Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 11 de septiembre de 2015

ENTREVISTA A CAROLINE MICKELSON

Muy buenas tardes, Locas del Romance. Nos alegra veros aquí a la hora en que os hemos citado, pues un portal mágico a un sitio muy especial nos está esperando. No os puedo decir exactamente hacia dónde iremos, pues solo sé que nuestra autora nos ha dejado pasar un rato con ella en ese mundo mágico y romántico donde se encuentra. ¿Dónde será?


Cruzad el portal las rezagadas y las demás seguidnos donde estos maravillosos duendes nos van guiando. Y es que Caroline Mickelson tiene un magnífico mundo entretejido con la realidad y la magia no solo navideña, sino en cada obra.

Y ahí está, la vemos sonreírnos con picardía mientras degusta una taza que seguramente tiene pequeños malvaviscos, dulces y deliciosos. Ahhh maravilla de la vida, dulce manjar que nos ofrece, con galletas deliciosas y salidas del horno. Sentaos chicas y disfrutemos de esta autora, a la que le robaremos un poquito de su tiempo.

LOCAS DEL ROMANCE: Hola Caroline, nos alegra mucho tenerte con nosotras, no solo como la autora del mes, sino como nuestra invitada para la entrevista.

C: Hola y gracias por haberme invitado a esta entrevista.

Si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos.
Aclarados estos puntos y agradeciéndote tu presencia en este pequeño rincón nuestro del ciberespacio, comenzamos (con tu permiso) la entrevista.

L. R.: Caroline, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan, ¿cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres? ¿Cómo surgió la idea de tus pseudónimos? ¿Tienen algún significado especial?


C: Mi verdadero nombre es el que utilizo para publicar. Cuando comencé con las publicaciones, consideré la posibilidad de usar un seudónimo, pero no encontré ninguno que me gustara tanto como mi nombre, así que lo mantuve. Soy de Estados Unidos y vivo en Arizona.

L. R.: Respecto a tus gustos personales, imaginamos que, a través de los libros y de determinados personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras el pseudónimo y su obra. Pero, así entre nosotras, ¿cuál es tu color favorito? ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música especifica? ¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador?

C: Mi color favorito es el blanco, aunque también me gustan el celeste y el rosa. Adoro a Elvis Presley. Soy una gran fanática desde pequeña. Mis vacaciones favoritas fueron cuando viajé a Tennessee a ver su casa, Graceland. Aparte de ser fanática, me inspira la longitud de la carrera de Elvis y la amplia variedad de música que grabó.

L. R.: ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen?

C: Guau, una pregunta complicada. Veamos, mis tres virtudes son: soy leal, dedicada a mi familia y trabajo tan duro como sea necesario para cumplir mis objetivos. Mis defectos son: me interesan tantas cosas que puedo perder el enfoque con facilidad, soy terrible con los números, y no me gusta comer fruta. Nunca.

L. R.: Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores y que nos pica la curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo) es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?

C: Mi título universitario es en Periodismo y Relaciones Públicas, aunque nunca quise ser periodista. Amo la ficción, y escribir noticias no es una carrera que funcione para mí. Viví en Escocia durante unos años e hice una licenciatura en la enseñanza de inglés como segunda lengua. Pero el mejor trabajo es escribir.

L. R.: Hablando sobre tu trabajo de escritora, imaginamos que un libro no se escribe en un momento, sin embargo, tú eres una autora especialmente prolífica. Con tus obras, nos sorprendes y emocionas (varias veces al año) con novedades y nuevas historias. ¿Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra?

C: Mi único proceso es sentarme y escribir. Lo siento, sé que no suena muy emocionante, pero es la verdad. Las historias vienen a mí en flashes e intento ordenarlas. Es casi como encontrar una caja llena de piezas de rompecabezas e intentar armarlo para ver qué dibujo queda. No es un proceso lineal.

L. R.: Trasladémonos ahora a un día en la vida de Caroline Mickelson: ¿cómo es? ¿A qué hora del día sueles ponerte escribir? ¿Cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no) suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz?

C: Tengo cuatro hijos adolescentes, así que ningún día es típico ni resulta como lo planeé. Una vez que los chicos están en la escuela y que termino de hacer las tareas de la casa, me siento a escribir. Pongo música que se relacione con el libro —como música navideña para las historias sobre las Fiestas— e intento escribir sin detenerme. No considero las horas que paso escribiendo como un trabajo duro, ni siquiera como un trabajo, pero el tiempo que le dedico a la escritura varía. Siempre parece que no es suficiente, pero tengo niños y una casa que llevar adelante, así que hago lo mejor que puedo. La mejor inspiración es pensar en las reseñas positivas que he recibido y en los correos electrónicos tan amables que recibo de los lectores. Me dan ánimo para seguir escribiendo.

L. R.: Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura?

C: ¡Culpo a mis padres! :) Mi amor por la lectura y los libros es lo único por lo que puedo culparlos; han sido los mejores. Mi familia lee mucho, así que no recuerdo un tiempo en el que no haya leído. Amaba los libros de misterio de Nancy Drew, y mi abuela solía comprármelos. ¡Son lindos recuerdos!

L. R.: Como románticas empedernidas que somos, hay ciertas preguntas que no podemos evitar y esta es una de ellas: ¿cómo es para ti el hombre ideal? ¿De qué forma esperarías que te conquistaran? ¿Eres una mujer que disfrute de flores y bombones o prefieres algo menos convencional? ¿Alguna película/libro favoritos (léase: Disney, cuentos de hadas, ranas que se transforman...) que hayan influido en tu forma de ver el amor y en lo que esperas de él? Y lo más importante de todo... ¿Lo has encontrado ya? ¿Tiene hermanos? (jajajaja)

C: Mi hombre ideal es sensible, amable, tierno, leal, ama la familia, ama los niños, ama los animales, trabaja duro, es comprensivo y considerado... todo lo que mi marido es. Fui muy afortunada al casarme con mi mejor amigo hace 17 años. ¡Me gané la lotería con él! Encontré el verdadero amor y agradezco todos los días por ello. Mi marido es mi mejor amigo y es un excelente padre. Las flores y los chocolates son lindos, pero una palabra amable y una sonrisa tierna son lo más romántico. Me conmueven siempre. Lo mismo me ocurre con Orgullo y prejuicio, de Jane Austen; ya sea la película o el libro, me conmueve siempre. Sí, mi marido tiene hermanos, pero están casados y no hablan español ni inglés. Pero deseo que todos los lectores del blog encuentren a alguien que les haga vibrar el corazón.

L. R.: Imaginamos que como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos: ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? Y en novela romántica, ¿algún subgénero que digas: "Esto no es para mí"?


C: Tengo demasiadas autoras favoritas para mencionarlas. Mi libro favorito de todos los tiempos es Lo que el viento se llevó. Lo leo todos los años y me encanta. Lo curioso es que la película no me gusta ni un poquito. Tampoco me gustan los libros de vampiros ni ninguna otra criatura escalofriante.

L. R.: Antes de todo esto, antes de decidir publicar tu primer "libro (y permítenos que lo llamemos así) de verdad", ¿hay algún secreto oscuro en el pasado de Caroline Mickelson? ¿Escribiste algún artículo para alguna revista, alguna redacción ganadora en el colegio, un cuento... cualquier cosa? ¿Nos hablarías un poco de ello?

C: No tengo secretos oscuros, ¡lo siento! Escribí algunos artículos de revistas antes de comenzar a escribir ficción. El primero que fue publicado trataba sobre la princesa Diana y fue en 1986, ¡hace una eternidad!

L. R.: Dentro de tu obra tengo que hacer una mención especial a esta serie navideña tanto mágica, como original y romántica. De forma personal tengo que decir que caí enamorada de cada una de tus obras. ¿Cómo nacen los hermanos Claus y el resto de los agentes? ¿Cómo surge en general la idea de La navidad de la señorita Kane y todo el mundo que de él se desprende? Y ahora, entre nosotras, dinos: ¿de todos ellos, cuál es tu favorito y por qué? ¿Qué es lo que más te costó escribir y lo que más disfrutaste? ¿De dónde sacas tus ideas para esas escenas mágicas? ¿Te resulta difícil escribirlas?

C: Gracias por tus amables palabras acerca de mis historias navideñas; estoy muy agradecida. Adoro escribirlas. De hecho, acabo de terminar un cuento navidelo que fue muy divertido de escribir. En cuanto a la inspiración para La Navidad de la señorita Kane, no sé de dónde provino. Los personajes solo comienzan a hablar en mi cabeza, y me siento a escribir. Santa y los duendes, en especial Rapz, son divertidos de escribir. Mi historia navideña favorita es Un regalo para Navidad. Está disponible como descarga gratuita para quienes se suscriban a mi boletín en español en http://carolinemickelson.com/espanol/ ¡Por favor, suscríbanse!

L. R.: Pasamos de la Navidad a Una bruja de peso. ¿Cómo fue que surgió esta idea? ¿Qué parte te costó más trabajo? Si hubo una parte con la que me reí mucho, fue con ese gato que anhelaba ser perro. ¿Cómo se te ocurrió esa idea? ¿Habrá más brujas?

C: Me encantó escribir ese libro. Básicamente, la historia surge a partir de la idea de que el mundo sería un lugar más pacífico si la gente se preocupara por ser amable tanto como se preocupa por perder peso. Por supuesto, pensé que una bruja necesitaba un gato negro, pero el personaje del gato tenía otras ideas y quería ser un perro. ¿Quién soy yo para cuestionarlo? Así que lo escribí dentro de la historia. De hecho, habrá más libros de brujas. Estoy escribiendo la historia de la primera Navidad de Tessa y Liam, y vendrán más.

L. R.: Hemos disfrutado de las sirenas, y aquí tengo que decir que, de las cosas que más me gustan de tus libros, es que cada uno de ellos lleva un mensaje especial, y muestran el anhelo de guardar la esperanza. Has pasado de la Navidad a las sirenas. ¿Cómo fue ese cambio? Hasta ahora la magia la has tenido en cada uno de ellos pero, de entre todas tus chicas, ¿cuál te quebró más la cabeza? 

C: El libro sobre sirenas fue divertido de escribir. El único personaje que me dio problemas fue el ave, Goldie. ¡La verdad es que esa ave no se quedaba callada! Hablaba... y hablaba... y hablaba...

L. R.: Y ya para terminar, ¿sueles poner cara a tus personajes? ¿Actores o personas con las que te cruzas un día, que conoces... o todo nace de tu imaginación? ¿Cómo y de dónde salen estos hombres y mujeres que nos atrapan con sus vidas?


C: No, nunca les pongo cara a los personajes. Suelo “oír” sus voces. Intento escribir lo que oigo, como una taquígrafa judicial.

L. R.: ¿Qué viene de nuevo? ¿Veremos más magia? ¿Piensas sacar obras en papel en español?
C: ¡Gracias por preguntar! Sí, habrá más romances cortos con magia, pero también romances tradicionales y espero que una serie de misterio. Prometo intentar sacar en papel los títulos en español, y algunos también estarán disponibles en audiolibro. Tengo la suerte de estar trabajando con una traductora maravillosa, así que espero tener más libros en español.

Hasta aquí nuestras preguntas, Caroline. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos te reporte el mayor éxito del mundo.
Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡hasta pronto!

C: MUCHAS gracias por haberme dado la posibilidad de hablar con ustedes. La mejor parte de escribir es poder conectarme con lectores como ustedes. ¡Gracias!

Y a todas vosotras Locas del Romance os agradecemos habernos acompañado una vez más en esta aventura.





2 comentarios:

  1. Fantástica entrevista. Solo he leído un libro de Caroline Mickelson, "Un regalo para navidad", pero me gustó mucho. Me encanta la navidad y me pareció entrañable y divertido. Tengo un par más pendientes de leer porque la verdad es que lo disfruté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora es la repera, tiene mucha magia al escribir. Estoy deseosa de comenzar SIRENAS

      Eliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...