Autora del mes: Laura Sanz

Autora del mes: Laura Sanz

miércoles, 2 de julio de 2014

LA PIEL DEL PECADO FRANCIS MOLEHORN




  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 412 KB
  • Longitud de impresión: 300
  • Números de página - ISBN de origen: 9082032104
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Vendido por: Amazon  
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00CHTXAKO





  • Tapa blanda: 298 páginas
  • Editor: Venus and Amor Publishing
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 9082032104
  • ISBN-13: 978-9082032109

  • Ángela Bennett es una mujer emancipada, bella, madre soltera, brillante profesional y rodeada de admiración, a lo que ha llegado después de haber llevado una existencia llena de sacrificios y locuras. Su vida lo tiene todo para ser ideal, hasta que su pensamiento crítico hacia las religiones la pone en el punto de mira de grupos fundamentalistas dentro de la Universidad Católica San Justo, donde imparte clases de Psicología y donde más de una vez ha tenido choques teóricos con alumnos que prefieren el creacionismo a la evolución.

    Una situación casi accidental la lleva inesperadamente a los brazos de su hijo Darren, quizás el único verdadero amigo que ha tenido en su complicada vida. Sin sospechar nada y sólo por su resentimiento hacia Ángela, sus enemigos comienzan a construir una campaña para difamarla y destruir su reputación sin saber cuán cerca podrían estar de la verdad.  



    Hola a todas. Hoy traigo un libro que había estado mucho tiempo esperando porque me decidiera a leerlo. Por meses estuvo arrumbado aguardando a que llegara su momento. ¡Y por fin ha llegado!

    Aquí debo añadir que creo que llega una edad en la que debemos de estar abiertas de mente y nuestro criterio ampliarlo. Por lo menos a mí me ha pasado de esta manera, y como siempre me pasa cuando inicio un viaje al interior de las páginas, me entrego por completo.

    Esta reseña va a ser un poco distinta a lo que usualmente procuro hacer. No porque no haya disfrutado de esta libro. Sino porque creo que merece que hable un poco de él y de la autora.

    Venimos de una sociedad marginal (yo la primera en la que rectitud y el temor a Dios, junto con lo bueno y lo malo son los límites que la sociedad nos ha ido imponiendo a medida que pasa el tiempo). Es por ello que tenía mucho temor de encontrarme con este libro. Y me alegro infinitamente haberle dado esta oportunidad.

    Vamos a conocer a Angela Bennett una psicóloga docente en una Universidad religiosa (que aún sigue bajo los limitantes preceptos religiosos). Es un personaje que me ha encantado por su inteligencia, astucia, fuerza. Creo que es de esas mujeres que admiro por los logros obtenidos, una mujer hecha y derecha, que tiene un paso firme y que es imposible no mirar y mucho menos olvidar.

    Una madre soltera que ha educado a su hijo Darren bajo una educación de distinto estándar al acordado aún hoy en día. La comunicación que hay en ellos es brutalmente honesta. Le ha enseñado no solo a pensar y razonar, sino a ir más allá. Siendo a su edad un chico precoz al hacer una valoración, haciéndose adulto a sus escasos dieciocho años.

    La relación entre madre e hijo se ve desde fuera como dos adultos. Ambos se conocen tanto y llevan una comunicación tan profunda que en lo personal hasta yo me sentí envidiosa, no hay tapujos al discernir ningún tema, ni mentiras o falsas banalidades.

    Ambos se cuidan con un compañerismo admirable, siendo más que familia, colegas en ocasiones. Disfrute mucho las pequeñas confrontaciones que tienen. Es tal la magnitud de la comunicación y el conocimiento de la misma, que todo pasa con una facilidad asombrosa, tanto que ni siquiera nos enteramos en que momento llegan a presentarse las situaciones de esta pareja que se esconde bajo la cortina de lo prohibido.

    Todo esto ocurriendo ante un escenario lleno de intrigas para desacreditar a esta fuerte mujer.

    Si me preguntan si hay incesto, la sinopsis es muy clara y lo digo abiertamente.  Si, lo hay. Antes que comencemos a llevarnos las manos a la cabeza tengo que decir algunas cosas.

    La mano de Francis Molehorn es tan sutil, tan suave que no nos vamos a enterar de en que momento nos encontramos ante estas escenas. Esta autora me ha sorprendido y además gratamente. No pierde el tiempo en descripciones banales y mucho menos soeces. Su pluma es pulcra, cuidadosa y delicada. Nos lleva de la mano por esta historia que pulula entre el deseo y complementa con una historia interesante de principio a fin.

    Porque tengo que agregar que Francis además es una autora que me dejo con un dulce sabor de boca. Se nota su preparación y documentación. (no es que sea una erudita en el tema). Sin embargo, cuando una autora hace su tarea se nota, y aquí hay un gran trabajo de investigación, hecho que valoro más, pues en sus páginas, la historia no solo dejará pensando, sino sonriendo ante lo irónica que en ocasiones es.

    Si me preguntan si lo recomiendo. Mi respuesta es Si, siempre y cuando estemos recordando que es un libro de ficción, que tenemos que ampliar nuestro criterio y que vamos a encontrar una obra bien escrita, con un lenguaje muy cuidado. Un libro inteligente, que merece la pena ser leído.







    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...