Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 8 de marzo de 2016

LOS TRES NOMBRES DEL LOBO (LOBO #1 LOLA P. NIEVA)

Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo que data de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir una serie de sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. 

Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad, cómo sus gustos varían. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca del posible trauma que las causa. 

Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior…

En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia.


Buenas tardes Loc@s del Romance. Ya estoy de vuelta con vosotras y estoy aún bajo un hechizo tremendo, obnubilada por la obra que os traigo y que no me permite tener buenas formas, solo entrar de lleno a una historia que merece realmente nuestra atención.

¿Alguna vez han tenido ansias de leer un libro y le tenéis tanto miedo por la expectativa que decidís dejarlo pasar a pesar de las recomendaciones? La obra que os traigo generaba esto en mi. Lola P. Nieva y LOS TRES NOMBRES DEL LOBO, me llamaban una y otra vez que los encontraba, y yo me negaba por temor a no encontrar lo que tanto ansiaba en una obra de esta envergadura.

¡A veces la gente es tonta de remate y yo lo fui, hasta ahora!

Hay obras que vienen cargadas de emociones, de misterios. Otras que te hacen reír y enamorarte. En cambio otras entrar por cada recoveco de tu alma, se cierran ante ti y te van guiando, soltado poco a poco la telaraña perfecta para que te sumerjas en la historia, la hagas tuya, y la devores.

Esta es una de esas obras. Para los amantes y no amantes de la romántica, LOS TRES NOMBRES DEL LOBO, es sin lugar a dudas, una obra épica, llena de traiciones y ambientada magistralmente conforme a la época que esta narrada.

Entrar al mundo que Lola P. Nieva preparó para nosotros lectores, es abrir la puerta al mundo de las maravillas y no querer salir de el. La historia de una mujer, se vuelve en momentos la tuya propia, es imposible no empatizar. Victoria, nos narra todos los altibajos por los que que vive a partir de recibir un objeto que la transforma, y es a través de la hipnosis, donde podemos encontrarnos con Leonara.

Hablar de Leonora es algo brutal. Encontrarme con tres mujeres distintas, todas y cada una de ellas,
esperan por hablar, por desgarrar su historia y poder encontrar la luz al final de un túnel desesperado.
La primera: LEONORA DE CASTRO (LA NIÑA). Aquella cobijada bajo el amparo de la madre, en un mundo perfecto, donde sólo había conocido la bondad, la dulzura y los amantes brazos maternos. 

Shahla (LA ENAMORADA). La que tiene el primer contacto con el amor y desamor, aquella que tiene que aprender que en el mundo hay dolor y traiciones. Se convierte de niña a mujer, esposa y amante de su marido:

Pero es FREYA (LA MUJER) la que hace de la historia algo impactante. Aquí ella sabe lo que es el dolor, la traición, la violencia, ha luchado por su vida, transformando su esencia, dejando aquellas dos sombras de sí, hasta convertirse en quien es. Una mujer firme, que lucha incansable por tener al hombre que verdaderamente ha llegado a calar su corazón. Es ella la que te hará sufrir, la que te hará amar y comprender que el destino a veces teje trampas incluso para las almas justas.

Por supuesto, si hablo de ella, tendría que hablar de los hombres que marcarán su vida, los verdugos y a la vez los guardianes.

El primero es Rashid, un musulmán enamorado. Un hombre que a pesar de su religión, de su familia, esta dispuesto a todo por amor. El maestro en las artes amatorias, su guía en los primeros brotes del amor. Este hombre te enamora, lo odias y sufres a la vez por todo lo que le espera.

Pero es Gunnar, el guerrero. Ese vikingo de mirada verde, ese hombre de corazón noble que ve por los suyos, el que rompe los esquemas, el que con una sola mirada puede volver el hielo en agua, es su naturaleza noble y cálida la que rompe cualquier temor, el guardián y el hombre que necesita amar y ser amado. Ese que no dudará en luchar con uñas y dientes por su amada, a la que conquistará palmo a palmo, con ternura, con pasión, con furia. Yo simplemente caí enamorada.

Tendría que hablar de Eyra, esa mujer que tiene tanto que ver con nuestra pareja. Esa anciana sabia que ha perdido tanto, que a amado tanto y que funje como guía y mensajera del destino. Un personaje que desarmo, lloré por ella su dolor, y aún ahora me sigue enternecido.

Siempre he dicho que una buena trama épica, tiene que venir con la parte oscura, pues es la que da sentido a toda la historia. Aquí me pongo de pie ante la intrigosa y terrible pluma de la autora, que no tuvo compasión en ningún momento. Amina, Sigrid, Ada, Ulf el guerrero traidor que ansia el poder, Estos personajes, más los giros inesperados, son lo que hacen de la obra una incesante aventura que no baja su ritmo, muy al contrario, te mantienen en suspenso continuamente.

¿Acaso podría existir una obra de vikingos sin sangre? Cada batalla es tan real que puedes escuchar el choque del metal, te llega perfecto el olor a sangre, escuchas los agónicos gritos, sientes un terrible temor de ser la próxima que caiga y no puedas continuar con la lectura.

He odiado y amado con tanta pasión, que aún ahora sigo impactada por esta magnífica historia.

Lola P. Nieva tiene una mano prodigiosa. Su pluma de lenguaje cuidado, con una prosa perfecta, una ambientación bien estudiada, entrega una historia de amor sin ser almibarada y en cambio, tan real que te hace sufrir y querer entrar en el fregor de la batalla para salvar de los peligros a nuestros protagonistas.
Yo, no puedo decir nada más, porque entonces no acabaría. Estoy bajo la influencia del lobo, enamorada de unos ojos verdes, y anhelando más de la pluma de esta autora. No me queda más que desearos una ¡Feliz lectura!




22 comentarios:

  1. Wow! Que pintaza que tiene, muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, si te decides por seguir sus huellas, preparaté...

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que tengo ganas de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta la pasión que tiene esta reseña y no es para menos, Los tres hombres del lobo es un gran libro. Estoy deseando leer Tras las huellas del lobo, porque el avance me dejó en shock.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo he mirado por alto porque esta mañana lo puse en la to-read y quiero leerlo con la menor información posible, pero lo que he leído me ha picado la curiosidad, a ver si pronto lo leo :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esta novela cuando la leí hace unos años me marcó, la devoré en una noche y fue una montaña rusa de sentimientos, y ese final, uffffffffff, vamos que me encantó. Un gran descubrimiento de una autora cercana y que con cada novela nos sorprende. Soy fan de Lola desde ese día que sufrí con sus tres lobos o más bien sus tres lobas.
    Muy buena reseña, Naitora. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! He leído buenas opiniones sobre ésta obra, de verdad que con la tuya me haces querer adentrarme en la historia, así que gracias por compartir la reseña.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Conocí de esta historia al leer tu banner de Autora del Mes pero no sabia de que iba. Me parece interesante que trate de vikingos, hasta ahora no he leído nada que tenga estos personajes como protagonistas y leyendo tu reseña, viendo lo mucho que te gusto y como nos describes los personajes me entra curiosidad por empezar esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Pese a su dramatismo, esta história me gustó muchísimo. Me enganchó y me pareció muy original dentro del genero con ese final que no deja a nadie indiferente Me pareció de lo más elogiable
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi me encanto esta historia y por supuesto me enamoré de Gunnar jajaja. Eso sí, la segunda parte la empecé y no me terminó de llegar....
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Tengo el libro esperando en la estantería y a pesar de las ganas que tengo de leerlo aún no he podido hacerlo así que espero poder ponerme con él en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bolita :-)
    Yo sigo aún bajo el influjo del lobo, es una historia preciosa para atesorar para siempre.
    Me encanta que te haya gustado tanto como a mi.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro porque me han hablado muy bien de él. A ver si me puedo hacer pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! yo quedé encantada con este libro por la historia de amor tan apasionante y la pluma de la autora. coincido contigo en muchas de las cosas que apuntas en tu reseña. Tengo pendiente leer la continuacion

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No sabía que había vikingos en este libro, lo quiero leer pero YA.
    Y si me esta pasando con Martina con vistas al mar, eso de que quieres leerlo pero te da miedo que no llegue a gustarte, pero este sin duda me lo llevo apuntado.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No me llamaba nada este libro, pero después de leer tantas maravillas que has escrito sobre él ya no sé qué pensar. Lo mismo le doy una oportunidad cuando mi lista de pendientes baje un poco. ¡Genial reseña y me alegro de que no te haya decepcionado a pesar de las altas expectativas que tenías!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  17. un libro precioso que lo lei rapidisimo, muy bueno

    ResponderEliminar
  18. Um libro hermoso, precioso,emotivo,grandioso...todo es poco para catalogar esta historia....siii, te entiendo..las expectativa pueden ser armas de doble filo, pero ya ves que no.....el 2º de ellos...si estoy como tu,con temor, con miedo q me defraude, que eche a perder esta maravillosa historia

    Besitosss Nai!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Pues lo tengo en casa desde el año pasado, pero no sé por qué, no termina de llamarme la atención. Tendré que leerlo para ver qué es lo que le gusta a tanta gente ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  20. Hola, no he leído nada de la autora aún pero esta novela la tengo en la estantería desde su publicación por lo que espero poder leerla pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. entonces yo sigo siendo una tonta de remate... lo peor es que tengo el libro desde hace unos 6 meses... tengo que leerlo!!! tengo miedo por las espectativas pero ... si, tengo que leerlo y con tu reseña me han entrado unas ganas locas!

    besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Siempre me ha llamado la atención esta historia, aunque aún no me he hecho con ellos espero leerlos pronto porque a todo el mundo le gustan ^^
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...