Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

miércoles, 8 de abril de 2015

ENTREVISTA MINERA HALL

Feliz primavera a todas nuestras “Locas del Romance”. Antes de poder iniciar con esta sección, que es una de nuestras preferidas, debo disculparme personalmente por no haberos traído una nueva autora en estos meses. No hay disculpa lo sé, ni siquiera yo misma la encuentro, porque nuestro compromiso es con vosotras.

Así que solo me resta esperar que algún día olvidéis estos deslices y que, si hay otros, espero que no, se puedan solventar de forma rápida para traeros a nuestras autoras y acercaros un poco más a ellas.
Ahora sí, tengo que decir que estoy realmente emocionada por la autora que os traigo. Para mí es un gran orgullo y privilegio poder compartir no solo gustos por la lectura, sino también traeros a alguien a quién admiro y que ha estado con nosotras.

Efectivamente, la escritora cuya compañía vamos a disfrutar este mes es Minerva Hall, que esta vez no viene como la lectora (aunque debemos decir que ella antes que otra cosa es una devoralibros feroz) sino que viene con esa gracia innata, su don en las letras para hablarnos un poco de ella.



Ahora acompañadme por favor, vamos a ir a una biblioteca sin igual, donde nuestra cita nos espera. Ahí en un edificio de varias plantas, entre libros y grandes escaleras encontramos una mesa llena de volúmenes abiertos, pero no nos engañemos. ¿Qué es esa risa que está detrás de ese gran sofá?

Ahí esta nuestra autora, muy acomodada riendo sin parar mientras lee seguramente el Quijote, uno de sus libros preferidos y de cabecera.
Locas del Romance: ¡Hola Mine!  Te hemos pillado con el libro en la masa. Esperamos no haberte pillado en la mejor parte eh.
¡Hola, Nai! Siempre tengo tiempo para hablar contigo.
L.R. Por fin estamos aquí, sabemos que no es muy fácil que des entrevistas, tiendes más a ir por la parte privada, sin embargo y en vista que no te puedes escapar, para que no te arrepientas vamos a comenzar con esta entrevista. ¿Lista?
Tan lista como puedo estarlo.
L.R.  Como esta vez te tocó, nos gustaría antes de tocar de lleno tu obra, que nos contaras algo sobre ti. ¿De dónde eres? ¿Cómo surgió la idea de tu pseudónimo?
Como bien sabes, soy de Salamanca. La idea de mi pseudónimo... Si te lo dijera tendría que matarte, así que voy a mantenerlo en secreto. 
LR: ¿Cuál es tu color favorito? Por aquí como soy muy cotilla, sé que eres toda una caja llena de sorpresas y me gustaría que nos contaras acerca de tu contacto con la música. ¿Cuál es el instrumento que tocas? ¿Tu autor preferido? ¿Tu pieza por excelencia?
Mi color favorito es el azul, en toda su gama de tonalidades.
¿No me vas a dejar guardar ni un solo secreto? Jaja. Toco el piano, como ya sabes, y mi compositor favorito es Beethoven. La pieza:  Sonata No. 8, Op. 13. También conocida como Patética.
L.R Y para escribir ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música específica? ¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador?
A diferencia de muchos otros autores, tú incluida, no la uso para escribir. Me gusta escuchar el silencio a mi alrededor. Creo que es ese punto en que el autor se encuentra de verdad con su obra.
En cuanto a la música, me gusta sentarme a tocar para aclarar líos dentro de mi cabeza, antes de escribir. Me ayuda a empatizar con mis personajes y comprender sus motivaciones.
L.R. Sé que camino en arenas movedizas porque no te gusta hablar mucho de ti, sin embargo contéstame. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen?
Te voy a resumir los 6 en uno: soy muy cabezota. Lo que puede ser muy bueno y también muy malo.
 L.R. Sabemos que eres una mujer que se ha preparado mucho. ¿Nos podrías hablar al respecto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?
Estudié filología hispánica en la universidad de Salamanca y he acudido a congresos de literatura (medieval principalmente, pues es mi siglo predilecto) y lingüística. He hecho algún curso para escritores, aunque lo cierto es que al final lo que importa es sentarse, escribir y trabajar, trabajar y trabajar.
L.R. Ahora como escritora ¿Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra?
Uff, pues lo cierto es que no tengo un método universal. Cada vez trabajo de forma diferente, aunque considero esencial tener a mano diccionarios de la lengua y de sinónimos y saber sobre qué escribir, antes de enfrentarte a la página en blanco.
L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Minerva Hall ¿Cómo es? ¿A qué hora del día sueles ponerte escribir? ¿Cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no), suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz?
No tengo horarios fijos. A veces por la mañana, otras por la tarde, raras veces por la noche. Hago muchas otras cosas, como bien sabes, por lo tanto mis horarios varían.
El tema de la inspiración es peliagudo y lo único que puedes hacer es trabajar, probar, escribir y desechar mucho, para que cuando llegue ese momento de luz, te pille con las manos en la masa y facilite el proceso.            
L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura?
No recuerdo el primero, porque hubo muchísimos. Principalmente, cuentos. Colecciones. Pequeñas antologías de relatos, chistes, adivinanzas, juegos de palabras... Mis padres fueron los culpables de mi amor por la lectura, ambos son grandes lectores, y, especialmente, mi madre. Con la escritura pasó exactamente lo mismo.

L.R. Imaginamos que como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? ¿Y en novela romántica, algún subgénero que digas "esto no es para mí"?
Antes de responderte a esta pregunta te diré que yo escribo otros géneros, además de romántica, aunque no comparta esas creaciones con el mundo. 
La autora que me hizo sumergirme en la romántica fue Jude Deveraux con Promesa Audaz. Con el tiempo he descubierto otros que me han gustado más, pero indudablemente ese fue el primero. La otra gran autora que me marcó en mis inicios fue Julie Garwood. Dos grandes referentes, sin duda.
No tengo un libro de cabecera concreto, hay demasiados y de los más diversos géneros.
Respecto a los subgéneros que menos me gustan dentro de la romántica, podría hablarte de chick lit y erótica. No es que no lea nada de ellos, los conozco y leo de vez en cuando, pero no son, ni de lejos, mis predilectos.

L.R ¿hay algún secreto oscuro en el pasado de Minerva Hall? ¿Escribiste algún artículo para alguna revista, alguna redacción ganadora en el colegio, un cuento... cualquier cosa? ¿Nos hablarías un poco de ello?
Escribí artículos, relatos, cartas... pero no pienso dar detalles sobre eso.
LR: Ahora si centrémonos en tu obra. Tengo en mi casa toda la serie NUEVAS OPORTUNIDADES y tus especiales de Navidad.  ¿Cómo surge la idea de escribirlas? ¿en qué te inspiraste para nuevas oportunidades? Aquí tengo que hacer un paréntesis para contaros un secreto de Minerva, y es que para la de Navidad se inspiró en la fecha que más le gusta: LA NAVIDAD. Así que en estos especiales me gustaría saber ¿Cómo es que creaste un Polo Norte tan magnífico y mágico, de donde salió esa idea tan fresca?
Surgió como surgen todas las ideas, sin más. Después le fui dando forma y salió lo que has leído. ¿Mi Polo Norte? Es un lugar al que me voy de vez en cuando, adoro la Navidad y me gusta realizar ese viaje fantástico para inspirarme o recuperar la fe perdida. Todos deberíamos creer y tener espíritu navideño (todo el año).
LR: Eres una autora que se ha caracterizado por la dulzura y ternura en todos sus libros. Tenemos Un Trato Casi Perfecto que es tu debut (El primogénito). ¿Cómo fue escribirlo?
¿Te soy sincera, Nai? No recuerdo absolutamente nada del momento en que lo escribí.

L.R. Hay un libro que me impresionó por las emociones tan palpables como lo fue Un Amor Casi Perfecto. ¿En qué te inspiraste para esta obra? ¿Hay alguna parte que fuera tu preferida?
¿En qué me inspiré? Un día soñé con Minerva, con su dolor y con su anhelo. Después, surgió la historia y vio la luz. Mi parte favorita es cuando Héctor se reencuentra con su hija.
L.R. Ahora vamos al tercero y su gran cierre. Un día Casi Perfecto, por no decir que fue en donde me enamoré totalmente de la saga, y de los protagonistas. Sin hacer Spoiler dime, ¿Cómo se te ocurrió elegir a una mujer distinta a las esculturales que todo mundo elige?  ¿De estos tres pequeños cuál es tu obra preferida?
Elizabeth es una mujer escultural, perfecta y hermosa. Puede que no se parezca al ideal actual, pero sin duda es una mujer "suculenta", eso dice James. ¿Por qué guiarnos por prototipos? Hay poca perfección en el mundo real, no debería haber tanta en el literario.
Mi favorito es Un amor casi perfecto.
LR: Tenemos a una autora que ha pisado la contemporánea para quedarse, pero te gustaría tocar algún otro género.
Contemporánea y contemporánea con un breve toque de fantasía. Es cuanto quiero. No necesito más. Minerva Hall no va a tocar otros géneros.
L.R. Actualmente sabemos que estas muy liada preparado muchas cosas, pero nos gustaría saber más de tu trabajo en la actualidad. ¿Tienes pensado hacer alguna saga?
No hay más series en mi futuro a corto plazo. A la larga, quizá, pero este año no. Tengo en mis planes dos libros: Forjado en el cielo y De vuelta a tus brazos. Estoy trabajando en ellos y los dos son independientes.
LR: Minerva Hall, muchísimas gracias por este tiempo que nos has dedicado. Sabemos que estas ansiosa por regresar a tu lectura, así que te deseamos tengas mucho éxito y sobre todo nos sigas ofreciendo estas obras tuyas que tanto nos enamoran.
Gracias por invitarme a realizar esta entrevista para Locas, Nai. Ha sido un placer.

Hasta aquí os doy las gracias por haberme acompañado en esta entrevista, y ya sabéis volvemos a esta sección con más gusto, así que estar pendientes porque próximamente habrá más sorpresas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...