Autora del mes: Calista Sweet

Autora del mes: Calista Sweet

martes, 29 de noviembre de 2016

Cinder (Crónicas Lunares #I Marissa Meyer)

Érase una vez, en el futuro...

El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.

Cinder es el primer volumen de la saga «Las crónicas lunares».

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Buenas noches Loc@s del Romance. Vengo llegando y derrapando, llena de energía y los nervios de punta, por que os traigo una obra.... aahhhh..... Tengo que deciros que esta es una distopia a la que le tenía muchas ganas, entre otras cosas por la bella portada y siendo franca, porque mi niña interior aún sigue buscando reconciliarse con un cuento que me ha tenido por muchos años muy disgustada.

Vamos a adentrarnos entre las páginas de Cinder de Marissa Meyer. Esta vez esta lectura ha sido conjunta y fue con esta gran iniciativa, que me encanta Obsesión Conjunta en Whatssap dirigida con maestría por Arual Gallardo y que se ha adelantado malamente con los demás de la serie... ach.

Vamos por partes. Para empezar, sí, es un libro juvenil y sí, nos encontramos con una distopia. Este
género que podríamos definir como un enfoque de la sociedad en forma negativa. Una realidad alternativa donde la sociedad se ve rota en un futuro incierto, probable y con más disfunciones de las ya existentes.

Con esto, ya podéis imaginar con que clase de mundo roto nos podemos llegar a encontrar. Ciborg y humanos conviven entre sí, y luchan por sobrevivir a una enfermedad terrible que se cobra vidas tan rápido que no da tiempo a respirar.

Esta obra me llamó la atención por el enfoque social en que, en un futuro quizá no muy lejano podríamos vivir. Es una ciencia ficción que refleja las virtudes y los terribles defectos que tenemos. Dicho esto, tengo que decir que moría por probar en mi propia piel esta obra. Los Ciborg no son bien vistos, son rechazados por los humanos a pesar de ser ellos también en parte humanos, simplemente tienen algunas prótesis ciberneticas ¿Miedo a lo desconocido?

Es así como me encontré con una Cinder, que es un genio en mecánica, pero que vive en sus propias carnes la segregación y aún así, es una gran luchadora. No, no es una guerra, olvidemos eso en ella. Sin embargo tiene entereza, voluntad de hierro, lealtad y nobleza, valores dignos de remarcar, puer es incapaz de dejar a los que ama sin llevarlos con ella. Me encantó este personaje que es tan vapuleado, y que aún así sigue saliendo adelante a pesar de todas las dificultades.

Kai, el futuro heredero se me hizo un personaje fuera de lo normal. Me encantó descubrir a un joven que está dispuesto a darlo todo a sacrificarlo todo, por su pueblo. El ha vivido la perdida de los seres que más ama tras la peste y está desesperado por esa cura y a la vez, Admiré el gran valor que le da a las cosas, el dolor que se percibía en él cuando tuvo que enfrentarse a su destino, y la fuerza de espíritu que llega a tener para no sucumbir al único ser que puede destruirlo.

Aquí destaco a una villana que si bien aparece ya muy avanzado el libro, aunque es mencionada y me
ha llamado la atención. Ansío poder disfrutar del siguiente libro, pues esta Reina Blanca, me ha conquistado Cruel, calculadora, fría y sin escrúpulos me da que va a darnos dolores de cabeza.

Algo a destacar es que la historia es trepidante, que hay personajes entrañables que te harán sufrir y que es tan bueno el argumento que por el momento, la historia de amor queda en atracción, sabiendo que lo que encontremos en las demás obras, nos dará una trama bien hilada y adictiva que no va a ser facil olvidar.

Marissa Meyer tiene una pluma que cautiva desde el inicio, que te va a atrapar sin compasión ninguna y va a ofrecer a unos jóvenes con debilidades y fortalezas que te harán preguntarte ¿Qué tipo de sociedad dejamos? Para mí ha sido toda una experiencia reflexiva y encima me he quedado con unas ganas de leer la siguiente parte, porque te dejan con la intriga del que sucederá en todo esto. Para mí un descubrimiento que vale la pena.

Lista Participantes Lectura Conjunta



Agustina Ayala - No tiene blog



Por mi parte no me queda más que decir que ¡Feliz lectura!






24 comentarios:

  1. Hola, bonita
    paso por encima porque la verdad es que le tengo ganas a esta saga. Gracias por la reseña y espero disfrutarla como tu
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Como tu le tengo unas grandes ganas y después de leer tu reseña no esperare al verano para comenzarlo. Espero me guste tanto como a ti :)) Muchos besos desde http://butsxm.blogspot.com.co/xx

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa. Éste no me llama. No soy muy amiga de las distopias. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. hola,
    al año que viene pienso leerme esta saga si o si porque le tengo muchas ganas

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Encantooooooo ya ando de nuevo por estos mundos. He estado hasta arriba y no he podido dedicarle el tiempo que merece al blog. ¿Y qué he hecho lo primero? Venir a visitarte, y justo veo que has hecho reseña de uno de los libros que tengo pendientes *_* ¡Me lo apunto, apuntadísimo!

    Excelente reseña como siempre
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Coincidimos en muchas cosas sobre Cinder, a mí me ha encantado, no esperaba que fuera gustarme tanto y ahora quiero hacer un hueco para ponerme con Scarlet porque sigo con ganas de conocer más de esta saga.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta saga <3
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!
    una de nosotras es mega fan de esta saga y la otra la tiene pendiente.. Pero pondrá remedio pronto jiji
    Buena reseña!!
    Un cuchubeso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. Interesante, pero de momento lo dejo pasar, espero que sigas disfrutando las próximas lecturas.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Me ha encantado este lc, lo hemos pasado muy bien porque todas coincidimos en el odio a la madrastra y sobre todo a que nos ha gustado a todas, y estamos con muchas ganas de más. Ya me contarás si empiezas el segundo, yo hasta dentro de meses nada, que lo quiero leer en papel XD

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola, guapa!
    Ay, a mí me quedan tan solo unas pocas páginas para acabar Cinder, así que he tenido que pasar un poco por encima para no enterarme de nada de lo que me pudiera arrepentir. Aunque aún no haya terminado la lectura, puedo decir que es un libro que he disfrutado muchísimo y que me ha parecido francamente original. Estaré deseando leer sus continuaciones.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Jooooooo me tenía que haber apuntado a la LC, pero es que no tengo tiempo ultimamente, y tengo pendientes, pero tengo muchísimas ganas de leer este libro :(
    A ver cuando me estabilizo y me lo leo.
    BEsotes^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Me alegra que te haya gustado tanto. A mi no me llama mucho la atención pero no lo descarto porque me encantan las distopías juveniles. A decir verdad, este libro llevo viéndolo en la biblioteca de mi pueblo mucho y la verdad es que nunca he dicho: Venga, vamos a leerlo. Pero no.
    Un besito Naitora :3

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!! Aquí Inma, completamente loca por "Crónicas lunares", jejejejeje....Cinder me encantó pero es que el resto...buuuuuf...no entiendo como puede mejorar a cada libro que leo!!!!
    Me ha encantado la reseña.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Soy nueva por tu blog!! :)

    A mi Cinder me encantó! Ahora estoy con Cress!
    Espero que hayáis disfrutado mucho de la lectura!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  17. Jo y yo que lo dejé pasar porque no me apetecía leer una saga y quedarme a medías, jo, jo y jo! jajaja no es justo!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Disfruté muchísimo con esta historia, quede encantada con el mundo creado por la autora y los personajes están super bien construidos, la Reina es realmente fascinante y estoy super ansiosa por continuar con la saga.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Pues tenía planteado leerlo el mes pasado, pero al final, por falta de tiempo, me ha sido imposible, así que espero poder remediarlo ahora en las Navidades, porque tengo muchas ganas de empezar con ellos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!! uff... es que a mi la distopía... no me llama demasiado la atención, aunque tampoco lo descarto. A parte de que tanto la sinopsis como lo que transmites en la reseña me gusta, y si e trepidante mejor que mejor. Vamos... que no se que hacer jajajajjaja
    Me alegro de que hayáis disfrutado de la LC!!!! yo de momento no me apunto a ninguna por que tengo demasiado pendiente.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Este libro me encanta!!! En realidad toda la saga me fascina jaja, espero que también te gusten todos los libros!!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  22. cinder es fantastico, yo ahora empezaré cress

    ResponderEliminar
  23. Guapa, qué buena reseña la que has realizado, la verdad es que las novelas de este género me gustan mucho porque como bien dices nos hacen reflexiona el tipo de sociedad que estamos creando o que podríamos llegar a encontrar en algún momento en el futuro y eso da mucho para pensar, si señorita :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola mi Nai!,
    me encanta compartir club literario contigo, te tengo un cariño especial jeje, sobre el libro... me ha gustado muchísimo, en un principio no me llamo para nada la atención pero fíjate que he acabado amándolo, espero leer muy pronto sus próximas partes porque sin duda es un libro que merece muchísimo la pena.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...