Autora del mes: Fabían Vázquez

Autora del mes: Fabían Vázquez

lunes, 30 de noviembre de 2015

PRESENTACIÓN DE MARA MACBEL Y JOSÉ DE LA ROSA EN LA CARBONERIA


Buenas noches a tod@s l@s Loc@s del Romance. ¿Qué tal? ¿Ya me estáis extrañando o tengo que desaparecer unos días más? ¡Antes que optéis por decidir que me queréis extrañar un poquito más tengo que deciros que os traigo noticias jugosas! ¡Lo sabia! Estaba segura que sólo por eso me veríais con esos ojitos de borreguito a medio nacer para que yo os cuente todo.

Pues bien, ya que tengo toda vuestra atención, para mí es un placer... No, me niego a que sólo sea placer, porque hay algo mucho más grande que me llena de gozo. El día de hoy me siento orgullosa y pletórica de esta presentación. Os traigo a dos amigos nuestros SEVILLANOS. ¿Os dais cuenta? Dos autores que son talentosos, y que vienen de estas tierras preciosas. 
Además no son cualquier persona eh. Para empezar es nuestro ojito derecho, es decir, José de la Rosa que viene apadrinando en su debut  a la autora Mara Macbel que nos trae a su primogénita. ¿Imagináis como fue esta noche?

Cómo siempre la cita no fue en otro sitio que en LA CARBONERIA. (que se encuentra en: Calle Levíes, 18, 41004 Sevilla). Si, ese lugar que tanto nos gusta, que nos reúne y nos hace ser uno con la literatura, porque, señor@s, de eso se trata. Y ya que estamos no sólo de eso, el que conozca el ambiente andaluz, pero por sobre todo es una reunión de amigos y muy buenos.
Si de por sí ya es el ambiente en esta Sevilla alegre y colorido, imaginarse entonces, a dos autores que venían dispuestos a conquistarnos, a presentar a sus pequeños y os tengo que decir que lo han logrado de manera magistral.



Ana de Libros Paraíso Romántico fue la presentadora de este encuentro. Como siempre con las palabras justas, creando un preámbulo de lo que venía a continuación. Aquí os tengo que decir que todo el frío que había en la calle, fue sometido al calor no sólo humano, sino del cariño que se notaba con tanto aforo que hubo. ¡Estaba lleno!

Un momento después debutó como las grandes Mara Macbel. Nos hablo de su libro "
Descubriendo a Valentina". Conocer a esta mujer como autora es para mi un orgullo porque ya tengo el privilegio de conocer a la persona. Adoré esa frase que dijo: YO SOY LECTORA. Y conocerla en esa fase autora, hablando de su exigencia hacia ella misma, buscando la perfección para entregar una obra ideal era fascinante, además que nos dio la noticia que próximamente esta obra estará de nuevo a la venta en formato ebook con Zafiro. Una alegría más, pues quiere decir que el ojo editorial está puesto en Sevilla, y en una promesa literaria, olé, olé y olé.



Después tomó la palabra José de la Rosa. ¿Para que  pierdo el tiempo diciendo que nos tenía a todas encantadas? Escuchar a este hombre es una gozada. Nos presentó su obra que salió con Titania hace muy pocos días: UN LUGAR DONDE OLVIDARTE, que próximamente tendremos con nosotros.

A grandes rasgos por lo que nos contó se basó el escenario de esta obra en una especie de Shangrila, un lugar escondido aquí mismo en Andalucia (aunque el lector puede ponerlo donde le de la gana). De personajes que pueden llegar a trascender, nuevamente intenta mostrarnos las formas de amar y lo que hay que hacer para lograr ese final tan esperado.   

Después también nos contó de su obra que salió en papel de manos de HQN como parte de una antología llamada CÓCTELES, nos hizo reír con su manera de contarnos el cómo fue que hizo la historia y el porqué lo hizo así (Como siempre algo divertido y esta vez viniendo de un ligero despiste que seguramente es el más grande acierto).

Como siempre después vino la ola de preguntas donde nos desatamos sólo un poquito, porque ya habíamos reído y compartido demasiado de ambos autores. Dos sevillanos ingeniosos que nos mantuvieron con una sonrisa en la boca y como siempre, generando un ambiente de camaderia entre amigos.

Yo me sentí orgullosa, considero a estas dos magníficas personas y poseedores de una pluma privilegiada, como unos grandes amigos, gente cercana que crea historias para que podamos reír, llorar y enamorarnos. Es así como una vez más os traigo esta crónica llena de orgullo porque Sevilla se puso de lujo esta noche para todos nosotros.

Por mi parte, sólo os puedo decir que con esto terminamos el 2015 en cuanto a presentaciones, pero nos quedamos con este regustillo lleno de felicidad por haber tenido esta, como inolvidable.

Y hasta aquí mi crónica, os deseo una ¡Feliz Lectura!












20 comentarios:

  1. Me encantaría asistir alguna presentación... de momento me pillan muy lejos y en malas fechas jaja pero no desespero.. tengo muchas ganas de leer sobretodo el libro de Jose de la rosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por este tipo de situaciones os traigo las presentaciones. Próximamente estará también en vídeo para que la disfrutes

      Eliminar
  2. Hola¡ Que suerte tienes de poder asistir a una presentación, a mi me pillan siempre muy lejos de donde vivo y nunca he podido ir a ver ninguna¡¡ jeje Un besito guapa, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que pronto también en donde vives organicen. Pero si no, aquí podrás enterarte y vivir de primera mano las presentaciones.

      Eliminar
  3. Una crónica estupenda, cariño. No sabes lo que agradezco que hayas estado a mi lado en este día tan especial para mí. Me alegra haber podido llegaros con sencillez y humor, aunque ya sabes que estaba ATACADAAAA jajajaja.
    Un besote, cariño.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Cuanto me gustaría asistir a una presentación algún día. Hace muy poco me leí el de Tú último beso y me gusto mucho, no descarto leer más de este autor, además que sea andaluz como yo es algo que me encanta!
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José de la Rosa es magnifico escribiendo, pero te tengo otra noticia Mara Macbel también es andaluza. Ambos son sevillanos y son geniales, así que a leerlos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! He tenido unas ganas inmensas de leer este libro, y que afortunada eres al poder asistir a la presentación. ¡Que lindas fotos! :3

    P.D: ¡También pertenezco a la iniciativa Cadena de Comentarios! Ya te sigo y espero que te pases pronto por mi blog e iniciemos la cadena.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente pronto tendrás alguna presentación cercana y ya me contarás tus impresiones

      Eliminar
  6. Hola, preciosa!!!! Ya te sigo y te añadí en mi sección CDC de mi blog ^_^

    Pues la verdad, es que tengo muchas ganas de hincarle el diente al libro de Maca, Muy buena entrada, 1000 BESITOS

    Y GRACIASSSSSSS por todo.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me encantaria ir a agluna presentacion, gracias y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente pronto se dará cerca de tu hogar. Un saludo.

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que nunca he ido a una presentación pero me encantaría hacerlo, aunque estos libros en particular ninguno me llama demasiado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que pronto me cuentes tu apreciación de una presentaciópn. Seguro que coincidimos con algún libro.

      Eliminar
  9. Holaaa.
    Que bueno que hayas disfrutado de esa presentación, debió ser bastante interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encantan estas cosas ^^ me alegra mucho que disfrutaseis del día ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...