Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 6 de agosto de 2014

Fast Track - Julie Garwood



Fast Track 
Julie Garwood
  • Formato: Versión Kindle
  • Longitud de impresión: 272
  • Editor: Piatkus (29 de julio de 2014)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Inglés
  • ASIN: B00LFP6V70
Forma parte de la serie Buchanan
Libro 12


Cordelia Kane has always been a daddy's girl-her father raised her alone. So when he has a serious heart attack, Cordelia is devastated, and the emotion is only intensified by the confusion she feels when he reveals the shocking truth about her mother. Cordelia can't suppress her curiosity about the woman who gave birth to her, and when she discovers the answers to her questions lie in Sydney, Australia, she travels there to get them.

Hotel magnate Aiden Madison is Cordelia's best friend's older brother. He's oblivious to the fact that she's had a crush on him for years. When he gets railroaded into taking her along to Sydney on his company jet, he unknowingly puts her life at risk . . . 

In Australia sparks are flying between Cordelia and Aiden, but the villain chasing them won't give up and Aiden realizes he must put a stop to the madness before he loses the thing he values most.



Buenas a todo el mundo. Como veis hoy os traigo una delicia: Julie Garwood y su último libro Fast Track. 

En esta ocasión (y a pesar de que la autora es una de mis favoritas, por no decir mi principal referente en la novela romántica) he tenido sentimientos ambibalentes con la historia. 

Quiero aclarar que el libro no es malo, ni mucho menos. ¡Es Julie Garwood! Es un libro bien escrito, un trabajo bien hecho, que no deja huecos o te hace preguntarte eso de... "¿Y qué pasó con...?" Queda todo muy bien cerrado y todo tiene su porqué. Sin embargo, creo que estaréis de acuerdo conmigo, cuando nos enfrentamos a una lectura que hemos esperado durante mucho tiempo, siempre tenemos unas expectativas muy altas y, en ocasiones, el autor no llega al nivel que nosotros habíamos esperado. ¿Lo convierte eso en un mal libro? No lo creo, pero no es lo que nos hubiera gustado leer. 

A mí me  ha pasado un poco eso con Fast Track. Es indudable que el trabajo de Julie es impecable. Los personajes principales son perfectos y, de vez en cuando, incluso logran sorprenderte, pero... ¿cuál es el problema?


Yo he encontrado algún que otro matiz que me gustaría comentaros. En primer lugar (y como suele pasar cuando los autores empiezan a extenderse en sus series), se empiezan a repetir personajes. Distintos nombres, mismo personaje. En este caso me ha pasado con un secundario: Liam Scott. Liam es Noah segunda parte. Incluso las descripciones son similares, no solo en carácter sino físicamente. Segundo gran plof: Alec Buchanan, que si habéis leído la serie recordaréis de La lista del asesino, yo no he visto el mismo personaje, es más... me ha recordado más a su hermano Nick que a él mismo. El tercer personaje similar es Simone (la madre de Cordie), me recordó bastante a Gilly, de Sin descanso. Es normal que, en ocasiones, los personajes se parezcan, también es inevitable, pero cuando se trata de Julie Garwood... bueno, yo creo que es índice claro de que la serie se ha alargado demasiado, porque ella es una de las mejores, no debería pecar en estas cosas. 

Por otro lado, podría presentar una queja por las intensas descripciones de los vestidos de la fiesta, los peinados, los muebles y las diversas tonalidades de la suite de Aiden, de la casa, incluso del ataud del Sr. Kane, que en determinado momento te hacía querer tirarte de los pelos (al menos a mí, que no soy una persona que necesite detalles de ese tipo, me gusta dejarle trabajo a la imaginación). La descripción, en ocasiones demasiado exhaustiva, me resultó un poco agotadora. 

La tercera "queja" (si es que puede llamarse así) es la frialdad de Aiden, el protagonista del libro. Sabemos que, por su carácter, es un hombre con un control férreo y firme de sus emociones, pero que me disculpe Julie, yo no puedo entender cómo después de cada encuentro erótico, puede largarse sin decirle ni una palabra... que sí, que tiene momentos románticos y es un pedazo de pan, no lo niego, pero yo eché en falta un poco de ternura en su forma de expresarse. Había esperado un poco más de cariño... 

Cordelia es un personaje que me gusta, me gusta mucho, aunque hubo cosas a lo largo del libro que no terminé de entender del todo respecto a ella. De alguna forma, acababa siempre obedeciendo a Aiden, a pesar de tratar de rebelarse... no sé, hubiera esperado que realmente hiciera gala del temperamento al que todos hacían referencia todo el tiempo, pero que en ningún momento se vio. 
Ahora bien, ¿por qué dije al principio que era un libro fabuloso? Pues realmente, lo es. Si dejas a un lado las pequeñas quejas (llevo años esperando por este libro después de haber leído toda la serie, así que tengo derecho a hacer pataleta con lo que no me gusta jajaja), el libro no está nada mal. 
Hay momentos en los que vais a llorar, en otros reiréis y hay un par de escenas entre Aiden y Cordie, una al principio y otra  hacia el final, que os van a sorprender y enamorar, la verdad es que me pareció un giro original. No repite la dinámica de los libros anteriores (que un determinado momento casi podías prever todo lo que iba a pasar si te basabas en las lecturas anteriores), en este caso eso no pasa. Es cierto que la tensión del suspense no es tan fuerte como en otros y que la solución casi cae del cielo, pero no está mal hecha. Me hubiera gustado un poco más de emoción desgarradora... pero resultó aceptable. 

Mi punto favorito del libro (probablemente es un momento sin importancia), tuvo que ver con un chiquillo Jayden, un adolescente que quiere sacar a Cordie de paseo en su coche nuevo, tiene una forma de hablar curiosa, empleando mucho el "you know..." y titubeando. Cordie le hace una pregunta a Aiden en un determinado momento, cuando los chicos desaparecen, y por primera (y casi única vez) bromea imitando la forma de expresarse del muchacho, lo que (en mi opinión), le hizo parecer muy tierno. A mí me encandiló. 
La otra escena que me encandiló fue en el viaje desde Chicago a Australia... en el avión, pero no os doy muchos detalles que tampoco quiero soltar demasiada información y jorobaros el libro. 

La historia está muy bien, si no tienes en cuenta los libros anteriores y si no conoces a los protagonistas, te gustará; si, como yo, llevas mucho tiempo esperando por ellos... puede que te defrauden un poco. Pero a veces pasa... Ahora solo queda esperar, qué tal será el siguiente (y sobre quién lo escribirá). Yo apuesto por... mmmm, la verdad es que no tengo ni idea, hay demasiados personajes sobre los que podría escribir. Si me diera a elegir a mí... imagino que pediría un libro sobre Michael Buchanan, el SEAL de los Buchanan, pero a saber... 


Puntos a favor: Vemos a los antiguos personajes de la serie: Sophie-Jack, Regan-Alec, Nick-Laurant (ligeramente) y por supuesto a los hermanos de Regan y Aiden, Walker y Spencer. Descubrimos la historia de Cordie (la verdadera historia, olvidad todo lo que sabéis sobre ella) y vemos la tensión surgir entre los dos personajes principales. Es una lectura amena, que merece la pena, al menos si quieres seguir la serie y descubrir cómo van los diversos personajes con sus cosas. 


Puntos en contra: Creo que ha quedado claro, pero para resumirlo diré que me parece que va siendo hora de que la autora le dé carpetazo y empiece otra cosa... Desde el libro de Noah (Danza de sombras), la cosa ha decrecido bastante y es una lástima. 

¿Lo recomiendo? Sí, lo recomiendo. Porque es Julie Garwood, porque escribe maravillosamente bien y porque aunque no termine de gustarnos del todo o llenar nuestras expectativas, sin duda si nos ayuda a pasar un buen rato. 



Dudas, comentarios y quejas a: 


 
¡GRACIAS POR LEER!

5 comentarios:

  1. Hola queria saber si sabes si lo van a publicar en español gracias

    ResponderEliminar
  2. hola...quisiera saber donde podría conseguir el enlace para descargar este libro, el numero 12 de esta serie, preferiblemente en español, aunque si esta en ingles no importa ..solo desearía continuar leyendo la saga..llevo rato buscándolo y no he podido encontrarlo...si alguien lo tiene..por favor envíemelo..mi correo es heilu_32@hotmail.com...
    Gracias..

    ResponderEliminar
  3. hola...quisiera saber donde podría conseguir el enlace para descargar este libro, el numero 12 de esta serie, preferiblemente en español, aunque si esta en ingles no importa ..solo desearía continuar leyendo la saga..llevo rato buscándolo y no he podido encontrarlo...si alguien lo tiene..por favor envíemelo..mi correo es heilu_32@hotmail.com...
    Gracias..

    ResponderEliminar
  4. Aquí me encuentro retornando de mis vacaciones de verano, me he llevado para repetir justamente Lista del Asesino, y Prueba de Fuego. Llego, con ganas de saber si finalmente ha publicado otro libro, y me encuentro con que ya está el libro de Aiden y Cordie!!! pero no en espeñol :'( aun así tu sinopsis me ha dejado con ganas de que pueda conseguirlo pronto!!!!

    Para ser sincera, solo llevo leído hasta Hielo y Fuego, pero creo que se debió solo a que no tengo idea de donde salieron los protagonistas de los siguientes libros. Se trata de Gardwood, no dudo que me engancharían, pero tal como lo has mencionado, Luego de Noah y Jordan algo cambió, es decir el libro de Sophie y Jack si bien me enganchó, hubo algo en la historia que no se como explicarlo, no sentía que estaba leyendo la Serie, me gustó, pero no lo deboré como resto.

    En fin, voy a seguir chusmiando tu blog.
    Si alguien consigue Fast Track en español y me lo puede enviar más que agradecida drussila_09@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. hola a tod@s, me encanta esta serie y si alguien consigue esta ultima en español por favor decirme donde poder descargarla, muchísimas gracias
    mi mail yasmina1313@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...