Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

lunes, 14 de marzo de 2016

AVENTURAS DE UNA MEXILLANA EN ARMILLA...CRÓNICA DEL II ERA

Muy buenas tardes a tod@s los Loc@s del Romance. Uff ¡Cuanto os he echado de menos! Se que vosotros también lo habéis hecho, pero como soís tan tímidos no lo expresan tan abiertamente, en cambio yo, que tengo el descargo en la punta de los dedos, os lo digo. ¡QUE FALTA ME HACEN, JOLINES!

Antes de comenzar nada, quiero pediros una disculpa por no subir una reseña, tengo alguna ya preparada, pero realmente me apetecía más bien, compartir con vosotr@s un evento en el que estuve presente, viví e hice mío.

¿Por qué hago tal énfasis? Es el segundo al que asisto en este año. El primero fue el RA, desgraciadamente no pude hacer una crónica coherente ni decente porque no estuve presente. Much@s de vosotr@s que me conocéis, sabéis que soy claustrofóbica, para mí fue imposible poder estar presente, hay algunas entrevistas que hice, y pronto subiré al youtube. (si se que voy tarde).


Tenía pánico del II ENCUENTRO DE ROMÁNTICA ARMILLA. Tengo que agradecer a Dama Beltrán y Alissa Bronte que todo el tiempo estuvieron al pendiente de mí, y de encontrar un sitio donde pudiese estar cómoda para estar presente, y siempre fueron atentas. 

Una vez aclarado esto, paso a contaros POR FIN, mi aventura. ¿List@s?



Este viernes 11 y 12 de marzo se convocó a lectores, bloggeros, editores, correctores, maquetadores y por supuesto escritores a participar en el segundo encuentro de romántica en un pueblo muy pintoresco de Granada, llamado Armilla.

Yo me moría de ganas por asistir, ya que de sobra sabemos que Granada es una de los lugares más emblemáticos donde la cultura se mama desde el nacimiento, con una arquitectura gloriosa, un ambiente bohemio y ese aire desenfadado que sólo un lugar cultural puede otorgar. Tal es el caso que nuestro punto de encuentro fue la CASA GARCÍA DE VIEDMA. Una casa de cultura con galerías de pintura, fotografía y un pequeño museo con un legado que espera por vosotros para que lo conozcáis. Y SÍ, efectivamente, me sentía en las nubes por el sitio que es precioso, iluminado, con unas amplias ventanas y un auditorio ventilado, muy bonito y cómodo para todas las que como yo, tenemos ese problema. 

Con maleta en mano y el espíritu rebosante y jubiloso me metí en el bus y me fui rumbo a mi aventura, una que me ha dejado muchas satisfacciones, donde me he divertido y por supuesto, he podido traer mucho material para contaros un poquito de lo que ahí se vivió en estas últimas horas.

Llegué a tiempo esta vez, sobre las dos y media de la tarde y alcancé al primer grupo que se marchaba a comer, y ¿Cómo no? me pegue a ellos. Ha sido magnífico poder compartir mesa con tanto tertualiano y conocer diferentes puntos de vista. Por cierto, si vais por ahí un día, recordar que el sitio donde se come muy delicioso se llama "EL PONIENTE", os garantizo que es un sitio ideal para devorar los mejores manjares.



En este punto tengo que deciros que me quiero dar de golpes contra la pared, ya que se me ocurrió la tontería de ir a dejar mi maleta al hotel, cuando regrese HABÍA TERMINADO LA MESA DE LA MADRINA. ¡Me perdí la mesa de LOLA P. NIEVA! Menos mal, corrí con la suerte de tenerla en la mesa, y pude escucharla hablar y compartir con ella, sino me hubiera dado algo. Eso sí, como tenía que ser no me fui sin que me diera un achuchón y firmara mi libro.




Después del descanso y la firma dio comienzo la segunda mesa: 

MI PRIMERA VEZ.


Aquí Enara de la Peña, Judith Luque, Mar Álvarez, Pilar Nieva, Anna Dominich y Maiko Pink dieron a conocer a sus obras. Un rato interesante donde conocí a estas autoras que traían a sus pequeñitos salidos del horno y esperan por que vosotros les deis una oportunidad.



La tercera y última mesa del día fue hecha por autores puramente granadinos:
AUTORES DE LA ZONA

¡No podía falta Encarni Arcoya! Con esa dulzura tan suya su timidez, Para los que no la reconozcáis seguro que si lo hacéis como Kayla Leiz, otro de los que sería un pecado no tener presente es David López, uno de los autores de romántica con obras que salen de precedentes, encontramos a Estefanía Jiménez, Patricia Gómez, Paola C. Álvarez un descubrimiento al que no hay que perder de vista. , Adriana Criado y Brianne Miller.

Aquí terminó la primer jornada y tengo que admitir que ya estaba encandilada. Me ha encantado escuchar a cada escritor y lo que nos venía a contar de su obra, entre risas y un ambiente ordenado pudimos disfrutar de esta primera parte.



El sábado ya estaba lista y más que deseosa por comenzar estas jornadas. En este caso nuestra primera mesa fue de editoriales:
NOS HABLAN LAS EDITORIALES

Ediciones Coral, LXL, Romántic Ediciones, Multiverso Editorial y Ediciones Arconte. Fue muy interesante escuchar lo que tenían que decir, algunos de ellos presentó la obra que próximamente veríamos, pero más que nada pudimos conocer esos rostros que tienen la culpa de que nosotros sigamos siendo adictos a la lectura. 

Si, ellos que editan a nuestros autores favoritos y en las sombras se encargan de entregar una obra perfecta para el público.

Voy a destacar a Multiverso Editorial, pues no sólo edita romántica, sino también otros géneros lo mismo que Arconte, una cosa que me dio gusto, pues siempre es un placer leer cualquier género, y estas editoriales prometen tenernos satisfechos por sus autores y obras. 

También me dio gusto saber que las otras editoriales se están abriendo y listas para aceptar a cualquiera que esté listo para entregar a su pequeño, a pesar de no ser romántica. Así que chic@s si alguno de vosotr@s está en busca de alguna ya sabéis a quienes acudir.



Nuestra segunda mesa, y una que disfrute en forma particular fue:
AUTORES NOS PRESENTAN SUS ULTIMAS NOVEDADES


¿Por qué me gustó tanto? Básicamente porque entre los exponentes estaba Regina Roman que abrió mesa, y con su desparpajo y simpatía nos tenía ya con risas listas. Después habló Patricia A. Miller un poco más sosegada y sería aunque encantadora. La siguiente en tomar la palabra fue Ditar Luna, dulce y emotiva. Y POR FIN llegó el turno de mi adorada Lis Haley, esta mujer con su timidez y su pluma nos volvió a conquistar dejándo palpando los corazones. Un momento después tomó la palabra un autor guapísimo y que seguramente tiene un gran talento, en lo personal me estoy muriendo por darle una mordida.. no.. por hincarle el diente a su obra, este hombre se llama Halle Grosso que encima tiene una serie paranormal a la que difícilmente le voy a decir que no, y para terminar y cerrar con broche de oro... Raquel Estruch, esta mujer con su desparpajo (Ella jura que es muy seria, ja y más ja), nos habló de su nueva obra que acaba de salir con Versatil y que tiene una pinta tremenda. Espero poder traérosla muy pronto.



La última mesa de la primera parte de este sábado la tenía un personaje muy particular. Un autor que siempre nos deja embobadas y tiene un desparpajo único. Encantador y un magnífico orador, creo que era el padrino perfecto. ¿Adivináis quién podía ser? Efectivamente JOSÉ DE LA ROSA. 

Este terrible monstruo literario nos volvió a llevar al huerto, entre anécdotas y su charla fluida, ligera y perfecta nos habló de sus obras, y como siempre pasa con él, nos dejó con ganas de mas, enamoradas y con una sonrisa que seguro mantenemos de sólo recordarlo. 



Después de darnos un festín comenzó la última parte de este encuentro literario. Y tengo que decir que esta a mi gusto. Esta estuvo a cargo de editores, maquetadores, blogueros, correctores y lectores: 

MARKETING PARA UNA NOVELA


Los participantes fueron: Ana Belén Gonzáles (Administradora del Grupo de Facebook Amantes Literarias), Patricia Miller (Manager de Romantic Ediciones), Susi García Cabello (Lectora), Manuel G. Tristante (Portadista), María Elena Tijeras (correctora, maquetadora y portadista) y aquí ahhhhhhh me emociona presentaros a Yasnaia Altube, NUESTRA AHIJADA, una bloggera muy particular que además se estrena con su blog de forma individual.

Para mí escuchar los puntos de vista de como puede funcionar el marketing se me hizo muy interesante, pero, lo mejor fue que pudo haber un verdadero diálogo entre los exponentes y el público en general, se dieron opiniones acertadas, pues todos teníamos algo que preguntar, aportar.

El debate sano fue iniciado y me pareció que entre todos pudimos llegar a un punto el común: 

LA LECTURA ES LA QUE NOS UNE Y COMO TAL TENEMOS QUE RESPETARLA, AMARLA Y SEGUIR HACIÉNDOLA NUESTRA.


La segunda mesa de la tarde fue demasiado intensa.
AUTORES QUE NOS PRESENTAN SUS ULTIMAS NOVELAS.


Ahna Stahuros nos habló de sus vampiros en Sevilla, y dejó que su oscuridad corriera por la sala. Yo encantada y fascinada de escuchar a esta Sevillo/francesa mujer, un lujaso. Después fue Elizabeth Da Silva que con su encanto nos dejó mas que locas, le seguió Kris L. Jordan a la que me quedé con tantas ganas de leer que me queman las manos por correr a hacerlo. Luego Fran Cazorla tomó el mando y nos mostró que también los hombres son románticos, a ello se le unió Javier Romero que nos habló de ese primer despertar al amor, de su inocencia y su dulzura, y además nos regaló un momento que voy a atesorar toda mi vida con su magnífica voz de tenor que cimbró las paredes del edificio y a mí, me tocó el alma.


La penúltima mesa fue bastante amena, ¡Que ganas le tenía la verdad!: 

AUTORES QUE NOS PRESENTAN SUS ULTIMAS NOVELAS


En este caso tenemos a grandes autoras esperando por traernos lo nuevo de sus plumas. Mandi Borrero una autora que no conozco pero estoy lista para hacerlo, la cordobesa Marissa Cazpri que con su carácter alegre y su risa contagiosa nos dejo encantados, Chloe Santana esta joven promesa de la literatura romántica que no para de darnos sorpresas, Alissa Bronte y lo nuevo que nos trae Y QUE NECESITO TENER, Angy Sky y Belen Cuadros que han escrito una obra que creo que va a dar mucho de que hablar y que muero por tener entre mis manos.


La última mesa fue la que me tenía muy nerviosa, ya os contare en su momento porqué.
ESTE ES TU MOMENTO

Me gustaría pediros que pongan especial atención en algunos lectores que merecen realmente que les demos una oportunidad. A ver, TODOS LO MERECEN, pero fueron por sus palabras y sus obras las que me dejaron con el corazón latente.

Comenzamos con la presentación de un libro duro y real, uno que me dejó temblando. De la autora R. M. JADA nos encontramos con una obra que habla del maltrato psicológico basado en hechos reales. Una libro que aunque duro, es imposible no dar la cara.

Paula Rossello tiene una obra paranormal que creo que es digna de poderse atender. 

Luego siguió Ailin Skye a esa me la salto que ya la tenemos más que conocida ^^''''.

¿Te gusta la danza? ¿Eres amante del thriller romántico bien hecho? Entonces tienes que leer a Jessica Lozano.

AMANTES DE LA FANTASÍA ÉPICA MEDIEVAL ¡PRESTAD ATENCION! He encontrado una estrella joven que tiene una historia intensa y trepidante que contar. El autor Cosmin Stircescu me dejó extasiada con lo que nos contó de su obra, y no, no es romántica. Yo agradezco que le hayan dado la oportunidad porque para las amantes de estas obras, encontrar una joven promesa con una seria de esta magnítud puede dar mucho de que hablar.

Marian Rivas es otra joven promesa que llamó mi atención y que espero poder leer muy pronto.

Bárbara Lorenzo una booktuber que despunta en la escritura y a la que le deseo lo mejor de lo mejor.

Y por último pero no por eso menos importante Carlos Gonzales que también nos tiene mucho que decir.

CONCLUSIONES:

Vuelvo a repetir que he quedado muy satisfecha por lo que he vívido. Me siento feliz por haber compartido con compañeros de todo tipo mi opinión y escuchar la de cada uno. Quizá mi única queja es que me hubiera gustado mas mesas de debate, creo que eso hubiera sido muy interesante, porque además Dama Beltran es una excelente moderadora y maestra de ceremonias que creo que haría las delicias de los exponentes y espectadores.

Si bien esta vez hemos visto muchas presentaciones, también es justo decir que Dama y Alissa supieron llevar de una manera formidable sus presentaciones, cada una con su personalidad y JAMAS se hizo pesado, todo lo contrario.

Vale la pena mencionar a las coordinadoras y culpables de este evento y agradecerles que nos dieron un espacio de reunión literaria que espero se repita. 

Gracias Dama por dejarnos este trocito y llevarnos de la mano, un placer haberte escuchado y emocionado a tu lado.

Alissa Bronte, espero que sigas con ese desparpajo y ligereza al hablar. La conducción de tus mesas fue brutal.

Hay dos habidas lectoras y organizadoras que merecen ser mencionadas. Almudena González Martínez, que se preocupó por todos y cada uno de nosotros, que consiguió las promociones y apoyó a los que veníamos de fuera.

Y Paola FLS Maleta a Cuestas. Una mujer de intensos ojos azules y carácter dulce y servicial que siempre tenía una palabra amable y estaba lista para solucionar cualquier locura. 

Estas cuatro mujeres se merecen la enhorabuena, pues II ERA quedó perfecto, organizado y bien desarrollado.

¡Hasta aquí mi crónica! Por mi parte no me queda más que desearos a los que llegaron hasta el final una ¡Feliz lectura!

















23 comentarios:

  1. Guapa! Sin palabras me dejas! Me alegra saber que lo disfrutaste tanto! El año que viene, más y mejor ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que interesantes que se hagan este tipo de eventos y que hayas podido vivir esa experiencia, lo más importante es que hayas podido disfrutar de este acontecimiento, estar rodeada de tantas personalidades, hace todo más gratificante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias,cielo, por venir, y por tus palabras, te esperamos en el próximo. Deseando volver a verte, besos, preciosa

    ResponderEliminar
  4. Jooooolinnnnnnn y yo me lo perdí (lloro y mucho)
    Me alegra lo hayas disfrutado y gracias por acercarmelo con tu crónica.

    Espero y deseo tener el placer de conocerte en persona y apapacharte, eres un encanto PECHIOCHA.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  5. Jooooolinnnnnnn y yo me lo perdí (lloro y mucho)
    Me alegra lo hayas disfrutado y gracias por acercarmelo con tu crónica.

    Espero y deseo tener el placer de conocerte en persona y apapacharte, eres un encanto PECHIOCHA.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  6. Gracias guapisima por tus palabras, espero verte pronto y volver a disfrutar de ti. Nos vemos en el siguiente. SOY LA MALETAS JAJA

    ResponderEliminar
  7. Gracias guapisima por tus palabras, espero verte pronto y volver a disfrutar de ti. Nos vemos en el siguiente. SOY LA MALETAS JAJA

    ResponderEliminar
  8. Una estupenda crónica para vivir el evento las que no estuvimos allí!
    Besos cariño

    ResponderEliminar
  9. Una crónica muy completa. Me encantaría asistir a uno de estos eventos, se nota lo mucho que te has divertido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Una crónica maravillosa y gracias, por la parte que me toca. ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Que bueno que lo hayas disfrutado, es una pena que yo este tannnn lejosss para poder disfrutar de lago así.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Me da envidia sana la gran experiencia que has vivido, pero me alegro que la compartas con todas nosotras. Una gran entrada, muy interesante que me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Naitora,
    Fue un placer compartir mesa contigo, sigo tocando madera (-_^)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Con todo lo que nos cuentas y las imágenes, se nota todo lo que lo disfrutaste. Ayy que envidia sana... jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Pues sí, se nota que lo disfrutaste un montón :D
    La verdad es que yo he ido a pocas, pero esas pocas las guardo en el corazón y siempre lo haré. Es una delicia poner cara a la gente con la que hablas todos los días y que quieras o no, se coge cariño. No sabía de tu problema, me imagino los quebraderos de cabeza que te tiene que dar...
    Solo me queda mandarte un fuerte abrazo!! <3

    ResponderEliminar
  16. Esta reseña es un broche de oro precioso al evento. Un besazo y gracias por lo de promesa.

    ResponderEliminar
  17. Como siempre, excelente crónica. Es usted magica (estoy usando el lenguaje ese que tú dices...jajajja)

    ResponderEliminar
  18. Como siempre, excelente crónica. Es usted magica (estoy usando el lenguaje ese que tú dices...jajajja)

    ResponderEliminar
  19. Que crónica tan genial. Me alegro que al final todo saliera bien y lo disfrutarás
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Me alegra que hayas podido asistir y disfrutar del evento. Es bueno que de hagan cosas asi, aquí (por mi ciudad) nunca se vive cosas así y es triste :(
    Buena crónica y esperó que el año que viene asistas a más eventos de este tipo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Que maravilla!!! Que envidia me das, yo nunca puedo asistir a estos eventos :(
    Me he quedado con much@as de los autores/as que has mencionado, soy una gran aficionada a leer fantasía medieval y me quedo con el cante del nuevo autor.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Guapa!
    Que envidia más malaaaaaaaa!!!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo espero poder ir algún día a uno. Un besote

    ResponderEliminar
  23. Genial!! No te ha faltado detalle. Me ha encantado.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...