Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 6 de enero de 2016

PODERES COMPARTIDOS,



La joven Soltaren parte con sus amigos en busca del reino perdido. Durante las numerosas peripecias del viaje, la joven se va concienciando de que la cooperación es el medio más seguro para hacer frente a los obstáculos. 

La experiencia adquirida durante el difícil y largo trayecto le ayudará a ganarse la confianza de una corte indecisa y obnubilada por sus privilegios.



¡FELIZ DÍA DE REYES! Este día me encanta, porque vuelve la ilusión, la diversión. Da igual todo lo que ocurrió en el año pasado, esta mañana se hicieron realidad los sueños que teníamos de niños con solo tres maravillosos seres que nos visitan una vez al año y nos dejan una sonrisa enorme. Ahh que tiempos. 

Recuerdo como esperaba con desesperación el amanecer, mis hermanos y yo haciamos planes para poder salir de la habitación en la madrugada y así poder pillar infraganti a los Resyes. Jamás lo logramos, a decir verdad siempre nos quedamos dormidos en las casas de campaña que habiamos hecho con las mantas que teníamos. Tengo que confesar que aún hoy, me sigo emocionando, me cuesta dormir y despierto con esa ilusión de niña. Es por eso que he decidido traeros algo especial.

Antes de comenzar, como bien sabéis, voy a abrir un paréntesis. El Blog Locas del Romance, si bien se especializa en libros de romántica, también disfruta leyendo de otros géneros. Consideramos que el romance lo tenemos más bien con la literatura. ¿Y en qué momento se inicia este amor que puede ser perdurable para toda una vida? En la niñez o la adolescencia. Os he traído libros de corte juvenil e infantil por parte de la autora María Parra, que me trastocaron y dejaron con una sonrisa, así como de la autora Verónica Fuentes. Todas estas obras son totalmente recomendables para sus niños/adlocentes, porque dejan los valores latentes y a flor de piel.

Esta vez y de la mano del autor Pablo Zerda, vamos a conocer un libro muy peculiar llamado: PODERES COMPARTIDOS. Un cómic muy especial, que está esperando por vosotros. Entre las cosas que han llamado mi atención fue el diseño, pues es muy al estilo Tim Borton (si vieron el Coralaine me entenderán).

Realmente pensaba que este libro iba a ser tipo Mago de Oz, por aquello de la busqueda. Pero me he encontrado un libro con una tendensia filosófica que te invita a pensar en lo material y cómo que se ha vuelto el mundo, y la busqueda de valores como los lazos de amistad, trabajo en equipo ¿y porqué no? El amor incondicional.

Nuestra protagonista Soltaren, que al inicio parece un ser trivial, casí mundano. Nos sorprende por su visión tan peculiar del mundo. Haciendo que te enamores nuevamente de la naturaleza, de la magnítud y profundidad de sus pensamientos tratando de encontrar la paz, y de crear una concientización para unirnos y hacer un cambio.

De repente me recordaba al Dhamapada o a Ghandi, y otras la historia me volvía a recordar al Mago de Oz. Esta obra es muy peculiar, profunda y bella. Estimula las emociones, y te lleva a hacer un viaje interno para que te mimetices con la naturaleza y su maravillosa presencia. Te invita a olvidarte de lo trivial y material que es el mundo y te instiga a trabajar en equipo, a recordar que la amistad y el amor son cosas perdurables, si tu lo quieres.

Por mi parte me quedo maravillada y satisfecha de esta lectura, fascinada con los gráficos y por supuesto queda recomendada para ADOLECENTES. Por mi parte sólo me queda desearos una FELICES REYES y ¡FELIZ LECTURA!



31 comentarios:

  1. Hola!
    La historia tiene muy buena pinta, me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola,guapísima.

    Que opinión más bonita, en serio. No conocía éste libro y la verdad es que me llama mucho l atención. Lo recomendaré y me lo pillaré para que en mi casa se disfrute.

    Un saludo y feliz año de dulce lectura
    Lou G ( CDC )

    ResponderEliminar
  3. Hola,guapísima.

    Que opinión más bonita, en serio. No conocía éste libro y la verdad es que me llama mucho l atención. Lo recomendaré y me lo pillaré para que en mi casa se disfrute.

    Un saludo y feliz año de dulce lectura
    Lou G ( CDC )

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo esperando en mi estantería, pero aun no lo he leído >.< En cuanto tenga un rato librE lo haré, porque por tu reseña me ha llamado muchooo la atención ^^.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto lo tengas leído me cuentas e intercambiamos opiniones

      Eliminar
  5. Hola!!
    Pues no había oído hablar de este libro. La verdad es que me ha gustado tu reseña, y aunque no es de mi estilo, lo apunto por si tengo que hacer algún regalo :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos y feliz año nuevo! <33

    ResponderEliminar
  6. Hola! No termina de llamarme este libro, así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La verdad es que las ilustraciones me llaman un montón y es verdad que tienen un toque Tim Burton pero sin ser Tim Burton, como Coraline.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como es la historia incluso tiene su firma jajajajaja

      Eliminar
  8. Buenas! :D
    La verdad es la primera vez que veo algo relacionado a este comic, no lo conocía, pero me han encantado los dibujos :D ! Leí en un comentario que tiene un estilo similar al de Tim Burton y coincido, me encanta ese tipo de ilustración y además la trama suena interesante!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu lectura profunda y pausada del libro. Leer no es necesariamente reproducir esquemas y pautas sino descubrir algo más de nosotros mismos. Leeré el e-cómic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu comentario cuando lo hayas leído,s eguro que te gusta

      Eliminar
  10. No conocía el cómic, pero la verdad es que pinta bien.
    Tienes razón sobre la noche de Reyes, es mágica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Parece muy chulo el libro pero este lo dejaré pasar, si leo infantil es para mi pequeño y si este esta mas enfocado a un publico adolescente esperaré para leerlo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!! me alegro de que hayas disfrutado de su lectura, en mi caso, no es la que suelo leer por que la verdad no me llama mucho la atención.
    Un beso!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho, así que creo que la dejaré pasar. Aún así, ¡gracias por la recomendación! :) Nos estamos leyendo.
    —De Bibliomanías

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Parece una buena historia pero tengo tanto pendientes que no creo que tuviera tiempo para ella.
    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...