intensas.

¿Recomendable? Por supuesto, si ya leíste el primero no dudes en leerlo. Si fuiste al cine y pensaste que nos lo contaron todo, LEE EL LIBRO, te prometo que no hay nada que ver, que esa peli no muestra nada no es nada, pues este libro es clave para todo lo demás.

Yo por mi parte me despido de vosotros, deseano una ¡Feliz lectura!



27 comentarios:

  1. Gracias por la entrada.

    Aún no¿decido si leeré o no el libro.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Ya sabes que a mi también me encantó, si es que es un no parar de darte repullos, muchas veces pensaba que no habría manera de salir de esa. Ya mismo sale el tercero y estoy deseando empezar con él, a ver como acaban. Por culpa de Arual soy adicta ya a las lecturas conjuntas jajajajajaja

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo leí el primero cuando salió en España y llevo muchísimo esperando la segunda parte. Y ahora que por fin la sacan no sé que hago con mi vida que todavía no lo leo!! Eso sí, no será por falta de ganas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. hola,
    a ver si leo el primero y me pongo con este tambien, porque les tengo mucha ganas. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído el primero ni he visto la peli, es como que no me atrae para leerlo ahora mismo. A lo mejor más adelante le doy una oportunidad ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  6. Hola, bruji bonita!!!

    La verdad es que me hace más ver la peli antes que leer el libro jeje. Me encata tú opinión guapi

    Te mando un mega achuchon desde la iniciativa

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhhhhhhhhhhh no me enteré que habia lectura del segundo!!! A ver cuando me hago con él que necesito saber como sigue la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Nai! Pasé de largo porque ésta lectura la tengo pendiente, pero sí he visto que te ha gustado y que es sumamente importante ésta parte de la trama! Que ganas tengo de leerlo ya!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que cada vez me dan mas curiosidad estos libros. algun dia tendre que darles una oportunidad.
    gracias por la reseña
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola, todavía no he leído el primero de esta serie pero tengo bastante curiosidad, así que al igual que con su predecesor lo anoto en mi lista.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. No sabia la existencia ni del libro, ni de la peli, ni del grupo. Pero tomo nota guapa, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta entrega me gustó mucho más que la primera porque desde el primer momento nos vemos sumergidos en tensión, misterio y aventuras, además que pudimos conocer mucho más a nuestros chicos peculiares: su pasado, motivaciones, de su habilidad especial y su personalidad. Igualmente pude entender sobre los huecos, los bucles y esos otros datos importantes para la ambientación de la historia. El final fue totalmente inesperado y me dejo con la curiosidad disparada, con muchas ansias para leer tercera parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! la verdad es que no había oído hablar de este libro, aunque por lo visto hay más de una entrega.
    Me alegro mucho de que compartáis vuestros puntos de vista sobre una lectura en común. El intercambio de impresiones siempre es apasionante.
    Un saludo.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  14. Hola, hermosa
    Paso muy por encima porque la verdad es que no quiero cogerme ningun spoiler porque el primer libro lo tengo muy pendiente ya que tiene excelentes criticas, espero hacerme pronto con el. Gracias por la reseña
    besis

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo estoy ansiosa por ponerme ya con el tercer libro. El primero ya me gustó mucho y este segundo me encantó. Espero que la última parte no decepcione que es a lo que más miedo tengo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Ay, tengo muchas ganas de leer estos libros, verdaderamente me estoy comiendo las uñas por eso *-* jaja, así que tengo que ir leyendo el primero ya de ya y luego avanzamos jajaja, obviamente -disculpa, es el sueño-, así que, espero disfrutarlos tanto como yo ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. Pues yo pese a todo lo que estoy viendo estos libros por blog.. pues no me animo igual mas tarde cuando pase un poco todo el boom, me animo, un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues yo le tengo ganas a estos libros ^^
    Espero poder darles una oportunidad pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Pues la verdad es que quiero ver la película pero aún no he ido, y el libro también me llamaba la atención aunque tengo otras lecturas pendientes :)
    Saludos xxL.

    ResponderEliminar
  20. El primero me gusto mucho, le tengo muchas ganas a este.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer el primer librom a pesar de tenerle muchas ganas, por lo que me apunto este para cuando tenga un hueco y pueda ponerme con los dos.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Yo no creo que me anime... el primero no me entusiasmó jeje

    ResponderEliminar
  23. Hola bombón, paso de puntillas, me llamó la película, aunque por ahora no lea sus libros, tienen que etar bien.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    No creo que me anime con esta historia ni con la primera parte por ahora, pero quizás mas adelante lo haga.l
    Besos
    cdc
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  25. Guapa, este libro le tengo muchas ganas, yo estaba esperando a que estuvieran publicados todos los libros para ponerme con ellos. Así que muy prontito les tocará el turno. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  26. Me alegro de que te haya gustado tanto. Al final, caeré con el primero (como mínimo). ;)

    ResponderEliminar
  27. Esta saga me encanta creo que es una de mis favoritas, y creo que se nota ya que tengo los cuatro libros y fui a ver la peli jjejeje, adoro a miss peregrine y sobretodo a emma, son geniales.

    Por cierto no se que pasa que cuando dejas comentario en mi blog no puedo contestarte no me deja jejeje contesto a todos los comentarios menos a los tuyos porque no me da la opción, y me encantaría contestarte xD

    un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...